1: ¿Que Significa Vulnerabilidad?






descargar 68.16 Kb.
título1: ¿Que Significa Vulnerabilidad?
fecha de publicación26.10.2016
tamaño68.16 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Derecho > Documentos
Trabajo Del Sena

Angie Vanessa Baena Mamian

Prof. Virgilio Murillo

Materia: Ética

Grado: 10 Comercial

Liceo Mixto la Milagrosa

Santiago De Cali, Abril 29 Del 2013

Tercera Actividad

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad?

La vulnerabilidad es la incapacidad de resistencia cuando se presenta un fenómeno amenazante, o la incapacidad para reponerse después de que ha ocurrido un desastre. Por ejemplo, las personas que viven en la planicie son más vulnerables ante las inundaciones que los que viven en lugares más altos.

En realidad, la vulnerabilidad depende de diferentes factores, tales como la edad y la salud de la persona, las condiciones higiénicas y ambientales así como la calidad y condiciones de las construcciones y su ubicación en relación con las amenazas.

Por ejemplo:

  • Las familias de pocos recursos económicos, muchas veces ocupan zonas de alto riesgo, alrededor de las ciudades, porque no tienen suficiente opciones de elegir lugares más seguros (y más caros). A esto lo llamamos vulnerabilidad económica.

  • También, una casa de madera, a veces, tiene menor peligro de derrumbarse ante un sismo, pero puede ser más vulnerable a un incendio o un huracán. A esto lo llamamos vulnerabilidad física.

¿Qué Es Garantía De Derecho?

Los Derechos Humanos desde diversos puntos de vista analizando algunos que al objeto principal de este trabajo importan. Ahora bien ¿cuál es la forma para que esos derechos sean efectivamente respetados?

La pregunta nos conduce a la distinción entre derechos y garantías

El ser humano, por ser tal, tiene determinados derechos que son anteriores a su reconocimiento por el Estado, siendo un fin en sí mismo. Por ello el Estado de Derecho debe ser entendido en su sentido material y personalista, negando la categoría a las concepciones transpersonalistas.

Esos derechos son los que conocemos como derecho a la vida, seguridad, honor, dignidad, trabajo, propiedad, etc.

Para su consolidación y defensa se establecen determinados medios. Esos instrumentos son los que podemos englobar en el término garantías.

La garantía, entonces, es un instrumento para la defensa de los derechos humanos en el sentido de su consagración plena y de defensa en el supuesto de agresión o amenaza de agresión.-

2) CLASES

Las garantías se clasifican en genéricas y específicas.-

Las específicas refieren a determinado derecho, por ejemplo el principio de libertad (las acciones privadas de los hombres están exentas de la autoridad de los magistrados en general), y en lo que a este estudio importa, por ejemplo, el hábeas corpus y el hábeas data.

Las garantías genéricas son, en principio, de todos los derechos, por ejemplo, el amparo.

Otros ejemplos son la necesidad de ley en sentido orgánico formal para regular los derechos reconocidos en la Constitución, la regulación del poder de emergencia suspensión de la seguridad individual, etc.

Esas garantías, obviamente, pueden desembocar en diversas acciones jurisdiccionales.

Otra clasificación es la que distingue las garantías de primera, segunda y tercera generación. La clasificación alude a los instrumentos de protección de los derechos de primera, segunda y tercera generación, a los que corresponden en una relación temporal. De esta forma el hábeas corpus es una garantía de primera generación, la acción de amparo es una garantía de primera, segunda y tercera generación porque, por su amplitud, es la garantía de principio en la protección de los derechos humanos y, por último, el hábeas data es una garantía de tercera generación.

2: Video Sobre Los Derechos Humanos:

  • Historia:

Todo hombre mujer y niño y en el mundo nace libre he igual en dignidad y derechos

Somos hermanos y hermanas en este mundo tenemos razones y conciencias y debemos ser amigables unos con otros

Todos tenemos derechos a vivir según la declaración de los derechos humano sin importar Edad, Sexo, Raza, Religión, Política, Color, Nacionalidad, Riqueza, Idioma, Creencia, Origen, Pensamientos, Tamaño, Estilo, Estilo De Vida y Preferencias entre otros.

Tienes El Derecho a vivir en libertad y seguridad

Nadie tiene el derecho de tratarte como su esclavo y torturarte

La ley es la misma para todos

Tienes derecho a la protección legal

Tienes el derecho de un juicio justo y publico

Nadie puedes ser arrestado puesto en la cárcel o exiliado sin una buena razón

Eres inocente hasta ser probado culpable

Tienes el derecho a la privacidad

A moverte por el mundo y disfrutar la libertad sin ser perseguido en otros países

Tienes derecho a una nacionalidad

Tienes el derecho a casarte tener una familia el gobierno debe proteger a tu familia

Tienes el derecho a tener una propiedad y profesiones

Tienes el derecho a pesar lo que quieras y decir lo que te guste

A practicar tu religión libremente y organizarte pacíficamente

  • Tienes el derecho a tomar parte en los hechos políticos de tu país

  • Los gobiernos deben ser votados regularmente y todos los votos son iguales

La sociedad en la que vives debe ayudarte a desarrollarte

Tienes el derecho a trabajar y a un salario justo

Cada día de trabajo no debe ser demasiado largo

Tienes el derecho a esperar una calidad de vida decente

Tienes derecho a ir a la escuela la educación debe velar por promoverse la paz y entendimiento entre toda la gente

Tienes derecho a compartir en el arte y la ciencia de tu comunidad

Debes respetar el orden social que es necesario para que estos derechos sean disponibles

Debes respetar los derechos de otros en tu comunidad y la propiedad privada

Nadie puede tratar de ninguna manera de destrozar los derechos planteados en la declaración de los derechos humanos

Cuáles son los derechos humanos y Que Significa Cada Uno:

((EN ESPAÑOL VIDEO SOBRE LA DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS))

  • Derecho a la vida:

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

  • Derecho a la integridad personal -física, psíquica
      y moral.

  • El derecho a la integridad personal: es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión, bien sea en su aspecto físico como mental

  • La integridad física: es el derecho que tiene la persona a que nadie le cause ningún daño a su cuerpo.

  • La integridad psíquica: es el derecho que tiene la persona a que no se dañe o destruya de manera directa o indirecta su mente y su personalidad.

  • El derecho de la integridad moral: es aquel derecho de cada ser humano para desarrollar su vida de acuerdo al orden de valores que conforman sus convicciones, desde luego todo ello dentro del respeto a la moral y orden publico

  • Derecho a la libertad personal:

Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley

  • Derecho a peticionar ante las autoridades:

Toda persona tiene derecho de presentar peticiones respetuosas a las autoridades, en los términos señalados en este Código, por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución.

Toda actuación que inicie cualquier persona ante las autoridades implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo. Mediante él, entre otras actuaciones, se podrá solicitar el reconocimiento de un derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se le preste un servicio, pedir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos

  • Derecho a la libertad de expresión:

Es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta.”

  • Derecho a la protección de la libertad de conciencia y de
      religión:

Los seres humanos son libres de creer y de pensar lo que quieran. Esta libertad de conciencia o de adherir a una fe es absoluta en el ámbito privado. No ha de ser limitada bajo ninguna circunstancia. Dentro de la libertad de creencia se incluye también de derecho a erigir templos, impartir enseñanza religiosa, redactar escritos religiosos y publicar sus propias creencias. El ejercicio público de la propia fe y las ceremonias religiosas sólo se han de restringir cuando así lo exijan causas de fuerza mayor de orden público o la protección de otras personas.

  • Derecho a reunirse libremente y a asociarse:

El ser humano es un ser social y por ende necesita interrelacionarse con los demás para poder desarrollar todas sus dimensiones y encontrar el sentido pleno de su existencia. La libertad de reunión y de asociación pacífica es un derecho básico, no solo del individuo en particular, sino de la sociedad y su bien común.

Cuando no es garantizado este derecho se destruye la subjetividad creativa del ciudadano, de la sociedad y su espíritu de iniciativa, proliferándose la pasividad, la dependencia y la sumisión; esto a su vez provoca un sentido de frustración y desesperación en las personas que los conduce a una despreocupación por la vida social de su país.

  • Derecho a la identidad y la nacionalidad:

Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad. Para ello, el primer paso es inscribir el nacimiento en los registros públicos y de esa forma contar con un nombre y una nacionalidad. El registro civil universal es la base para que las personas accedan a todos los demás derechos. Además, el registro es un elemento esencial en la planificación nacional a favor de la infancia, porque ofrece datos demográficos sobre los cuales diseñar estrategias.

  • Derecho a la propiedad privada:

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece el derecho a la propiedad privada y que a veces es soslayado en la promoción de estos valores, es sin embargo un aspecto de imprescindible necesidad en el establecimiento y en la institucionalización de una sociedad democrática en las personas.

  • Derecho a un juicio justo y público:

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

  • Derecho a la presunción de inocencia:

“Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable”. Este postulado cardinal de nuestro ordenamiento jurídico, no admite excepción alguna e impone como obligación la práctica de un debido proceso, de acuerdo con los procedimientos que la Constitución y la ley consagran para desvirtuar su alcance

  • Derecho a tener una familia

Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos tienes el derecho de verlos, platicar y convivir con ellos, también tienes el derecho de no verlos si esto te provoca algún malestar. Tienes el derecho a salir de tu país junto con tus padres para reuniones familiares y también tienes el derecho a regresar. Si no tienes familia debes recibir protección especial.

Si tú vives con uno o ambos padres ya sean biológicos o adoptivos debes tomar en cuenta que si los respetas y colaboras con ellos lograrán vivir pacíficamente. Los padres tienen juntos la obligación de criarte de la mejor manera y si es necesaria la ayuda del gobierno, les será dada. El gobierno debe respetar los derechos y las responsabilidades de los padres de brindar orientación a sus hijos de acuerdo con sus edades

  • Derecho a la defensa:

Es el derecho de una persona, física o jurídica, o de algún colectivo a defenderse ante un tribunal de justicia de los cargos que se imputan con plenas garantías de igualdad e independencia. Se trata de un derecho que se da todos los órdenes jurisdiccionales, y se aplica en cualquiera de las fases del procedimiento penal (sumario, intermedia y juicio oral) y civil (alegaciones, prueba y conclusiones). Así mismo, se impone a los tribunales de justicia el deber de evitar desequilibrios en la posición procesal de ambas partes e impedir que las limitaciones de alguna de las partes puedan desembocar en una situación de indefensión.

  • A no ser discriminado:

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.

  • Derecho al trabajar:

El trabajo es un derecho fundamental y un bien para el hombre: un bien útil, digno de él, porque es idóneo para expresar y acrecentar la dignidad humana. La Iglesia enseña el valor del trabajo no sólo porque es siempre personal, sino también por el carácter de necesidad. El trabajo es necesario para formar y mantener una familia, adquirir el derecho a la propiedad y contribuir al bien común de la familia humana. La consideración de las implicaciones morales que la cuestión del trabajo comporta en la vida social, lleva a la Iglesia a indicar la desocupación como una “verdadera calamidad social”, sobre todo en relación con las jóvenes generaciones.

  • Derecho a la cultura:

Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que para las personas resulten buenos.

  • Derecho a la protección y asistencia familiar:

La familia en la sociedad conforma la institución más importante, debe ser considerada y encaminarse a lograr un desarrollo pleno. De allí parte una sociedad justa educada con valores, conocedora de las leyes que la rigen y emprendedora, para alcanzar un país con el convencimiento de que se puede vivir en paz y suma tolerancia.

Para lograr este deseo a lo largo de nuestra existencia el estado se ha empeñado en la protección y desarrollo de tan magna institución a través de la regulación de las leyes ordinarias, en las disposiciones constitucionales, también y de manera concisa en los declaraciones y tratados internacionales. Obligando de cierta manera, al estado a velar por cuidar y fortalecer mediante derechos y deberes a la consagración total y el beneficio de la familia.

  • Derecho a la educación pública y gratuita en todos
      los niveles de enseñanza:

Es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todos los niños, una obligación a desarrollar una educación secundaria accesible para todos los jóvenes (sin distinción racial), como también un acceso equitativo a la educación superior, y una responsabilidad de proveer educación básica a los individuos que no han completado la educación primaria. Adicionalmente a estas previsiones sobre acceso a la educación abarca también la obligación de eliminar la discriminación en todos los niveles del sistema educativo, fijar estándares mínimos y mejorar la calidad

  • Derecho a vivir en paz:

Es uno que hace sentir a muchas personas muy impotentes. ¿Qué puede hacer una persona para prevenir las guerras entre países, las hostilidades entre vecinos, las disputas entre amigos, las discusiones entre los miembros de la familia? Todos estos marcos hipotéticos pueden resultar terroríficos y huimos de ellos, bien para protegernos de ser lastimados o bien porque nos sentimos impotentes.

Algunas veces parece inconcebible que haya algo que podamos hacer para evitar que personas enojadas se griten o peleen o para prevenir actos de terror. De muchas formas parece que lo apropiado es no intervenir; sin embargo, nos sentimos responsables y somos conscientes de que no podemos simplemente dar la espalda. Esto puede ser porque el conflicto ocurre en nuestro hogar y nos afecta directamente o en nuestro país y afecta nuestras oportunidades y libertad o puede ser simplemente que el conflicto está sucediendo en nuestro mundo y afecta nuestra conciencia mundial.

  • Derecho al desarrollo humano económico y social sostenible:

"El derecho al desarrollo es un derecho humano inalienable en virtud del cual todo ser humano y todos los pueblos están facultados para participar en un desarrollo económico, social, cultural y político en el que puedan realizarse plenamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a contribuir a ese desarrollo y a disfrutar de él"

  • Derecho a la autodeterminación de los pueblos:

Este mito consagra el derrumbe del socialismo real, y lo cuenta como un despertar de pueblos que, cansados del maltrato e impulsados por el ideario más puro de su nacionalidad, se alzaron para reclamar que sus Estados introdujesen cambios políticos que, por lo demás, el "mundo libre" consideraba como hacía ya tiempo necesario. Para remacharla, estadistas de uno y otro lado, personajes autorizados por el hecho de que nadie duda de que son ellos quienes rigen los destinos de sus pueblos, afirman con inimitable desenfado que lo que ocurre - pogromos mediante es algo muy natural: la práctica, por parte de los pueblos, de su derecho a la autodeterminación.

  • Derecho a la asistencia de niños y adolescentes:

En donde las llamadas empresas de salud, sean públicas o privadas, tienen un mismo funcionamiento, un funcionamiento donde su prioridad es asistir a niños adolescentes y ancianos sin discriminación, pero creo que todo se vuelve a la inversa, donde se ve discriminación por el estrato social y no ahí igualdad de asistencia médica, puesto que los servicios prestados por las mismas son paupérrimas.

4. Porque en la Constitución Política están estipulado todo los derecho en una forma organizada donde se le puede brindar a una persona poder defender sus derechos de acuerdo a su condición porque en ella es válida todas sus propuestas y así hacer que las personas no interrumpa ni dañen sus derechos por que gracias a la constitución más de una persona del mundo ha podido defenderse y sacar el beneficio que desea en su vida

5. Imágenes:

  • Familia



Las familias colombianas viven un momento muy particular en materia de vivienda: aunque enfrentan los precios más altos de la historia, quieren comprar, pero tienen poco que escoger.

El derecho de la Familia es la garantía para que cada grupo familiar pueda tener cubiertas el mínimo de necesidades que le permita el desarrollo de su dignidad humana. Respetar y hacer respetar los derechos de la familia es una manera de favorecer que se reestablezcan una gran cantidad de valores que actualmente están trastocados donde muy bien lo justifica el Articulo 42 de la Constitución Política

  • Empleo:



El trabajo es un bien de todos, que debe estar disponible para todos aquellos capaces de él. La “plena ocupación” es, por tanto, un objetivo obligado para todo ordenamiento económico orientado a la justicia y al bien común donde se puede justificar muy bien en la Constitución Política ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.


  • Sociedad:



Muchos dan por hecho que el aislamiento social es un serio riesgo para la salud, sobre todo para los adultos que rondan el medio siglo de vida. En 2013, un estudio mostró que pasar mucho tiempo a solas puede ser tan peligroso como fumar 15 cajetillas de cigarrillos al día. Muchos científicos asumieron que la soledad es la gran culpable. Sin embargo, una investigación posterior tiró por la borda esta sospecha.

Art. 44. (Principios generales). Para ser socio de una sociedad comercial se requerirá la capacidad para ejercer el comercio, salvo las excepciones establecidas en esta ley.

Los padres, tutores y curadores no podrán contratar sociedad ni adquirir participaciones, cuotas sociales o acciones por sus representados sin autorización judicial fundada. En ningún caso se concederá esta autorización si el menor o el incapaz asumieran calidad de socios ilimitadamente responsables.

  • Panorama Mundial:



El año que viene estará marcado por la pugna de israelíes y palestinos, agravada por el proyecto de construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y por la determinación de que Palestina sea un Estado reconocido por el Consejo de Seguridad, lo que, en principio, ha dificultado aún más el acercamiento entre los dos pueblos. (Reviva acá los temas más polémicos y relevantes del 2013)

Donde El Derecho y la Constitución Política dicen en cuanto a la intangibilidad diremos que la Ley Orgánica del Trabajo, establece un marco jurídico para el contrato individual y el contrato colectivo de trabajo, que define el ámbito de aplicación de los derechos de los trabajadores. Todas esas normas legales constituyen derechos favorables a los trabajadores, pues las disposiciones de ella son de orden público y de aplicación territorial. Estos derechos han sido atribuidos a los trabajadores y son intangibles, incluso los estipulados en las convenciones colectivas del trabajo durante su vigencia


  • Educación:



No se trata sólo de que el niño aprenda a “escribir bonito”, sino de una disciplina que permite que desarrolle habilidades de psicomotricidad y para entender la riqueza propia del lenguaje. El abandono a estos sistemas de escritura avanza porque los nuevos códigos ya no las promueven, comentaron los docentes.

“Cada profesor decide si tiene tiempo para incentivar entre sus alumnos, en paralelo, habilidades de escritura y caligrafía, y de producción de textos en dispositivos electrónicos”.

El derecho de cada niño es cada mujer, hombre, joven y niño o niña tienen el derecho a la educación, capacitación e información; así como a otros derechos humanos fundamentales para la realización plena de su derecho a la educación. El derecho de todas las personas a la educación se encuentra establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pactos Internacionales, la Convención de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales; todas éstas forman parte de herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para el goce del derecho a la educación para todos

  • Salud:



Por más de seis horas, Emma Blandón esperó a las afueras del hospital San Simón la llegada de los médicos de la fundación Alas para la Gente que por primera vez visitaban el municipio de Victoria, en el oriente de Caldas.

Emma, una campesina de 52 años, viajó tres horas desde la vereda Cimitarra hasta la cabecera municipal. La animaba la posibilidad de tener su primera cita con un optómetra y mejorar la visión que con el paso de los años había perdido

El Derecho De la Salud en las personas y además de la educación, otro derecho social, también protegido por las leyes mexicanas es el de la salud. Una persona sana realiza normalmente sus funciones corporales, experimentando al mismo tiempo un bienestar generalizado que le permite efectuar su trabajo o actividades diarias con plenitud.

Un niño sano juega, corre, ríe, tiene buen apetito y estudia contento; en cambio, un niño enfermo parece triste, silencioso, inapetente y desanimado Articulo 4

Cuarta Actividad

1: ¿Qué Es Ética Profesional?

Como concepto, la ética profesional en su sentido estricto es “una normativa que estudia los deberes y derechos profesionales de cada actividad o profesión”. Bajo un contexto menos literal, la ética profesional busca crear una conciencia de responsabilidad en el ejercicio de la profesión, en e-Innovación estamos conscientes de la relevancia que adquiere su significado y no minimizarlo con respecto a la repercusión social que representa el lazo que nos une con nuestros clientes.

Es por lo anterior, que a nivel interno y con el fin de acrecentar su significado, nuestra empresa se encarga de promover entre sus integrantes, una cultura constante orientada en valores, los cuales han permitido mantenernos en un ambiente equilibrado que nos convierte en profesionales integrales que involucran en su quehacer cotidiano:

  • Responsabilidad

  • Alineación

  • Compromiso

  • Sentido de urgencia

  • Innovación

  • Autogestión

  • Lealtad

Ocupación Profesional Contador

Empresa que importa, distribuye y provee maquinaría especializada para el tratamiento del agua, solicita un HOMBRE entre 25 y 35 años para desempeñar el cargo de Contador. Se requiere profesional en esta área con tarjeta profesional conocimiento en el manejo del software contable Word Office, conocimiento de las NIIF, Tributaria, importaciones, área laboral y comercial. Con experiencia de 2 años en el cargo. Si no cumple con el perfil por favor no aplicar pues su hoja de vida no será tenida en cuenta. Conocimiento en el manejo del software contable Word Office, conocimiento de las NIIF, Tributaria, importaciones, área laboral y comercial. Con experiencia de 2 años en el cargo. Si no cumple con el perfil por favor no aplicar pues su hoja de vida no será tenida en cuenta.

Código De Ética Relacionado Con Contador

Los principios que se detallan a continuación son de carácter general y determinan un conjunto de que los Contadores Públicos deben observarlos rigurosamente.

1. INTEGRIDAD

El Contador Público deberá mantener incólume su integridad moral en el ejercicio profesional. De él se espera: rectitud, probidad, honestidad, dignidad y sinceridad en toda circunstancia.

2. OBJETIVIDAD

Para el Contador Público, objetividad representa: imparcialidad, desinterés y actuación si prejuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de su actuación profesional.

3. INDEPENDENCIA

El Contador Público en el ejercicio profesional deberá tener y demostrar absoluta independencia mental y de criterio con respecto a todo enteres que pudiera considerarse incompatible con los principios de integridad y objetividad, junto a los cuales la independencia de criterio es esencial y concomitante.

4. COMPETENCIA Y CUIDADO PROFESIONAL

El Contador Público deberá contratar solamente trabajos para los cuales él o sus asociados o colaboradores cuenten con la capacidad e idoneidad necesarias para que los servicios comprometidos se realicen en forme eficaz y satisfactoriamente obligado a actualizar los conocimientos necesarios para su actuación profesional y especialmente aquellos requeridos para el bien común y los imperativos de progreso social y económico.

El Contador Público actuara con la intención, cuidado, diligencia de un profesional responsable consigo mismo y con la sociedad, asumiendo siempre una responsabilidad personal indelegable por los trabajos por él ejecutados o realizados bajo su dirección.

5. CONFIDENCIALIDAD O SECRETO PROFESIONAL

El Contador Público tiene la obligación de guardar el secreto profesional, no revelando por ningún motivo los hechos o circunstancias de que tenga conocimiento durante el curso de la presentación de sus servicios profesionales, a menos que exista la obligación o el derecho legal o profesional para hacerlo.6.

6. OBSERVANCIA DE LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS

El Contador Público debe realizar su trabajo cumpliendo las normas técnicas y profesionales promulgadas por el Colegio de Contadores de Bolivia. En ausencia de estas para algún caso específico deberá actuar de conformidad con las normas técnicas y profesionales promulgadas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Además, deberá observar las instrucciones recibida de su cliente o delos funcionarios competentes del ente que requiere sus servicios, siempre que estas sean compatibles con los principios de integridad, objetividad e independencia, así como los demás principios y normas de ética y reglas formales de conducta y actuación aplicables a las circunstancias.

7. DIFUSIÓN Y COLABORACIÓN

El Contador Público tiene la obligación de contribuir, de acuerdo con sus posibilidades personales, al desarrollo, superación y dignificación de la profesión.

2: ¿Qué Es Ética Empresarial?

Ética empresarial es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos en condiciones que supone respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que ésta comparte.

La mayoría de las empresas han desarrollado un código de ética con la finalidad de combatir:

  • La corrupción

  • El hostigamiento laboral

  • La difamación

  • Los anuncios engañosos

Principios éticos adoptados por algunas empresas hoy en día Responsabilidad hacia el ambiente Intolerancia hacia la discriminación por:

  • Raza

  • Color

  • Religión

  • Sexo

  • Edad

  • Impedimento Físico

  • Respetar las necesidades y derechos de los empleados

  • Tener visión

  • Mantener un ambiente seguro y saludable

  • Mantener una política contra el hostigamiento sexual

El tema de la ética es muy importante ya que hay empresas que fracasan por no tenerla y decepcionan a los Clientes y a los empleados. Tenemos que ser responsables, respetuosos y dispuestos con las personas, pues la ética no solo es importante en el ambiente de trabajo sino en nuestro diario vivir.

Ocupación Empresarial Con Experiencia n Sin Experiencia:

Se requiere personal URGENTE mayor de edad que viva en BOGOTA con disponibilidad de medio tiempo. Las actividades que debe desempeñar son: Manejo de líneas telefónicas, selección de personal y papelería, manejo básico de internet. No se requiere experiencia. No somos bolsas de empleo. Para mayor información comuníquese con Fernanda Alarcón al 2374440 o al 2374446. Para tener una entrevista envié su hoja de vida al correo (dirección de correo editada, para postularte en esta vacante, ingresa AQUÍ) con el asunto "TRABAJO MT”

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconEn lingüística histórica, se llama
«actualmente», aunque lo que significa es «realmente», o «de hecho», o como "policy" que parece que significa policía, cuando en...

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconSignifica que se escriba en negrita (bold) o significa un párrafo,...

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconLa obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo...

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconClínica de la vulnerabilidad

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconBases genéticas de la vulnerabilidad a la depresión

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconBases genéticas de la vulnerabilidad a la depresión

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconCapítulo dignidad y vulnerabilidad del embrión humano

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconGuias para la Elaboración del Análisis de Vulnerabilidad de Sistemas...

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconEl riesgo se refiere a la incertidumbre o probabilidad de que una...

1: ¿Que Significa Vulnerabilidad? iconModulo de capacitacion en servicio para profesionales de salud en...






© 2015
contactos
m.exam-10.com