Docente: Virgilio Murillo






descargar 6.62 Kb.
títuloDocente: Virgilio Murillo
fecha de publicación29.09.2015
tamaño6.62 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
Nombre: Diego Bedoya

Impacto de las ETS

Área: Ética y Valores

Docente: Virgilio Murillo

Grado: 11

Colegio: Liceo Mixto La Milagrosa

Año Lectivo: 2012

IMPACTO DE LAS (ETS) ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) conocidas desde tiempos muy antiguos, se encuentran en la actualidad entre las causas más frecuentes de afección a nivel mundial y muestran un acelerado crecimiento en las últimas décadas, por lo que siguen siendo un problema persistente en el mundo. Si bien la cantidad exacta de este problema es desconocida, la información actual muestra que las ETS, se encuentran entre las cinco causas más importantes de años perdidos de vida productiva sana, en países en vías de desarrollo.

Las ETS constituyen un importante problema de salud pública por su prevalencia alta, su transmisión perinatal, es decir al momento de nacer, las complicaciones que originan y por la facilidad de transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Asimismo, estudios recientes han demostrado que el diagnóstico y tratamiento oportunos de las ETS constituyen una estrategia fundamental de la lucha contra la propagación del VIH/SIDA. El VIH epidémico ha alterado dramáticamente el campo de las ETS, la presentación clínica y las características de otras ETS.

A pesar de existir tratamientos curativos para la mayoría de las ETS desde hace más de 40 años, éstas permanecen como un importante problema de salud pública. Se estima que en el mundo actual se infectan con una ETS diariamente cerca de 685 000 personas y se asume que cada año podrían ocurrir 330 millones de casos nuevos a nivel mundial.

Dependiendo del sexo estas (ETS) se desarrollan de manera diferente en los hombres puede producirse infertilidad como resultado de una uretritis o de una epididimitis, como suele ocurrir en las infecciones por gonococo o clamidia. Del 10 al 30% de los hombres con uretritis gonocócica que no han recibido tratamiento alguno desarrollarán epididimitis, y de éstos, del 20 al 40% pueden presentar infertilidad.

En las mujeres las consecuencias derivadas de las ETS y otras infecciones del tracto reproductivo son más severas y frecuentes. Como un alto porcentaje de infecciones son asintomáticas, es decir no se ven, no se busca servicios de salud a tiempo para prevenir las complicaciones. Estas complicaciones pueden ser: enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), embarazo ectópico, infertilidad, complicaciones durante el embarazo, cáncer de cuello uterino.

Por esta razón debemos ser responsables con nuestros actos y más aun cuando se trata de nuestro cuerpo a la hora de tener relaciones sexuales, para así comenzar a disminuir estos porcentajes tan elevados del VIH.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Docente: Virgilio Murillo iconMª Azahara Murillo Montes

Docente: Virgilio Murillo iconTraducción de Eduardo G. Murillo

Docente: Virgilio Murillo iconOrquidea marina murillo

Docente: Virgilio Murillo iconOrquídea Marina Murillo

Docente: Virgilio Murillo iconOrquidea marina murillo

Docente: Virgilio Murillo iconTraducción de Eduardo G. Murillo

Docente: Virgilio Murillo iconIlma. Sra. Doña Angela Mª Murillo Bordallo. (Ponente)

Docente: Virgilio Murillo iconActividad docente

Docente: Virgilio Murillo iconProgramación docente

Docente: Virgilio Murillo iconProgramación docente






© 2015
contactos
m.exam-10.com