Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”






descargar 148.46 Kb.
títuloAño de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
página1/3
fecha de publicación12.07.2015
tamaño148.46 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
  1   2   3


Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú”

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”




Inicio/Salud y Nutrición/Contáctenos/DraMaribel.com /Principio del formulario/

Final del formulario/ Now in your cart 0 items

Recordarme Login Create an account

Final del formulario/¿Nombre de Usuario?/¿Olvidó su Contraseña/Crear Cuenta/PrevNext

PELIGRO- La industria láctea y el temible ASPARTAME.. YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

"La leche, alimento de primera necesidad" -FALSO-Un sustancial grupo de evidencias científicas suscita inquietudes sobre s los riesgos de salud de la leche de vaca. La LECHE DE VACA no es un alimento de 1ra necesidad, sino UNO de los ALIMENTOS mas ALERGÉNICOS y PERJUDICIALESPARA EL SER HUMANO. Su INGESTA está ASOCIADAa :Cáncer,diabetes y artritis. No existe ninguna necesidad nutricional de productos lácteos, y su ingesta pueden acarrear SERIOS PROBLEMAS por susPROTEÍNAS, AZÚCAR, GRASA Y CONTAMINANTES. Muchas personas son conscientes de que LA LECHE de VACA PRODUCE más MUCOSIDAD que cualquier otro alimento, un moco espeso, denso, que obtura todo el sistema respiratorio del organismo, atasca las membranas mucosas e invita a enfermar. La fiebre del heno, el asma, la bronquitis, la sinusitis, los resfriados, el goteo nasal y las infecciones de oídoSE DEBEN PRINCIPALMENTE a los PRODUCTOS LÁCTEOS. En general, TAMBIÉN son la CAUSA PRINCIPAL de las ALERGIAS. Estas relaciones se pueden comprobar DEJANDO de CONSUMIR LÁCTEOS si se padece alguna de estas dolencias. http://www.dramaribelstore.com/images/stories/milk.jpg










Otro problema muy relacionado con los lácteos es la osteoporosis.

En Estados Unidos, diez millones de hombres y mujeres sufren de osteoporosis, una enfermedad crónica de desgaste óseo. Una de cada dos mujeres y uno de cada ocho hombres mayores de 50 años se fractura un hueso debido a la osteoporosis. Tras una fractura de cadera, muchos nunca recuperan el movimiento, y uno de cada cinco muere dentro del siguiente año. Muchos argumentan que los norteamericanos pueden prevenir la osteoporosis añadiendo calcio a sus dietas. Y la leche contiene gran cantidad de calcio.

Sin embargo el problema y la solución es muy distinta. Walter Willett, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard y jefe del departamento de nutrición, dice: "No hay evidencia de que tengamos una emergencia de calcio, como quiere hacernos creer la industria láctea. Tenemos uno de los consumos de calcio más altos del mundo". Marion Nestle, jefa del departamento de estudios de alimentos y nutrición de la Universidad de Nueva York y miembro del consejo científico asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos, se sorprendió cuando el Instituto de Medicina sugirió recientemen- te que los adolescentes y los adultos mayores de 50 debían aumentar su consumo de calcio a 1.300 y 1.200 miligramos diarios respectivamente. "La Organización Mundial de la Salud recomienda 500 miligramos para niños y 800 miligramos para adultos", dice.

La leche es un conjunto de nutrientes que la naturaleza agrupó para propiciar el crecimiento rápido de los terneros, pero.el crecimiento acelerado puede no asegurar la solidez de los huesos. 'Los estudios sobre la densidad mineral de los huesos pueden producir gran confusión' dice Willett. "Está claro que un aumento en el consumo de calcio causa un pequeño y .súbito aumento de la densidad (alrededor del 2 %). Sin embargo, este efecto no sigue aumentando y desaparece al suprimiese el calcio adicional"'. Se pregunta, este pequeño aumento protegerá contra las fracturas.

Campbell tropezó con las estadísticas sobre osteoporosis en los años 80, cuando tomó un descanso de sus estudios con animales para dirigir el proyecto China-Oxford-Cornell, una investigación masiva sobre dietas y enfermedades, basada en datos de 6.500 familias rurales chinas. En general, los chinos comían una dieta casi vegetariana. Otra notable diferencia entre China y Occidente sor- prendió a Campbell: los contrastantes niveles de osteoporosis. La mayoría de los chinos obtenían su calcio de frutas y vegetales. Pese a consumir menos de la mitad del calcio recomendado en Estados Unidos, sus huesos parecían sanos. Entre mujeres mayores de 50 años, la relación de fracturas de cadera parecía ser la quinta parte de la de las naciones occidentales.

Aunque el calcio y otros componentes de la leche promueven el crecimiento óseo, otras sustancias en productos lácteos y en productos animales (ciertas proteínas y, especialmente, el sodio) extraen calcio de los huesos. Los chinos obtienen suficiente calcio a partir de verduras, legumbres y algunas frutas, y como esos alimentos no promueven pérdida de calcio, podrían no necesitar una cantidad total de calcio tan grande. En los años 90, los investigadores de la nutrición hablan re- copilado datos de diferentes partes del mundo y encontraron otra correlación sorprendente: mientras más calcio consumen las personas, más susceptibles parecen a sufrir fractura de la cadera. Las personas en países con altos consumos de productos lácteos (Norteamérica y el norte de Europa) consumen dos o tres veces más calcio y se fracturan dos o tres veces más huesos que aquéllas con bajo consumo de calcio (asiáticos y africanos).

Un estudio de salud de Harvard que siguió a 78.000 mujeres durante un período de 12 años, concluyó que la leche no protege contra las fracturas óseas. Y, quienes tomaban 3 vasos diarios de leche presentaron más fracturas que los que raramente bebían leche. Tuvieron un riesgo ligeramente mayor de fractura del brazo (1.05 veces) y un riesgo significativamente mayor de fractura de la cadera (1.45 veces). LOS LACTEOS NO PREVIENEN LA OSTEOPOROSIS .

HAY MUCHAS FUENTES BUENAS DE CALCI: La col rizada, el brécol, y otras hortalizas de hojas verdes tienen calcio de fácil absorción para el organismo. Un informe reciente de la Revista Americana de Nutrición Clínica mostró que la absorbibilidad de calcio era en realidad mayor para la col rizada que para la leche, y concluyó que “las verduras tales como la col rizada pueden ser consideradas al menos tan buenas como la leche en términos de absorbibilidad de calcio”. Las legumbres también son ricas en calcio. El zumo de naranja enriquecido proporciona grandes cantidades de calcio en forma apetitosa.

Por otro lado, la LECHE ENTERA DE VACAno es adecuada para la nutrición infantil.  La leche de vaca es el alimento perfecto para las vacas, pero es uno de los más alergénicos para los bebés humanos. Los riesgos de salud derivados del consumo de leche son máximos para los bebés menores de un año, en quienes la leche entera de vaca puede contribuir a deficiencias de diversos nutrientes, como hierro, ácidos grasos esenciales y vitamina E. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés menores de un año no reciban leche entera de vaca.

Aunque la fórmula modificada para bebés hecha con leche de vaca puede sustituir la leche materna, la leche de vaca que no ha sido modificada (entera, 2%, o desnatada) no es recomendable durante el primer año. La leche de vaca es demasiado rica en proteína, fósforo, y sodio, especialmente para bebés de 0-12 meses de edad. Esto provoca que los pequeños e inmaduros riñones funcionen más rápido, agotando su capacidad para excretar el exceso de nutrientes.

También, la proteína de la leche de vaca puede ocasionar una reacción en la mucosa del intestino, provocando sangrado
Industria de la alimentación

Los alimentos almacenados constituyen una fuente favorable para el desarrollo de ácaros de almacenamiento. La infestación de estos productos alimentarios causa serios problemas económicos por deterioro de los productos, pero además desencadena la sensibilización laboral de los trabajadores llegando a ocasionar asma ocupacional por inhalación, así como reacciones anafilácticas por ingestión. El problema que plantean los ácaros de alimentos es que no pueden ser tratados con acaricidas al destinar se al consumo humano. Los productos más afectados son: alimentos precocinados, charcutería, quesos, azúcar, leche en polvo, habas de soja y tabaco, entre otros.

Los trabajos relacionados con estos productos constituyen un riesgo de sensibilización a los ácaros presentes, siendo frecuente la sensibilización en: panaderos, pasteleros, manipuladores de harinas de cereales, envasadores de productos alimenticios, almaceneros y transportistas, entre otros.

Oficinas

Los ácaros más comunes son los ácaros del polvo doméstico que están presentes tanto en domicilios como en oficinas de deficiente ventilación y limpieza con revestimientos en las paredes y suelos, como moquetas, telas y cortinas.

Muchas especies de ácaros se alimentan de papel, infestando archivos y bibliotecas con el correspondiente daño para la salud en los trabajadores que los ocupan.

Tipos de ácaros

Algunos de los ácaros más importantes como sensibilizantes laborales se comentan a continuación.

Ácaros de almacenamiento

Lepidoglyphus destructor

Es una de las especies más frecuente en productos almacenados, aunque también se le localiza frecuentemente en polvo doméstico, y se encuentra ubicada principalmente en Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia (figura 3).

Se ha descrito tradicionalmente como causa de enfermedades alérgicas (asma bronquial, rinoconjuntivitis) en avicultores, así como en personas expuestas a ambientes donde se almacenaban alimentos y piensos. Sin embargo, en los últimos años se han citado numerosos casos de alergia en otros ambientes, especialmente domésticos.

Figura 3 Sarcoptesscabei

Tyrophagusputrescentiae

Es muy frecuente en productos almacenados (cereales, legumbre, semillas y frutos), en el estómago que puede resultar en una anemia por deficiencia de hierro. La pasteurización no elimina el problema. Investigadores de la Universidad de Iowa publicaron recientemente en la Revista Pediatríca que “en gran proporción de bebés, consumo de leche de vaca provoca un aumento sustancial de la pérdida de hemoglobina.

Las proteínas, el azúcar de la leche, la grasa y la grasa saturada de los lácteos pueden representar riesgos de salud para los niños y conducir al desarrollo de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes y formación de placas ateroscleróticas que pueden conducir a problemas cardíacos.

También existe FUERTE CORRELACIÓN entre el USO DE PRODUCTOS LÁCTEOS y la INCIDENCIA de DIABETES. Diversos informes relacionan la diabetes dependiente de insulina con una proteína específica de los productos lácteos. Este tipo de diabetes normalmente empieza en la niñez. Es una causa destacada de ceguera y contribuye a enfermedades cardíacas, daños renales, y amputaciones debidas a una circulación pobre.

Un informe reciente del New EnglandJournal of Medicine reafirma sustancialmente la antigua teoría de que las proteínas de la leche de vaca estimulan la producción de anticuerpos que, a su vez, destruyen las células productoras de. insulina del páncreas. La evidencia sugiere que la combinación de una predisposición genética y la exposición a la leche. de vaca es la principal causa de la forma infantil de diabetes, aunque no hay modo de determinar qué niños están genéticamente predispuestos. Los.anticuer- pos pueden formarse aparentemente en respuesta a cantidad incluso pequeñas de productos lácteos, inclui das las fórmulas infantiles.

La destrucción de las células pancreáticas sucede gradualmente, especialmente tras las infecciones, que hacen que las.proteínas celulares queden expuestas a los daños de los anticuerpos. La diabetes se hace patente cuando del 80 al 90 %.de las células beta productoras de insulina quedan destruidas.

LAS PROTEÍNAS DE LA LECHE también se encuentran entre las CAUSAS MÁS FRECUENTES DE ALERGIAS ALIMENTARIAS. A menudo, la .causa de los síntomas no es identificada durante importantes períodos de tiempo. Estudios indican que el 70 % de los afroamericanos, el 50 % de hispanos y el 90 % de asiáticos tienen dificultades para digerir la lactosa, mientras que sólo .el 15 % de caucásicos las padecen. Los niños con intolerancia a la lactosa podrían obtener suficiente calcio de alimentos alternativos como la leche de soja o jugos enriquecidos con calcio.

Muchas personas son incapaces de digerir el azúcar de la leche, la lactosa. El resultado es diarreas y gases. Para los que. pueden digerir la lactosa, sus componentes son dos azúcares simples: glucosa y galactosa. La galactosa ha sido relación. nada con el cáncer de ovario y las cataratas. Los bebés lactantes poseen enzimas activos que descomponen la galactosa. Con la edad, muchos de nosotros perdemos esta capacidad.

La leche entera, el queso, la nata, la mantequilla, los helados, la crema agria y el resto de productos lácteos aparte. de los desnatados CONTIENEN CANTIDADES IMPORTANTES de grasas saturadas, así como colesterol contribuyendo a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Los primeros indicios de la enfermedad cardíaca han sido documentados en adolescentes americanos. Aunque los niños necesitan cierta cantidad de grasa en la dieta, no existe.ninguna necesidad nutricional de grasa láctea. Al contrario, la leche- vaca es rica en grasas saturadas, pero POBRE en.el ácido graso esencial ácido linoleico.

La leche contiene contaminantes frecuentes, desde pesticidas a medicamentos. Alrededor de un tercio de los productos están contaminados con indicios de antibióticos. Se suelen utilizar comúnmente hormonas sintéticas para.vacas lecheras con el fin de aumentar la producción de leche. Debido a que las vacas están produciendo cantidades.de leche que la naturaleza jamás previó, el resultado es la mastitis, o inflamación de las glándulas mamarias. Su tratamiento requiere el uso de antibióticos, y se han encontrado restos de ellos y de hormonas en nuestra leche y otros.lácteos. Los pesticidas y otros medicamentos también son contaminantes frecuentes de los lácteos.

Tampoco proporciona una fuente consistente y fiable de vitamina D en la dieta. En los muestreos de leche se han encontrado variaciones significativas en el contenido de vitamina D, con algunas muestras que presentaban hasta 500.veces el nivel indicado, mientras que otras poseían poca o ninguna. Un exceso de vitamina D puede ser tóxico y puede. provocar niveles excesivos de calcio en la sangre y en la orina, una absorción superior de aluminio por el organismo y.depósitos de calcio en los tejidos blandos.

DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER HAN SIDO RELACIONADOS CON EL CONSUMO DE LÁCTEOS, como el de ovario (por la incapacidad de descomponer.la galactosa),y los de mama y próstata (presumiblemente asociados al aumento de una sustancia. que contiene la leche llamada IGF-1 o factor de crecimiento similar a la insulina). Edward Giovannucci, profesor asociado de nutrición y epidemiología de Harvard sostiene que EL CALCIO EN SÍ MISMO, a ALTOS NIVELES de CONSUMO, pro- mueve el cáncer de la próstata al reducir drásticamente los niveles de protección de la vitamina D. "Para la prostata",.dice, 'los datos son consistentes y el ALTO RIESGO es muy preocupante, dada la popularidad actual del calcio en EEUU.

No tiene sentido, POR LO TANTO, consumir la leche materna de las vacas, o cualquier otro mamífero. La Naturaleza .creó la leche materna de humanos para los bebés humanos, y la leche de vaca para los terneros. En la Naturaleza, los.animales no toman leche después de la infancia. ¿Por qué lo debemos hacer los seres humanos?.

ES UN MITO INFUNDADO la relación que asocia la falta de calcio en el organismocon lafalta de calcio en la dieta. Lo cierto es que nada más lejos de la realidad: por mucho calcio que se añada a la dieta, si los hábitos de vida en conjunto son incorrectos, las pérdidas de calcio seguirán representando un problema. Muchos pueblos indígenas con unos niveles relativamente bajos de calcio en la dieta obtienen suficiente calcio para mantener huesos robustos de por vi da,.gracias a los factores benéficos de su ESTILO DE VIDA GLOBAL.

UnaDIETAsin lácteosPUEDE cubrir TODAS las necesidades nutritivas -y sin riesgos para la salud. La información contenida en este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos y no pretende ser un ser un sustituto de la.consulta de un médico o profesional de la salud. Usted no debe usar la información en este sitio web para dx o tratar .un problema de salud o enfermedad, o prescribir algún medicamento u otro tratamiento.

ADVERTENCIA: La persona bajo la edad de 18 años y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consular un médico antes de usar cualquier producto. Suspenda su uso y consulte a su médico si ocurre alguna reacción adversa.
* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Drogas. Estos productos no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

 http://www.dramaribelstore.com/images/stories/productspic/logosass.jpg

http://www.dramaribelstore.com/images/stories/productspic/cbbb-badge-horz.png 
Sobre EUFIC
  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconAÑo de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria”

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” icon“AÑo de la inversion para el desarrollo rural

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconConflictos sociales y socio-ambientales en el sector rural y su relación con el desarrollo rural

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconSuficiente granos básicos para brindar seguridad alimentaria

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconImpulsan nueva visión de la pesca y acuacultura en México para fortalecer seguridad alimentaria

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” icon“ programa de seguridad alimentaria y nutricional en poblaciones y nacionalidades indígenas”

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconProyecto de desarrollo rural sustentable para el fomento de las fuentes...

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconSecretaria de agricultura, ganaderia, desarrollo rural, pesca y alimentacion

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconSecretaria de agricultura, ganaderia, desarrollo rural, pesca y alimentacion

Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” iconSecretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación






© 2015
contactos
m.exam-10.com