La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y






descargar 19.31 Kb.
títuloLa vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y
fecha de publicación26.06.2015
tamaño19.31 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
La vitamina A

 

La vitamina A es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y hortalizas de hoja. La deficiencia en vitamina A puede originar ceguera nocturna y diarrea.

 

La vitamina B

 

Un síntoma de que una persona carece de vitamina B es cuando su salud se altera o se disminuye poco a poco. Esto se debe principalmente porque la vitamina B es responsable de tantas actividades en el sistema como la transmisión de los nervios, la diferenciación celular, el ritmo cardíaco del pulso, la digestión, la contracción muscular, la función del cerebro, la producción de energía a través de los procesos.
Alguien que carece de vitamina B puede experimentar uno o más de los siguientes síntomas:

 

  • Incapacidad para concentrarse, se irritan con facilidad

  • Agotamiento crónico

  • Episodios de llanto

  • Insomnio

  • Indigestión

  • Arritmias cardíacas

  • Nerviosismo

  • Paranoia y miedo de que algo terrible va a suceder

  • Erupciones

  • Dolor

  • Depresión

  • Hormigueo en los dedos de manos y pies


Cuando las deficiencias de vitamina B se convierta en crónica, hay efectos secundarios que incluyen problemas con las glándulas suprarrenales.
Una persona que es propensa a la gota podría necesitar más ácido pantoténico (vitamina B5), pero menos lecitina, mientras que cualquier persona con una tendencia a la sobrecarga de hierro necesitan menos vitamina B1, pero mucho más vitamina B2. Algunos de aquellos que sufren de hipoadrenalismo (enfermedad de Addison) se beneficiarían de una cantidad extra de vitamina B1 y/o colina para aumentar sus propiedades de sodio, mientras que las personas sensibles al sodio o cualquier persona con una tendencia a la hiper-adrenalina (enfermedad de Cushing) pueden beneficiarse de una cantidad extra vitamina B2 y ácido fólico, que tienen un efecto de reducción del sodio.
Cualquier persona que sufra de episodios de bajadas de azúcar en la sangre deben evitar grandes cantidades de vitamina B6 y vitamina C, ya que pueden causar que la azúcar en la sangre disminuya aún más, pero por lo general esto se ayuda con niacinamida extra y/o biotina.
Las personas con una tendencia leve de hipertiroidismo  pueden beneficiarse del complejo B, pero deben tener cuidado en tomar mucha vitamina B6. Un mayor consumo de vitamina B6 también puede aumentar la retención de magnesio.
Como resultado, la terapias de vitamina B6 sólo se deben utilizar para personas con problemas de bajos niveles de magnesio y altos de calcio.
Los vegetarianos, y en particular los niños vegetarianos en las sociedades occidentales, deberían tomar un suplemento adicional de vitamina B12, ya que no está disponible por fuentes no animales.
Si una persona sana toma un sobredosis de vitaminas del complejo B, puede llegar a experimentar "energía nerviosa" (como un niño hiperactivo), sueño intranquilo, o simplemente fatiga normal, aunque es a lo que depende de la edad. 
Una sobredosis por un período de tiempo prolongado provocará un aumento dezinc y la retención de potasio, y esto podría llegar a ser bastante perjudicial para una persona que es propensa para la prostatitis, quistes en los ovarios, menstruación dolorosa, infecciones crónicas de la vejiga, o la enfermedad de la vesícula biliar inflamatoria.

 

La vitamina C

 

La falta de vitamina C puede ocasionar escorbuto. En los adultos, la falta o deficiencia tiene su origen en una dieta baja de vitamina C.

 

El embarazo, la cirugía, la lactancia materna y quemaduras también pueden aumentar las necesidades del organismo en esta vitamina, así. Fumar aumenta la deficiencia de vitamina C entre 30 a 50%.

 

No son raros los casos de escorbuto en los niños, pero esto sucede porque la leche materna que se les suministra no tiene suficiente vitamina C para mantenerlos. Hay también los preparados para lactantes están fortificados con vitaminas.

 

Para los adultos, una dieta con bajo contenido de vitamina C durante unos meses puede provocar hemorragia en las encías, debajo de la piel (concretamente los folículos del pelo que aparecen como hematomas) y a través de las articulaciones.

 

Los síntomas de deficiencia de vitamina C para los niños incluyen dolor durante el movimiento, pérdida de apetito e irritabilidad, además de retraso del crecimiento óseo, anemia y sangrado también pueden ocurrir.

 

El escorbuto se diagnostica en función de los síntomas de la persona. Pruebas de sangre sólo detectan niveles bajos de vitamina C. El tratamiento para el escorbuto es la ingesta diaria de suplementos de vitamina C. Este es también el mismo tratamiento para quienes sufren de anemia.

 

La vitamina D

 

La deficiencia en vitamina D tiene sus raíces en la exposición inadecuada a la luz del sol. Los trastornos límite de la absorción de los nutrientes en el cuerpo no pueden fijar los metabolitos.

 

Su falta afecta también la mineralización ósea haciendo los huesos más débiles. En los niños puede presentarse raquitismo y en los adultos, osteomalacia, también contribuye a la osteoporosis.

 

El raquitismo es una enfermedad infantil que se define como el crecimiento impedido o deformidad de los huesos. La osteomalacia es un trastorno en el que los huesos se vuelven más delgados y se presenta en adultos. El músculo se debilita y los huesos se vuelven frágiles. La osteoporosis es la condición donde se reduce la densidad mineral ósea y torna los huesos más frágiles.

 

El raquitismo es un problema de salud importante en los Estados Unidos. Esta es la razón por qué los estadounidenses se les anima a beber leche. De hecho, muchas celebridades, atletas e iconos políticos han prestado sus servicios en el 'Got Milk', anuncio para aumentar el consumo de leche.

 

La falta de vitamina D también está asociada a la susceptibilidad a otras enfermedades como la tuberculosis, el cáncer, la hipertensión arterial, la esclerosis, el dolor crónico, la enfermedad periodontal, el trastorno afectivo estacional, la depresión y la esquizofrenia.

 

Por lo tanto, la mejor manera para evitar estas dolencias, es asegurarse de que reciban la dosis necesaria de vitaminas A, B, C y D

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconLa coenzima q-10 (CoQ-10) es una sustancia parecida a una vitamina...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconEl importante valor nutricional y económico de las frutas y de las...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y icon¿CUÁles son los niveles séricos normales de vitamina d? Si solicitamos...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconTienen tres funciones principales, los factores de transferencia:...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconPalma de aceite” en chiapas pérez hernández fredy saul y platas garcia david contenido

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y icon1981/1988: Gustavo Bounous y sus colegas fueron los primeros en descubrir...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconAgua: el agua es el medio en el que se encuentran disueltos, suspendidos...

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconProtegen y elevan el sistema inmunológico

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconFortalecer el sistema inmunológico con Medicina Natural

La vitamina a es importante para los ojos y el sistema inmunológico. Se encuentra en la leche, huevos, hígado, naranjas y frutas rojas, aceite de palma y iconDisfunciones del sistema inmunológico: hipersensibilidad, inmunodeficiencias y autoinmunidad






© 2015
contactos
m.exam-10.com