El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por






descargar 54.87 Kb.
títuloEl Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por
fecha de publicación09.06.2015
tamaño54.87 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por problemas hormonales, especialmente en la pubertad, se presenta tanto en los niños como las niñas. Esta irritación generalmente se presenta en el rostro, pero también se localiza en los hombros y la espalda.

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Éstas incluyen puntos blancos, espinillas, granos y quistes. ¿Qué causa estas molestas protuberancias? La piel está cubierta por pequeños agujeritos llamados folículos pilosos o poros. Los poros contienen glándulas sebáceas (llamadas también glándulas aceitosas) que producen sebo, un aceite que humedece el cabello y la piel.

La mayoría de las veces, estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero, a veces, una gran cantidad de sebo, células muertas de la piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros, lo cual puede causar acné.

Cuando un poro está obstruido, se cierra y sobresale de la superficie de la piel formando un punto blanco. Si un poro está obstruido pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse y se produce una espinilla. A veces, las paredes de los poros se quiebran, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel se abran paso por debajo de la piel. Esto produce una pequeña infección de color rojo llamada grano. Los poros obstruidos que se abren a un nivel profundo de la piel pueden provocar infecciones más grandes que reciben el nombre de quistes.

¿Por qué les sale acné a tantos niños?

A muchos niños y adolescentes les sale un tipo de acné que se llama acne vulgaris. Generalmente, aparece en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho. A los adolescentes y niños les sale acné debido al cambio hormonal que ocurre durante la pubertad. A medida que creces y tu cuerpo comienza a desarrollarse, estas hormonas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo y la actividad de estas glándulas puede ser demasiado intensa. Cuando hay una gran cantidad de sebo, ese aceite obstruye los poros y produce acné.

No importa lo que hayas oído, el acné no aparece por comer comidas grasosas como papas fritas o pizza, ser adicto al chocolate o beber gaseosas. Usar maquillaje tampoco es una de las causas del acné, especialmente si la etiqueta del maquillaje dice "no contiene aceite", "no comedogénico" (lo que significa que no obstruirá los poros), o "no produce acné".

Si tus padres tuvieron acné en la adolescencia, es probable que también tú lo tengas. El estrés puede empeorar el acné ya que cuando estás estresado, tus poros pueden producir más sebo. Afortunadamente, el acné mejora en la mayoría de las personas a partir de los 20 años.

¿Qué puedo hacer para controlar el acné?

Si te preocupa el acné, hay varias medidas que puedes poner en práctica para evitar esos granos:

  • Como ayuda para la acumulación de grasa que puede provocar acné, lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave o una crema de limpieza para la piel.

  • No te frotes fuertemente la cara. De hecho, restregarte puede empeorar el acné e irritar la piel. Lávate delicadamente con las manos en lugar de usar una toalla.

  • Si usas maquillaje, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné".

  • Cuando te laves la cara, dedica suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

  • Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que pueden obstruir los poros.

  • Si tienes el cabello largo y te toca la cara, mantenlo alejado del rostro y lávatelo con frecuencia para reducir la acumulación de aceite.

  • Las gorras de béisbol y otros sombreros pueden producir granos a lo largo del cuero cabelludo. Evita su uso si piensas que están empeorando tu acné.

  • Lávate la cara después de hacer ejercicios físicos y sudar mucho.

  • Trata de no tocarte la cara.

  • No te arranques, aprietes o revientes los granitos.

Existen muchas lociones y cremas que se venden en farmacias y ayudan a evitar y aliviar el acné. Puedes probar distintos productos para averiguar cuál funciona mejor. Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico por lo general son bastante útiles para el tratamiento del acné. El peróxido de benzoilo elimina las bacterias que pueden provocar acné y el ácido salicílico elimina las espinillas y los puntos blancos.

Cuando uses un producto para el tratamiento del acné, asegúrate de seguir las indicaciones al pie de la letra. No uses más cantidad de la indicada ya que la piel podría ponerse muy roja o secarse demasiado. Además, para cerciorarte de que no eres alérgico al producto, es una buena idea probar sólo una pequeña cantidad la primera vez. Y no te desanimes si no ves los resultados al día siguiente ya que los medicamentos contra el acné pueden tardar un poco en hacer efecto.

¿Y si de todos modos me salen granos?

A algunos niños les saldrán granos muy rara vez; ¡ellos sí que son afortunados! Pero a muchos niños les saldrán algunos granos, incluso si toman las medidas necesarias para prevenir el acné. Esto es completamente normal. De hecho, a algunas chicas que no tienen problemas de acné, les aparece acné unos días antes de tener su período menstrual. Este es un problema común llamado acné premenstrual y se presenta debido a cambios hormonales en el organismo. Los chicos también sufren cambios hormonales y son más propensos a tener graves casos de acné.

Si tienes acné, no querrás que éste empeore. Por eso es muy importante que mantengas las manos alejadas de tus granos. Trata de no tocarlos, apretarlos o pellizcarlos. Si jugueteas con los granos, puedes aumentar la inflamación al querer sacarlos o abrirlos. ¡Además, el aceite de tus manos empeora las cosas! Sin embargo, la peor parte es que sacar los granos podría dejar cicatrices en la cara.

Algunas personas te dirán que, además de reventar los granos, tomar sol te ayudará a combatir el acné. Pero esto no es verdad. Aunque el bronceado solar puede hacer que el acné parezca menos grave al ocultar los granos, no va a ayudar a hacerlos desaparecer. Y de todos modos, tomar demasiado sol no es una buena idea porque hoy te puede quemar la piel pero más adelante puede causar arrugas y cáncer de piel.

Los niños con casos graves de acné pueden obtener ayuda de su médico o dermatólogo (un médico que trata los problemas de la piel). Los médicos pueden recetar medicamentos más potentes que los que puedes comprar en una tienda. Entre los productos recetados para combatir el acné se encuentran cremas más potentes que evitan la aparición de granos o antibióticos que eliminan las bacterias que provocan el acné.

Si tienes acné, ahora ya sabes que existen medidas que puedes poner en práctica para mejorar la condición de la piel. Además, recuerda que no eres el único. Si miras a tu alrededor, verás que a tus amigos y a la mayoría de los niños y adolescentes les pasa lo mismo.

Escabiosis o Sarna: Es una enfermedad de la piel producida por un animalito microscópico llamado ácaro. Este animal, cava galerías debajo de la piel, allí pone sus huevos y se desarrollan sus crías, las cuales producen gran picazón.

El parásito humano, Sarcoptes scabiei, afecta al hombre desde hace por lo menos 2500 años. Se trata de un ácaro muy pequeño que vive en la piel y ocasiona una enfermedad muy pruriginosa que se conoce con el nombre de sarna. La enfermedad puede afectar a cualquier ser humano sin importar sexo, edad ni clase social, y tampoco se relaciona con la higiene personal.

¿COMO SE CONTAGIA LA SARNA ?
Este ácaro mide aproximadamente 0,4mm de largo, por lo cual es dificil so observación a simple vista ; tiene ocho patas, cuerpo redondo, y cuando penetra en la piel causa una reacción alérgica y un prurito tan intenso que dificulta el sueño del paciente y en ocasiones puede complicarse con una infección secundaria debido al rascado profuso.
La sarna humana generalmente se contrae por contacto directo con otra persona que esté parasitada ; esta puede ser un niño, un amigo o un familiar. Queremos destacar que no es un problema de la población de escasos recursos ni está en relación directa con la falta de higiene, como se creía anteriormente.
La hembra parasita al nuevo huésped donde excava un túnel, pone huevos y elimina secresiones tóxicas que suelen ser muy alergénicas para el ser humano.
Las larvas salen de los huevos y se dirigen a la superficie cutánea, donde permanecen hasta llegar a adultos. Puede pasar hasta 45 días antes que un individuo recientemente infectado comience con sintomatología de sarna.

¿COMO SE PRESENTA ?
El síntoma inicial y más importante de la sarna es la picazón, especialmente durante la noche, y muy difícil de controlar. La erupción comienza como pápulas pequeñas, rojas, similares a picaduras. En casos más avanzados, la piel puede presentar costras o descamarse. Los lugares que afecta la picazón son de gran ayuda para el diagnóstico. Generalmente en los adultos comienza entre los dedos, las muñecas, los glúteos, la cintura, alrededor de los pezones en las mujeres o la zona genital en los hombres. En los niños el prurito puede ser más generalizado, y suele haber afectación de las palmas, plantas y axilas. En los niños más pequeños se puede notar una alteración del carácter debido a que descansan  mal, por el prurito nocturno.
Si se observa con un elemento de aumento se  puede llegar a visualizar el ácaro debajo de la piel, que es de color blanco y del tamaño de la punta de un alfiler.
La sobreinfección bacteriana es una complicación frecuente de la sarna sobre todo en las zonas de climas más cálidos.

La Pediculosis: ¿Qué es la pediculosis?


La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos. Las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, provocando gran picazón. Los piojos de la cabeza están normalmente localizados sobre el cuero cabelludo, los púbicos en el área púbica y los piojos corporales a lo largo de las costuras de la ropa. Los piojos del cuerpo se dirigen a la piel para alimentarse y luego regresan a la ropa.

¿Quiénes contraen la pediculosis?

Cualquier persona se puede infectar con piojos en condiciones convenientes de exposición. La pediculosis se contagia fácilmente de persona a persona durante el contacto directo. Las infestaciones de piojos de la cabeza son frecuentes en los colegios e instituciones. Las infestaciones de piojos púbicos se encuentran entre personas sexualmente activas. Las infestaciones de piojos corporales pueden presentarse en personas que vivan en condiciones de hacinamiento e insalubres, donde se cambia y lava la ropa con poca frecuencia.

¿Cómo se contagia la pediculosis?

Tanto los piojos de cabeza como los corporales, pueden transmitirse mediante el contacto directo con una persona infestada. El compartir ropa, los peines o los cepillos también puede facilitar la transmisión de estos insectos. Mientras que otros medios son posibles, los piojos púbicos son transmitidos con mayor frecuencia a través del contacto sexual.

¿Cuáles son los síntomas de la pediculosis?

Generalmente, la primera indicación de una infestación es sentir picazón o rascarse en el área del cuerpo de la que los piojos se alimenten. Si la persona se rasca la parte de atrás de la cabeza o alrededor de las orejas, debe ser examinada en busca de liendres (huevos de piojos) en el cabello. La picazón alrededor del área genital debe conducir a la verificación de la presencia de piojos púbicos o liendres. La persona puede rascarse tan intensamente que puede provocar una infección bacteriana secundaria en esas áreas.

Candidiasis: ¿Qué es la candidiasis vaginal?
La candidiasis vaginal es una infección en la vagina causada por un hongo. También se le llama infección por monilia. Se trata de la misma clase de hongos diminutos que causan el afta en la boca (afta bucal) o en el tubo digestivo (candidiasis del esófago). Esta infección también puede desarrollarse en la sangre y causar un problema muy serio.

Este hongo puede crecer en la vagina sin causar infección. Una infección vaginal ocurre cuando el hongo crece demasiado,y comienza a causar síntomas. Esto ocurre cuando se perturba la salud normal de la vagina.

Casi todas las mujeres contraen infecciones vaginales de vez en cuando. Por ejemplo, el tomar antibióticos para una infección bacteriana, con frecuencia llevará al desarrollo excesivo de este tipo de hongo en la vagina. Cuando una mujer tiene infecciones crónicas (todo el tiempo) o no puede curar la infección a pesar de un tratamiento apropiado, a menudo se debe a otra enfermedad crónica. El VIH y la diabetes son enfermedades que con frecuencia conducen a infecciones vaginales crónicas de este tipo.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis?
La candidiasis comúnmente causa un flujo espeso, blanco, como cuajado ("queso tipo cottage"). Puede que tenga o no un olor desagradable, especialmente durante la menstruación. Puede causar mucha picazón e irritación dentro y fuera de la vagina. La vulva (labios vaginales) puede enrojecer e inflamarse y puede arder o picar. Este tejido irritado e inflamado es frágil. El rascarse o la actividad sexual pueden causar pequeñas cortaduras. En casos muy graves, se pueden formar úlceras u otros tipos de infecciones bacterianas en los tejidos lesionados.

¿Cómo se diagnostica la candidiasis vaginal?
Muchas mujeres pueden darse cuenta por sus síntomas de que tienen la infección. Sin embargo, un diagnóstico correcto es esencial. ¡Si usted tiene alguno de los síntomas y no está segura de qué infección tiene vaya a ver a su doctor! La infección vaginal que usted tiene puede ser causada por otros tipos de gérmenes. Las dos causas más comunes son trichomonas y vaginosis bacteriana. Usted necesitará hacerse un examen pélvico para que el flujo sea examinado bajo el microscopio. En algunos casos, puede que se tome un cultivo y lo envíen al laboratorio para su diagnóstico. Algunos doctores le pueden dar medicamentos para la infección sin necesidad de examinarla, pero esta práctica puede llevar a un diagnóstico equivocado y empeorar los síntomas.

¿Cómo se trata la candidiasis vaginal?
El tratamiento estándar para este tipo de infección es la aplicación de una medicina anti hongos en forma de crema o supositorio dentro de la vagina. Por lo general, los tratamientos se usan por algunos días. De todas maneras, si usted es VIH positiva, puede que necesite usar la medicina por más tiempo para evitar recurrencia (que vuelva a suceder).

Los siguientes son medicamentos anti hongos comunes. La mayoría de ellos funcionan bien. Si un medicamento no funciona, debe tratarse con algún otro. Algunos de estos pueden ser comprados en cualquier farmacia sin receta.

  • butoconazole (Femstat)

  • clotrimazole (Mycelex o Gynelotrimin)

  • miconazole (Monistat)

  • nystatin (Mycostatin)

  • terconazole (Terazole)

  • tioconazole

Las cremas y supositorios pueden usarse sin problemas, aún si las infecciones recurren con frecuencia. Sin embargo, algunas infecciones no responderán muy bien o no lo harán en absoluto a estos tratamientos. Por lo general, este tipo de problema se controla mejor con medicamentos antifúngicos (anti hongos) orales como ketoconazole (Nizoral) o fluconazole (Diflucan). Recuerde que no se recomienda usar una sola dosis de tratamiento.

Hay también algunos remedios caseros para tratar estas infecciones (ácido bórico, ajo o betadine) que si se usan correctamente pueden funcionar para algunas mujeres

Dermatomicosis: INFECCIÓN DE LA PIEL POR HONGOS

Derivado de los términos dermato-, piel; y del griego mykes, hongo, hace referencia o define a las enfermedades de la piel y sus anexos (glándulas sudoríparas, vello, etc.) producidas por hongos de los tipos Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton. Incluye las dermatofitosis (infecciones producidas por hongos parásitos de la piel, potencialmente patógenos para el hombre y los animales) y distintas clases de tiña.

Las infecciones de la piel por hongos son relativamente frecuentes

DESCRIPCIÓN

Para que tenga lugar la infección es necesario que se den diversas circunstancias:

  • Contaminación

  • Incubación durante 2-4 días

  • Diseminación, Expansión

  • Retroceso (involución)

  • Periodo refractario (de resistencia) que puede durar incluso años

CLASES DE INFECCION

Existen diferentes formas clínicas de infección:

Tinea capitis: También conocida como Tiña, afecta al cuero cabelludo, cejas o pestañas. Muy contagiosa, se transmite por contacto directo: utensilios u objetos contaminados, contacto directo entre escolares, etc. Presenta tres variedades:

  • Tiña Tonsurante

  • Tiña Capitis

  • Tiña Fávica

  • Tinea barbae: Afecta a adultos varones en la barba y el bigote. Se presenta en veterinarios, agricultores, jardineros, ganaderos, criadores de animales y técnicos de laboratorio

Tinea corporis: Afecta a la piel de la cara, tronco, extremidades (excepto palma de las manos y planta de los pies) y pliegues inguinales. La manifestación más frecuente es la denominada tinea circinata.

  • Tinea cruris o inguinal: Relacionada con la ropa de vestir. Afecta a los pliegues corporales, especialmente a la ingle.

  • Tinea pedis: Afecta a las zonas interdigitales (entre dedos), es muy contagiosa y la más frecuente y cosmopolita. Conocida como erosio interdigitalis, lepidermofitosis interdigitoplantar y pie de atleta. Determina mal olor y un aspecto blanquecino. Suele contagiarse a partir de lugares y utensilios contaminados, sobre todo el suelo de duchas y piscinas públicas, toallas, alfombras de hoteles, etc.

  • Tinea manuum: Relacionada con utensilios deportivos, toallas, etc., se presenta en el pie y zona de pliegues (inguinal, etc.)

Tinea unguium o ungueal: Afecta a los dedos, constituye entre el 15-20% de las onicopatías (enfermedades de los dedos). Su duración suele ser exasperante.

CAUSAS

La causa es la infección por hongos del tipo de:

  • Trichophyton: Parasita la piel, uñas y pelo

  • Microsporum: Parasita la piel y también el cabello

  • Epidermophyton: Parasita la piel y a veces las uñas

Onicomicosis: Cuando hablamos de afecciones de los pies, ya pudimos conversar acerca de los defectos ortopédicos que pueden existir; pero existen también afecciones de tipo MICOTICAS, ¿qué quiere decir esta palabra? Se refiere a la existencia de HONGOS, y cuando mencionamos la palabra ONICOMICOSIS, nos referimos a los hongos que hay a nivel üngueal, es decir, en las uñas.

La particularidad de estas uñas, tanto a nivel de manos como de pies, es que las uñas se van a caracterizar por ser de mayor grosor, blanquecinas, rugosas, y van a tender a salirse y escamarse. El contagio es generalmente con ropas o calcetines o calzados infectados y generalmente por usar toallas. Igualmente, no olvidemos que las zonas entre los dedos o interdigitales que no se secan bien y mantienen una ligera humedad, sirven de caldo de cultivo para estos hongos, que son muy resistentes y crónicos.

Es muy característico en los equipos de fútbol estos contagios con Hongos, ya sea a nivel de piel o a nivel de uñas. Y sucede también esto por el uso de toallas, suspensores, o ropa de entrenamiento comunes.

Inicialmente, puede sentirse una picazón en esas zonas pero lo más característico va a ser las formas ya descritas que adoptan las uñas de los pies sobretodo, y más frecuentemente la del dedo gordo que es la más afectada.

En otras ocasiones, se asocia esta Onicomicosis a infecciones de tipo bacteriano como Stafilococos, muchas veces por no saberse cortar adecuadamente las uñas de los pies. Y provocan la aparición de pus en estas zonas.

No olvidemos que todo esto está dentro de lo que llamamos HIGIENE DEPORTIVA, debemos saber cada que tiempo cortarnos las uñas de los pies, cuando la de las manos, de qué manera. Higiene también es saber cuándo y cómo lavarse los dientes, cómo alimentarse, en qué horario hacerlo, qué alimentos son los que convienen al deportista, en qué porcentajes…

Micosis: ¿Qué son las micosis?

-Las micosis son las enfermedades producidas por hongos. Existen muchos tipos de hongos pero no todos afectan al ser humano. Los que habitualmente lo afectan son aquellos que están acostumbrados a vivir en él. Si bien existen micosis superficiales y profundas, las que se ven frecuentemente en la consulta diaria son las primeras, que comprometen las capas superficiales de la piel- nos explica el Dr. José Antonio Mássimo, director de la Carrera de Médico Especialista en Dermatología Pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires y coordinador de Docencia en Dermatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

¿Dónde pueden aparecer?

-Pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo. Pueden afectar el cuero cabelludo y manifestarse como caspa, dermatitis seborreica.

Otras veces pueden presentarse como manchas más o menos pigmentadas que el resto de la piel, de diferente extensión, en el cuello y el tronco.

También las micosis ocasionan fisuras interdigitales de las manos y los pies, lesiones rojizas y redondeadas en cualquier sitio, y zonas inflamadas en las axilas e ingles.

Existe una forma difícil de erradicar que es la onicomicosis, que compromete las uñas de los pies y, menos frecuentemente, las de las manos.

¿Qué síntomas producen las micosis?

-Las micosis corporales aparecen con una lesión visible, inflamatoria, que en el caso del "pie de atleta" produce picazón, olor desagradable, fisuras y favorece la infección bacteriana secundaria.

¿Dónde habitan los hongos?

-La fuente de contaminación puede provenir de otro ser humano, de un vector animal (gatos, perros, conejos) o puede estar en la tierra. El hongo produce una forma de resistencia denominada esporo y puede permanecer meses en un ambiente hasta que encuentra un lugar propicio donde desarrollarse.

Dermatitis: ¿Qué es la dermatitis?

La Dermatitis Atópica es un padecimiento crónico y recurrente de la piel que se caracteriza por lesiones con enrojecimiento, prurito intenso, y frecuentemente resequedad en diferentes partes del cuerpo, que se presenta en episodios agudos, por tiempos e intensidad variables, y generalmente también con períodos "sanos" de duración variable. Además se caracteriza por manifestar una reactividad muy alta de la piel a estímulos físicos e irritantes directos, y una mayor susceptibilidad a cierto tipo de infecciones cutáneas (como los hongos ó el estafilococo).

Psoriasis: La PSORIASIS es una enfermedad que golpea muchas personas en el mundo.

Clasicamente la PSORIASIS se define como una enfermedad de caràcter hereditario, en efecto es posible encontrar dentro de un nùcleo familiar, diversos sujetos afectatos por esta enfermedad. Màs frecuente, es la comprobaciòn en una familia, de personas con patologìas como el diabetes del adulto, el artris rematoide, il lupus erimatoso sistèmico, la vitiliginis y la psoriasis. Esto es porque estas enfermedades son de origen Poligènicas, y esto significa que la susceptibilidad  a esta enfermedad està escrito no sobre solo un gen ma sino sobre mas genes. Pequeñas modificaciones de estos genes mismos, hacen que un sujeto sea predispuesto a una patologìa màs que a otra. Geneticamente hablando, se puede decir, que la PSORIASIS es una enfermedad con caracteristicas de familiaridad. Entonces,podemos decir que, desde del nacimiento, està ecrito en el DNA (codigo genètico) si existe una susceptibilidad a la enfermedad de la PSORIASIS.
La enfermedad o las LESIONES CUTÀNEAS se manifestan solamente cuando ese individuo està en condicion genèrica de estrès. Esto significa que las actuales toxinas en ese sujeto son en verdad muchas.

Urticaria: La urticaria consiste en áreas de la piel rojas e inflamadas (ronchas) que provocan una comezón intensa. La urticaria aparece de repente y puede desaparecer rápidamente en una o dos horas, pero pudiendo también durar hasta 24 horas. Frecuentemente se presenta en grupos de ronchas y aparecen nuevas ronchas mientras otras desaparecen. Se estima que un 20% de la población ha padecido una erupción de urticaria en alguna etapa de su vida.


¿Qué Causa la Urticaria?

Frecuentemente la urticaria es un efecto secundario de la ingestión de ciertos alimentos o medicamentos. Los alimentos que pueden causar la urticaria incluyen nueces, tomates, mariscos y bayas . Los medicamentos frecuentemente responsables de la aparición de urticaria son: penicilina, sulfas, anticonvulsivos, fenobarbital y aspirina.


¿Cuáles Son Otras Causas de la Urticaria?

Una forma común de la urticaria es el Dermografismo, que se presenta en el 5% de la población. La urticaria se produce por frotamiento constante o fricción sobre la piel, y frecuentemente ocurren después de rascarse, o cuando se usa ropa apretada.

La urticaria colinérgica es el término médico para la urticaria que se puede desarrollar después de actividades que aumentan la temperatura corporal. Las actividades que pueden causar esto incluyen: baños de tina, ducha, hidromasaje o tina de agua caliente, ejercicio, fiebre o tensión emocional. Se ha estimado que del 5% al 7% de los pacientes que padecen urticaria pueden presentar urticaria colinérgica.

La urticaria inducida por el frío se presenta después de la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura. La urticaria puede aparecer en las extremidades y, generalmente, en cualquier área expuesta. El agua fría o los líquidos pueden provocar síntomas en los labios o en la boca.

La urticaria solar es causada por exposición a la luz solar o a lámparas solares, pudiendo ocurrir una reacción dentro de uno a tres minutos.

El ejercicio es otra causa de urticaria. Algunos individuos afectados pueden también desarrollar obstrucción pulmonar y/o pérdida de conciencia. Esta reacción tan grave se denomina anafilaxia inducida por el ejercicio.

Algunas veces la urticaria se presenta en forma recurrente en individuos sin causa obvia. Esto se llama urticaria crónica. Si bien se trata principalmente de una molestia y no está asociada con una enfermedad interna grave, el mecanismo exacto de esta enfermedad no es conocido y la urticaria generalmente desaparece por sí misma.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEl acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEl acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEl acné es un padecimiento que afecta los poros de la piel, los canales...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconSuele ser una afección temida por todas las adolescentes, el acné...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconSuele ser una afección temida por todas las adolescentes, el acné...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEl acné es una enfermedad cutánea crónica del folículo pilosebáceo...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEl acné es una afección de la piel en la cual se presentan poros...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconSe refiere a un patrón reticular de decoloración rojiza y azulada...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconEs la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursan...

El Acné: Es una afección de la piel en la que queda retenida la secreción de las glándulas sebáceas que se inflaman e infectan. Puede ser causados por iconLas principales glándulas de secreción interna que constituye el...






© 2015
contactos
m.exam-10.com