Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad






descargar 42.51 Kb.
títuloSin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad
fecha de publicación29.06.2015
tamaño42.51 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos


Gastos Medicos Mayores

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad.
Sin embargo, siempre estamos expuestos al riesgo de perderla, tanto de manera personal como familiar, como lo mostramos a continuación con estos ejemplos de algunas indemnizaciones pagadas por Aseguradoras:


Hoy en día las pólizas de Gastos Médicos Mayores tiene una gran demanda en el mercado Asegurador pensando en los diferentes requerimientos de protección que demandan aquellas personas con la responsabilidad de tener un producto de acuerdo a sus necesidades de cobertura, posibilidades económicas y que así mismo le garantice el contar con los más altos niveles de servicio para la atención médica requerida, detallamos a continuación las principales características que debe tener tu póliza de Gastos Medicos Mayores




  1. Cuál es el objetivo principal de la cobertura de GMM

    • Cubrir los gastos que genere la atención médica requerida para recuperar la salud como consecuencia de una enfermedad o accidente amparado

  2. Nivel de servicios médicos y hospitalarios de la póliza.

    • Tipo de plan, restricción hospitalaria, zona de cobertura, etc.

  3. Territorialidad de las coberturas.

    • Nacional, internacional, urgencias en el extranjero, residencia en territorio nacional.

  4. Vigencia del contrato y padecimientos cubiertos por antigüedad.

    • Inicio de la cobertura, fin de la cobertura, renovación y periodos de espera.

  5. Las coberturas básicas así como las adicionales amparadas.

    • Accidentes o enfermedades cubiertos por la póliza, cobertura por maternidad, complicaciones de embarazo, cobertura del recién nacido, padecimientos congénitos, segunda y tercera opinión médica, tratamientos de nariz y senos paranasales, ambulancia terrestre y aérea, padecimientos preexistentes, deportes y actividades peligrosas, protección patrimonial, etc.

  6. Límites de responsabilidad en sus coberturas.

    • Sumas aseguradas, periodo de pago de beneficios, etc.

  7. Cuál sería su participación económica en el evento y como se reduce esta participación.

    • Deducible, coaseguro, proceso de pago directo y reembolso.

  8. Los servicios asistenciales que ofrece (Centro de Atención Telefónica, ambulancias, referencias médicas, 2ª opinión médica, cirugía programada, urgencia médica, asistencia en el extranjero, entre otros).

    • Guía de reclamaciones e información en credenciales personales.

  9. Exclusiones (gastos no amparados en la póliza).

    • Principalmente haciendo notar el motivo del por qué no son amparados estos gastos.

Coberturas indispensables en Gastos Médicos

Opción de Suma Asegurada Sin Límite

Al contratar una póliza con Suma Asegurada Sin Límite, está usted adquiriendo la tranquilidad de saber que la atención médica que sea requerida a consecuencia de un accidente o enfermedad amparado, en ningún momento se verá limitada a consecuencia de agotamiento de suma asegurada. Con esto lo que le ofrecemos es la tranquilidad de saber que su atención médica en el aspecto económico está amparada.

Cobertura Vitalicia

¿Durante qué etapas de la vida su salud se encontrará en riesgo de verse afectada?

Con la edad, las personas van enriqueciendo cualidades de alto valor como la experiencia y la madurez mental y emocional. Sin embargo también se presenta la necesidad de atender un factor que con el paso de los años es más necesario cuidar: su salud. Es por ello que le ofrecemos un contrato de por vida, una póliza que de manera vitalicia esté siempre presente evitándole así desembolsos en muchas ocasiones catastróficos.

Garantía de Renovación

Una cobertura vitalicia es muy importante, pero no serviría de nada si no es acompañada de una Garantía de Renovación, que representa la obligación de la compañía Aseguradora, partir del primer año de cobertura de su póliza, de ofrecer al asegurado una propuesta de renovación de contrato sin importar los gastos que se hayan erogado por cualquier padecimiento, siempre que el asegurado haya cumplido con el pago puntual de las primas.

Periodo de Pago de Beneficio

Un evento como un accidente o una enfermedad no tiene una duración de afectación estipulada, por lo cual si alguno de éstos llegara a presentarse, quedará cubierto por un periodo de 365 días a partir del primer gasto erogado para su atención, mas si el contrato es renovado en su vigencia inmediata siguiente, se establecerá un nuevo periodo de 365 días para el pago del evento, lo que vuelve la cobertura igualmente vitalicia, solamente podrá ser cancelada por falta de pago de prima.

Cláusula Protección Patrimonial

Porque siempre será importante contar con opciones alternas ante los eventos imprevistos, Seguros Monterrey New York Life le otorga, en caso de fallecimiento o incapacidad total y permanente del asegurado titular en la póliza, la garantía de cobertura por 5 años para el asegurado y los dependientes en la póliza de Gastos Médicos Mayores, periodo durante el cual las primas de la póliza quedarán a cargo de la compañía aseguradora. Edad de aceptación del beneficio: 18 a 59 años de edad.


Beneficios por Maternidad

Este Beneficio se otorga ya sea por parto o cesárea incluyendo el cuidado del recién nacido bajo una suma asegurada diferente a la del plan básico misma que se incrementará año con año tras la renovación in-interrumpida de su póliza de acuerdo a las cantidades que aparecen en la carátula de la póliza.

La suma asegurada que otorga este beneficio será la cantidad que se establece en la carátula de la póliza bajo el título de Beneficio por Maternidad sin deducible ni coaseguro, durante los tres primeros años. Del cuarto año en adelante aplica el deducible y coaseguro indicados en la carátula y la suma asegurada es la misma de la póliza.
Complicaciones del Embarazo

En el caso de la maternidad que durante el periodo de gestación llegara a sufrir de alguna complicación que pudiera poner en riesgo la vida e integridad tanto de la madre como del bebé; dicha complicación será cubierta con una suma asegurada igual a la contratada en el plan básico, desde el primer año siempre y cuando la fecha esperada de alumbramiento sea de 10 meses después de la fecha de alta de la madre en su póliza.
Cobertura de Recién Nacido

El recién nacido contara con la protección de la póliza de Seguro de Gastos Médicos desde el momento de su nacimiento y sin necesidad de que se solicite su alta y sin pago de primas hasta la renovación de la póliza. Así mismo están cubiertos los nacimientos prematuros, los padecimientos congénitos ya sea con tratamiento in-útero o al nacimiento, enfermedades y accidentes que sufra durante el periodo de seguro en que ocurra el nacimiento.

Opciones de Indemnización

Pago por Reembolso. En este caso inicialmente el asegurado se hará cargo del pago a los médicos y hospitales, posteriormente la Aseguradora reembolsará los gastos procedentes de la reclamación, menos el deducible y coaseguro que corre a cargo del asegurado de acuerdo a las condiciones de la póliza contratada.
Pago Directo. En esta opción Seguros Monterrey New York Life, a través de Meximed, efectúa el pago a los médicos y hospitales en convenio, liberando al Asegurado de realizar desembolsos por su atención, únicamente pagará el excedente de deducible y coaseguro si lo hubiere, así como los gastos no cubiertos de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada.

Beneficios Ganados por Antigüedad




Son enfermedades que estarán cubiertas de acuerdo a la antigüedad que tenga el asegurado en la póliza (estos periodos aplican tanto en accidente como en enfermedad).
Con cobertura amparada a partir de 3 años de vigencia ininterrumpida

El tratamiento de los padecimientos preexistentes declarados en la solicitud de la póliza inicial se cubrirán, siempre y cuando:

El asegurado tenga al menos 3 años de cobertura continua en la póliza, mediante contratos de seguro de gastos médicos individual celebrados con Seguros Monterrey New York Life.

No estén expresamente excluidos en la póliza o por medio de un endoso.

Con cobertura amparada a partir de 2 años de vigencia ininterrumpida

Los padecimientos que se enlistan a continuación serán cubiertos por la póliza siempre y cuando el asegurado tenga al menos 2 años de cobertura continua en la póliza, mediante contratos de seguro de gastos médicos individual celebrados con Seguros Monterrey New York Life.

Hemorroides, venas varicosas, padecimientos en amígdalas o en adenoides, tratamiento médico o quirúrgico de cualquier estructura anatómica de la rodilla (salvo las fracturas óseas en esta región), hernias de disco, nariz y senos paranasales por enfermedad y circuncisión para nacidos fuera de la vigencia de la póliza.
Con cobertura amparada a partir de 1 año de vigencia ininterrumpida

Quedarán amparados los padecimientos del listado anexo siempre y cuando el asegurado tenga al menos un año de cobertura continua en la póliza, mediante contrato de seguro de gastos médicos individual celebrado con Seguros Monterrey New York Life.

Litiasis en vías biliares, vesícula biliar, vías urinarias, enfermedades ácido pépticas, padecimientos en glándulas mamarias, trastornos del aparato reproductor femenino, hernias (excepto de disco).
Con cobertura amparada a partir de 10 meses de vigencia ininterrumpida

Beneficio de maternidad

Complicaciones del embarazo

Cobertura del recién nacido

Circuncisión para recién nacido
Principales Exclusiones


  1. Accidentes o enfermedades que se produzcan mientras el asegurado o dependiente afectado esté en servicio como miembro de cualquier cuerpo militar, de seguridad o vigilancia.




  1. Lesiones que se produzcan por la participación en una guerra, motín, rebelión o cualquier acto de insurrección civil o militar.




  1. Lesiones o enfermedades provocadas por radiación, reacción atómica o contaminación radioactiva y sus complicaciones, salvo las derivadas del tratamiento de una enfermedad o accidente amparado.




  1. Lesiones que se produzcan a consecuencia de delitos intencionales de los que sea responsable el asegurado o cualquiera de sus dependientes.




  1. Cualquier cuidado o tratamiento y sus complicaciones debido a lesiones auto infligidas, intento de suicidio o suicidio.




  1. Accidentes sufridos mientras el asegurado o cualquiera de sus dependientes viaje como piloto o pasajero en motocicletas, motonetas, u otros vehículos de motor similares; o bien, participe como piloto, copiloto, ayudante o pasajero en carreras, pruebas o concursos de seguridad, resistencia o velocidad en vehículos de cualquier tipo, salvo lo dispuesto en esta cobertura.




  1. Tratamientos contra el alcoholismo y otras toxicomanías y sus complicaciones.




  1. Enfermedades derivadas por la ingestión de bebidas alcohólicas o por el uso de estupefacientes o psicotrópicos.




  1. Lesiones del asegurado o de cualquiera de sus dependientes derivadas de accidentes al encontrarse bajo el efecto de estupefacientes o psicotrópicos, de los cuales él sea responsable.




  1. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas para reducir o aumentar de peso y sus complicaciones.




  1. Tratamientos e intervenciones quirúrgicas para corregir o evitar la calvicie y sus complicaciones.




  1. Cualquier tipo de tratamiento relacionado con hormonas para el crecimiento, y sus complicaciones, independientemente de la causa de la prescripción.




  1. Tratamientos médicos o quirúrgicos para mejorar la apariencia mediante restauración plástica, corrección o eliminación de defectos de carácter estético y sus complicaciones.




  1. Cirugía para el cambio de sexo y sus complicaciones.




  1. Los tratamientos médicos o quirúrgicos contra la impotencia sexual salvo que sean consecuencia directa de una enfermedad amparada o accidente amparado.




  1. Tratamientos médicos o quirúrgicos para evitar o procurar la procreación y sus complicaciones.

  2. Curas de reposo, exámenes médicos generales, estudios de cualquier naturaleza para la comprobación del estado de salud, “check-ups”, incluyendo exámenes rutinarios de la vista y oídos.




  1. Tratamientos y estudios psiquiátricos y psicológicos de cualquier tipo, así como los relacionados con trastornos del sueño, de la conducta o del aprendizaje y el síndrome de fatiga crónica.




  1. Tratamientos o medicamentos que no hayan sido aprobados por la autoridad competente en el lugar en que se hubieran prescrito o brindado y aquéllos que, por su naturaleza, se consideren experimentales.




  1. Tratamientos quiroprácticos y de acupuntura así como sus complicaciones.




  1. Cuidado podiátrico incluyendo cualquier tratamiento o cuidado médico relacionado con degeneraciones articulares de las falanges de los pies y sus complicaciones (Hallux Valgus).




  1. Compra o renta de zapatos ortopédicos, plantillas y similares.




  1. Reposición de aparatos ortopédicos y prótesis por descuido o mal uso, así como aquellos que ya se utilizaban antes de la fecha de contratación de la presente póliza.



  1. Tratamiento médico o quirúrgico para corregir cifosis, lordosis o escoliosis y sus complicaciones.




  1. Tratamientos médicos o quirúrgicos para corregir trastornos de refracción ocular y sus complicaciones.




  1. La adquisición de anteojos, lentes de contacto y aparatos auditivos externos.




  1. Tratamientos médicos o quirúrgicos de cualquier tipo si el paciente está infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sus complicaciones.




  1. Cualquier complicación derivada o que pueda surgir del tratamiento médico o quirúrgico de los padecimientos, lesiones, afecciones o intervenciones expresamente excluidas en esta póliza.




  1. Todas aquellas enfermedades o accidentes amparados cuyo total de gastos médicos procedentes no excedan al deducible estipulado en la carátula de la póliza.




vii

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconEste puede ser uno de los artículos más importantes que leerás acerca...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconUna de las patologías mas frecuentes en el ser humano es la columna....

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconLa salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconManual de trabajo es una expresión que impone respeto, y somos muchos...
«trabajar», ni tampoco que el proceso tenga que ser difícil ni doloroso. Creo que puede ser una aventura

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconUn mundo en el que prima la imagen, el protocolo se ha convertido...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconEl deseo de procrear es un instinto natural de todo ser viviente...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad iconLa salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social...

Sin duda alguna, lo más valioso que tenemos en la vida es la salud, que es el estado ideal en que todo ser humano desea permanecer. Nos permite ser útiles y cuidar de nuestros seres queridos, trabajar, progresar y mantener una constante sensación de tranquilidad icon"El goce de la salud es uno de los derechos fundamentales de cada...






© 2015
contactos
m.exam-10.com