Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría






descargar 27.37 Kb.
títuloReiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría
fecha de publicación18.07.2016
tamaño27.37 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría.

Aprendiendo Reiki nos abriremos a una vida más plena y rica, de paz y amor.

Entra en el apasionante mundo del Reiki.

Reiki, camino hacia la sanación de la vida.

Por: Pere Pau Martí - Maestro de Reiki

Reiki, palabra japonesa que significa "Energía vital universal, fuerza de vida".

El Reiki es una técnica de sanación por imposición de manos, que fue redescubierta a finales de siglo pasado, en unos Sutras sánscritos, por el doctor Japonés Mikao Usui.

Catedrático de Universidad en Kyoto (Japón), sus discípulos le cuestionaron como era posible que Jesucristo o Buda, curasen solamente con las manos. Al no poder hallar una respuesta clarificadora, su honor le exigió buscar la respuesta y tras 15 años de búsqueda, en un templo Budista, hallo unos Sutras, manuscrito escritos en lengua sánscrita, en donde se trasmita este conocimiento; de una antigüedad superior a los 2500 años.

El Doctor Usui estudio profundamente los Sutras y después de meditar y ayunar durante 21 día, comprendió e integro en si mismo todo el conocimiento, adquiriendo la capacidad de transmitir la energía de Reiki y de convertir a otras personas en canales de esta energía llegando así esta enseñanza hasta nuestros días.

Que es el Reiki.

Reiki, palabra japonesa que significa "Energía vital universal, fuerza de vida".

El Reiki es una técnica de sanación por imposición de manos.

Una persona iniciada como canal de Reiki, capta la energía a través de sus chacras y la trasmite mediante sus manos. Con el contacto entra en el cuerpo de la persona afectada, situando las manos en la zona y así permitimos el paso de la Energía Universal. En este punto es importante determinar que no es la personalidad ni la fuerza del iniciado, sino es la misma energía que culmina con todo el proceso. De esta manera entenderemos el significado de ser un canal, trasmites la energía sin interferencia ni intervención, del iniciado de Reiki o recibirlo de la persona tratada.

Al aplicar el Reiki en personas enfermas, se consigue una mejoría general en el estado de salud. No pretende ser un método definitivo, sino una alternativa no agresiva y equilibradora, tanto a nivel físico, psicológico y espiritual. Es complemento ideal para cualquier otro método terapéutico y no tiene ninguna clase de contraindicación.

El beneplácito de la Energía Reiki, no solamente es para la persona tratada, sino también para el practicante ya que esta entra primero en él mismo para a continuación ser recibido por el afectado.

La auto aplicación es un medio idóneo para el conocimiento practico de los beneficios de la técnica (otras técnicas no permiten el auto tratamiento), lográndose un estado de equilibrio, lo que mejora el conocimiento de uno mismo, todo ello sin olvidar la posibilidad de compartir el Reiki con otros practicantes.

Los beneficios, entre otras muchas cosas se pueden apreciar en una ampliación de la conciencia y de la intuición, ayudando a la mejor comprensión del ser y la vida, al encuentro con la felicidad individual; en unas palabras eleva la conciencia y el equilibrio, te abres hacia la humanidad y al AMOR.

Niveles en el Reiki.

Esta técnica se puede aprender, realizándolo en niveles en este momento son tres:

Nivel 1.- Se da la iniciación que capacita al estudiante como canal de Reiki, esta iniciación se recibe una vez y es efectiva para toda la vida del estudiante también aporta un amplio nivel de protección, evitando trasmisiones o recepciones de las propias enfermedades, conflictos psicológicos entre el mismo y el paciente. En este nivel se imparte un sencillo aunque profundo método de sanación, que determinaremos como Auto tratamiento, Tratamiento de emergencia, Tratamiento completo, Equilibrado de energía y de chacras. Todo ello por simple imposición de manos.

Este nivel de si es completo ya que conseguimos la canalización de la Energía a través de nuestras manos al cuerpo físico de la persona afectada y de este a los cuerpos internos espirituales, al aura y a la misma energía -al alma- completado así la curación a todos los niveles.

Al entrar la energía en el practicante Reiki, le eleva la intuición y su conciencia. Explicaremos intuición como capacidad de sentir, percibir, ver de una forma que se expande la conciencia, no solo en el practicante sino también en la persona tratada.

Nivel 2.- Además de los beneficios obtenidos en el Nivel 1, en este se potencian y activa todas las herramientas básicas, de forma mas precisa y exacta. Es importante la practica realizada en el Nivel 1 ya que amplia y amplifica la percepción dando un sentido completo integrando plenamente el Nivel 2 en lo mas profundo de la energía del ser, quedando por ello grabada la posibilidad de trabajo ya para vidas sucesivas, y superiores dimensiones. En este nivel se trabaja la Sanación Espiritual, Sanación Espiritual con otra persona, Sanación Espiritual a Distancia, Sanación Espiritual a Distancia con otra persona, Comunicación con nuestro Ser Superior, con el de otra persona, con cualquier Ser, forma energética, vibración, piedras (10 Dimensión.) plantas (20 Dimensión.), posibilitando ampliamente el trabajo de Gemoterapia y con Esencia Florales.

Se enseñan todos los símbolos y su utilización, que es la esencia del Reiki. Como novedad se trasmite un nuevo símbolo que amplia aun más la posibilidad de trabajo.

Como se puede ver un nivel muy denso y profundo en donde nos abrimos de corazón hacia el Universo Multidimensional al Amor Verdadero. De este modo se alcanza la completa conexión con el canal Reiki.

Profundización.- Esta es una aplicación que va dirigida a ampliar la técnica el conocimiento del practicante útil para todo practicante en general, en especial para terapeutas y los que sientan en su corazón la posibilidad de ser Maestros. Este nivel se convierte en una experiencia que transforma el ser y define tu individualidad produciendo una apertura total en todos los aspectos, de un modo increíblemente armónico y exento de cualquier problema. En este nivel se enseña la Curación Multidimensional que posibilita Sanaciones Espirituales a varias personas a la vez. Viaje al Interior del Cuerpo, que posibilita la sanación, el sentimiento y la comprensión perfecto de nuestros Cuerpos Internos, los cuales son la representación en toda su magnitud completa del Universo completo, Dehipno que con ello conseguiremos desbloqueos, tanto de esta vida como de vidas pasadas, así conseguimos reactivar energías bloqueadas sin las cuales no podríamos de ningún modo seguir nuestro camino de evolución; viviendo con ello unas experiencias inenarrables. Sanación Karma-Darma, contacto con el ser custodio del Karma - Darma, leyes cósmicas y la aplicación actual en nuestra vida. Trabajo con Cristales y Gemas. Kundalini aplicación y activación de la conciencia Cósmica con la Energía de Creación. Con este Nivel amplificamos la profundidad y la sensación de nuestro Ser interno en relación con el Universo y Cosmos.

Nivel Maestro.- Posibilita la transmisión del Reiki, para niveles 1 y 2.

Reiki, un renovado amanecer.

El Reiki fue redescubierto por el doctor Micao Usui, en un templo budista. Fue hallado en unos sutras con una antigüedad superior a 2.500 años. El Reiki es un canal de sanación, todos los que profundizan en el sienten claramente que llega mucho más allá que esto; puedes comunicarte, aprender, prepararte para un futuro....en definitiva para evolucionar. Bien todos teníamos diversas incógnitas ¿por qué desapareció? o dicho de otro modo ¿por qué desapareció de la memoria de los hombres y las mujeres? que motivo esos largos dos milenios y medio.

Descartando poder hallar una respuesta científica, deseando una respuesta comunicamos con la fuente de la sabiduría. La respuesta fue que: -Se empobreció el alma de quienes lo practicaban, por ello el canal decidió esperar a que alguien con la suficiente integridad y amor lo rescatara, para ello transcurrieron 2.500 años.

-¡Como es posible que sucediese algo así con la gente, si el Reiki es tan bueno no debería permitir que ello sucediera!. La respuesta a esto no se hizo esperar: -El canal de lo que vosotros denomináis Reiki es muy grande, debe de respetar la ley, la ley cósmica del libre albedrío, no puede forzarnos aun y por equivocado que se este. Cada uno tiene todas las opciones, la elección esta en el corazón, cada uno debe hallarla por si mismo y en plena libertad interior.

Estaba claro en vista a ello que los practicantes de Reiki de antaño no trabajaron para la gran verdad, sino más bien para una verdad más personal, individual y alejada de las leyes cósmicas.

El Reiki una de sus funciones es unir en plena armonía la más amplia y rica diversidad en un mismo y gran nexo común. Cuando cada maestro o sistema pretendía ser mejor o más grande que otro, en este momento ya estaba en contra del Reiki en si mismo.

La Gran Hermandad del Reiki, no podía en este momento dar energía y fluidez a personas que no solo mal interpretaban tan sencillo objeto aunque es primordial, por ello tuvieron que detener esta situación esperando aunque solo fuese una sola persona que de verdad de CORAZÓN por encima de su EGO personal o corporativo desease vivir en la verdad. Para ello transcurrieron 2.500 años. El hecho es que y la vibración transmitida se hallaba al nivel de la comprensión consciente de quien lo trabaja por ello las opciones de trabajo eran más limitadas - esto es situándolo en un ejemplo. Si tuviésemos una emisora de radio con toda la tecnología posible, sonido estéreo hi-fi digital, pero a la gente que tenemos que llegar solamente dispone de receptores mono de baja calidad no sería un esfuerzo estéril, construir una emisora con todos los refinamientos cuando los pobladores de la zona solamente disponen de aparatos de baja calidad?, el esfuerzo el la programación seria igual, pero la calidad solo la que se puede recibir, no.

De hecho nosotros somos los receptores y ellos nos envían la programación que en ocasiones salvo que mejoremos nuestro receptor no lo podemos percibir mejor. Ellos están dispuestos para darnos la mejor y más alta calidad, pero nosotros debemos esforzarnos en desarrollar nuestro propio receptor.

En Noviembre de 1.994 reunidos de corazón más de 100 practicantes de Reiki de todos los niveles, de diversas procedencias y ramas; con el fin común de vivir aun con mayor intensidad la vida y el amor, con ello el Reiki y ayudados por un gran canalizador, sintonizamos con la fuente del Reiki. Desde nuestros corazones formulamos la petición de que fuese ampliado y actualizado el canal, no solo para nosotros sino también para todas las personas del mundo que de corazón sintonizasen con el Reiki. Todo el proceso culmino felizmente.

Desde entonces la percepción, ya no solamente la mía, sino la de todos los participantes en dicha reunión y de los que han entrado en este método evolucionado, han sentido aun con mayor viveza y fuerza. La diferencia más notable es la sensación de plenitud que te acompaña con mayor intensidad, permitiéndote una sensación aun más completa de libertad, paz y amor..

Mi visión personal.

En este apartado me gustaría compartir con vosotros de alguna manera lo que ha sido y es mi vivencia en el Reiki, de hecho se trata de un sencillo resumen ya que sería imposible plasmar adecuadamente todas las vivencias de estos intensos años.

Entre en contacto con el Reiki podemos decir casualmente (si es que pensamos que la casualidad existe), llegué a un momento en mi vida, que ya desde hacia años había encontrado una suficiente armonía conmigo mismo, con el Reiki simplemente y sin otra participación, me sentí aun mucho mejor más pleno, también me facilito la posibilidad de bucear en un mundo nuevo para mi, en el que permaneces libre de ideología, credo o religión, que también es creativo por lo que te permite evolucionar en base a tu propia intuición y sentimiento. En definitiva en un principio lo interprete como una técnica de sanación y desarrollo personal, libre.

Observando la sociedad que nos rodea, la cual se halla aferrada a férreos dogmas, en el que cada uno de ellos son defendidos de forma individual o colectiva, manifestándose todos como únicos y verdaderos. Tenia la sensación que ello no era posible, ¡no todos podían estar en posesión de la verdad absoluta y ser a la vez todos verdaderos y únicos!.

Sean los que se aferren y someten los hechos y circunstancias humana a cuestiones puramente existencialistas, o los que lo cuestionan todo desde el punto de vista hoy llamado científico, pasando por los escépticos; inclusive para los que viven todas las semana absolutamente pendientes de su equipo deportivo o distracción favorita, olvidándose con ello de si mismos y quienes les rodean. Observando la realidad veremos que lo que domina en este mundo es la materia y como señor "don dinero". Aquí otra cuestión también importante, es si el dinero es bueno o malo en si mismo; como tantas cosas se observa que este plano dimensional es dual, por ello lo material o el dinero no debería de ser ni bueno ni malo, en si mismo.

¿Cual es entonces el problema?, en un principio, todos tenemos un cuerpo material al que hay que mantener y cuidar. Mejorando nuestra calidad de vida también mejora nuestra salud simplemente por una cuestión simple de higiene personal. Tampoco hay que vivir en la humedad o pasando frío, poder disponer de un hogar saludable y para nuestro cuerpo vestir unas prendas que nos protejan con eficacia de la inclemencias del tiempo. De disponer de alimentos sanos y frescos para nutrir adecuadamente nuestro cuerpo. Esto pues se halla dentro del área de la necesidad humana.

Hoy en día todo esto y más, se adquiere con dinero. En ocasiones muchos me han comentado que deberíamos de restaurar el trueque, muy bien es buena idea, pero que pasa si alguien que necesita una camiseta y le dan un jarrón de porcelana, por bonito que sea no podrá con ello cubrir su cuerpo. En este sentido el dinero lo que te da es la libertad de obtener lo que realmente se necesita.

Un buen aprovechamiento de los bienes materiales y con ello de la tecnología nos permite algo muy importante, el disponer de tiempo para dedicarlo a nosotros mismos, a la búsqueda interior da la paz, de la felicidad, en una sola palabra del Amor.

Con el Reiki he comprendido de forma mucho más profunda el valor de lo simple y lo sencillo, del trabajo callado, del día a día, de la comprensión, del respeto, de la autoestima, del coraje, del valor, en una palabra de la sabiduría. He comprendido que todo es tan simple como el Amor, sin estridencias, en silencio, con discreción. Muchos grandes hombres han hablado del Amor a lo largo de la historia de la humanidad, todos dijeron que no se necesitaba sistema o catedral para encontrar algo tan simple; ciertamente ya que solo se halla en el interior de cada uno, luego resulta que el método que uno utilice para alcanzarlo es lo de menos.

Ama y serás libre.

La Maestría.

Para ser iniciado en Reiki es necesaria la mediación de un Maestro, a lo largo de muchos seminario siempre han asomado preguntas del porque o la necesidad de la alineación o iniciación que practica el Maestro y que permitirá que el alumno canalizase el Reiki. Muchas personas no comprenden la finalidad y el motivo del alineamiento.

Es importante determinar que lo que nosotros entendemos genéricamente como "Energía Universal", no es realmente algo concreto, abarca un concepto muy amplio. Como ejemplo nos referiremos a la Frecuencia Modulada, en la cual hallaremos una innumerable cantidad de Emisoras situadas en un punto único y especifico de la frecuencia. Existen Emisoras con programaciones variadas y otras con emisiones mucho más concretas o para sectores de público muy definido. Al hablar pues de "Energía Universal", nos referimos pues a todo lo que captamos, a la banda y en ningún caso a la globalidad. El Reiki es una de esas bandas concretas de Energía Universal, y dentro de ella transmite sus propias características.

¿Qué es un Maestro en Reiki?:

Un Maestro ante todo es un servidor y un alumno, al servicio de la Energía Universal-Reiki, no buscando recompensas personales ni honores. Su misión es compartir y transmitir la conciencia que se la ha encomendado. Un Maestro verdadero, no permite ser tratado como un dios aquí en la tierra. Su fruto es la humildad, el hacer callado y sosegado. Existen muchos llamados Maestros que solamente elevan su egoísmo personal. Los elegidos son gente normal, que no desean su encumbramiento, su voz es su conciencia, su humanidad.

En el amor y recto quehacer esta la llave que abre cualquier camino. Buscando en el interior la liberación y amor más profundo hacia todas las cosas, en lo más simple.- una flor, un árbol, un pájaro.- ya que en todo existe una representación de la grandeza de universo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconUn tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconEs una dimensión de la personalidad que está presente en la conducta...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconLa teoría del conocimiento es una parte importante de la filosofía....
«teoría del conocimiento» con otros términos como «epistemología», &c. Aquí nos limitaremos a exponer brevemente los problemas fundamentales...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconApores de platon a la matemática
Elevar el conocimiento del alma hasta el conocimiento del bien una ciencia de la cual ningún arte ni ningún conocimiento pudiera...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconHm universitario Puerta del Sur creará 400 empleos y convertirá a...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconGabriela Moreno regresa con una nueva temporada de “por tu salud” en casa club tv

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconAdolescentes nuevoleoneses por una Educación Democrática. Hacia una Cultura de la Legalidad

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconExiste una nueva epidemia que está amenazando la salud e, incluso,...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconExiste una nueva epidemia que está amenazando la salud e, incluso,...

Reiki, una puerta hacia una nueva dimensión de salud, de conocimiento y sabiduría iconEn el lado derecho, una especie de construcción inacabada que no...






© 2015
contactos
m.exam-10.com