Subdirección de Distribución y Comercialización






descargar 105.88 Kb.
títuloSubdirección de Distribución y Comercialización
fecha de publicación31.05.2015
tamaño105.88 Kb.
tipoDirección
m.exam-10.com > medicina > Dirección



EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN

Subdirección de Distribución y Comercialización

Gerencia de Transporte y Distribución de Hidrocarburos, Norte

Coordinación de Transporte y Distribución de Aceite

ANEXO “BG”


ESPECIFICACIONES GENERALES
Descripción de los Servicios: “Acondicionamiento y Deshidratación para la corriente de aceite crudo marfo del activo integral aceite terciario del golfo”.

Licitación No. 18575004-___-__
Pág. de 13




I.- OBJETIVO.

II.- JUSTIFICACIÓN.

III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.

IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.

V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

VI.- FORMA DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS.

VII.- EQUIPO Y HERRAMIENTA.

VIII.- PERSONAL

IX.- MATERIALES

X.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR

XI.- NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CODIGOS.

XII.- MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCION AMBIENTAL.

XIII.- REPORTES.

I.- OBJETIVO.
Contar con la deshidratación y desalado del aceite crudo de la corriente Marfo del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, mediante el tratamiento con productos químicos desemulsificantes, para su entrega dentro de los parámetros de calidad establecidos en el contrato de compra venta entre las Subsidiarias Pemex Refinación y Pemex Exploración y Producción respectivamente.
II.- JUSTIFICACIÓN.
Derivado del actual desarrollo del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo y la producción que incorpora mezclándose con las corrientes actuales de crudo, se presentan variaciones en el acondicionamiento del proceso de deshidratación y desalado en el crudo, denominado comercialmente como Marfo, el cual se debe de entregar a Pemex Refinación en condiciones de calidad establecidas contractualmente. Sin embargo estas variaciones generan constantes actividades referente a ajustes en la dosificación de los reactivos químicos y en su caso reformulación de los mismos para lograr acondicionar el crudo desde las baterías de separación hasta los tanques de almacenamiento del crudo en los puntos de venta para cumplir con las condiciones de calidad requeridas por el cliente.
Por lo anterior, el consumo de los productos químicos desemulsificantes tiende a incrementarse, siendo necesario realizar un esquema de adquisición del producto a mayor plazo, para mantener continuidad en el acondicionamiento del crudo y dimensionar el consumo por los incrementos de producción y las reformulaciones derivadas por la incorporación de crudos pesados a la actual corriente de crudo Marfo.
La producción actual del crudo Marfo es de aproximadamente 85,000 bls/día bruto con porcentajes promedio de agua del 28%, volúmenes que se van incrementando y en base a programas de producción continuarán con esta tendencia en años subsecuentes.
Los parámetros contractuales requeridos de acuerdo al contrato de compra – venta que se tiene entre Pemex Exploración y Producción y su cliente Pemex Refinación son como máximo de 0.5% de agua y sedimentos y un máximo de 50 libras de sal por cada mil barriles de aceite.
El cumplir con la calidad pactada del producto entregado a clientes, permitirá a PEP mantener su buena imagen como proveedor confiable y competitivo, evitando desviaciones a lo establecido en los contratos de compra venta.

III.- DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS.
Servicio de acondicionamiento y deshidratación para la corriente de crudo Marfo del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (AIATG), realizando la dosificación desde las baterías de separación del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo hasta la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín, indicadas en el anexo “A” de estas bases, así como también en las instalaciones que incorporen crudos por el desarrollo de los campos para integrarse al crudo Marfo, que afecten la entrega del crudo dentro de los parámetros de calidad establecidos. Realizando el pago por barril tratado entregado a la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica en condiciones de calidad con un máximo de 0.5% de agua y sedimentos y un máximo de 50 libras de sal por cada mil barriles de aceite, midiendo el volumen y evaluando la calidad del crudo a la salida de la CAB Tajín.
IV.- LUGAR DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS.
El servicio de acondicionamiento y deshidratación para la corriente de aceite crudo Marfo del Aceite Terciario del Golfo con producto químico desemulsificante, se pueden llevar a cabo desde las baterías de separación del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo hasta la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín, indicadas en el anexo “A” de estas bases e instalaciones que incorporen crudos por el desarrollo del campos para integrarse al crudo Marfo.
V.- HORARIO Y PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

La jornada de trabajo o el horario permitido para realizar las actividades motivo de este contrato, es de las 08:00 a 18:00 horas diariamente en las instalaciones indicadas en el anexo “A” de estas bases, sin embargo en caso de requerir PEP la atención y/o actividades fuera de este horario, el prestador del servicio coordinará la solicitud y autorización del supervisor de PEP en forma escrita para tramitar lo correspondiente con las áreas responsables de las instalaciones cumpliendo las normas de seguridad estipuladas en el anexo S”.
Con el objeto de garantizar que se cumpla el servicio de acondicionamiento y deshidratación para la corriente de aceite crudo Marfo con producto químico desemulsificante, el proveedor debe asegurar la operación continua de los equipos de dosificación, durante las 24 horas del día durante todo el periodo del contrato.
Previo al inicio de los servicios, el proveedor debe elaborar el programa de instalación y puesta en operación de los equipos, sistemas y accesorios, así como de supervisión, con los que prestará el servicio objeto de este contrato. Así mismo, previo a la conclusión del servicio debe presentar el programa de desmantelamiento correspondiente cumpliendo con los requisitos establecidos en el anexo “S” en ambos casos debe presentar los programas a PEP 15 días previos para su aprobación y para la coordinación de las actividades inherentes.
El proveedor diariamente entregará al supervisor de PEP el volumen de litros consumidos por instalación.

VI.- FORMA DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS
El licitante ganador del presente contrato, deberá de haber aprobado satisfactoriamente las pruebas de laboratorio e industriales en la etapa de precalificación, mismas que no tienen ningún costo para PEP, por lo que los costos inherentes en la etapa de precalificación son responsabilidad del proveedor.
El proveedor podrá llevar a cabo la dosificación del producto químico desemulsificante, desde las baterías de separación del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo hasta la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín, indicadas en el anexo “A” de estas bases e instalaciones que incorporen crudos por el desarrollo del campos para integrarse al crudo Marfo, logrando entregar el crudo a la salida de CAB Tajín con un máximo de 0.5% de agua y sedimentos y un máximo de 50 libras de sal por cada mil barriles de aceite, el cual será enviado a la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica para su entrega a Pemex Refinación en condiciones de calidad.
La Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín cuenta con la infraestructura de vasijas electrostáticas, por lo que el proveedor deberá tomar en cuenta el entregar el crudo con un máximo de 28% de agua total en promedio (libre y emulsionada) en la entrada de las vasijas electrostáticas para mantener en condiciones óptimas el proceso de la instalación.
La evaluación del aceite tratado para proceder al pago correspondiente, será con una muestra representativa de 24 hrs. (de 05:00 hrs. a 05:00 hrs. del día siguiente) obtenida en la salida de la CAB Tajín, mediante dos muestreadores automáticos el primero en la salida de la línea de 16”Ø CAB Tajin-CAB Poza Rica y el segundo en la salida de la línea de 10”Ø CAB Tajin-CAB Poza Rica; que el proveedor deberá de instalar, realizándose en estos mismos puntos la medición del volumen en condiciones de calidad que se entregara a la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica, siendo este el volumen tratado el que se tomara en cuenta para realizar al pago al proveedor.
El pago del barril tratado está condicionado al cumplimiento en las condiciones de calidad indicadas, en caso de no cumplir con los parámetros establecidos, no se procederá al pago del barril tratado y se ejecutarán las penalizaciones correspondientes.
Los productos químicos a utilizar deben considerar el tratamiento del crudo, respecto al rompimiento de emulsión y definir bien la interfase. Los productos químicos desemulsificantes para el tratamiento del aceite crudo de la corriente Marfo deberán separar totalmente el agua del aceite en un tiempo máximo de 24 horas, debiendo quedar la interfase agua –aceite bien definida, y el agua separada deberá ser clara y con un máximo de 15 partes por millón (ppm) de grasas y aceites, con apariencia clara y sin materia flotante de acuerdo a los parámetros establecidos en la norma NMX-AAA-005-SCFI-2000, por lo que el proveedor deberá de considerar el instalar un medidor magnético en la línea de 8”Ø de salida hacia los pozos de captación , con el fin de tener el contabilizado el volumen de agua que se obtuvo en el servicio de acondicionamiento y deshidratación del crudo Marfo.
Los productos químicos deben almacenarse en depósitos de acero inoxidable para su dosificación directa al proceso y deben de contar con medidas o adecuaciones (diques) que permitan contener derrames de su contenido en caso de alguna fuga.
El proveedor deberá contar con un laboratorio móvil equipado para realizar los análisis de referencia del aceite crudo, donde se requiera verificar la calidad de crudo en acondicionamiento; determinando el porcentaje de agua y sedimento y salinidad en el crudo en libras por cada mil barriles de acuerdo a los métodos de medida ASTM D-4007 y ASTM D-3230 respectivamente, y los resultados serán validados por el laboratorio acreditado de PEP, cuando el supervisor del contrato de PEP así lo requiera.
VII.- EQUIPO Y HERRAMIENTA.


  • El proveedor debe contemplar durante la vigencia del contrato, el contar con el refaccionamiento e instrumentación de control, accesorios, servicios de configuración y materiales de consumo para los equipos suministrados objeto del contrato.

  • El proveedor deberá de contemplar durante la vigencia del contrato, el instalar un muestreador automático a la salida de la Central de Almacenamiento y Bombeo Tajín, el cual será utilizado para la evaluación de la calidad del crudo, así como también un medidor magnético en la línea de salida de agua congénita hacia los pozos letrina.




  • En las instalaciones en donde se realice la inyección de producto químico desemulsificante para el acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo, los depósitos deben ser de acero inoxidable con capacidad mínima de 2,000 lts, para la dosificación directa al proceso, así como también contar con su respectivo dique de contención en cada punto de dosificación.



  • En las instalaciones de PEP donde se realice la inyección de reactivos químicos desemulsificantes y se cuente con energía eléctrica, preferentemente se utilizarán equipos con motor eléctrico, instalándose estos de acuerdo a las normas de seguridad para áreas peligrosas por la presencia de gas, y en donde no se cuente con energía eléctrica se deberán instalar equipos con suministro de energía solar para su operación, no se aceptan bombas neumáticas que liberen emisiones de gas al ambiente. El equipo y accesorios para la dosificación debe ser a prueba de explosión.




  • El proveedor deberá contar con el equipo especializado para el transporte de los productos químicos desemulsificantes en carreteras federales, estatales y municipales, de acuerdo a la Normas Oficiales Mexicanas para el manejo de substancias, materiales y residuos peligrosos.




  • El proveedor debe contar con un sistema computarizado (software y hardware) para el control estadístico de toda la información sobre el servicio de acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo y debe emplear los paquetes comerciales en versiones compatibles con las utilizadas por PEP y contar con sus respectivas licencias, quedando su uso y funcionalidad bajo su responsabilidad.




  • El proveedor debe contar con equipo de comunicación intrínsecamente seguro, tales como: walkie-talkie y/o radio multicanal, teléfono celular, cumpliendo con las normas de seguridad, proporcionando seis equipos para la supervisión de las actividades inherentes en el servicio del contrato por parte de PEP.



VIII.- PERSONAL
El proveedor debe contar con personal técnico especializado y operativo para efectuar las actividades requeridas en el proceso de acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo con la experiencia y perfil profesional requeridos por PEP, deben contar con experiencia mínima de un año en trabajos similares. Para la prestación de este servicio integral, el proveedor debe contar como mínimo con el siguiente personal:


    1. Ingeniero químico responsable de llevar el control técnico administrativo motivo de este contrato.




    1. técnicos especializados en tratamientos químicos para realizar las actividades del acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo.




    1. Probadores analíticos para efectuar los análisis y monitoreos de la calidad del aceite crudo con disponibilidad donde se requieran los servicios.



    1. Personal técnico necesario para la revisión, instalación, mantenimiento en general y logística del producto observando las reglas de seguridad marcadas en el anexo “S”.




    1. Un signatario de permisos para trabajos con riesgo, acreditado para tramitar, validar y supervisar trabajos con riesgo en instalaciones de PEP.


Personal capacitado en el uso de equipo de respiración autónomo y cumplir con los lineamientos del anexo “S”.
IX.- MATERIALES



  • El proveedor debe contar en sitio con área adecuada y segura de recibo y almacenamiento, para los productos químicos, materiales y equipos que empleará en el servicio de acondicionamiento y deshidratación para la corriente de aceite crudo Marfo; donde considere conveniente para cumplir en tiempo y forma con los requerimientos de PEP.




  • Todos los depósitos de almacenamiento de productos químicos deben cumplir con los requerimientos de seguridad industrial y protección ambiental, tal y como lo establece el anexo “S” (contar con rombo de seguridad e identificación de producto completamente visible). Así mismo debe anexar la hoja de seguridad del producto en forma visible.



.

X.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.


  • Debe el prestador del servicio coordinarse con el supervisor de PEP para las actividades inherentes objeto del presente contrato mínimo dos veces por semana o antes si las condiciones operativas y de seguridad así lo requieren.




  • El proveedor debe realizar las preparaciones estructurales, cumpliendo con las normas de seguridad necesarias para la instalación e interconexión de los sistemas, equipos y accesorios de inyección de productos químicos para el proceso de acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo.




  • El proveedor debe utilizar procedimientos o instructivos afines a las actividades a realizar, y/o en su caso los procedimientos que PEP dispone para estas actividades. Los cuales deben de cumplir con los formatos establecidos en el proceso de disciplina operativa, mismos que deben ser presentados para su aprobación al supervisor de PEP.




  • El proveedor es responsable del transporte, instalación, operación y mantenimiento de los equipos utilizados en la dosificación de los productos químicos, debiendo considerar el número de equipos necesario de acuerdo a los puntos de inyección de reactivo que garanticen la calidad del proceso que se definan conjuntamente con PEP y tomando en cuenta los equipos de relevo suficientes para garantizar la dosificación continua durante las 24 horas del día.




  • Es responsabilidad del proveedor, respaldar técnicamente la formulación y aplicación de los productos químicos utilizados en el presente contrato, así como la calidad, manejo, almacenamiento y preparación de los mismos.




  • Es responsabilidad del proveedor el confinar y desechar los residuos peligrosos que genere durante las actividades inherentes en el presente contrato de acuerdo a lo establecido en las normas ecológicas estatales, nacionales e internacionales.




  • Es responsabilidad del proveedor proporcionar los medios de transporte necesarios y adecuados para la movilización de su personal y de todo lo necesario inherente a las actividades del presente contrato, al lugar donde se realizará el servicio de acondicionamiento y deshidratación de la corriente de aceite crudo Marfo, por lo que debe cumplir con la especificación PEMEX 800-80000-DCSIPA-l-002 Lineamientos para el control de acceso y circulación de vehículos automotores y vehículos pesados en los centros de trabajo y las similares que apliquen tanto a extensión federal , estatal o municipal, siendo responsable de sus actos, así como con el aseguramiento de todo su parque vehicular.




  • El proveedor transportará a las instalaciones que PEP designe, las refacciones, herramientas y complementos de los sistemas, equipos o cualquier componente de estos, debidamente empacados y protegidos para el transporte terrestre, asegurados e identificados con una relación de partes por escrito y con su aviso de embarque.




  • El proveedor, deberá cumplir con la especificación técnica interna PEP P.1.0000.09 para embalaje y marcado para embarque de equipo y materiales, primera edición, feb-05.




  • Es responsabilidad del proveedor obtener los permisos aduanales de los equipos, productos y los trámites migratorios del personal para transporte e internación al país, incluyendo los pagos correspondientes.




  • En caso de pérdida total o parcial o daño de cualquier índole a alguna instalación o equipo de PEP, durante la ejecución de los trabajos, como consecuencia de una mala operación, dolo, negligencia inexcusable, mal estado de los equipos del proveedor o por causas imputables al mismo; los gastos correspondientes a la reposición a las condiciones normales de operación de lo afectado, serán por cuenta del proveedor. Para el caso que las causas sean imputables a PEP o fortuitas, se exonera al proveedor de responsabilidad.




  • El proveedor del servicio a petición de PEP y sin interferir en el control de la calidad del servicio, dará las facilidades necesarias a PEP o a cualquier organismo de control gubernamental, si estos requieren revisar las condiciones operativas y/o administrativas del proceso de acondicionamiento y deshidratación.




  • El proveedor debe mantener la dosificación de producto químico desemulsificante para el servicio de acondicionamiento del crudo para conservar las condiciones de calidad del mismo, con tratamientos específicos en las siguientes causas:




  1. Cuando por necesidades operativas PEP incorpore, aceite crudo de la limpieza del pozo posterior a operaciones de estimulaciones y/o fracturamiento a la corriente de crudo Marfo, o se desincorpore crudo provocando la reducción del aceite crudo a tratar; el tiempo máximo para estabilizar el proceso en la instalación de producción será no mayor a 8 horas dado que la incorporación de crudo con producto en las intervenciones es menor de acuerdo con la producción que afectaría en la corriente de llegada.




  1. Cuando se realice la dosificación de productos como inhibidores de corrosión e incrustación u otros aguas arriba del proceso de acondicionamiento, por lo cual debe verificarse la compatibilidad con los productos utilizados en el proceso de acondicionamiento del crudo Marfo; estando a cargo del proveedor.




  1. Si por algún motivo se requiere operar el proceso de acondicionamiento del crudo Marfo con tecnologías diferentes al proceso actual.




  1. El proveedor debe mantener el servicio de acondicionamiento del crudo en condiciones de calidad requeridas en las instalaciones indicadas en el anexo “A”; para que el crudo en tratamiento con el producto químico cumpla con la calidad a la salida de las vasijas electrostáticas.




  1. Si PEP requiere cambiar las condiciones operativas o de infraestructura en el acondicionamiento del crudo, el proveedor debe adaptarse a estas nuevas condiciones de operación, implementando las acciones necesarias para reformular una nueva dosificación optima del producto químico desemulsificante en un tiempo no mayor a 15 días a partir de que PEP le haga la solicitud oficial. Posterior a este plazo, si el proveedor no cumple con los parámetros de calidad del crudo requeridos en este servicio, PEP no realizara el pago del servicio.




  1. En caso de no lograr cumplir con el requerimiento del servicio en este contrato, PEP determinará el iniciar el proceso de rescisión de contrato por incumplimiento del servicio.




  1. Ante cualquier avería o daño en los equipos y/o materiales utilizados en el acondicionamiento del crudo Marfo en condiciones de calidad, por causas imputables al prestador del servicio, será responsabilidad de éste, la inmediata reparación y/o el reemplazo correspondiente.




  1. En caso de que, por necesidades de PEP (cambio en las condiciones operativas de la corriente de crudo Marfo a tratar), el proveedor requiera reformular o sustituir un producto para su acondicionamiento, los productos resultantes tienen que ser evaluados con pruebas de laboratorio que acrediten la funcionalidad de dichos productos y deben ser aprobadas por PEP para que se utilice en el acondicionamiento del crudo Marfo.




  1. El proveedor debe entregar la ficha técnica y la hoja de datos de seguridad de cada uno de los productos químicos propuestos, así como impartir las pláticas de seguridad en el manejo de los mismos y tomar las medidas preventivas en materia de seguridad considerando lo establecido en el anexo “S”.




  1. El proveedor debe permitir a PEP valorar constantemente todo el proceso de acondicionamiento del crudo Marfo, y en caso de que el supervisor de PEP aprecie alteraciones importantes que estén afectando negativamente la operación y manejo del crudo Marfo, tendrá la facultad de ordenar la suspensión de los trabajos inherentes, así como la reanudación de los mismos una vez corregidas las anomalías detectadas.




  1. Dentro del periodo del contrato, se consideraran los periodos de tiempo necesarios para que Pemex Exploración y Producción realice las pruebas industriales que requiera, por lo cual el tiempo que duren estos periodos, se suspenderá temporalmente el servicio y/o pago. PEP hará del conocimiento al proveedor con quince días de anticipación.


XI.- NORMAS, ESPECIFICACIONES Y CÓDIGOS
La ejecución de los trabajos se llevará a cabo de acuerdo a las normas, especificaciones y códigos, que se señalan a continuación. Además podrán aplicarse, previa revisión y aprobación del supervisor de PEP, aquellas ya comprobadas y aceptadas que como consecuencia de los adelantos tecnológicos, superen o mejoren a las señaladas en costo, funcionamiento y calidad.


No.

DESCRIPCIÓN


NORMAS :

1.- NOM-001-ECOL “Límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas residuales en aguas o bienes nacionales”.
2.- NMX-AA-005-SCFI-2000 “Determinación de grasas y aceites en agua por extracción”.
3.- ASTM D-4007 “Determinación de contenido de agua en muestras de petróleo crudo”.
4.- ASTM d-3230 “Determinación de contenido de sal en muestras de petróleo crudo”.
5.- ASTM-D-287 “Determinación de densidad relativa, peso específico y densidad API de petróleo crudo
6.- Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.



ESPECIFICACIONES:

1.- Especificación de Pemex No. 800-80000-DCSIPA-l-002, Lineamientos para el control de acceso y circulación de vehículos automotores y vehículos pesados en los centros de trabajo.


NORMAS DE PEMEX:

1.- PEP P.1.0000.09 Para embalaje y marcado para embarque de equipo y materiales, primera edición, feb-05.

CÓDIGOS:

N/A



XII.- MEDIDAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.


  • Es obligación y responsabilidad del proveedor mantener limpias las áreas donde se realicen los servicios de inyección de productos, toma de muestras, monitoreo de variables del proceso, etc., durante la vigencia del presente contrato.




  • El proveedor debe restaurar el entorno ecológico por fugas, vertimientos accidentales o inducidos imputables a él durante el proceso de acondicionamiento y deshidratación del crudo Marfo, cumpliendo en todas sus acciones con la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente en vigor, tanto a extensión federal, estatal o municipal, siendo responsable de sus actos.




  • Es responsabilidad del proveedor el confinar y desechar los residuos peligrosos que genere durante las actividades inherentes a las actividades en su labor a este contrato de acuerdo a lo establecido en las normas estatales, nacionales e internacionales



  • Al término del contrato, el proveedor será responsable de transportar (recuperar) todos los equipos, sistemas, instrumentos, materiales, etc., utilizados durante la prestación de los servicios. Así mismo, debe acondicionar las áreas que utilizó para la localización de los sistemas, equipo y accesorios del sistema de inyección de químicos para el acondicionamiento y deshidratación del crudo Marfo; este acondicionamiento consiste en la eliminación de las modificaciones estructurales que se realizaron en el proceso de instalación, así como dejar limpias las áreas desocupadas.




  • El proveedor deberá considerar la inclusión de dispositivos que permitan realizar el monitoreo vehicular mediante tecnología GPS y GPRS/GSM, para poder obtener datos de: georeferenciación, control de velocidades, indicación de excesos de velocidad y tiempos de detenimiento así como de recorridos. Datos que reflejarían el desempeño y hábitos en la conducción de vehículos, como estrategia para la reducción de accidentes vehiculares, así mismo, la contratista deberá instalar “roll bars” en todos sus vehículos. Esto para dar cumplimiento a los programas de seguridad de PEP.



Disposiciones en materia de uso de vehículos automotores


  1. Objetivos:




  • Salvaguardar la integridad física de habitantes y transeúntes de la zona de influencia de trabajos de PEP, así como evitar el deterioro a los caminos que se utilizan.

  • Prevenir incidentes y accidentes.

  • Fomentar la convivencia y el desarrollo armónico de la actividad que PEP realiza en el área de influencia de los distintos proyectos en la región norte.

  • Evitar reclamos y mala imagen ante la población.

  • Evitar daños a las superficies de rodamiento en razón de las altas temperaturas o de las fuertes o prolongadas temporadas de lluvia.

  • Evitar actos inseguros que ponen en riesgo a los conductores, al personal de PEP a los habitantes de las comunidades y/o a la infraestructura o bienes tanto de PEP como de terceros.


Para efectos de las presentes disposiciones, los caminos de acceso tanto los que son propiedad de Pemex Exploración y Producción de Pemex o de cualquiera de sus subsidiarias, o los que no son propiedad de Pemex pero que se utilizan para la realización de la obra o la prestación del servicio, serán considerados como parte de la instalación petrolera, al ser la vía o el conducto por el cual se accede a las mismas, por lo que las presentes disposiciones son aplicables.
Plan de acción integral
Tal y como se encuentra señalado en el apartado II.2 “Requerimientos Generales” del anexo “S” que forma parte integrante del presente contrato, el contratista deberá presentar al residente de obra, al inicio de la obra o servicio, el documento específico (plan de acción integral) que contenga cada una de las obligaciones y/o condiciones que dicho contratista, su personal y sus subcontratistas, si es el caso, han de acatar dentro de las distintas rutas de acceso a instalaciones petroleras, con motivo de la prestación de los servicios y/o ejecución de los trabajos objeto del presente contrato.
EL PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL DEBERÁ INCLUIR LOS SIGUIENTES PUNTOS:


    1. Procesos de sensibilización y capacitación a sus conductores, a efecto de lograr en ellos mejores prácticas de manejo vehicular.


XIII.- REPORTES.


  • Durante la vigencia del presente contrato, los supervisores del proveedor llevarán conjuntamente con el supervisor del contrato que PEP designe, una bitácora en forma diaria, indicando las actividades realizadas por la corriente de crudo tratado, indicando: calidad del producto, acuerdos y los aspectos más relevantes del desarrollo de los trabajos, así como la elaboración del reporte diario denominado generador.




  • El proveedor se obliga a presentar a PEP, informe diario y uno mensual de todo el proceso de acondicionamiento y deshidratación del crudo, o cualquier información o informe específico relacionado con las actividades del servicio integral que el supervisor de PEP le solicite, utilizando el siguiente formato:




Instalación

Fecha

tipo

de

reactivo

Método.

ASTM-4007

% de Agua

Método

ASTM-D-3230

Sal en Crudo

lmb

Consumo

reactivo

lpd

ConcentRACIÓN ppm

propuesta

Obs.


















































































































































  • Durante el desarrollo de los servicios, el proveedor debe efectuar seguimiento al programa de instalación y puesta en operación de los equipos, sistemas y accesorios, así como de supervisión, con los que prestará el servicio; así mismo, debe presentar a PEP el informe de dichos seguimientos para su verificación y acuerdo de posibles ajustes necesarios.


Representante Legal del Proveedor: ______________________ Representante de PEP:_____________________


Manuel Carbajal Quaas
Coordinador de Transporte y Distribución de Aceite, GTDH Norte


Servicios de la LPM

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Subdirección de Distribución y Comercialización iconSubdirección de Distribución y Comercialización

Subdirección de Distribución y Comercialización iconSubdirección de distribución y comercializacióN

Subdirección de Distribución y Comercialización iconSubdirección de Distribución y Comercialización

Subdirección de Distribución y Comercialización iconContrato de prestación del servicio público de distribución y/o comercialización...

Subdirección de Distribución y Comercialización iconSubdirección de distribucióN

Subdirección de Distribución y Comercialización iconGerencia de servicios a proyectos regiones marinas grupo multidiciplinario...

Subdirección de Distribución y Comercialización iconResolución de Autorización de Comercialización Incoder

Subdirección de Distribución y Comercialización iconEstudio de factibilidad para la comercializacion del te de guanabana

Subdirección de Distribución y Comercialización iconPlan empresarial de producción y comercializacion para la exportación del escargot.”

Subdirección de Distribución y Comercialización icon2012 producción y comercialización de conejo ecológico en pie y en...






© 2015
contactos
m.exam-10.com