Tratamiento de aguas residuales






descargar 76.62 Kb.
títuloTratamiento de aguas residuales
página1/7
fecha de publicación05.09.2015
tamaño76.62 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7

Tratamiento de aguas residuales


El tratamiento de aguas residuales (o agua residual, doméstica o industrial, etc.) incorpora procesos físicos químicos y biológicos, los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos introducidos por el uso humano cotidiano del agua. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente, y un residuo sólido o fango convenientes para otros propósitos o recursos.

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Estas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ej: tanques sépticos u otros medios de depuración) o recogidas y llevadas mediante una red de tuberías y eventualmente bombas a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para colectar y tratar las aguas residuales domésticas están sujetas a regulaciones y estándares locales, estatales y federales. Las aguas residuales de procesos industriales requieren procesos de tratamiento especializado.

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas domésticas o industriales, seguido por la conversión progresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada o removida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducido de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial o subsuelo), etc. Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

Estos procesos de tratamiento son típicamente referidos a un:

Las aguas residuales son residuos líquidos provenientes de tocadores, baños, regaderas o duchas, cocinas, etc; que son desechados a las alcantarillas o cloacas. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios. La división del agua casera drenada en aguas grises y aguas negras es más común en el mundo desarrollado, el agua negra es la que procede de inodoros y orinales y el agua gris, procedente de piletas y bañeras, puede ser usada en riego de plantas y reciclada en el uso de inodoros, donde se transforma en agua negra. Muchas aguas residuales también incluyen aguas superficiales procedentes de las lluvias.


Los sistemas de alcantarillado que trasportan descargas de aguas sucias y aguas de precipitación conjuntamente son llamados sistemas de alcantarillas combinado. El agua de lluvia puede arrastrar, a través de los techos y la superficie de la tierra, varios contaminantes incluyendo partículas del suelo, metales pesados, compuestos orgánicos, basura animal, aceites y grasa. El diagrama de flujo de una planta de tratamiento de aguas residuales es generalmente el mismo en todos los países:
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Tratamiento de aguas residuales iconPlanta de tratamiento de aguas residuales vertimentos en ríos Tulúa...

Tratamiento de aguas residuales iconVisita a la plan de tratamiento de tratamiento de aguas residuales de Totorilla

Tratamiento de aguas residuales iconTratamiento de las aguas residuales

Tratamiento de aguas residuales iconGestion y tratamiento de las aguas residuales en el peru

Tratamiento de aguas residuales iconFormulario Plantas de tratamiento aguas residuales o de desalinización

Tratamiento de aguas residuales iconManual de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales

Tratamiento de aguas residuales iconEspecialistas en Tratamiento y desinfección de Aguas Residuales, Domesticas e Industriales

Tratamiento de aguas residuales iconSeminario técnico “tecnologías avanzadas para el tratamiento de aguas residuales”

Tratamiento de aguas residuales iconLa zmg, sin recursos etiquetados para el tratamiento de aguas residuales en 2010

Tratamiento de aguas residuales iconPlanta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo, Tamaulipas (pitar)






© 2015
contactos
m.exam-10.com