Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif






descargar 41.78 Kb.
títuloCuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif
fecha de publicación09.07.2015
tamaño41.78 Kb.
tipoCuestionario
m.exam-10.com > Derecho > Cuestionario
CUESTIONARIO DE LA NIIF 1: ADOPCION POR PRIMERA VEZ DE LAS NIIF


  • ¿Cuál es el objetivo de las NIIF Nº 1?


El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del ejercicio cubierto por tales estados financieros, contiene información de alta calidad que:

  1. Sea transparente para los usuarios y comparables para todos los ejercicios y comparable para todos los ejercicios que se presenten;

  2. Suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF).

  3. Puede ser obtenida a un coste que ni exceda a los beneficios proporcionados a los usuarios.




  • ¿Cuándo una entidad aplicará esta NIIF?




  1. Sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF

  2. En cada informe financiero intermedio que, en caso, presente de acuerdo con la NIC 34 “Información Financiera Intermedia, relativas a una parte del ejercicio cubierto por sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF.




  • ¿Qué son los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF?


Son los primeros estados financieros anuales en los cuales la entidad adopta las NIIF mediante una declaración, explicita y sin reservas, contenida en tales estados financieros, del cumplimiento.


  • ¿Cuándo los estados financieros con arreglo a las NIIF son los primeros estados financieros de la entidad según NIIF?




  1. Ha presentado sus estados financieros previos mas recientes

  2. Ha preparado estados financieros con arreglo a las NIIF únicamente para uso interno, sin ponerlos a la disposición de los propietarios de la entidad o de otros usuarios externos.

  3. Ha preparado un paquete de información de acuerdo con las NIIF, para su empleo en la consolidación que no constituye un conjunto completo de estados financieros, según se define en la NIC 1 Presentación de Estados Financieros.

  4. No presentó estados financieros en ejercicios anteriores.




  • ¿Cuándo se aplicará esta NIIF?


Se aplicará cuando la entidad adopta por primera vez las NIIF


  • ¿Cuándo no se aplican las NIIF en la entidad?




  1. Abandona la presentación de los estados financieros según los requerimientos nacionales, si los ha presentado anteriormente junto con otro conjunto de estados financieros que contenían una declaración, explicita y sin reservas, de cumplimiento con las NIIF.

  2. Presente en el año precedente estados financieros según requerimientos nacionales, y tales estados financieros contenían una declaración, explicita y sin reservas de cumplimiento con las NIIF.

  3. Presento en el año precedente estados financieros que contenían una declaración, explicita y sin reservas, de cumplimiento con las NIIF, incluso si los auditores expresaron su opinión con salvedades en el informe de auditoría sobre tales estados financieros.



  • ¿A qué no afectará la aplicación de esta NIIF?


Esta NIIF no afectara a los cambios en las políticas contables hechos por una entidad que ya hubiera adoptado las NIIF. Tales cambios son objeto de:

  1. Requerimientos específicos relativos a cambios en políticas contables, contenidos en la NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores.

  2. Disposiciones transitorias especificas contenidas en otras NIIF.




  • ¿Cuándo la entidad prepara un balance de apertura con arreglo a las NIIF?


La entidad prepara un balance de apertura con arreglo a las NIIF en la fecha de transición a las NIIF. Este es el punto de partida para la contabilización según las NIIF. La entidad no necesita presentar este balance de apertura en sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF.


  • ¿Qué políticas contables utilizara la entidad?


La entidad usara las mismas políticas contables en su balance de apertura sin arreglo a las NIIF y a lo largo de todos los ejercicios que se presenten en sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF. Estas políticas contables deben cumplir con cada NIIF vigente en la fecha de presentación de sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF, salvo lo especificado en los párrafos 13 a 34


  • ¿Qué describe en los párrafos 13 a34,la entidad en su balance de apertura con arreglo a las NIIF?




  1. Reconocerá todos activos y pasivos cuyo reconocimiento sea requerido por las NIIF

  2. No reconocerá partidas como activos y pasivos si las NIIF no permiten tal reconocimiento.

  3. Recalificara los activos, pasivos y componentes del patrimonio neto reconocidos según los PCGA anteriores con arreglo a las categorías de activo, pasivo o componente del patrimonio neto que le corresponda según las NIIF.

  4. Aplicara las NIIF al valorar todos los activos y pasivos reconocidos.




  • ¿De qué surgen los ajustes resultantes?


Los ajustes resultantes surgen de sucesos y transacciones anteriores a la fecha de transición a las NIIF. Por lo tanto, la entidad reconocerá tales ajustes en la fecha de transición a las NIIF, directamente en las reservas por ganancias acumuladas(o si apropiado, en otra categoría del patrimonio neto).


  • ¿Qué establece esta NIIF?


Esta NIIF establece dos categorías de exclusiones al principio general de que el balance de apertura con arreglo a las NIIF de la entidad, habrá de cumplir con todas y cada una de la NIIF:

  1. En los párrafos 13 a 25F se contemplan exenciones para ciertos requerimientos contenidos en otras NIIF

  2. En los párrafos 26 a 34B se prohíbe la aplicación retroactiva de algunas aspectos de otras NIIF




  • Enumere 5 ecenciones que una entidades puede optar?

  1. CONBINACION DE NEGOCIOS

  2. RETRIBUCIONES A LOS EMPLEADOS

  3. INSTRUMENTOS FINANCIEROS COMPUSTOS

  4. CONTRATOS DE SEGUROS

  5. ARRENDAMIENTOS




  • Explique según las niif 3 de combinación de negocios con respecto al valor razonable

Explica como determinar los valores razonables de los activos

Y pasivos identificables adquiridos en una combinación de negocios


  • ¿Que es el valor razonable como coste atribuido?


Es el valor justo en donde las partes deben estar informadas, interesadas, e independientes en el momento de realizar su acto se comercio con terceros.


  • Según la niif 19 que nos puede decir sobre las retribuciones a los empleados?

La entidad que acoja la banda de fluctuación, la misma que puede dejar perdidas o ganancias acumuladas desde el comienzo del plan hasta la fecha de transición de la NIIF.


  • Escriba 2 exigencias que una entidad realiza de acuerdo a la nic 21 efectos de variaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera

  1. Clasifique algunas diferencias de conversión como un componente seoarado del patrimonio neto

  2. Transfiera o abandone un negocio en el extranjero, la diferencia de conversión relacionada con ella a la cuenta resultados como parte de la perdida y ganancia derivada de la enajenación o abandono.




  • Que exige la niif 32 con respecto a los instrumentos financieros?

Exige que la entidad descomponga los instrumentos financieros compuestos es de el inicio en sus componentes separados de pasivo y de patrimonio neto.


  • Que tratamientos se le asignaría a un dependiente que adoptase la niif con posterioridad a su dominante con relación a los activos y pasivos?

  1. Importes en libros incluidos en los estados financieros consolidados de la dominante establecidos en la fecha de transición de la misma , prescindiendo de los ajustes derivados de los procedimientos de consolidación y los efectos de la combinación de negocios

  2. Los importes de los libros requeridos por el resto de la niif establecidos en la fecha de transición de la dependiente.




  • ¿Qué permite la niif 39, instrumentos financieros sobre el reconocimiento y valoración?

Permite que un activo financiero sea designado, en el momento de su reconocimiento inicial, como disponible para la venta, o que un instrumento financiero (siempre que cumpla ciertos criterios) sea designado como un activo financiero o un pasivo financiero a valor razonable con cambios en resultados

  • Mencionar una extensión relacionada con los instrumentos financieros que aplican una niif

Se permite a las entidades realizar la designación como disponible para la venta en la fecha de transición a las NIIF

  • ¿Qué se dice acerca de los contratos de seguros?

El adoptante por primera vez puede aplicar las disposiciones transitorias de las NIIF 4 contratos de seguros.
En la NIIF 4 se restringen los cambios en las políticas contables seguidas en los contratos de seguros, incluyendo los cambios que pueda hacer un adoptante por primera vez.


  • ¿cuáles son las ecepciones que debe utilizar el adoptante por primera vez sobre la CNIIF 1 cambios en pasivos existentes por desmantelamiento restauración y similares?

A ) valorara el pasivo en la fecha de transición a las niif de a cuerdo con la nic 37

B) en la medida en que el pasivo este dentro del alcance de la niif 1, estimara el importe que habría sido incluido en el costo del activo correspondiente cuando surgió el pasivo por primera vez y descontar el importe a esa fecha utilizando su mejos estimación del tiempo de descuento histórico, ajustado por el riesgo, que habría sido aplicado para ese pasivo a lo largo del periodo intermedio

c) calculara la amortización acumulada sobre es e importe, hasta la fecha de transición a las NIIF, sobre la base de estimación actual de la vida útil del activo, utilizando la política de amortización adoptada por la entidad con arreglo a las NIIF


  • ¿Qué SE DICE sobre la valoración por el valor razonable de activos financieros y pasivos financieros?

Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos 7 y 9, una entidad podrá aplicar los requerimientos de la ultima frase del párrafo GA 76 de la NIC 39, y el párrafo GA 76 A, DE CUALQUIERA DE LAS SIGUIENTES FORMAS

  1. DE FORMA PROSPECTIVA a las transacciones realizadas después del 25 de octubre del 2002

  2. De forma prospectiva a las transacciones realizadas después del 1 de enero del 2004




  • ¿Mencione 2 excepciones a la aplicación retroactiva de otras NIIF?

1.- la baja de activos financieros y pasivos financieros

2.- la contabilidad de coberturas


  • ¿En la contabilidad de coberturas que exige la NIC 39, Instrumentos Financieros?

En la fecha de transición a las niif según exige la NIC 39, Instrumentos financieros: reconocimiento y valoración, una entidad:

1.- deberá medir todos los derivados por su valor razonable

2.- deberá eliminar todos las pérdidas y ganancias deferidas, procedentes de derivados, que hubiera registrado según los PCGA anteriores como activos o pasivos.


  • ¿Qué reflejaran las estimaciones realizadas según las NIIF?

Reflejara las condiciones existentes en la fecha de transición; en particular las estimaciones realizadas en la fecha de transición a la s NIIF relativas a precios de mercado, tipos de interés o cambio.


  • ¿con que estimaciones debe ser coherente las realizadas según las NIIF en la fecha de transición?

Serán coherentes con las estimaciones hechas para la misma fecha según la PCGA anteriores salvo si hubiese evidencia objetiva de que estas estimaciones fueran erróneas.



  • ¿Qué requiere que cumplan los activos no corrientes para su aplicación prospectiva según NIIF?

Requiere que cumplan los criterios para ser clasificados como mantenidos para la venta así como a las actividades que cumplan los criterios para ser clasificados como interrumpidos tras la entrada en vigor con la NIIF


  • ¿Qué nos puede decir acerca de la presentación e información a revelar?

Esta NIIF no contiene exenciones relativas a la presentación e información a revelar correspondiente a otras NIIF


  • Para cumplir con la NIIF 1: Presentación de estados financieros ¿Qué deben incluir los primeros estados financieros con arreglo a las NIIF?

Deben incluir al menos un año de información comparativa de acuerdo con las NIIF


  • ¿Qué sucede cuando una entidad presenta su información comparativa sin cumplir con la NIC32, NIC 39 o la NIIF 4? Mencione una opción

Aplicara lo exigido sobre reconocimiento de sus PCGA anteriores en la información comparativa que presente sobre instrumentos financieros que estén dentro del alcance de las NIC 32 y 39



  • ¿Qué sucede con la entidad que adopte las NIIF antes del a de enero del 2006 y adopte la NIIF 7: instrumentos financieros?

No necesita presentar las informaciones comparativas requeridas por la NIIF 7 en dichos estados financieros



  • ¿Qué sucede con los estados financieros que contienen resúmenes de datos históricos o información comparativa con arreglo a los PCGA?

1.- identificaran de forma destacada esa información como no preparada con arreglo a las NIIF

2.- revelara la naturaleza de los principales ajustes que habría que practicar para cumplir con las NIIF (la entidad no necesitara cuantificar dichos ajustes)


  • ¿Cómo se realizaran las conciliaciones con patrimonio neto y las conciliaciones con pérdida o ganancia?

Se harán con suficiente detalle como para permitir a los usuarios la comprensión de los ajustes significativos realizados en el balance y en la cuenta de resultados


  • ¿Cuándo se aplica las conciliaciones del patrimonio según los PCGA anteriores?

1.- a la fecha de transición a las NIIF

2.- Al final del ultimo ejercicio contenido en los estados financieros mas recientes que la entidad haya presentado aplicando los PCGA anteriores


  • Escriba 5 exenciones en la aplicación de otras NIIF

(a) combinaciones de negocios

(b) valor razonable o revalorización como coste atribuido

(c) retribuciones a los empleados

(d) diferencias de conversión acumuladas

(e) instrumentos financieros compuestos


  • ¿En que fecha podrá una entidad utilizar el importe del inmovilizado material revalorizado según las PCGA?

Ya sea en la fecha de transición o antes.


  • Las exenciones para la aplicación de otras NIIF a que se refiere explique

Se refiere al valor razonable es decir el importe por el cual podría ser intercambiado un aditivo cancelado o cancelado un pasivo.


  • ¿El valor razonable o revalorización como coste atribuido a que podrían ser aplicados?

(a) los inmuebles de inversión, si la entidad escoge la aplicación del modelo del coste de la NIC 40 Inversiones inmobiliarias; y

(b) los activos inmateriales


  • ¿Que deben cumplir los activos inmateriales para que se pueda aplicar el valor razonable o revalorización?

(a) los criterios de reconocimiento de la NIC 38 Activos intangibles (incluyendo la valoración fiable del coste original); y

(b) los criterios establecidos por la NIC 38 para la realización de revalorizaciones (incluyendo la existencia de un mercado activo).


  • ¿Que es el coste atribuido?

Un importe usado como sustituto del coste o del coste depreciado en una fecha determinada. En la depreciación o amortización posterior se supone que la entidad había reconocido inicialmente el activo o pasivo en la fecha determinada, y que este coste era equivalente al coste atribuido.


  • ¿Que es un valor razonable?

El importe por el cual podría ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo, entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción realizada en condiciones de independencia mutua.


  • ¿Si una entidad usa el valor razonable como coste atribuido para un elemento del inmovilizado material como se revelaran los primeros estados financieros?

(a) el total acumulado de tales valores razonables; y

(b) el ajuste acumulado al importe en libros presentado según los PCGA anteriores


  • Si la entidad presenta un informe financiero intermedio según la NIC 34 (información financiera intermedia) con arreglo a NIIF cumplirán con los siguientes requerimientos adicionales a los contenidos en la NIC 34.

(a) Si la entidad presentó informes financieros intermedios para el periodo intermedio comparable del año inmediatamente anterior, en cada información financiera intermedia incluirá conciliaciones relativas a:

(i) su patrimonio neto al final del periodo intermedio comparable, según los PCGA anteriores, con el patrimonio neto con arreglo a las NIIF en tal fecha; y

(ii) su pérdida o ganancia obtenida en ese periodo comparable (tanto el dato del año corriente como el del año acumulado hasta la fecha), utilizando los PCGA anteriores, con la pérdida o ganancia con arreglo a las NIIF para tal periodo.

(b) Además de las conciliaciones exigidas por (a), en el primer informe financiero intermedio que presente según la NIC 34

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconTaller nic 32-39 y niif 7 y 9

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconNormas internacionales de información financiera (niif)

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconNormas internacionales de información financiera (niif)

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconInstrumentos financieros (Sección No. 11 y 12 niif para pymes)

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconLos pasos lógicos para el tratamiento de cambios en políticas contables...

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif icon[3]. En 2007 ya se encuentran ligados los términos "docencia" y 0"...

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconCuestionario de adopcióN

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconFase cuestionario de adopcióN

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconManual para la implementación de políticas contables de acuerdo con...

Cuestionario de la niif 1: adopcion por primera vez de las niif iconCuestionario pre-adopcióN. Lorca animal






© 2015
contactos
m.exam-10.com