El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja






descargar 2.78 Mb.
títuloEl presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja
página1/2
fecha de publicación31.05.2015
tamaño2.78 Mb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
  1   2


membrete




PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA EL CONTRATO DE LA CONCESN DEMANIAL DEL CAMPO MUNICIPAL DE GOLF,

PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE NOJA.
I.- OBJETO

OBJETO DEL CONCURSO


  1. El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja destinado a campo de golf y edificio anexo. Dicho s terrenos está calificados como suelo urbano destinado a equipamiento y proviene de la cesión obligatoria del polígono de Berceda, teniendo por lo tanto, la consideración de suelos de dominio público afectos a dotación urbanística pública.



  1. Dicho terreno se encuentra sito en la calle del Arenal nº 8, y linda al norte con c/ el Arenal, construcciones H. Ruigómez y parcelas catastrales 77540-26, 31, 27 y 24; al Sur con c/ las Gitas y parcelas catastrales 77540-10, 09, 07, 06, 03 y 01; al Este con parcelas catastrales 77540-28, 29, 15, 14, 12 y 01; y al oeste c/ la Brava..

En dicho terreno se encuentra ubicada una construcción destinada a Casa Club del Campo de Golf.

En la actualidad no constan con referencia catastral y no se encuentran inscritas en el Registro de la Propiedad
II.- FORMALIDADES DEL CONCURSO

A. GENERALIDADES

Los concursantes deberán unir a sus proposiciones estudio previo o anteproyecto de, para la intervención en el Campo de Golf, al que en su día se ajustará necesariamente el proyecto, que requerirá previa licencia de obras con la documentación necesaria.


El licitador deberá presentar un Estudio de Viabilidad con la inversión global justificada en toda la parcela, debidamente valorada en función de las diferentes intervenciones y equipamiento y el programa de organización y gestión de la concesión valorándose su adecuación a los presentes Pliegos de conformidad con los criterios establecidos en los mismos.


Toda la documentación que forma parte del presente expediente (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y Anteproyecto de Explotación) se considerará como base para la presentación de proposiciones y para el posterior desarrollo de los proyectos por quien resulte adjudicatario del concurso.
Deberán cumplirse estrictamente cuantas normativas, sean estatales, autonómicas o locales, incidan sobre el objeto del contrato.


B. DOCUMENTACN TÉCNICA.
Los licitadores deberán aportar además de la documentación a que se hace referencia en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, un Anteproyecto de intervención en el Campo de golf, un proyecto de organización y gestión y un proyecto de conservación y mantenimiento, que se incluirá en el sobre B conteniendo los siguientes documentos:


1. ANTEPROYECTO DE INTERVENCION EN EL CAMPO DE GOLF.


  • Se trata de una memoria detallada de la inversión a realizar, describiendo perfectamente todos los elementos que la integran, Campo de Golf y edificios y los usos de las diferentes edificaciones.




  • Se describirán los sistemas de intervención en el caso del Campo de golf, especificando calidad y descripción de materiales y contemplando la posibilidad de citar sistemas y productos industriales.




  • Descripción de las instalaciones y el equipamiento, con los detalles que se estimen necesarios.



  • Descripción detallada del tratamiento que pretende darse a los espacios abiertos de la parcela justificando las actuaciones (limpiezas, desbroce, repoblaciones plantaciones, pavimentación, etc.)


2. PROYECTO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION
Se incluirá también en el sobre B, el proyecto de organización y gestión propuesto para el Campo de Golf municipal con los siguientes apartados:


I. Medios personales adscritos al campo de golf municipal.
El licitador describirá de forma detallada cómo pretende llevar a cabo los trabajos necesarios para la gestión del campo de golf, los medios humanos que pone directamente a disposición del mismo, estructura y organigrama del personal, plan de prevención de riesgos laborales, planes de formación y promoción del personal, etc.


II. Medios materiales y técnicos adscritos al campo de golf municipal.
Los licitadores aportarán una descripción de los medios materiales y técnicos que se comprometen a adscribir a la instalación, con su valoración económica.
III. Metodología de gestión y mejora del campo de golf municipal.
a) Plan de utilización, organización, funcionamiento de la instalación y programa de actividades a desarrollar por el licitador, distinguiendo claramente las mínimas obligatorias del Proyecto de Gestión y del Pliego de Prescripciones Técnicas y las restantes propuestas por el licitador con indicación clara de sus horarios.

b) Propuesta de política de precios. Propuesta de política de abonados para el uso de la instalación.

c) Propuesta de Reglamento de Servicios de utilización de las instalaciones.
3. PROYECTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO.
Contendrá una relación de las actividades que se compromete a ejecutar para garantizar el perfecto estado de conservación y funcionamiento del campo de golf y de todas sus instalaciones deportivas y complementarias. Se indicarán las frecuencias de las actuaciones a realizar y los medios que se emplearán para ello, tanto para cuidado de la zona de juego como de las edificaciones. Especialmente se establecerán los compromisos de actuación a realizar durante los tres últimos años de duración de la concesión para garantizar la reversión del campo y de todas sus instalaciones al Ayuntamiento en perfectas condiciones de uso. Se indicarán los medios materiales y humanos mínimos que propone dedicar a estar tareas.


III.- REGIMEN DE ACTUACIONES.

A. EN EL CAMPO DE GOLF.
Los trabajos de mantenimiento que específicamente han de hacerse en el campo de golf, una vez que se hayan ejecutado las reparaciones necesarias en greens, Tees, Bumkers, calles, etc., así como de las instalaciones de riego, eléctricas, cerramientos, etc. son los siguientes, que deberán adecuarse con el paso del tiempo a los avances técnicos, así como nuevos productos:

TRATAMIENTO INICIAL Y MANTENIMIENTO PERDICO.

1. SIEGA HORIZONTAL
1.1 Siega horizontal de Greens

1.2 Siega horizontal de Tees

1.3 Siega horizontal de Roughs
2. FERTILIZACION
2.1 Tipos de fertilizantes

2.2 Calendario y dosis de abonado


3. TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
3.1 Tratamientos fungicidas

3.2 Tratamientos insecticidas:

3.3 Tratamientos herbicidas

3.4 Integrated Pest Management (IPM):
4. RECEBO
5. AIREADO
6. VERTICUT
7. PINCHADO
8. RESIEMBRA
9. CORTADO DE TEPES
10. BARRIDO Y SOPLADO
11. DESBROZADO Y RECORTADO
12. MANTENIMIENTO DE BUNKERS (RECIPROCATOR)
13. CONTROL DEL SUELO
14. RIEGO POR ASPERSION


La propuesta tipo de Mantenimiento y Conservación del Campo de Golf está elaborado a partir de las experiencias en diferentes campos de nuestra geografía.
A continuación se definen sucintamente las distintas labores que normalmente se llevan a cabo durante el mantenimiento de un campo de golf y que han de desarrollarse por el adjudicatario del concurso de acuerdo al Programa de mantenimiento que proponga.

Siega horizontal
Es sin lugar a dudas la operación más importante, tanto en cantidad de maquinaria empleada como en el uso de mano de obra que requiere, el presupuesto que supone, etc. Consiste fundamentalmente en segar el césped según un plano horizontal, paralelo al suelo. No debe producir ningún tipo de desgarro sobre el césped, y esto se consigue sólo con un buen afilado de cuchillas.
Esta operación como ventajas tiene: una reducción de la parada de crecimiento, una reducción de la actividad fotosintética por reducción de la parte aérea, una modificación de la relación entre la parte aérea y la parte radicular de la planta, una reducción de la competencia entre las más desarrolladas y las menos desarrolladas en busca de una mayor insolación, mantiene el césped más joven por cortar sólo la parte más alta y más vieja, pero puede ser un punto de entrada de enfermedades y puede favorecer la aparición de plantas resistentes a la siega.

Esta operación varía su época de ejecución según sea una zona del campo u otra. Siega horizontal de Greens
Según la época se realizará el corte a una altura distinta y con diferente frecuencia.
 INVIERNO

Altura corte = 3 - 4 mm. Se aumenta la altura de corte para reducir los riesgos de las heladas, con una frecuencia de corte de dos o tres veces / semana.
 PRIMAVERA Y OTOÑO

Son las épocas de máximo crecimiento, realizándose un siega con frecuencia diaria, y una altura de corte = 2,5 - 3,25 mm.
 VERANO
Es una época difícil, sobre todo porque se debe buscar un equilibrio entre la altura de corte y el riego, pues si disminuimos mucho la altura de corte, se produce un incremento de la evaporación del agua del suelo, debiéndose entonces incrementar el riego que al crear unas condiciones de humedad y temperaturas elevadas favorecerá la aparición de musgos y hongos. Se realiza con una frecuencia de corte de 5 veces por semana como mínimo o una vez al día como máximo.
Siega horizontal de Tees
Según la época se realizará el corte a una altura distinta y con diferente frecuencia.
* INVIERNO
Altura corte = 12 -18 mm. Con una frecuencia de corte de un corte por semana según el tipo de césped y las condiciones climáticas.
* PRIMAVERA Y OTOÑO
Se realiza una siega con una frecuencia de dos o tres veces por semana y una altura de corte = 8 - 12 mm.
* VERANO
Altura corte = 12 - 18 mm con una frecuencia de dos o tres días a la semana.

Siega horizontal de Roughs
Se realiza para poder así mantener el crecimiento de esta zona del campo, con una Altura corte = 35 - 50 mm. y una frecuencia de cada diez días en verano y una vez a la semana en invierno. La altura de corte es tan elevada, para que sea fácil de encontrar y jugar las bolas y así no se detenga un gran número de jugadores, lo cual provoca directamente un aumento de los ingresos del campo.

Fertilización
Para cubrir las necesidades del césped, son necesarios gran número de elementos minerales. De todos ellos podemos distinguir 3 grupos de gran importancia:
1) Elementos primarios: Nitrógeno (N), fósforo (P2O5) y potasio (K2O).

Imprescindibles para el desarrollo vegetal y extraídos por las plantas en

cantidades importantes. En el caso del césped, de mayor a menor importancia podemos nombrar: N < K2O < P2O5.

2) Elementos secundarios: Calcio (Ca+2), magnesio (Mg) y azufre (S). También imprescindibles para el desarrollo vegetal y extraídos por las plantas en elevadas

cantidades, pero aportados normalmente como enmiendas del suelo.

3) Oligoelementos esenciales: Hierro, manganeso, boro, cobre, zinc, molibdeno y cloro. Imprescindibles para el desarrollo vegetal, pero absorbidos en cantidades muy bajas.
Hay que tener en cuenta que las necesidades de cada uno de los nutrientes minerales depende en gran medida de las características del suelo, así como de otras influencias medioambientales que determinen los imputs y outputs de elementos minerales del suelo (N,P,K).
Cálculo de las cantidades a aportar:
- En el caso del nitrógeno:
 hay que tener en cuenta el ritmo de crecimiento del césped.

Mantener el césped con unpoco de hambre de N.

 Revisar y controlar la dosis cuando aparezcan los siguientes síntomas:
 Clorosis

Crecimiento bajo

Baja densidad

Elevada incidencia de las enfermedades


- Para el fósforo:

 Basarse en los análisis del suelo, en caso de pH altos, aplicar un exceso para compensar las retrogradaciones

 Anualmente hay que aportar como mínimo 50 unidades

 Revisar y controlar la dosis cuando aparezcan los siguientes síntomas:


 Crecimiento escaso

Color oscuro o rojizo de los limbos, que comienza por el ápice y bordes

 Formación de ondulaciones en las hojas




- Para el potasio:


 Basarse en el análisis del suelo.

 Controlar la dosis cuando aparezcan los siguientes síntomas:

 Bajo crecimiento

 Hojas comparativamente largas y estrechas con tonalidad verde-azulada, márgenes secos.

4


3

También hay que considerar el efecto salinizante y acidificante de los fertilizantes. Así, un fertilizante con un índice salino alto aumentará la salinidad del suelo, y un abono que aporte nitrógeno en forma amoniacal (NH +) acidificará el suelo frente a los fertilizantes que aporten nitrógeno nítrico (NO -) que lo alcalinizarán.
Las necesidades nutritivas no responden a una norma fija, siendo variables en función de diferentes parámetros (condiciones climáticas, uso del césped, frecuencia de riego, lluvia, etc.). De todas formas, y a modo de orientación, consideramos las diferentes necesidades nutritivas del césped en las diferentes zonas del campo según el siguiente cuadro:








N




P2O5




K2O




MgO




250-400

120-150

150-250

40-50

TEE

180-260

100-120

120-200

30-50




FAIRWAY

120-200

60-80

100-150

20-40






Las cifras representan las Necesidades Nutritivas (Uds fertilizantes/ Ha. y año).

Tipos de fertilizantes
Para realizar los aportes de los elementos primarios de la fertilización en tees y greens es aconsejable, siempre que se pueda, la utilización de fertilizantes de liberación lenta de nitrógeno que presentan las siguientes características:
* Lenta respuesta inicial del césped, pero duradera en el tiempo
* Alto coste por unidad de nitrógeno
* Reducción de la pérdida de nitrógeno por lixiviación, volatilización y desnitrificación, con la consiguiente ventaja medioambiental que supone la baja contaminación de los acuíferos


Dentro de este tipo de abonos se propone la utilización de tres tipos principales de abonos:
a) Abono 20-5-8-1.
Es un abono microgranulado para utilización especial en greens de campos de golf. Tiene formulación 20-5-8 (N-P2O5-K2O) + 1 Mg. Tamaño del gránulo  1mm. El N se presenta en tres formas: acción rápida, acción progresiva, acción a largo plazo (IBDU y Ureaformaldehido). Por su finísimo granulado, se incorpora fácilmente al césped desapareciendo de la superficie, no causando ningún obstáculo al juego ni siendo aspirado por la segadora. Puede emplearse en cualquier época del año (véase calendario adjunto). Dosis: 6 Kgs/ 100 m2 .

b) Abono 32-0-4-0,8.
Abono de formulación 32-0-4 + 0,8 Mg. Es de larga duración con granulado  1mm. Presenta un alto contenido en N por lo que es un abono de final de primavera-verano, momento en que la actividad de la hierba es mayor y sus necesidades en nutrientes nitrogenados también son mayores y aumentan. Presenta N en forma de liberación lenta: IBDU y Ureaformaldehido. Dosis: 2 Kgs/100 m2.

c) Abono 14-6-10-0,2.
Presenta formulación 14-6-10 + 0,2 Mg. Es el abono indicado para campos de deporte, parques públicos, piscinas, céspedes de entretenimiento y Fairways en campos de golf. Es el abono más regular de uso durante todo el año. Presenta Nitrógeno de liberación lenta en forma de IBDU y Ureaformaldehido. Granulado  2,5 mm. y una dosis: 6 Kg/100 m2 .
Sin embargo, en este campo de golf, para reducir costes, también se podrían utilizar abonos solubles en cantidades que no produzcan mucha pérdida por lixiviación.
I.- Abonos nitrogenados:
1. Inorgánicos de origen sintético y ureas:

 Urea (45-0-0)

 Nitrato amónico (33-0-0)

Nitrosulfato amónico (26-0-0)

 Sulfato amónico (21-0-0)

Nitrato potásico (13-0-44)

Nitrato lcico (16-0-0)
2.- Orgánicos:

 Orgánicos naturales:

- Fangos de depuradora, milorganita (6-2-0)

II.- Abonos con fosfórico:
- Superfosfatos (0-20-0), (0-46-0)

- Fosfatos amónicos. Monoamónico(11-48-0), Diamónico(21-53-0)

III.- Abonos potásicos:
- Sulfato potásico (0-0-50), con el 17 % de azufre

- Nitrato potásico (13-0-44)

IV.- Otros elementos:
Si se detectaran deficiencias en magnesio (Mg), hierro (Fe) o manganeso (Mn), Se debe aplicar:

- Fe: Sulfato de hierro

- Mg: Tratamientos foliares

- Mn: Sulfato de manganeso
Calendario y dosis de abonado









Tees-Greens-Putting Green




Fairways







ABONO




DOSIS




ABONO




DOSIS

Febrero

----

----

14-6-10-0,2

60 g/m2

Marzo

----

----

----

----

Abril

20-5-8-1

30 g/m2

32-0-4-0,8

20 g/m2

Mayo

----

----

----

----

Junio

32-0-4-0,8

20 g/m2

----

----

Julio

----

----

----

----

Agosto

----

----

----

----

Septiembre

20-5-8-1

30 g/m2

14-6-10-0,2

60 g/m2

Octubre

----

----

----

----



Aunque tengamos un programa de fertilización establecido, este deberá modificarse en función de los siguientes factores:
- Densidad y color del césped

- Crecimiento del césped

- Incidencia de la enfermedades

- Condiciones climáticas

- Otros
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconPliego de prescripciones tecnicas reguladoras del concurso para la...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconEl presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconEl presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconResolución de XX de XXX de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal,...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconResolución de XX de XXX de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal,...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconResolución de XX de XXX de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal,...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconEl ciudadano licenciado rafael fernandez de cevallos y castañeda,...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconTema 40: Modos de perder el dominio. El abandono. La renuncia de...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

El presente pliego regula la concesión del uso privativo del dominio público local para la explotación de los terrenos de titularidad del Ayuntamiento de Noja iconDel 4 al 12 de noviembre (con un recital en Lima el 14 para los ganadores)...






© 2015
contactos
m.exam-10.com