Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La






descargar 29.62 Kb.
títuloOrino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La
fecha de publicación20.09.2016
tamaño29.62 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Orino terapia

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La orino terapia más antiguo en el Veda Hindú, que nació hace 5, 000 años A. C. llamado "Shivambukaloa " donde se le dedican 107 capítulos a la orino terapia. En el budismo de Asía desde los tiempos antiguos ha existido la orino terapia. En Japón, hace 800 años que se está usando la orino terapia. En el libro sagrado de la religión Jaina, que se llamó Babeharu, se decía que "En caso de ayuno, tomará su propia orina todo lo que salga". Los lamas tibetanos quienes tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y vivían hasta 150 años de edad.ç

ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE LA ORINA

En la década de los 70 da comienzo a las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón.

1. Se han demostrado en varios estudios que el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxiribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.

2. En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina, Prostaglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

3. En la Universidad de Harvard, un equipo científico descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varias funciones como antibiótico para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas

4. En 1992, el Instituto de Química del Hayashíbara del Japón, instituto reconocido a nivel mundial en sus estudios de investigación de la orina, descubrió en ella varías sustancias importantes para nuestra salud, una de ellas el Interferón, sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo. Según investigaciones en el uso del Interferón inyectado (10.000,000 de unidades) ocasiona muchos efectos secundarios, sin embargo por vía oral dosis de 100 - 200 unidades es mejor utilizado por el organismo sin efectos colaterales, en la producción diaria de la orina humana (1 1/2 litros), por lo general, existen 150 - 200 unidades de interferón o sea la cantidad mejor aprovechada por nuestro organismo para combatir las enfermedades porque aumenta el sistema inmunológico.

5. En enero de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer sus estudios y experiencias clínicas con orino terapia realizados en Nicaragua, Centroamérica. Dichos estudios fueron presentados en el 1 Congreso Centroamericano de Medicina Natural y Alternativa, celebrado en La Universidad Autónoma de Honduras, Anfiteatro de la Escuela de Odontología, en noviembre de 1994.

La Orínoterapia y Medicina Agradable se están extendiendo rápidamente desde Nicaragua hacia Centroamérica, inclusive México y Panamá, no sólo por razones económicas, sino por la efectividad clínica, sin ningún riesgo de Cáncer, Diabetes y Artritis como "enfermedades nacionales"

CONOCIMIENTO SOBRE LA ORINA

Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evacuación de la orina como metabolismo de los deshechos y evacuación de los materiales tóxicos, metabolismo electrolítico, equilibrio ácido base, etc.

a. El proceso que se efectúa es el siguiente:

1. Filtra la sangre por los glomérulos del riñón, la membrana glomérulo filtra libremente los materiales de menos de 7,000 moléculas como urea o ácido úrico pero no filtra más de 50,000 moléculas como proteína serosa o glóbulos. La cantidad filtrada por los glomérulos es de 120 mililitros por minuto y 180 litros por día2. Lo que se reabsorbe: Agua, sodio d-glucosa, aminoácidos etc., la mayoría de los ingredientes de la sangre. Lo que no se reabsorbe: Urea, ácido úrico, creatinina, etc. Estado de la orina:

-Color amarillo por (Urobilina)

-Cantidad 1 112 litro por día

-acidez pH. De 5 a 8 (en general pH. 5 a 6 es ácido)

-Presión osmótica 50 - 1,500 m OSM por litro

-Peso específico 1. 0 15 a 1. 025

CONTENIDO DE LA ORINA NORMAL

INGREDIENTES:

1. Inorgánicos: Sal, potasio, calcio, sodio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácido sulfúrico, compuesto nitrogenado, etc.

2. Orgánicos: Urea (20-30 g), ácido úrico, creatinina, albumina, R-albumina, ácido amino, Kizantina, nitro amino ácido (100 - 200g) y proteína (50 mg por día), etc.

3. Hidratos de carbono: Keto ácido, Kuen ácido, ácido láctico, ácido pirvina, etc.

4. Vitaminas: A, complejo B, C, (ácido ascórbíco) E, carin, Acido pantoteníco, Riboflavina, aminoácídos, etc.

5. Hormonas: Hormonas complejas de hipófisis, adenoides hormona, hormonas sexuales, ínteroikin, endomorfina, interferón, prostaglandina, SPU-hormona, etc. Hasta 1994 se han descubierto en la orina más de 200 compuestos y se menciona que tendrá como unos 1,000.

MERITOS DE LA ORINOTERAPIA

Orínoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaría.

1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.

2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos

3. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera. 5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la piel.

DEMERITO DE LA ORINOTERAPIA

Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.

COMO SE TOMA Y COMO SE USA LA ORINOTERAPIA

1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana. Para mantener la salud, con la infusión de plantas, miel de abejas, jugo de china o limón, sí desea.

2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras.

3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la infusión de plantas seleccionada por el examen bioenergética y el ayuno integral

4. Uso estratégico de "enemas de la orina", se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.

VARIEDADES DE ORINOTERAPIA

1. Aplicada para problemas de la piel.

2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

6. Masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular.

7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

QUE TIPO DE REACCIONES HABRA?

Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, brote, fiebre, más dolor, más inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor en el pulmón.

Algunos casos de reacciones:

En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y, en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan. En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrois, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea. En estos casos también, en lugar de suspender, puede tomar buena cantidad de los niños o niñas, correspondiendo al mismo sexo. Así nos curamos. La vida es larga; vale la pena hacer todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto de ella, siempre con un buen estado de salud.

Aromaterapia

La Aromaterapia es la utilización terapéutica de los efectos producidos por los aromas, en el organismo.

la Aromaterapia comenzó con el hombre de Neandertal. En la lucha emprendida por el hombre contra la enfermedad se pusieron a prueba miles de tratamientos, y entre ellos, los basados en las plantas casi siempre revelaron una eficacia inestimable. La aromaterapia, o medicina aromática, descendiente directa de la fisioterapia, existe desde tiempo suficiente como para poder considerar su valor terapéutico y su acción fisiológica benéfica. Es una medicina natural no traumatizante y desprovista de toda toxicidad.

El término aromaterapia fue usado por el químico francés, Maurice Gattefosse, descubridor de las propiedades curativas del aceite esencial de lavanda. En sus investigaciones comprobó la importancia de los aceites esenciales para la buena circulación sanguínea y linfática y el modo en que influyen sobre el metabolismo.
esa terapia constituye un tratamiento agradable, pues los aromas más comúnmente usados son los de anís verde, manzanilla, espliego, etc.

Emplea aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamientos de ciertos males. Se basa principalmente en aplicar, inhalar o ingerir ciertos extractos del mundo vegetal

Los aceites esenciales son Usados para propósitos terapéuticos desde hace cientos de años por los Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos. En 1928 Gattefosse fundó la ciencia de la aromaterapia moderna o el uso de aceites esenciales. Para los años 1950 aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.

en los Estados Unidos hasta los 80’s, cuando los aceites esenciales llamaron la atención de masajistas, terapeutas, los practicantes de la medicina alternativa, la industria comercial y la cosmética

La Aromaterapia no es sólo una terapia basada en olores, sino que existen numerosas formas de aplicación de estos aceites, puesto que no son los olores únicamente los que curan, sino la carga energética y la enorme cantidad de componentes químicos que forman parte de su estructura molecula.

Estos son algunos de los Aceites esenciales utilizados en Aromaterapia y su acción dentro del campo psicológico y energético de la persona.

  • Mirra
    Aislamiento, soledad, incomunicación, orgullo espiritual, resentimiento La mirra ayuda a restañar las heridas y borrar las cicatrices emocionales, aportando claridad de visión interna, permitiendo la conexión espíritu-mente-cuerpo; insufla el valor necesario para enfrentarse a sus propios miedos y motivaciones para vivir plenamente.

  • Canela
    Frialdad, apatía, fantasías no vividas, inhibición o desinterés sexual. La canela aporta el equilibrio de la fuerza y la voluntad para materializar las fantasías, facilita y desbloquea la expresión de los sentimientos y emociones más profundos, libera de la apatía y proporciona la calidez necesaria para asumir los compromisos con uno mismo y con los demás. Recupera la alegría y las ganas de vivir el futuro.

PERFUMES Y ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia consigue un medio para penetrar en nuestro propio ser, a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales, penetra por las fosas nasales produciendo a través de las células y del sistema nervioso un determinado efecto según la esencia o grupo de esencias mezcladas para tal fin

los efectos que las fragancias pueden provocar en los cambios emocionales:

  • Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.

  • Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.

  • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, Ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.

  • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.

  • Estimulantes mentales: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

  • Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero

El perfume es el lenguaje de las flores para comunicarse con el hombre aunque éste padezca sordera.

Funciones del aromaterapia

  • Aceites penetran a través de los pequeños vasos capilares y son transportados a todo el organismo mediante el torrente sanguíneo (en algunos casos toma tan solo 20 minutos) y tienen la ventaja de que pueden ser aplicados directamente al área tratar y por lo tanto su beneficio es más rápido que un medicamento tomado vía oral.



  • Sus principales usos van desde el hogar, estéticas, spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales, cuidado de mascotas, entre otros.

Forma de aplicacion

  • No se deben aplicar sobre la piel aceites esenciales puros sin diluir.

  • Los aceites esenciales no aplicarse directamente sobre la piel ya que son altamente concentrados diluirlos en otros aceites o en agua.

  • Principal método de aplicación dilución en agua caliente, para así que el vapor del agua mezclado con las esencias se absorban por medio del aparato respiratorio.

  • Otra aceites aplicados a través de la piel mezcla de aceites esenciales con aceites vehiculares de acuerdo a la necesidad, ya que la piel se convierte en un vehículo y a la vez un protector para introducir los compuestos y propiedades que las plantas poseen sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconEl empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconEl empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconResumen la sociedad moderna exige de los docentes una preparación...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconCuidado: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La icon09-30-94 Norma Oficial Mexicana de Emergencia nom-em- 003-ssa-1994,...

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconSon sustancias capaces de modificar alguna función de los seres vivos....

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconSon sustancias capaces de modificar alguna función de los seres vivos....

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconLa tesis tradicional de la “violencia de género” y sus alternativas

Orino terapia es una práctica tradicional enmarcada en las terapias alternativas consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos. La iconEscuela de Reiki y Terapias Alternativas luz la Serena, Chile y Comunidad...






© 2015
contactos
m.exam-10.com