Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un






descargar 33.84 Kb.
títuloPaciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un
fecha de publicación06.09.2015
tamaño33.84 Kb.
tipoDocumentos






CASO CLINICO

QUEMADURA TIPO AB
Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos , sufre quemadura tipo AB en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un accidente doméstico en el cual se quemó con vapor de la tetera.

Paciente reacciona mojándose la herida con agua a chorro por menos de 2 minutos , se hecha alcohol al 90% y se revienta flictena con la mano.

Recomiendo lavado con suero fisiológico y cubrir con gasa estéril hasta la valoración de enfermería y realizar la primera cura con Growing Cell.



Imagen 1.- Día 1 de la Quemadura

06 de enero de 2015 , Primera aplicación de Growing Cell
Valoración de Enfermería de acuerdo a norma Minsal
Paciente con Quemadura Tipo AB en antebrazo izquierdo hace tres días en la valoración de la herida presenta lo siguiente:
Aspecto : Enrojecido

Extensión : 3x3 cm

Profundidad : 0

Exudado Cantidad : Moderado

Exudado Calidad : Hemático Turbio

Tejido : esfacelado o Necrótico Ausente

Tejido Granulatorio : <75-25%

Edema : ++

Dolor Eva : 2-3

Piel circundante : Eritematosa

Puntaje Total 21 puntos Clasificación de Herida Tipo 2.
Tratamiento

Se realiza cura con Suero Fisiológico al 0,9% con técnica de arrastre por ducho terapia , se aplica parche de cura avanzada Crowing Cell directo en la herida como apósito primario, como apósito secundario se coloca gasa tejida y luego se realiza vendaje con venda gasa.


Observación
Paciente refiere ardor y dolor al aplicar Growing Cell , asemejando el ardor al del Alcohol. Durante el transcurso del día le ardió un poco. Se decide curar al día siguiente.



Imagen 2.- Día 6 de Enero antes de la aplicación de Growing Cell

07 de enero de 2015 Segunda Aplicación de Growing Cell
Valoración de Enfermería de acuerdo a norma Minsal
Paciente con Quemadura Tipo AB en antebrazo izquierdo hace cuatro días en la valoración de la herida presenta lo siguiente:
Aspecto : Enrojecido

Extensión : 3x3 cm

Profundidad : 0

Exudado Cantidad : Escaso

Exudado Calidad : seroso

Tejido : esfacelado o Necrótico Ausente

Tejido : Granulatorio <99-75%

Edema : +

Dolor Eva : 0-1

Piel circundante : Eritematosa
Puntaje Total 17 puntos Clasificación de Herida Tipo 2.
Tratamiento
Se realiza Primero el remojo del parche Growing Cell en 30 ml de Suero Fisiológico al 0,9% por 5 minutos luego se realiza cura con la solución enriquecida por el apósito de curación avanzada con técnica de arrastre sobre la herida , luego se aplica parche de cura avanzada Crowing Cell directo en la herida como apósito primario, como apósito secundario se coloca gasa tejida y luego se realiza vendaje con venda gasa.
Observación
Paciente NO refiere ardor ni dolor al aplicar Growing Cell , Durante el transcurso del día no sintió ninguna molestia solo refirió picazón desde el día de ayer . Se decide curar al día siguiente.



Imagen 3.- Día 7 de enero post-aplicación de Growing Cell, se observa curación avanzada con Growing Cell



Imagen 4.- Día 9 de Enero, post-aplicación de Growing Cell segunda aplicación.

09 de enero de 2015 Tercera aplicación de Growing Cell
Valoración de Enfermería de acuerdo a norma Minsal
Paciente con Quemadura Tipo AB en antebrazo izquierdo hace seis días en la valoración de la herida presenta lo siguiente:
Aspecto : Enrojecido

Extensión : 2 ancho x1cm extremo superior y 1,5cm extremo inferior

Profundidad : 0

Exudado Cantidad : Escaso

Exudado Calidad : seroso

Tejido : esfacelado o Necrótico Ausente

Tejido : Granulatorio <99-75%

Edema : Ausente

Dolor Eva : 0-1

Piel circundante : Sana
Puntaje Total 15 puntos Clasificación de Herida Tipo 1.
Tratamiento
Se realiza Primero el remojo del parche Growing Cell en 10 ml de Agua Bidestilada por 5 minutos luego se realiza cura con la solución enriquecida por el apósito de curación avanzada con técnica de arrastre sobre la herida , luego se aplica parche de cura avanzada Crowing Cell directo en la herida como apósito primario, como apósito secundario se coloca gasa tejida y luego se realiza vendaje con venda gasa.
Observación
Paciente NO refiere dolor al aplicar Growing Cell , Durante el transcurso del día no sintió ninguna molestia solo refirió picazón desde el día de la aplicación del parche . La herida presenta una mejora en aumento y disminución significativa de su diámetro, a lo cual su puntuación cambia a Herida Tipo 1.


B

A



D

C



F

E

Imagen 5.- Tercera aplicación del apósito Growing Cell, se observa (A) (B) disminución del diámetro de la herida; (C)(D) demuestra como retirar apósito Growing Cell; (E) forma de curar la herida con líquido enriquecido del apósito; (F) forma de aplicación del apósito como apósito primario.


H

G

Imagen 6.- Tercera aplicación del apósito Growing Cell, se observa (G) forma de adosar el apósito secundario de gasa tejido; (H) y finalmente aplicar venda gasa.

12 de enero de 2015 Cuarta aplicación de Growing Cell
Valoración de Enfermería de acuerdo a norma Minsal
Paciente con Quemadura Tipo AB en antebrazo izquierdo hace nueve días en la valoración de la herida presenta lo siguiente:
Aspecto : Eritematoso

Extensión : 1,5 ancho x1cm extremo superior y 1cm extremo inferior

Profundidad : 0

Exudado Cantidad : Escaso

Exudado Calidad : seroso

Tejido : esfacelado o Necrótico Ausente

Tejido Granulatorio : <99-75%

Edema : Ausente

Dolor Eva : 0-1

Piel circundante : Sana

Puntaje Total 14 puntos Clasificación de Herida Tipo 1.
Tratamiento
Se realiza Primero el remojo del parche Growing Cell en 5 ml de Agua Bidestilada por 3 minutos luego se realiza cura con la solución enriquecida por el apósito de curación avanzada con técnica de arrastre sobre la herida , luego se aplica parche de cura avanzada Crowing Cell directo en la herida como apósito primario, como apósito secundario se coloca gasa tejida y luego se realiza vendaje con venda gasa.
Observación



Paciente NO refiere dolor al aplicar Growing Cell , Durante el transcurso del día no sintió ninguna molestia. La herida presenta una mejora en aumento y disminución significativa de su diámetro, a lo cual su puntuación cambia a Herida Tipo 1. Cabe destacar que este Tipo de Heridas tienen una cicatrización con curación tradicional desde los 20 a 1 mes y medio y con curación avanzada con otro tipo de apósitos desde los 15 días a 1 mes. Con Growing Cell queda demostrado que en un corto plazo la cicatrización es efectiva lo que demuestra el beneficio hacia el paciente.



B

A


D

C


F

E

Imagen 7.- Cuarta aplicación del apósito Growing Cell, se observa (A) (B) forma de retiro del apósito con suero fisiológico; (C) se observa restitución del tejido casi en 100% (D) forma correcta de aplicar apósito Growing Cell; (E) forma de adosar el apósito secundario de gasa tejido; (F) y finalmente aplicar venda gasa.

14 de enero de 2015 Alta Post última aplicación de Growing Cell el 12 de enero de 2015
Valoración de Enfermería de acuerdo a norma Minsal
Paciente con Quemadura Tipo AB en antebrazo izquierdo hace once días en la valoración de la herida presenta lo siguiente:
Aspecto : Eritematoso

Extensión : 0-1cm

Profundidad : 0

Exudado Cantidad : Ausente

Exudado Calidad : Sin Exudado

Tejido : esfacelado o Necrótico Ausente

Tejido Granulatorio : 100%

Edema : Ausente

Dolor Eva : 0

Piel circundante : Sana

Puntaje Total 9 puntos Clasificación de Herida Cicatrizada.
Tratamiento
Se retira el vendaje y el apósito secundario , remojo del parche Growing Cell en 5 ml de Agua Bidestilada estrujo y luego se realiza cura con la solución enriquecida por el apósito de curación avanzada con técnica de arrastre sobre la herida , luego se dan indicaciones del Alta y cuidado de la herida cicatrizada.
Observación



La herida presenta un aspecto escamoso y sin exudado, luego de la cura se observa el tejido granulatorio en un 100% lo cual su puntuación es de 9 puntos y cambia a Herida Cicatrizada, lo que conlleva al alta del paciente. Cabe destacar que este Tipo de Heridas tienen una cicatrización con curación tradicional desde los 20 a 1 mes y medio y con curación avanzada con otro tipo de apósitos desde los 15 días a 1 mes. Con Growing Cell queda demostrado que en un corto plazo de 4 aplicaciones la cicatrización es efectiva lo que demuestra el beneficio hacia el paciente.

B

A


Figura 8.- Última aplicación apósito Growing cell; (A) se observa tejido Granulatorio en un 100% , de aspecto escamoso y sin exudado; (B) Se observa herida completamente cicatrizada después de la curación.

Conclusión
La paciente de 37 años accidentada con vapor de agua en antebrazo izquierdo el día 3 de enero del presente. Recibe una valoración de enfermería según la norma MINSAL ; quedando clasificada como quemadura tipo AB y herida tipo 2.

Con Tratamientos convencionales la cicatrización se produce a los 45 días y en apósitos avanzados va desde los 15 a 30 días de recuperación.

La paciente recibe tratamiento avanzado para las heridas Growing Cell al 4º día del accidente, presentando una rápida recuperación de los tejidos. Tan solo con 4 aplicaciones del apósito la herida queda completamente cicatrizada en un tiempo de 11 días en comparación a una cicatrización con tratamiento convencional que va de 20 días a mes y medio; y con apósitos avanzados de otras marcar entre 20 días a 1 mes. Lo que posiciona al producto Growing cell como el apósito de curación avanzada con mayor rapidez de cicatrización del mercado actual.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconPaciente de sexo femenino de 89 años de edad quien acude a la consulta...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconSe presenta el caso de una paciente de Sexo femenino que en la actualidad...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconPaciente varón de 38 años de edad, que acude a la consulta por presentar...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconComienza el día 10 de Enero de 2015 y finaliza el día 10 de Junio...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconResumen Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera,...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconPaciente varón de 45 años de edad sin antecedentes psiquiátricos...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconPaciente varón de 31 años con antecedentes personales de: fumador...

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconSexo: Masculino Edad: 41 años Tipo de interrogatorio: Directo

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un icon1. Paciente femenino de 35 años, llega al servicio de emergencias porque aproximadamente hace

Paciente sexo femenino 37 años sin antecedentes mórbidos, sufre quemadura tipo ab en el antebrazo izquierdo el día sábado 3 de Enero 2015, producto de un iconResumen: Se trata de un estudio longitudinal que examina las estructuras...






© 2015
contactos
m.exam-10.com