Solución de la actividad de aprendizaje






descargar 17.84 Kb.
títuloSolución de la actividad de aprendizaje
fecha de publicación14.08.2015
tamaño17.84 Kb.
tipoSolución
m.exam-10.com > medicina > Solución




bbb.jpg

Solución de la actividad de aprendizaje:

1R/

2R/ Escenas que me impactaron:

  • La primera escena que mas me impacto y me llamo la atención fue cuando Khan era pequeño y estaban en las revueltas entre Hindúes y Musulmanes, el comenzó a repetir las palabras que los hombres de afuera decían y su madre para que el dejara de repetir esas feas oraciones le hizo un dibujo representando un paralelo de personas con el cual le enseño que en el mundo solo hay dos clases de personas las buenas y las malas, no existen mas, solo esas dos características los diferencian.

  • La segunda escena que me impacto y que mas me gusto fue cuando el vio el huracán que estaba cayendo en Georgia y había afectado el lugar donde vivía Mamá Yeni, su desespero e interés por ir a su encuentro y ayudarla, el estar seguro que ella y su hijo estaban bien. Tuvo un gran acto de bondad y amor, decidió aplazar su viaje para ver al presidente para poder ir a ver que mamá Yeni estaba bien y con este acto conmovió a muchas personas del País incitándolas a ir a ofrecer su ayuda y su presencia.

3R/


La relación con Samir siempre fue buena, Khan se comporto con el como un amigo y a la vez como un padre, se entendían y querían formando una relación muy bonita.

El profesor también siempre fue muy comprensivo con Khan que a pesar de su enfermedad accedió a ser su profesor y a enseñarle grandes cosas, el sabia que Khan tenia grandes capacidades y le dio grandes enseñanzas.

Desde pequeños Khan siempre lo quiso y cuidaba de el, pero su hermano le tenia un poco de celos pues su mamá le prestaba mas atención a los cuidados de Khan. Cuando crecieron el hermano estuvo con el y lo cuido hasta su matrimonio.

La relación de Kahn con Mandira siempre fue bonita y hubo mucho amor en medio, ella a pesar de la enfermedad que el padecía siempre lo apoyo y lo comprendió. Además el la amaba y hasta el final lucho por estar bien con ella.

La relación de Khan con su madre fue sencilla pero de gran valor para el.

Siempre la admiro y estuvo con ella hasta su muerte, ella fue una gran mujer que como el la describía sabia como llegarle y como tratarlo.


4R/

MANDIRA

KHAN

Ella siempre tuvo una actitud de odio y de venganza con la muerte de su hijo Samir, ella estaba obsesionada con buscar justicia y no controlo su palabras y sus actos, en medio del desespero trato muy mal a Khan, pero al final pudo caer en cuenta de su mal comportamiento y decidió ser feliz.

El siempre fue sereno y actuó con paciencia; el amaba a Samir pero acepto su muerte con mucha tranquilidad y resignación, el solo quería la felicidad de Mandira y lucho hasta el final para ella encontrara la justicia que buscaba y volvieran a estar juntos.



5R/

  • “En este mundo solo hay dos clases de personas, - Gente buena, que hace el bien y hay gente mala, que hace el mal. No hay otra diferencia entre las personas” Dicha por Ami (Madre de Khan).



  • “No pasa nada por tener miedo, pero no dejes que el miedo sea tan grande que te impida seguir adelante” Dicho por Mandira.



  • “La muerte de un inocente equivale a la muerte de la humanidad” Dicha por Khan.



  • “La oración no depende de nada, solo de tu fe” Dicha por Khan.



  • “El mundo es extraño y entre mas intento entenderlo, menos entiendo” Dicho por Khan.

7R/ Yo soy una persona que solo se conmueve con ciertos aspectos o algunas situaciones, el tema de esta película me conmovió bastante, hubo escenas en las que llore y en las que pensé y reflexione mucho en los actos de cada ser humano, las personas somos muy llevadas de nuestro parecer, somos tercas y nunca nos conformamos con la vida que llevamos, nos gusta rechazar lo diferente a nosotros y le hacemos daño a muchas personas que no tienen nada que ver con los errores que cometen las personas que pertenecen a su religión, a su comunidad o a su nacionalidad. La vida de Khan es un vivo ejemplo de una persona que a pesar de su enfermedad siempre salió adelante, supo usar muy bien las habilidades con las que nació e hizo un buen uso de su inteligencia. Hay grandes enseñanzas que a partir de ahora puedo empezar a practicar en mi vida, todas las personas somos iguales solo existe gente buena y mala, cada vez que tengamos la oportunidad de servirle a los demás debemos hacerlo con amor y con humildad, el ayudar a otros es un gran acto de sencillez, vivir y amar aceptándonos tal y como somos nos permitirá la felicidad.


DISCRIMINACIÓN HUMANA
6R/


La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas y organizaciones. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.




Discriminación sexual: Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.

Discriminación laboral: En la actualidad, la crisis económica genera mucho desempleo. Los que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son contratados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados.

Discriminación social: Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.




Discriminación ideológica: este rechazo es causado desde la incomprensión hacia los ideales de otras personas. Rechazar por ideas puede ser uno de los más grandes atentados. Te pueden quitar todo, robarte las ganas de gritar pero jamás deben despojarte de tus ganas por pensar, crear, soñar.

Discriminación racial: Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son de una de las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud.

Discriminación religiosa: La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a los que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento.



Tomado en: http://www.cddh-nayarit.org/archivos-pdf/triptico-discriminacion.pdf


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Solución de la actividad de aprendizaje iconActividad de aprendizaje

Solución de la actividad de aprendizaje iconActividad de aprendizaje: Posibles causas de daño

Solución de la actividad de aprendizaje iconEl problema del aprendizaje es un término general que describe problemas...

Solución de la actividad de aprendizaje iconTítulo: Actividad Búsqueda estratégica en internet Tipo de actividad

Solución de la actividad de aprendizaje iconEn el presente trabajo desarrollaremos la actividad realizada por...

Solución de la actividad de aprendizaje iconActividad nº 1: resolución de la prueba de lapso (valor 3 ptos) fecha...

Solución de la actividad de aprendizaje iconTeorías del aprendizaje Conductismo y los problemas del aprendizaje

Solución de la actividad de aprendizaje iconEl estudio de la conducta es una rama de la psicología cuya actividad...

Solución de la actividad de aprendizaje iconEnseñanza y aprendizaje de las relaciones espaciales y las formas geométricas
«construir» porque descartamos el carácter innato del mismo, ya que es necesario descubrir paso a paso las propiedades y relaciones,...

Solución de la actividad de aprendizaje iconSolución clorhídrica de ferricianuro potásico. Debe prepararse extemporáneamente...






© 2015
contactos
m.exam-10.com