Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia






descargar 17.04 Kb.
títuloAnestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia
fecha de publicación02.06.2015
tamaño17.04 Kb.
tipoTesis
m.exam-10.com > medicina > Tesis
Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis C en Australia

http://www.infectoweb.com/media/k2/items/cache/c2be3493ce42ee658842d93c6d54529d_xl.jpg

15 de Marzo, 2013 - Un ex anestesista y ex drogadicto que infectó con Hepatitis C a unas 55 mujeres que fueron atendidas en una clínica de abortos en la ciudad de Melbourne entre junio de 2008 y noviembre de 2009, fue condenado a 14 años de prisión por un tribunal australiano.

El juez Terry Forrest del Tribunal Supremo del estado de Victoria dijo que el acusado, James Peters, es criminalmente culpable de una conducta "verdaderamente reprochable", según el portal del diario "The Age" de Melbourne.

"A la edad de 63 años, usted está profesionalmente deshonrado, sin su registro profesional, socialmente aislado y enfrenta una condena de cárcel por un largo período de su vida, quizás por el resto (de vida) que le queda", dijo el juez al pronunciar su fallo.

El juez comentó que la adicción "incontrolable" de Peters a los narcóticos, especialmente al medicamento Fentanyl, han llevado a este anestesista a causar un daño irreparable a sus víctimas a pesar de que sabía que había contraído Hepatitis C y que este virus podía ser transmitido a otros.

"Por infectar a 55 jóvenes mujeres vulnerables quienes confiaron en sus habilidades profesionales y su integridad (...) por contagiarles un virus del que no están seguras se curarán (...) por ponerlas en riesgo de desarrollar cirrosis y cáncer de hígado (...) por causar a todas ellas un trauma emocional significativo", se condenó a Peters a 14 años de prisión, según justificó el juez.

El ex anestesista australiano deberá permanecer al menos 10 de los 14 años en la cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional.

Peters se había declarado culpable de 55 cargos por negligencia y causar daños a pacientes a las que inyectó con jeringas que contenían Fentanyl, un opioide que se utiliza para la anestesia general, después de haberlas utilizado él.


Fuente: Excelsior.com.mx

Infección por un nuevo coronavirus

http://www.infectoweb.com/media/k2/items/cache/d632334130a2b9d194362b7d857b88bf_xl.jpg

El Instituto Robert Koch ha informado a la OMS de un nuevo caso confirmado de infección por el nuevo coronavirus (nCoV).

El paciente, un hombre de 73 años de los Emiratos Árabes Unidos, fue transferido en ambulancia aérea de un hospital de Abu Dhabi a Múnich el 19 de marzo de 2013, y falleció el 26.

En el Reino Unido ha fallecido el caso inicial del conglomerado familiar descrito el 11 de febrero de 2013, con antecedentes de viaje a Pakistán y Arabia Saudita antes de la aparición de la enfermedad.

Hasta la fecha, la OMS ha sido informada de 17 casos confirmados de infección humana por nCoV, 11 de ellos mortales.

Dadas la situación actual y la información disponible, la OMS alienta a todos sus Estados Miembros a que mantengan la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves y examinen cuidadosamente todos los casos inusuales. La OMS está colaborando con expertos internacionales y con los países en los que se han notificado casos, a fin de evaluar la situación y examinar las recomendaciones con respecto a la vigilancia y el monitoreo.

Se recuerda a los Estados Miembros la necesidad de evaluar y notificar rápidamente a la OMS todo nuevo caso de infección por nCoV, y de proporcionar información sobre las posibles exposiciones que hayan dado lugar a la infección, así como una descripción del curso clínico.

La OMS no recomienda la realización de exámenes especiales en los puntos de entrada ni la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio en relación con este evento.


Fuente:  Alerta y Respuesta Mundiales (GAR) - OMS

Disponible en: http://www.infectoweb.com/actualidad/item/284-infeccion-por-un-nuevo-coronavirus

Comportamiento actual de Colombia frente a casos de Tuberculosis

http://www.infectoweb.com/media/k2/items/cache/8c4e7ddecfb739ef5c33c55621b27630_xl.jpg

En Colombia anualmente se reportan cerca de 12.000 casos de tuberculosis, siendo los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, los que aportan casi del 40% de los casos nuevos del país.

A pesar que anualmente se reportan muertes a causa de la enfermedad, en los últimos años la mortalidad se ha reducido en un 40% al pasar de 3,45 casos por 100.000 habitantes en el año 1999 a 2,1 en 2010.

Dentro de las acciones prioritarias del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia está la de identificar cuántos de los casos de Tuberculosis tienen infección concomitante con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Según el reporte, para el año 2012 la cobertura de la prueba voluntaria de VIH en pacientes con tuberculosis fue de 61%, de los cuales se detectaron más de 1.000 casos con coinfección, lo que representa una proporción cercana al 11% del total de casos.

Compra de Medicamentos

Anualmente el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia invierte $ 2.400 millones en la compra de los medicamentos de primera y segunda línea para el tratamiento de la enfermedad, que son entregados a las entidades territoriales de salud para que gratuitamente lo reciban en las instituciones de salud las personas afectadas.

Así mismo, transfiere a las Secretarías Departamentales de Salud anualmente 6.300 millones de pesos, para las acciones orientadas a la prevención de la enfermedad
Para asegurar el tratamiento completo de pacientes con tuberculosis activa, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha promovido la aplicación de la terapia DOTS/TAES (Tratamiento acortado estrictamente supervisado).

Este programa ha demostrado su efectividad y factibilidad en todo el mundo siendo una de las intervenciones de salud pública de mayor costo-efectividad de nuestros tiempos.
Un tratamiento completo dura alrededor de seis meses y puede costar sólo entre 10-14 dólares.

Avanza proyecto Alto a la Tuberculosis

Con el propósito de fortalecer el programa de tuberculosis en 46 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, el Ministerio de Salud de Colombia y el Fondo Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la Malaria y el VIH, avanzan en la estrategia Alto a la Tuberculosis.

El proyecto, que determinó estos departamentos del litoral pacífico al considerar que por las características de la población (afrocolombiana e indígena) el riesgo de enfermar y morir por tuberculosis es mayor que en el resto del país, tiene una inversión de más de 9.5 millones de dólares y busca reducir la mortalidad por tuberculosis, aumentar a un 85% las tasas de éxito terapéutico y aumentar al 80% el número de diagnósticos de pacientes de tuberculosis con resultado de prueba para VIH, entre el total de los notificados.

Otro de los grupos poblacionales con los cuales el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia avanza en la estrategia de Alto a la Tuberculosis es el de la población privada de la libertad.

A través de un convenio con la Organización Panamericana de la Salud, se priorizaron los centros carcelarios y penitenciarios de Cómbita (Boyacá), Valledupar (Cesar), Picaleña (Tolima), Jamundí y Villahermosa (Valle del Cauca) y de Santa Marta, para implementar la estrategia, con una inversión de 90 millones de pesos.

Actualmente se tiene un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), orientado a intervenir en cuatro centros penitenciarios de los municipios de Quibdó, Tumaco, Buenaventura y Popayán, para lo cual se destinaron más de 60 millones de pesos.

De acuerdo con lo observado en los pueblos indígenas abordados por la estrategia Alto a la Tuberculosis, la incidencia de casos para el año 2012 fue de 92 por cada 100.000 habitantes, tres veces más alta que la nacional.

Como resultado de la implementación de la estrategia, los porcentajes de curación por tratamiento fueron para el año 2011 del 85%, aumentando con relación al año 2010 que registró el 71% y del 2009 que fue del 53% de tratamientos exitosos.

Sobre el Día mundial de la Tuberculosis

El objetivo general del Día Mundial de la Tuberculosis es crear conciencia acerca de la carga en el mundo y de la situación de su prevención y control. Para la campaña de 2013, la Organización Panamericana de la Salud se enfocará en la prevención y en los esfuerzos de control centrados especialmente en las ciudades.

El lema para la conmemoración este 24 de marzo, para la región de las Américas es: "Terminemos con la Tuberculosis en nuestra generación – Es un compromiso de todos" orientada a fortalecer el control de la enfermedad en todas las generaciones y en todos los ambientes.

Bajo estos objetivos, la OPS/OMS en Colombia, quiere llamar la atención en la importancia de priorizar la Tuberculosis en nuestra población infantil.

Fuente: Ministerio de Salud de Colombia

Disponible en: http://www.infectoweb.com/actualidad/item/280-comportamiento-actual-de-colombia-frente-a-casos-de-tuberculosis



Adolescentes de Perú se exponen a Infecciones de Transmisión Sexual en fiestas semáforo

http://www.infectoweb.com/media/k2/items/cache/48689e827932dc70ec0a6e6067e8a72b_xl.jpg

Los adolescentes, por característica de su edad, están en una etapa en la que tienen curiosidad de experimentar todo, muchas veces sin tener claro el concepto de lo que es un riesgo. Se creen omnipotentes, que lo pueden todo y lo saben todo; y eso es algo que deben tener presente los adultos para abordar el tema.

En las fiestas de semáforo, los jóvenes están expuestos por un lado a alcohol, drogas y otras sustancias; y por otro a una vida sexual donde la mayoría de adolescentes aún no están lo suficientemente informados para iniciarla con responsabilidad y evitar un embarazo no deseado o el riesgo de contraer infecciones como el VIH, entre otras.

El Dr. Manuel Escalante Palomino explicó que en los embarazos no deseados de adolescentes, en muchos casos las consecuencias no son las más alentadoras, en el sentido que en ocasiones recurren a un aborto de forma clandestina. A ello se suma que un hijo no deseado crece con desapego a los padres y hasta se puede dar casos de abandono de los menores.

"Así se repite el círculo y encontramos niños que luego son adolescentes con poca o nula comunicación con los padres, probablemente abandonados desde el punto de vista de la educación y la comunicación, y que luego recurren a grupos de pares para encontrar información, compañía o apoyo que en casa no se les brinda", refirió.

En ese sentido, Escalante Palomino indicó que los profesores no solo deben asumir su rol de educadores en diversas materias del currículo escolar, sino que tienen una gran posibilidad de participar en la orientación a niños y adolescentes, sirviéndoles de ejemplo y buscando espacios para revisar aspectos como respeto al prójimo y hacia sí mismo, la autoestima y comunicación que no quedan claros para los menores.

En estas fiestas no existe ningún tipo de control al punto que los adolescentes consumen todo tipo de licor y hasta drogas.

En las fiestas, los menores de edad para poder ingresar llevan en sus muñecas pulseras verdes, rojas y amarillas, mientras que el color verde significa "estoy soltero", el rojo expresa que "se tiene una relación", y el amarillo que "está dispuesto a todo".

Disponible en: http://www.infectoweb.com/actualidad/item/274-adolescentes-de-peru-se-exponen-infecciones-de-transmision-sexual-en-fiestas-semaforo

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconAsocia con síndromes autoinmunes y presencia de autoanticuerpos,...

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconSe celebra, en Valencia, la reunión “¿Hepatitis? Por un diagnostico...

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconParto en agua: la única técnica creada por mujeres para las mujeres

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconEs más frecuente en mujeres que hombres (5: 1) con una prevalencia...

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconVih es la sigla correspondiente a “virus de la inmunodeficiencia...

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconLa Compañía de Teatro pasmi (Perú, Chile, Australia)

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconInspección fitosanitaria de frutos cítricos con destino a Australia

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconPisquera Aba inicia exportaciones a Australia. (Diario Estrategia, 26 de julio de 2005)

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconResumen el síndrome de ovarios poliquísticos (sopq) afecta aproximadamente...

Anestesista infecta a 55 mujeres de hepatitis c en Australia iconEn la actinomicosis pelviana en la pag 111 dice q se da en mujeres...






© 2015
contactos
m.exam-10.com