Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo,






descargar 24.78 Kb.
títuloResumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo,
fecha de publicación09.09.2015
tamaño24.78 Kb.
tipoResumen
m.exam-10.com > Derecho > Resumen
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

NOMBRE DEL ALUMNO: JULIO CESAR CORRALES GARCÍA

MATERIA: DHTICS

NOMBRE DE LA PROFESORA: JARED VÁZQUEZ OJEDA

NOMBRE DEL TRABAJO: LAREUTILIZACIÓN Y RECICLAJE DE LOS MATERIALES

Resumen

La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, la principal manera de poder lograr este cambio es tener la voluntad de lograrlo esta idea del reúso de materiales puede ser la diferencia de salvar nuestra sociedad de la basura o seguir sumergidos en la basura. Esta gran herramienta ha sido usada con diferentes materiales y se ha visto el enorme cambio.

La cuestión es que el reúso de materiales puede llegar una gran solución para nuestro problema de la basura ya que puede disminuir el espacio de la basura o la basura se puede convertir en algo útil en nuestra vida, debido a que la basura ha tomado una parte importante en nuestro mundo, tenemos que ponernos de acuerdo de como poder eliminar este mal.

Para poder reusar los materiales debemos saber que materiales podrían servir para ello, como es el caso de la chatarra, papel, plástico, vidrio y el caucho. Estosson materiales que pueden ser usados para el reciclaje, así que hay que tener en cuenta que materiales entran y cuales deberíamos no poner en la lista de materiales de reciclaje.

También es conocido la reutilización de materiales de construcción hay varios ejemplos como en Estados Unidos se recicla los pavimentos de hormigón. Hay países que tiene un programa de reciclaje en cuanto a los materiales de construcción como: Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

Introducción

En nuestrasociedad posee un gran problema, esté problema es muy notable ya que se puede ver como este mal abunda en nuestras calles, el problema del cual me refiero es el de la basura que tanto nos arriesga a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Pero a pesar de ello hay una solucionar este problema que forma parte de la sociedad, esta solución es la reutilización de materiales que puede ser nuestra vía para poder reducir el espacio de la basura y el que hacer con tanta basura acumulada. Lo que se necesita para lograr esto es la cooperación de todas las personas, el enseñar los beneficios del mismo.

La reutilización de materiales es una buena forma de poder darle uso a la basura, para que no contamine además de poder darle un uso positivo a este problema tratar de convertir algo negativo en algo positivo. Pero en si solo es saber que materiales entran en la categoría.

Para ello lo que tenemos que hacer es vera los otros países que tienen programas de reciclaje, son buenos ejemplos a seguir para poder quitar este problema de una vez por todas, los materiales de reutilización los podemos encontrar muy fácil solo hay que separarlos de los demás que no sirven o que no cumplen.

Desarrollo

La reutilización de materiales se refiere a transformar una materia que aparentemente no tiene ningún uso y transformándola en otra que puede tener un uso positivo para cualquier persona o en la sociedad. Pero para poder llegar a transformar una materia a otra es necesario conocer que materiales sirven para la reutilización de materiales.

He aquí los más importantes para la reutilización de ellos. Estos materiales son: papel, plástico, caucho, vidrio y la chatarra, estos son los materiales de los cuales se pueden servir para la reutilización de los materiales y que deben separa de otros materiales que cumplen. Por otro lado existe la reutilización de materiales pero de construcción que también ha logrado ser una alternativa para poder saber qué hacer con los materiales de ese tipo.

Ya que los materiales de construcción algunos pueden ser tóxicos y dañinos para la salud, es bueno saber qué hacer con ellos una vez que se tengan.

Aquí se pueden ver algunos materiales reutilizables de acero estructural, elementos de maderas de calidad o recuperados en buen estado, piezas de fábricas, tejas y tierras de excavación. En ciertos casos, la mezcla de residuos de demolición no seleccionados pero libres de impurezas puede ser directamente utilizada como material de relleno.

Esto es un claro ejemplo del como casi todos los materiales se pueden reciclar o reutilizar solo hay que saber cuáles materiales son considerados como materiales de reutilización o de reciclaje. Como por ejemplo los materiales de construcción también pueden ser reciclables.

Así como estos materiales: plásticos y vidrio. Estas fracciones, en la medida que pueden recuperarse libres de impurezas, son susceptibles de incorporarse al mercado del reciclado para dar lugar a los mismos o similares productos que originaron el residuo.

Estas son buenas noticias para elmedio ambiente ya que conociendo que materiales son buenos para la reutilización de materiales se podrá identificar con más facilidad y así saber qué hacer con ellos que es lo más importante de todo esto es que estamos formando parte de este proceso.

Ahora para poder lograr que triunfe la reutilización y el reciclaje de los materiales necesitamos de la gente para que ponga de su parte para lograr esto, de lo contrario no tendrá ningún efecto, por lo que debemos educar a la gente, se necesita explicarles los beneficios de la reutilización de materiales.

Por ejemplo para que las personas conozcan más hay quefomentarla curiosidad sobre que es la reutilización de materiales y mostrarles cómo puede funcionar en sus casas, o en la misma ciudad ya que cuando empiecen a ver los resultados que tiene esto se lo dirán a más gente y empezara a expandirse.

Así que hay conseguir que la gente empiece a ver cómo se puede salvar al planeta y a nuestra salud ya que la basura que se encuentre envenenael medio ambiente debido a que las bacterias se encuentra en la basura y se esparce debido al aire que respiramos, por lo que encontrar como quitar la basura es algo de cuidado, ya que se estájugando con la salud de todos nosotros, ahora que seconoceque materiales se pueden tanto reciclar como reutilizar es nuestra responsabilidad saber dónde se puede ocupar estos materiales.

Hay muchos usos para los materiales solo que hay que encontrar como utilizarlos por ejemplo algunas empresas importantes de ropa deportiva utiliza el plástico para hacer playeras de futbol. También puede ser que en el caso del vidrio se puedan rellenar las botellas.
Uno de los materiales que es importante reutilizares el papel, a diario se utilizaen nuestras empresas miles de hojas, las cuales muchas veces desechamos y sin darle la importancia que representa para nuestro planeta. El papel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo sedebe aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo tales como el árbol.
Por otra parte, están las pilas, baterías y electrodomésticos, los cuales solicitan de un tratamiento especial, por esto es importante que los ponga en una bolsa diferente a la de los demás objetos reciclados, al igual que los aerosoles.

Por último, se encuentrala materia orgánica como la comida, que debe ir en una bolsa aparte, diferenciada del material reciclado. Para esto usualmente se usan las típicas bolsas negras. Con esto usted podrá contribuir al planeta y dar un buen ejemplo en su localidad.

Muchos sobres se pueden volver a reutilizar si se abren con cuidado, para enviar de nuevo documentos. Se puede colocar un trozo de papel con pegante con la dirección y el remite nuevos encima de las anteriores. Los sobres grandes pueden reutilizarse como carpetas para archivar documentos, escribiendo en el sobre con letras grandes el contenido o poniendo una etiqueta. Las carpetas se pueden utilizar muchas veces si se cuidan un poco.
Las carpetas se pueden utilizar muchas veces si se cuidan un poco. Por ejemplo, si se escribe con lápiz en vez de tinta, se pueden utilizar de nuevo, simplemente borrando y volviendo a escribir a lápiz. Se pueden tapar títulos anteriores con etiquetas. Así que no hay pretextos hay muchas maneras de reutilizar materiales solo hay que tener iniciativa y ser creativos.
Conclusión

Lo que se puede concluir de este ensayo fue que me ayudo para reflexionar sobre el problema de la vida que es un problema del cual tenemos que poner mucha atención, ya que si no terminaremos rodeados de basura y sin ningún lado a donde ir por lo que tenemos que hacer conciencia todos ya que es un problema de toda la sociedad.

Y como se puededar cuenta no hay tan difícil ni reciclar ni reutilizar algún material incluso los de construcción se pueden hacer cosas muy ingeniosas. Pienso que el reutilizar los materiales puede ser de gran ayuda para nuestro problema de la basura ya que si se maneja de manera responsable y consciente.

Así quese debe tenerconciencia sobre cómo salvar nuestro planeta, nuestra sociedad y por ultimo nuestra salud de la cual es lo más importante, es lo que nos hace vivir.

Por consecuencia el reutilizar materiales puede ser de gran utilidad para todos nosotros así que hay q poner en práctica esto por la salud de todos.

Fuentes:

Macalister John, Nordic action-plan for cleaner, 1990, Suecia. Pp., 23-26

Nerea y José Rodríguez Frutos, Reutilización de materiales 1996, España.Pp.,10-11

López Pastor, Víctor M. (Coord.). La educación física en la escuela rural. Segovia, Pastopas-I. Diagonal, 1999

Ackerman, Frank. (1997). Why Do We Recycle?: Markets, Values, and Public Policy. Island Press

Porter, Richard C. (2002). The economics of waste. Resources for the Future

Nexos:

http://www1.unne.edu.ar/cyt/2000/7_tecnologicas/t_pdf/t_013.pdf

http://seguridadbiologica.blogspot.com/2011/02/recibi-la-siguiente-pregunta-en-nuestra.html

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2126247

http://regalos-originales.tripod.com/id55.html

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n2/aconst1.html

http://www.ciceana.org.mx/recursos/Reciclaje%20de%20residuos%20solidos.pdf

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconResumen ¿Tiene la mente algún poder sobre la materia? ¿Es posible...
«intencionalidad» o «intención»parecía pro­ducir una energía lo suficientemente poderosa como para cambiar la realidad física. Un...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconNecesita de tanto manejo con las manos mientras esta atravesando...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconCrear espacios diferentes donde los niños y niñas sean más felices...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconResumen la disfunción sexual eréctil (dse) se define como la incapacidad...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconResumen La exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconHay una gran variedad de plantas medicinales, por lo que nos sería...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconPor medio de la digestión, procesamos elementos materiales de este...
«enseñar los dientes» a alguien cuando estamos decididos a defendernos. Una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad...

Resumen La reutilización de materiales es una gran vía para lograr que el que medio ambiente cambien y no este contaminado con partículas que nos puedan crear algún daño en nuestro organismo, iconResumen La Litiasis Renal constituye actualmente una de las primeras...






© 2015
contactos
m.exam-10.com