P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja)






descargar 125.75 Kb.
títuloP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja)
página1/3
fecha de publicación08.08.2015
tamaño125.75 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3

BANCO DE LA NACION ARGENTINA

OFICINA DE ARQUITECTURA

PLANILLAS DE ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS AL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA EJECUCION DEL RECALCE DE CIMIENTOS MEDIANTE PILOTES DE HORMIGON ARMADO IN SITU Y REPARACIONES GENERALES EN LA VIVIENDA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA, SUCURSAL CHEPES (Pcia. de La Rioja).
Las especificaciones que forman parte de este Pliego Complementario, conforme al orden expresado de prioridades, en el Art. 4º "Ejecución de los trabajos", del Pliego de Condiciones (Cláusulas Generales), priman sobre aquellas partes del Pliego General, con las que puede existir discordancia, manteniéndose todos los artículos del citado Pliego que tengan aplicación para la correcta ejecución de la Obra hasta su total terminación.

Los números de artículos que en adelante se citan, corresponden al Pliego de Condiciones (Bases de Licitación y Cláusulas Generales).

BASES DE LICITACION

CAPITULO I: DE LA LICITACION Y ADJUDICACION
Art.10 - Normas de entrega de las propuestas: Las propuestas por duplicado, se presentarán en sobre cerrado indefectiblemente. Serán confeccionadas en pliegos firmados por el proponente, con el monto total en cifras y en letras.

Las enmiendas y raspaduras, en partes esenciales de la propuesta, deberán estar debidamente salvadas, quedando su aceptación reservada a juicio del Banco.

Las propuestas, así mismo, deberán reunir los requisitos indicados en el Art.10 del Pliego de Condiciones (Bases de Licitación).
Art.20 - Derechos: El adjudicatario, no podrá ceder o transferir los derechos, en todo o en parte, sin consentimiento del Banco, quien podrá acordarlo excepcionalmente, si el que recibiera los derechos, ofreciera iguales garantías a su juicio exclusivo.
Art.22 - Firma del contrato: Entre el adjudicatario y el representante del Banco, será firmado el contrato respectivo.

El adjudicatario, deberá afianzar el cumplimiento de su contrato, mediante el depósito en el Banco de la Nación Argentina, y a la orden de este, del 5% del monto de la adjudicación, el que podrá constituirse en efectivo, en títulos o bonos nacionales al valor corriente de plaza, o bien mediante fianza bancaria, a satisfacción del Banco y en un todo de acuerdo con lo especificado en el Art.22 del Pliego de Condiciones (Bases de Licitación).


CLAUSULAS GENERALES
CAPITULO I: DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS
Art.1 - Objeto del contrato: Las obras a ejecutar, consisten en el Recalce de Cimientos mediante Pilotines de Hormigón Armado en muros de la Vivienda, Reconstrucción y Reparación de las mamposterías afectadas por los descensos y humedades, Pruebas Hidráulicas en todos los Desagües, Reconstrucción de Desagües, Reparación de Pisos Interiores y Veredas, Pintura Exterior y Pintura Interior de los locales afectados de la Vivienda del Banco de la Nación Argentina, Sucursal: CHEPES (Pcia. de La Rioja).
Art.2 - Documentos del contrato: Complementando este artículo, serán documentos conjuntamente con los enumerados:
1- Contrata

2- Pliego de condiciones Generales

3- Pliego de Condiciones-Especificaciones Técnicas (PET)

4- Especificaciones Técnicas Complementarias

5- Modelo de Certificado de Obra

6- Constancia de visita a obra

7- Lista de Rubros

8- Planos: UBICACIÓN DE PILOTINES ESC. 1:100
Art.3 - Inspecciones: Según Pliego, Agregado: Será obligatorio por parte de la Contratista, solicitar con la debida antelación, inspecciones de los trabajos en taller durante el montaje en Obra.
Art.6 - Plan de trabajos: Será condición indispensable y excluyente para la aceptación y posterior estudio de las propuestas presentadas, la inclusión del PLAN DE TRABAJOS y de la GRAFICA DE CERTIFICACIONES. (Deberá tenerse en cuenta que el Banco continuará operando normalmente).

El Contratista deberá cerrar a su costo las áreas de trabajo de Obra, con las del Banco en funcionamiento, de forma tal de evitar molestias de todo tipo. Este cerramiento deberá ser total y guardar un mínimo de calidad y aspecto a juicio de la Dirección de Obra.

Se recomienda especial atención en el Local Salón Contaduría.
Art.10 - Calidad de los materiales: Según pliego; Agregado: Ante cualquier dualidad de criterios que existan entre este Pliego de Condiciones y los Planos, o contradicciones respecto de los materiales a emplear, primarán aquellos de la mejor calidad.
Art.21 - Trabajos nocturnos y en días feriados: Si por la naturaleza o índole de algunos de los trabajos a realizar, estos no pudieran realizarse en días y horas normales de trabajo, el proponente deberá prever que los mismos se efectúen los días Sábados, Domingos, feriados y/u horas nocturnas como si se tratara de jornales legales de labor.

Adjudicadas las obras, el Contratista deberá presentar nota al Departamento Técnico, en donde especificará días y horarios de trabajo a los efectos de su aprobación y posterior autorización a quien tendrá a su cargo la tarea de vigilancia.

Será por cuenta de la Contratista, el remover, trasladar, y poner en su lugar, los muebles en general, mostradores, estanterías, máquinas, útiles, elementos de trabajo, etc., tareas que efectuará con la suficiente antelación a la iniciación de las jornadas diarias de labor del Banco.
Art.22 - Plazo de ejecución: Se establece un plazo total de ejecución de la Obra de 150 (CIENTO CINCUENTA) días a partir de la fecha de iniciación de la Obra.

El Contratista iniciará los trabajos dentro de los 30 (TREINTA) días corridos luego de firmado el Contrato, labrándose la pertinente acta en presencia de su Representante Técnico y del Representante del Banco.
Art.23 - Penalidades por mora: Se modifica por: Las demoras en la iniciación de los trabajos con respecto a los plazos estipulados, dará lugar a la aplicación de multas o sanciones que será graduadas por el Banco, de acuerdo a la importancia del atraso, siempre que el Contratista no pruebe que se debieron a causas justificadas.

El Contratista quedará constituido en mora, por el solo hecho del transcurso del o de los plazos estipulados en el contrato y obligado al pago de la multa aplicada, pudiéndose descontar de los certificados a su favor, de las retenciones para su reparo o bien afectar la fianza retenida. Su monto responderá al porcentaje indicado en el Art.23 respecto del valor actualizado de la Obra por cada día de atraso computado desde la fecha de aplicación de la sanción. Cabrá la misma sanción para los casos establecidos en los Art.8 "Planos y Especificaciones"; Art.9 "Ordenes de Servicio"; Art.19 "Salario Obrero" y Art.43 "Limpieza de Obra" del Pliego de Condiciones. El Contratista abonará al Banco, todos los gastos que se originen por inspecciones durante el plazo de mora no justificada.
Art.31 - Aprobación de Planos, Tramitaciones, etc.: Será por cuenta del Contratista, la presentación de todos los planos necesarios para la Obra, como así también, su trámite ante la Municipalidad y/o cualquier Empresa de Servicios Públicos que deba intervenir, de acuerdo con las Reglamentaciones vigentes. Será obligación del Contratista, la obtención, en cada caso, de los respectivos Certificados finales, como así también la confección y aprobación de todos los planos conforme a Obra.

Se fija el plazo de 30 (TREINTA) días corridos como máximo a partir del inicio de Obra, para la presentación de los planos de todas las Especialidades.
Art.36 - Cómputos: Deberá tenerse especialmente en cuenta lo indicado en el Art.36 del Pliego de Condiciones (Bases de Licitación).

Los oferentes se atendrán estrictamente a la lista de rubros, dado que ello será especialmente tenido en cuenta en el momento del estudio de las propuestas. Los ítems que a juicio del Contratista no hayan sido incluidos en dicha planilla, los agregará al final, en el rubro "VARIOS".
Art.38 - Seguros: Ver Anexo. Medidas de seguridad: Ver Anexo.

Art.39 - Vigilancia: Al Contratista le incumbe la responsabilidad respecto de la vigilancia continua de la Obra para prevenir robos o deterioros de los materiales, estructuras u otros bienes propios o ajenos, así como lo relativo al servicio de prevención de accidentes que puedan afectar a bienes o personas de la administración o de terceros.
Art.43 - Limpieza de Obra: Durante la ejecución de las obras, el Contratista deberá mantener limpio y despojado de residuos el sitio de los trabajos, igual exigencia se tendrá al término de estos.
Art.44 - Agua de Construcción: El agua deberá ser apta para la ejecución de las obras y será costeada por el Contratista, a cuyo cargo estará el pago de todos los derechos por ese concepto, los que no le serán reembolsados, salvo disposición en contrario del Pliego de Condiciones Particulares.

CAPITULO III: DE LA RECEPCION DE LAS OBRAS
Art.48 - Terminación de las Obras: Dentro de los 30 (TREINTA) días corridos, se solicitará la Recepción Provisoria, en la forma establecida en las Cláusulas Generales y de no existir impedimentos para ello, imputables al Contratista, el Banco procederá a la recepción provisoria de las obras.
Art.49 - Plazos de Garantía: Durante un plazo de garantía de 12 (DOCE) meses, contados a partir de la recepción provisoria, el Contratista será responsable de la conservación de las obras y de las reparaciones requeridas por los vicios ocultos que aparecieran, o desperfectos provenientes de la mala calidad o ejecución de los trabajos, atento a lo dispuesto en el Art. 49 del Pliego de Condiciones (Cláusulas Generales).

Transcurrido el plazo de garantía, tendrá lugar la Recepción Definitiva, que se efectuará con las mismas formalidades que la provisoria, previa comprobación del buen estado de las obras, y verificación del correcto funcionamiento de las instalaciones, a cuyo efecto se realizarán las pruebas que el Banco estime necesarias, pudiéndose repetir parcial o totalmente las establecidas para la sede provisoria.
CAPITULO IV: DE LOS PAGOS DE LAS OBRAS
Art.51 - Forma de pago: El régimen de pago, regirá para la totalidad del contrato y ampliaciones; será mensual por obra efectuada. A este fin, el Banco efectuará una medición de las obras en función porcentual al monto contratado.
Art.52 - Fondo de reparos: En concepto de fondo de reparos, se deducirá de cada certificado de obra, el 10 (diez) por ciento del monto del mismo, en la forma indicada en el Art.52 de las Cláusulas Generales.
Art.54 - Certificados: De acuerdo con la medición efectuada, el Contratista presentará el certificado de obra correspondiente, y el Banco una vez aprobado este, lo abonará dentro de los 30 (TREINTA) días corridos posteriores a su presentación.

Para la presentación del certificado final, el plazo para el pago será de 30 (TREINTA) días corridos, una vez aprobado el mismo. Queda establecido y convenido, que todas las certificaciones y pagos, revisten el carácter de definitivos.

Previo a la certificación final, deberá contarse con los planos Municipales y de las distintas Instalaciones Técnicas, aprobados por los organismos competentes, y los respectivos certificados finales emitidos por los mismos, por cuya razón el Contratista realizará con la debida antelación, las gestiones necesarias, sin perjuicio de lo solicitado en el Art.31 del Pliego de Condiciones (Cláusulas Generales).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECALCE DE CIMIENTOS MEDIANTE PILOTINES DE HORMIGON ARMADO IN SITU Y REPARACIONES GENERALES EN LA VIVIENDA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA, SUCURSAL CHEPES (Pcia. de La Rioja).
Se efectuarán los trabajos de Recalce de Cimientos mediante Pilotines de Hormigón Armado en muros de la vivienda, Reconstrucción y Reparación de las mamposterías afectadas por los descensos y humedades, Pruebas Hidráulicas en todos los Desagües, Reconstrucción de Desagües, Reparación de Pisos Interiores y Veredas, Reparación del hormigón visto de las estructuras del edificio del Banco y vivienda, Pintura Exterior y Pintura Interior de los locales afectados de la vivienda del Banco, por lo que se cotizarán todas las tareas en forma global discriminándose lo que corresponde a cada rubro. Se seguirán las indicaciones que a continuación se detallan para cada trabajo de los antedichos.

RECALCE DE CIMIENTOS MEDIANTE PILOTINES DE HORMIGON ARMADO (de acuerdo al Capítulo 4 y 5 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
Los trabajos consisten en el recalce de cimientos de mamposterías, de los muros indicados en el Plano UBICACION DE PILOTINES ESC. 1:100, mediante pilotines de hormigón armado con el fin de reforzar los citados muros afectados por asentamientos producto de la pérdida de resistencia del suelo donde fundan. Además deberán efectuarse reconstrucciones y reparaciones de mamposterías existentes.
Los pilotines para reforzar los muros afectados serán verticales, en la posición indicada en el detalle del plano fundando a una profundidad de 3,00m desde el nivel de terreno natural y se ejecutarán en una sola cara del muro, con una separación aproximada de 2,50m entre ejes de pilotines. Deberán ser realizados en forma rotativa utilizando herramientas de corte adecuadas para atravesar las fundaciones, contemplando que puedan ser de hormigón armado, y luego perforar el suelo natural hasta la cota de apoyo.
El diámetro de todos los pilotines será 0,80m en su fuste y deberá llevar un ensanchamiento en su extremo inferior a modo de campana de 1,40m de diámetro como mínimo, para lo cual la Contratista tendrá que disponer de las herramientas correspondientes. Serán llenados con hormigón de cemento, arena bien graduada y agregado grueso natural, de resistencia característica 170Kg/cm² a los 28 días, contemplando que pueda ser necesario utilizar la técnica de colado "bajo agua", si bien al momento del estudio de suelos no se detectó.
Se presentará para aprobación de la Dirección de Obra de la Oficina de Arquitectura del Banco, la dosificación con características de los materiales intervinientes, la metodología de elaboración y condiciones del colado del hormigón a utilizar; y hasta tanto no estén aceptadas las pautas anteriores no se autorizará hormigonado alguno.
Los pilotines estarán armados con 12 barras de 12mm en forma longitudinal y estribo helicoidal de barras de 8mm con paso de 0,20m; acero de tensión característica 4200 Kg/cm².
El Contratista deberá verificar mediante una calicata la profundidad y tipo de cimentación existente, presentando a aceptación de la Dirección de Obra el diseño geométrico de implantación definitiva de los elementos y un Plano esc. 1:50 de la ubicación exacta de los pilotines de recalce, realizado en Autocad acompañando copia en papel y archivo magnético correspondiente. También será parte de la entrega la toma de fotografías, mínimo 24, de los trabajos y lugares señalados por la Dirección de Obra.
Cuando la inserción del pilotín en el muro no sea suficientemente confiable, se construirá un cabezal de hormigón armado. Tareas que quedarán a decisión de la Dirección de Obra cuando interprete que el cimiento y/o la mampostería las necesiten, sin representar esto adicional alguno.
Todos los trabajos serán incluidos dentro de los gastos de la Empresa, no existiendo adicional alguno por motivos de modificaciones respecto de lo proyectado, movimiento de materiales, suelo y/o cualquier tipo de elementos, sondeos de observación o ensayos de probetas de hormigón, que se juzguen necesarios por la Dirección de Obra.
En todas las tareas estructurales serán válidas las indicaciones contenidas en el CAPITULO IV del PLIEGO DE CONDICIONES ESPECIFICACIONES TECNICAS.
Las perforaciones de los pilotines causarán daños en muros, pisos, zócalos y probablemente en alguna instalación que se encuentre en el sitio de los trabajos. Por lo que se repararán cimientos y muros de acuerdo a los Artículos 5.2.1 y 5.3.1 respectivamente del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas. Se reconstruirán las capas aisladoras afectadas en las tareas anteriores, empalmándolas con las existentes, como se indica en los Artículos 5.10 y 5.11 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas. Todos los revoques exteriores e interiores se repararán volviéndolos a su estado original según el Artículo 5.18.2 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas. Previa reconstrucción de los contrapisos de iguales características que los existentes, se procederá a reparar los pisos y zócalos dañados conforme a lo estipulado en el Artículo 7.9 del mismo pliego anterior. Donde resultaren afectados revestimientos se seguirá el tratamiento indicado en el Capítulo 8 del citado pliego. De la misma manera cuando resulten dañadas las instalaciones de cualquier tipo, serán reconstruidas con materiales de iguales características que los existentes y consultando tipo y forma a la Dirección de Obra, corriendo por cuenta y gasto de la Contratista.
Se efectuarán limpiezas diarias de la obra, tanto en el interior de los locales afectados como en patios y pasillos, debiendo la Contratista encargarse del retiro de tierra y escombros. Una vez terminada la obra se procederá a realizar una limpieza final.

REPARACION DE MAMPOSTERIAS AFECTADAS (de acuerdo al Capítulo 5 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
Como segunda etapa se procederá a la reparación de las fisuras en las mamposterías afectadas por los asentamientos, las cargas de las cubiertas, los pilares del acceso y los cielorrasos, en el local COCHERA del edificio de vivienda. Para ello se colocarán llaves construidas con barras de 12mm y 1,50m de longitud (extremos en gancho), colocadas con hormigón en canaleta de 10x10cm practicadas en los muros a reparar. Estas llaves se efectuarán en ambas caras de los muros atacados y a razón de una llave cada 80cm de fisura. Dichos trabajos se ejecutarán en todas las fisuras encontradas y en todas las que juzgue conveniente la Dirección de Obra sin que ello represente costo adicional alguno, por lo que al momento de visitar la obra se contemplarán todas las fisuras visibles para su cotización en la oferta.
La tercera etapa, una vez terminadas las tareas anteriores y fraguado el hormigón de las llaves, se prepararán las superficies, arreglará los correspondientes revoques y pintarán con tres manos de látex para interior, en forma completa los locales indicados en plano y en los que se hicieron las reparaciones de mampostería. Los colores serán determinados por la Dirección de Obra, cuando concluyan las tareas de preparación de las superficies. Las carpinterías de dichos locales también serán pintadas, completamente marcos y hojas, previo lijado, aplicación de convertidor de óxido en las metálicas y luego dos manos de esmalte sintético brillante, colores a elección de la Dirección de Obra, como en el caso anterior. Para el caso de las carpinterías a la calle o patios, serán también tratadas desde el exterior, con el procedimiento descrito anteriormente.




No obstante lo antedicho, las tareas de pintura son especificadas en forma detallada en el punto correspondiente, más adelante.

PRUEBAS HIDRAULICAS (de acuerdo al Capítulo 21 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
En cuanto a las pruebas hidráulicas en los desagües serán realizadas en todos los desagües cloacales y pluviales de la Vivienda. De esta manera se determinarán las pérdidas, obstrucciones y/o roturas que producen el escurrimiento de las aguas hacia los suelos agravando los problemas existentes.
Se enviará junto con la oferta, un informe de la metodología a seguir para efectuar las correspondientes pruebas. Los resultados serán entregados acompañados con un plano en Esc. 1:50 de las instalaciones revisadas, con la localización de los problemas encontrados, también detalles gráficos, características de los materiales detectados y patologías. La documentación entregada deberá constar de Plano de Arquitectura actualizado esc. 1:50 y Plano de Instalación Sanitaria completa esc.1:50, realizados en Autocad acompañando el archivo magnético y una copia en papel de cada uno.

RECONSTRUCCION DE DESAGÜES (de acuerdo al Capítulo 21 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
Una vez establecidas las roturas y/o las pérdidas en todos los desagües investigados, se procederá a su reconstrucción, previa orden e indicación de la Dirección de Obra.
Se trabajará con piezas elaboradas en PVC de 3,2mm de espesor, diámetro 110mm, de la firma RAMAT o equivalente que goce de la aptitud de calidad de las Normas IRAM. Sólo las cámaras de inspección y las bocas de desagües, y sus correspondientes tapas, serán de hormigón comprimido.

Se mantendrá el tendido existente reponiendo los caños, piletas de piso, cámaras de inspección y bocas de desagües que se encuentren dañadas y sin posibilidad de reparación. A tal efecto de romperá el piso, contrapiso y efectuará la excavación correspondiente hasta la cota actual, la que se mantendrá salvo indicación en contrario de la Dirección de Obra. El fondo de excavación deberá estar alisado y sobre él, antes de la colocación de la cañería o el accesorio, se colocará una capa de 8cm de arena a fin de mejorar el apoyo. Cada dos metros de caño y para el asiento de los accesorios, se aplicará mortero de cemento formando un macizo de anclaje, tareas que quedarán a absoluta aprobación de la Dirección de Obra, realizándose los trabajos que juzgue conveniente esta última, sin que ello signifique costo adicional alguno.

También se reparará el tanque de bombeo de la vivienda del gerente, construido en hormigón armado. El tanque se encuentra en el jardín que da al frente y está construido por debajo del nivel del terreno natural. Previamente a su reparación, se colocará un tanque de bombeo provisorio de igual capacidad al existente y se empalmarán las cañerías correspondientes, de manera de no interrumpir el abastecimiento de agua a la vivienda.
El ensamble entre las piezas de PVC se hará estrictamente siguiendo las indicaciones del fabricante y el encuentro con piezas existentes se realizará siempre a través de cámara de inspección o boca de desagüe por medio.
Luego de colocados los caños y los accesorios se procederá al relleno de las zanjas y pozos, colocando el suelo en capas de 15cm de espesor, humedecidas y compactadas, quedando la atribución de la Dirección de Obra de exigir el empleo de suelo cemento como material de relleno. Sobre este último se construirá el contrapiso conforme a lo indicado en el punto correspondiente a reparación y reconstrucción de pisos.

Las Tapas de cámara de inspección y boca de desagüe, serán terminadas con el mosaico que corresponde al piso en el que se encuentran, en tanto que las bocas de desagüe abiertas se cubrirán con marco y rejilla construida en perfilería de acero, cuyo detalle constructivo se presentará a aprobación de la Dirección de Obra.

Terminadas las tareas de colocación de los nuevos desagües, serán probadas en presencia de la Dirección de Obra, corroborando su correcto funcionamiento y estanqueidad en todas las cámaras, todas las bocas de desagües y todos los tirones de cañería.
A los fines de comparativa de propuestas se cotizarán las siguientes cantidades:

-Cañería PVC 110 con accesorios: 50m. Incluyendo 4 Cámaras de Inspección, 4 Bocas de Desagüe y la Reconstrucción del Tanque de Bombeo.

REPARACION Y RECONSTRUCCION DEL PISO DE BALDOSA CERÁMICA EN PASILLOS Y LOCALES INTERIORES (de acuerdo al Capítulo 7 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
En los pasillos y locales donde se realizaron los cambios de instalación sanitaria, y en el local COCHERA de la vivienda del Gerente, se reconstruirá íntegramente el piso y zócalos de baldosa cerámica, sin modificarse los niveles, salvo indicación de la Dirección de Obra.
Se procederá previamente a la demolición total del solado y contrapiso existentes, quitando también zócalos, tapas de inspección, solías y umbrales, haciéndose cargo el contratista del retiro de todo el producto de dicha demolición. Luego se reconstruirán el contrapiso, con hormigón de cascotes de 12cm de espesor, carpeta y revoques, de manera de obtener superficies adecuadas para recibir la colocación de las piezas nuevas.
Se proveerán y colocarán baldosas y zócalos cerámicos ídem existente de primera calidad; debiéndose presentar muestras de ambas piezas a la Dirección de Obra para su aprobación antes de comenzar las tareas. Luego se empastinará al tono con material previamente aprobado.

Todas las tapas de cámaras de inspección se reemplazarán por marcos de acero inoxidable y su reconstrucción hecha con las nuevas baldosas. Las tapas de bocas de desagües o bocas de acceso se ejecutarán como la anterior o con marco y tapa de bronce, quedando a criterio de la Dirección de Obra efectuarlo de una u otra manera.
Las solías y umbrales serán repuestos por piezas enteras de igual tamaño realizadas con material cerámico.

No obstante lo descrito anteriormente se respetará en su totalidad lo estipulado en el Capítulo 7 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas.
A los fines de la cotización y de una correcta comparación, se establece que habrá una reconstrucción de 60m² de baldosa cerámica (inc. zócalos), con su correspondiente contrapiso.
La reconstrucción de piso cerámico provocada por la ejecución del recalce, será efectuada con las mismas indicaciones anteriores y se deberá cotizar en el ítem correspondiente.


REPARACION DEL PISO DE LA VEREDA Y PATIO INTERIOR (de acuerdo al Capítulo 21 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas).
En las veredas y patios donde se realizaron los cambios de instalación sanitaria, en donde existan hundimientos, roturas y/o piezas sueltas o faltantes, se reconstruirá íntegramente el piso y zócalos de mosaico calcáreo. Se reconstruirá el contrapiso y el piso de la vereda y/o patio afectado en idénticas condiciones a las encontradas. El contrapiso se reconstruirá con hormigón de cascotes de 12cm de espesor, correctamente nivelado para recibir el asiento del piso de mosaicos. A tal efecto se utilizarán mosaicos calcáreos de buena calidad, con un espesor de pastina no menor a los 5mm, igual color que el existente y espesor total del mosaico no menor a 25mm, debiendo presentarse muestra a la Dirección de Obra para su aprobación. No se podrán colocar mosaicos sin previo estacionamiento en fábrica de treinta días como mínimo. Se respetarán las indicaciones dadas en el Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas y las que durante la obra determine la Dirección.

Dentro de estas tareas estará contemplada la ejecución, de necesitarse de zócalos, juntas de dilatación y cordones de hormigón.
A los fines de la cotización y de una correcta comparación, se establece que habrá una reconstrucción de 60m² de mosaico calcáreo (inc. zócalos, cordones y juntas), con su correspondiente contrapiso.
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconEspecificaciones complementarias para la ejecución de trabajos de...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconReparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y...

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconR emodelacion de lay out de la sucursal dardo rocha del banco de la nacion argentina

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) icon4º Ejecución de los trabajos, Capitulo I, del Pliego de Condiciones Cláusulas Generales

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) icon6 pliego de condiciones generales del contrato de obra 8

P lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones para la ejecucion del recalce de cimientos mediante pilotes de hormigon armado in situ y reparaciones generales en la vivienda del banco de la nacion argentina, sucursal chepes (Pcia de La Rioja) iconBanco de la Naciòn Argentina






© 2015
contactos
m.exam-10.com