Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein






descargar 23.71 Kb.
títuloAcademy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein
fecha de publicación01.09.2015
tamaño23.71 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos

ACADEMY

FOR BIOENERGETICS

INTERNATIONAL EDUCATIONAL

ESTABLISHMENT LIECHTENSTEIN



Schliessa 12, FL-9495 Triesen

Tel.: +423 399 38 28



Actualización: 21 de junio de 2005

Osteoporosis y la aplicación de la terapia BEMER 3000

La osteoporosis, es la pérdida de la densidad del hueso, que sobrepasa las desviación estandard de la curva de normalidad fisiológica por la edad. Dado, de que los huesos están sujetos a un proceso continuado de constitución y de degradación, puede producirse una pérdida de masa ósea, debido a una reconstrucción disminuida y una degradación aumentada de los huesos.
Podemos distinguir las osteoporosis primarias y las secundarias. La ocurrencia de osteoporosis primaria es mucho más frecuente, como por ejemplo, la osteoporosis post-menospáusica y senil. La disminución de estrógeno durante el climaterio de la mujer parece ser un factor importante. Otros factores causantes son carencia de calcio, falta de vitamina D, falta de ejercicio y poco peso.

Si se produce una pérdida de sustancia por causa de un trastorno del metabolismo, p.ej., diabetes mellitus, hipertiroidismo y otras patologías básicas, entonces se clasifica como una osteoporosis secundaria.
En muchos casos existe una relativa inmunidad de dolencia durante un largo periodo de tiempo, que es el motivo, por el cual se detecta esta enfermedad del esqueleto tardío. Los primeros síntomas de la enfermedad pueden ser unos dolores profundos y tirantes de los huesos, especialmente en la región de la columna vertebral. Debido al “raleamiento” de la estructura de las trabéculas (osteopenia), la que da la estabilidad estática al hueso, los cuerpos vertebrales se vuelven progresivamente más porosos y se pueden producir fracturas de vértebras. Los síntomas exteriores son una disminución en la estatura corporal (hasta 10 cms.), unidos a la formación de una joroba (lordósis) y de las miogelósis, los endurecimientos abultados de la musculatura. Para aminorar los dolores al máximo, las personas adoptan poco a poco una postura de "protección".

Aparte del dolor, se presenta cada vez más el gran riesgo de fracturas de las vértebras. Debido a la progresiva degradación de la sustancia ósea, se disminuye la resistencia del hueso hasta tal punto, de que cualquier impacto mínimo pueda producir una fractura del hueso, por ejemplo, fracturas de las costillas, simplemente al toser ó fracturas de la cabeza del fémur, al tropezar con el pie.

Una fractura tiene como consecuencia lógica siempre una fase de inmovilidad absoluta y esto significa, una fase de completa inactividad física, especialmente para personas mayores. No obstante, la actividad, la movilidad es de vital importancia para nuestro organismo para poder controlar y regularizar las actividades del metabolismo de cada una de las células y de todo el sistema orgánico en general. Si debido a una lesión se produce una grave limitación de la movilidad, entonces se eliminan importantes mecanismos reguladores. Debido al reposo forzoso, en un metabolismo debilitado por la edad, pueden producirse enfermedades ó infecciones, que representan un auténtico peligro para el organismo.
Es de suma importancia detectar la osteoporosis lo antes posible, para evitar una progresión y consecuentemente las complicaciones de esta enfermedad. El médico dispone de varios métodos de diagnóstico. En la imagen radiológica, solamente se pone de manifiesto la pérdida de masa ósea a partir del 30 %. Por este motivo, cuando hay sospecha de osteoporosis, se realizan pruebas de tomografías cuantitativas computarizadas, radiografías digitales, densitometrías fotónicas simples y dobles y en casos excepcionales se hace la biopsia ósea. Nuevo y todavía en fase de ensayo, para el diagnóstico de osteoporosis, es el método de ultrasonido, del cual se espera haber encontrado también un método sin irradiación para el diagnóstico precoz.

La terapia se empieza con una modificación alimenticia, con la suficiente aportación de calcio, incluyendo también vitamina D y evitando el alcohol y destructores de calcio como la carne y los dulces, mucho aire libre y ejercicio, como natación ó gimnasia fisioterapéutica para refortalecer la musculatura y métodos de seguridad para evitar fracturas, por ejemplo, por traspiés ó algo semejante. Además es muy aconsejable quitarse de fumar, ya que la pérdida de sustancia ósea es un múltiplo mayor (hasta el 50 %) al fumar.

En la terapia medicamentosa existen productos que frenan la descalcificación de los huesos (p.ej., calcitonina, bisfosfonato) ó los que fomentan la calcificación (p.ej., fluoruro de calcio). La administración de medicamentos con hormonas (estrógenos) en mujeres es discutible hoy en día, ya que se puede aumentar el riesgo de cancer de mama, sobre todo cuando hay una disposición hereditaria.

En fracturas de vértebras, se recomienda un corsé semi-elástico. Este sirve principalmente para la movilización, es decir, para fomentar la movilidad y para aliviar los dolores presentes. Frecuentemente, se utilizan medidas físicas, como masajes ó tratamientos de calor.
La BEMER-terapia sirve para mejorar los parámetros del riego sanguíneo y de apoyo máximo a los mecanismos autorreguladores endógenos. Los efectos científicamente comprobados pueden ayudar en la estabilización y mejoría de los diferentes parámetros del bienestar en general y presentar un complemento efectivo y esencial en el tratamiento de la osteoporosis.


  • Positiva influencia fisiológica del estado funcional de la micro-circulación y aumento de la absorción del oxígeno en el tejido capilar




  • Influencia positiva de la bio-síntesis proteica (proteínas reparadoras)




  • Mejoría de las condiciones micro-hemodinámicas de los procesos inmunológicos iniciales y con ello el refuerzo indirecto de los mecanismos de las defensas endógenas




  • Efecto favorable sobre el sistema neurovegetativo



Otros potenciales efectos sobre el metabolismo óseo son:


  • la simulación del efecto piezo-eléctrico, la inducción de mínimas tensiones eléctricas, que controlan el crecimiento óseo y su estructuración




  • el metabolismo mineral, especialmente él de calcio, se regulariza; eso es de suma importancia para la formación de la estructura ósea y la función muscular



  • la estimulación de las células que producen el callo


La terapia BEMER es un método completo, que optimiza la producción de la energía de las células (ATP) mediante un mejor riego sanguíneo y el mayor aprovechamiento del oxigeno y ayuda por consiguiente a la regulación de metabolismo celular en todo el organismo.

Para el enfermo, esta terapia aporta una ayuda extensa y la activación de los procesos curativos tan necesarios para él en el contexto de una terapia holística y universalmente aplicable, así como el apoyo efectivo y la amplificación de conceptos clínicos efectivos de tratamiento.

No obstante, deberían tenerse en cuenta unas sugerencias al margen de una alimentación sana y rica en calcio, mucho ejercicio al aire libre, y que pueden variar individualmente.

Según las últimas experiencias, hay la sospecha, de que el calcio contenido en la leche de vaca y sus derivados, no puede depositarse adecuadamente en el hueso, debido a su estructura especial. La mayor demanda de calcio, unos 1200 mgs., diarios, de fósforo y de flúor requieren, en determinados momentos, la toma de productos minerales, si no se puede cubrir mediante la alimentación regular.

Los dolores que impiden la movilidad pueden ser tratados muy bien con acupuntura y/o remedios homeopáticos.

En las osteoporosis secundarias debe realizarse una terapia adaptada a la etiología básica.

Recomendaciones de aplicación en osteoporosis


  • Mañana / noches: estera de bobinas con el programa básico, de acuerdo a las instrucciones.




  • Durante el día: 1 vez en la estera de bobinas con la posición 10




  • En situaciones de dolor local y en fracturas, debe, según necesidad, utilizarse adicionalmente 1 a 2 veces al día el aplicador intensivo y/o el cojín de bobinas con el P4 encima del área afectado.



En un estudio médico de aplicación práctica bajo el auspicio de la Academia para Bioenergética (AFB) se han documentado los efectos de la terapia BEMER en humanos. Se han establecido un total de 1116 protocolos. Ya que la mayoría de los pacientes participantes padecían de varias patologías resultaban un total de 2031 casos. En el tiempo de terapia de una media de seis semanas y con 52 casos protocolizados se han obtenido los siguientes resultados.






Literatur & Studien:

Klopp, R: Magnetfeldterapie: Komplementär-therapeuthisch sinnovoll oder Unsinn? Institut für Mikrozirkulation Berlin (2005)

Michaelis, H: Ärztliche Anwednerstudie 09/03 Akademie für Bioenergetik (2003)

Michels-Wakili, S., Kafka, W.A: BEMER 3000.typisch gepulste elektromagnetische Felder niedriger Energie reduzieren Zahnarztangst (2003)

Schütze, N., Walther, M., Kafka, W.A: Einsatz extreme niederfrequente (BEMER-typisch) gepulster schwacher elektromagnetischer Felder im Bereich der Orthopädie. Orthopädische Praxis 41, 1 (2005)
© Akademie für Bioenergetik

Schliessa 12, FL 9495 Triesen

www.afb.li




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconAcademy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconAcademy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconDel ism international academy

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconMediterranean Academy of Architecture

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconEn una de sus acepciones, el término establishment se traduce como

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconImplementing payments for hydrological ecosystem services within...

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconVilla María Academy-Olimpiadas de Actualidad- material de Preparación Diario El Mercurio

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconInternational baccalaureate magnet

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconWasser international berlin 2015

Academy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein iconBreathe the International Breathwork Magazome






© 2015
contactos
m.exam-10.com