Nota de Prensa 17/09/14






descargar 14 Kb.
títuloNota de Prensa 17/09/14
fecha de publicación31.05.2015
tamaño14 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos




Nota de Prensa

17/09/14

La ONG Dentistas sobre ruedas y el Colegio Oficial de Dentistas abren la primera clínica solidaria de Baleares

  • Con este proyecto se pretende garantizar el acceso a la atención bucodental a los colectivos desfavorecidos

Palma, 17 de septiembre de 2014. El Colegio Oficial de Dentistas de las Baleares y la ONG Dentistas Sobre Ruedas (DSR) abrirán en breve la primera clínica dental solidaria de Baleares, la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal (CDSCV). Un proyecto cuyo fin es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud bucodental ofreciendo una atención odontológica de la mayor calidad a los más desfavorecidos.

La Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal (CDSCV) es un proyecto a tres bandas, posible gracias al trabajo y estrecha colaboración de Dentistas Sobre Ruedas, el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares y ayuntamientos y otras organizaciones sociales. La CDSCV pretende responder a las necesidades odontológicas de quienes no tienen recursos económicos suficientes para costearse tratamientos bucodentales no cubiertos por la Seguridad Social. Para ello, la clínica cuenta con un gabinete dental totalmente equipado en el que trabajarán, aportando una atención de la mayor calidad, voluntarios de las diferentes áreas de la odontología (odontólogos, auxiliares y protésicos) y educadores sociales. Ello permite que se realicen los mismos tratamientos que en una clínica privada: periodoncia, odontopediatría (solo para pacientes no beneficiarios del PADI), obturaciones y reconstrucciones, cirugías, endodoncias, prótesis, etc.

Hacer realidad la CDSCV es posible gracias al trabajo y esfuerzo de Dentistas Sobre Ruedas y el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares y la colaboración de otras entidades. Ambos han encontrado en esta unión una gran manera de aunar los proyectos solidarios que deseaban llevar a cabo al observar la dura situación a la que deben enfrentarse día a día muchas familias. Además, cuentan con la estrecha colaboración de los ayuntamientos y los servicios sociales quienes se encargarán del filtraje y derivación de los pacientes-beneficiarios en función de su situación socio-económica. Así la clínica podrá atender a quienes no puedan hacer frente al coste de una atención bucodental óptima. Gracias a la ayuda de las corporaciones locales se pondrá poner en contacto con la clínica al perfil de usuario al que se desea destinar la ayuda:

- Personas que demanden tratamientos que no cubre la Seguridad Social y no cuenten con los recursos económicos necesarios para costearse un odontólogo privado.

- Personas que se encuentren bajo seguimiento y estén recurriendo al apoyo social de los servicios sociales municipales.

- Personas que sean capaces de cumplir con las responsabilidades que se desprenden de cada tratamiento como cumplir con buenos hábitos de salud oral, el seguimiento y asistencia a todas las citas que se requieran, etc.

Cómo acceder al proyecto

Los servicios sociales municipales derivarán a los pacientes de este perfil cumplimentando la hoja de derivación y enviándola por correo a la clínica dental y desde la clínica se contactará con los beneficiarios para darles cita.

Hasta el momento los Ayuntamientos que se han adherido al proyecto a través de la firma de convenios son:

  • Algaida

  • Ariany

  • Búger

  • Costitx

  • Esporles

  • Lloret

  • Llubí

  • MontuÏri

  • Maria de la Salut

  • Petra

  • Pollença

  • Sant Joan

  • Santa Eugènia

  • Sencelles

  • Sineu

  • Vilafranca

  • Campos

  • Sant Llorenç

Por otra parte, si una persona necesita atención bucodental y cumple con los requisitos puede ponerse en contacto con los servicios sociales. En el caso de que no exista convenio de colaboración establecido con dicho Ayuntamiento, se insta a los posibles beneficiarios que contacten con el órgano pertinente para hacerlo conocedor del proyecto y sus ventajas.

Sostenibilidad económica

La clínica se financiará con recursos propios de DSR, aportaciones del Colegio Oficial de Dentistas de Baleares y patrocinios y colaboraciones de empresas privadas. Además, como parte del compromiso del paciente se espera que este contribuya económicamente con 10€ por visita. Así, se garantiza un mayor implicación y responsabilidad en el tratamiento y se fomenta la solidaridad. Aportando, por poco que sea, se puede ayudar a que otros que también lo necesitan puedan acceder a los tratamientos de la clínica. Además, los dentistas voluntarios se comprometen a realizar el máximo de tratamientos posibles en cada visita para minimizar los costes y agilizar el trabajo.

Nuestro compromiso con la sociedad

La ONG Dentistas Sobre Ruedas ideó este proyecto con el fin de traer la labor que realiza en África a nuestra propia comunidad: cooperación al desarrollo a través de ofrecer una atención odontológica a los más necesitados. Un tratamiento bucodental adecuado es vital para poder gozar de una buena salud general. Los beneficiosos para el paciente que buscan Dentistas Sobre Ruedas y el Colegio va más allá de una boca sana. Pretenden reavivar uno de los cimientos de una vida feliz, la salud. Y saben que la clave para conseguirlo es poder garantizar una atención sanitaria para paliar los dolores bucodentales, para lograr una mejora en las relaciones interpersonales, aumentar las posibilidades de inserción en el mundo laboral, mejorar la autoestima, disminuir los problemas derivados de una mala salud oral y conseguir una bonita sonrisa, en todos los sentidos.

Para más información: http://www.dentistassobreruedas.es/#clinica-dental.php


Plaça Porta Pintada, nº5 2ª Planta

07002 Palma de Mallorca

Tel: +34 971 722 255

Móvil: 609 29 21 34

Fax: 971 718 324

croig@dentistasbaleares.com

www.dentistasbaleares.com


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa

Nota de Prensa 17/09/14 iconNota de prensa






© 2015
contactos
m.exam-10.com