Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos






descargar 286.77 Kb.
títuloCuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos
página1/12
fecha de publicación11.06.2015
tamaño286.77 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


Introducción al Ozono


Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos ultravioleta del sol, pero este gas azulado, que a veces puede ser detectada como un olor dulce después de una tormenta, es en realidad una herramienta valiosa con una variedad de usos con los pies en la tierra.

El gas ozono (O3) es una forma natural triatómica del oxígeno (O2) que se forma cuando la luz solar atraviesa la atmósfera o cuando rayas a través del aire. Puede ser generado artificialmente por los que pasa la electricidad de alto voltaje a través del aire oxigenado (descarga de corona), el oxígeno que causa que se rompen y recombinan en forma tri-atómica.

Como el oxígeno natural busca su estado normal, el ozono es una forma inestable, altamente reactivo del gas. Como oxidante, que es 51 veces más potente que el cloro, el oxidante más comúnmente utilizado por la mayoría de procesadores de alimentos, y 3.000 veces más rápido para matar bacterias y otros microbios. El ozono es eficaz como desinfectante en concentraciones relativamente bajas y no deja subproductos tóxicos similares a los relacionados con la cloración.

Desde hace más de un siglo, el ozono se ha utilizado en Europa para la purificación de agua potable y se utiliza actualmente en los Estados Unidos para purificar el agua embotellada y descontaminación de las torres de refrigeración. Las ciudades de Los Ángeles, Dallas y Las Vegas todos los actualmente el uso del ozono para purificar el suministro de agua.

naturaleza reactiva de Ozone tiene dos vías diferentes productos químicos, directos e indirectos. En la vía directa, el ozono reacciona con los enlaces no saturados y hace que se divide, especialmente bajo condiciones ácidas. La vía indirecta requiere iniciadores que descomponen el ozono aún más rápidamente.

Comparado con el cloro, el ozono ofrece varias ventajas para los procesadores de alimentos y bebidas o cualquier persona que quiere desinfectar los materiales o superficies. El cloro ha sido tradicionalmente el desinfectante de elección en la industria de procesamiento de alimentos, pero los expertos comparten una creciente preocupación por los subproductos peligrosos como los trihalometanos o las dioxinas producen cuando el cloro reacciona con la materia orgánica en el agua. Estas sustancias son carcinógenos conocidos y están regulados en el agua potable por los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental.

El ozono, por el contrario, no es más que oxígeno en una forma inestable y altamente reactivo. Como es natural, tiende a buscar su estado normal, que muestran una vida media corta, ya que vuelve al oxígeno con bastante rapidez. Cuando se reacciona con la materia orgánica, no se forma ninguna de subproductos tóxicos y el agua en que fue entregado se pueden filtrar y volver a utilizar. Debido a que es altamente reactiva, el ozono es eficaz en el control o la eliminación de biofilmación que a veces se forman en equipos de procesamiento. También se puede utilizar para reducir la demanda biológica de oxígeno (DBO), demanda química de oxígeno (DQO), y la turbidez u otros residuos en el agua.

Mientras que los sistemas de lavado con cloro requieren transporte y almacenamiento de productos químicos potencialmente tóxicos peligrosos, el ozono es único en que se genera en el lugar del oxígeno y puede ser producido en la demanda sin almacenamiento requerido. Cuando el generador está apagado, no hay sustancias peligrosas en el local. Si bien el potencial de reducción de la oxidación (ORP) de la capa de ozono es afectada por la cantidad de materia orgánica o productos químicos en el agua, la ORP no es tan sensible a los cambios en el pH como la del cloro.

El ozono también tiene una variedad de usos en plantas procesadoras de alimentos y bebidas. El agua que contiene bajas concentraciones de gas de ozono se puede rociar sobre, equipos de procesamiento de paredes o pisos a ambos eliminar y destruir las bacterias o de otras materias orgánicas que pueden estar presentes. Debido a que tiene una vida media corta, la capa de ozono no se acumula en las superficies de los detergentes manera si no pueden eliminarse mediante un lavado adecuado.

El ozono también se puede inyectar o disueltos en las aguas de proceso de todo tipo para facilitar la refrigeración, aclarado o lavado de los productos alimenticios tales como carne, pollo, mariscos, frutas o verduras.

El transformador que enfriar las frutas o verduras con agua después de la cosecha a cabo en aproximadamente 34 grados Fahrenheit puede ozonizar el agua para evitar la contaminación del producto. Frutas y hortalizas de enfriamiento ayuda a la respiración del producto lento, y la preservación de la frescura y calidad. Estudios de frutas y hortalizas indican que la eliminación de calor del campo lo más pronto posible después de la cosecha es un factor crítico para extender la vida útil del producto. Como beneficio adicional, el ozono puede eliminar con la filtración de partículas, productos químicos y orgánicos del agua, la solución a cabo por floculación. Debido a que es tan eficaz en la eliminación de las sustancias disueltas o suspendidas, el ozono puede ayudar a conservar el agua de proceso por lo que es posible filtrar y reciclar la corriente.

El ozono también es un desinfectante eficaz para el aire y se ha utilizado con éxito para descontaminar la atmósfera en las salas de almacenamiento, contenedores y otras áreas. contaminantes aerotransportados son una preocupación en algunos establecimientos de alimentos o las habitaciones limpias. El ozono gaseoso reacciona con los olores no deseados o contaminantes en el aire ambiente así como la capa de ozono acuoso descontamina el agua de proceso. El grado en que es eficaz en la destrucción de los contaminantes en la atmósfera o en las superficies expuestas en una habitación depende de la concentración de ozono que puede ser utilizado con seguridad en la zona.

El 23 de junio de 2001, la Food and Drug Administration de EE.UU. concedió oficialmente GRAS (Generalmente reconocido como SEGURO) a la capa de ozono para uso en aplicaciones en contacto con alimentos. Aunque ya existía el interés de los elaboradores de alimentos en el uso del ozono para matar a los microorganismos y desinfección de equipos, la aprobación de la FDA se abrió la oportunidad para que los procesadores de alimentos para comenzar a poner esta tecnología emocionante para el uso en sus plantas. Hoy en día, carne, aves y mariscos y producir plantas están utilizando la ozonización como medida de seguridad alimentaria.

Varios procesadores recién cortadas alrededor de los Estados Unidos se han instalado sistemas de trabajo ozonizada de lavado y los resultados indican que el conteo de placas bacterianas son más bajos con el ozono, en comparación con los sistemas de cloro. Productos como la lechuga, una vez lavado con ozono presentan una vida útil más larga que otros productos similares elaborados a base de cloro.

El ozono de Alimentación Segura ha teorizado que el ozono reacciona con las enzimas liberadas de las células dañadas de lechuga, cuando esta verdura se corta o desmenuzado. Debido a que las enzimas parecen ser desactivado, tostado natural se retrasa, no sólo mejorar la vida útil, sino también conservar el color y el sabor del producto. los tejidos de frutas y verduras no se lesionen durante el contacto con el agua ozonizada.

El ozono es también demostrando ser compatible con otros desinfectantes y al menos una importante empresa de gases industriales está investigando lo que ellos llaman "tecnología de barreras" para el control de contaminantes microbiológicos tales como bacterias, mohos y levaduras. Su estrategia consiste en utilizar varios desinfectantes, incluyendo la capa de ozono, en una batería durante el procesamiento de productos alimenticios para proteger contra posibles fuentes de contaminación de los alimentos.

A la luz de los continuos brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y las preocupaciones más recientes de la seguridad alimentaria en los Estados Unidos ya nivel internacional, así como preguntas sobre la seguridad relativa de cloro, el ozono es sin duda una solución deseable para mejorar no sólo la seguridad sino también la calidad del suministro mundial de alimentos.

Related Links:

www.wattnet.net

www.processfood.com

www.foodengineering.com

www.meatingplace.com

www.fsis.usda.gov

www.foodquality.com

www.poultryegg.com

www.foodsafety.gov

www.meatpoulty.com


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconLa atmósfera es la capa gaseosa que rodea la tierra. Es una mezcla...
«capa de ozono», una zona con una alta concentración de este gas que absorbe parte de la radiación ultravioleta e infrarroja del...

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconIntroducción (capa fluida de unos 10000 km., según autores, que rodea...

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconCapa Fisica Introduccion

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconPequeño radio atómico y de la presencia de 4 electrones en su última capa

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconSe va extendiendo sobre I. una espesa capa de soledad y de silencio

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconFunciones de la capa de abstracción de bases de datos (tipo-dbm)

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconEsta capa externa es reemplazada casi por completo cada 3 a 4 semanas

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconEnfs prod X penetración en capa cornea de la piel, fanéreos (pelo,...

Cuando la mayoría de la gente piensa en la capa de ozono, se imaginan la capa alta de la atmósfera exterior de la Tierra que nos protege de los rayos iconEntre la mama y el músculo pectoral mayor se encuentra el espacio...






© 2015
contactos
m.exam-10.com