El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer






descargar 22.54 Kb.
títuloEl Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer
fecha de publicación14.08.2015
tamaño22.54 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos




El Grupo IMQ, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.


  • Con la puesta en marcha de esta unidad, IMQ, con el apoyo de Teknon, aspira a convertirse en referencia privada en el País Vasco en el diagnóstico y tratamiento oncológico

  • El desarrollo de este proyecto permite reforzar la oferta actual, dando un paso más en un servicio que viene desarrollándose en los últimos años con un elevado nivel resolutivo

  • La unidad se centra en la configuración de un equipo multidisciplinar, con la incorporación de nuevos servicios enfocados al paciente y nuevos recursos, como la figura de enfermería especializada

  • La unidad estará ubicada en la nueva clínica IMQ Zorrozaurre, en un espacio cuyo diseño está orientado al cliente y que se dota de los recursos tanto humanos como tecnológicos más adecuados

29 de noviembre de 2011. IMQ ha creado una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer con la colaboración del Centro Médico Teknon, con la que aspira a convertirse en referencia privada en oncología en el País Vasco. Con esta alianza estratégica, el IMQ refuerza su actual oferta, y lo hace sobre la base del servicio que está desarrollando en los últimos años, con un equipo de profesionales consolidado y con la incorporación progresiva de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad oncológica.

Por su parte Teknon, amplía su ámbito geográfico en lo que a la oncología se refiere, una actividad que actualmente viene desarrollando a través del Instituto Oncológico Teknon, situado en Barcelona.

La alianza entre ambas instituciones se formaliza con un convenio de colaboración que implica la incorporación de Teknon como parte del proyecto y que permite contar con su conocimiento y experiencia contrastada en lo que a la oncología y radiooncología se refiere. La firma del acuerdo, que ha tenido lugar en las instalaciones del IMQ en Bilbao, ha contado con la presencia por parte del Grupo IMQ del presidente, Pedro Ensunza; el consejero delegado, José Andrés Gorricho; y el director general, Mitxel Duñabeitia; y por parte de Centro Médico Teknon, del consejero delegado, Robert Manson, y el director médico, Josep María Payà.

La colaboración entre Centro Médico Teknon e IMQ nace con la vocación de continuidad que supondrá abordar de forma futura nuevos proyectos.

Unidad asistencial integral

El proyecto tiene como principal objetivo reforzar la asistencia sanitaria actual en el área de la oncología. Para ello persigue un mayor nivel de integración y coordinación entre profesionales y especialidades, completa la oferta actual fundamentalmente en aquellos aspectos de carácter no asistencial e incide en una atención más personalizada al paciente y su entorno familiar. Todo ello, sin olvidar aspectos clave, como son la calidad y la seguridad clínica.

La unidad estará ubicada en la nueva clínica IMQ Zorrozaurre, en unas instalaciones de unos 1.300 m2, donde se integran tanto el hospital de día oncológico, la radioterapia, y la unidad de consultas externas.

Como aspectos fundamentales en los que se está trabajando para reforzar el servicio actual:

  • Configuración de un grupo multidisciplinar, que aúne no sólo a los profesionales de la especialidad de oncología, sino también del resto de especialidades. Actuando de forma coordinada y de acuerdo a procedimientos y protocolos comunes. Una coordinación a la que contribuye también la concentración del servicio en una única ubicación.

  • Establecimiento de un equipo de enfermería especializado, con formación y capacitación específica y orientada a la enfermedad oncológica. Una figura que se encarga de dar soporte al paciente y a su entorno familiar acompañándoles a lo largo de todo el proceso.

  • Desarrollo de una oferta global, mediante la integración de aquellos servicios de apoyo al paciente, tanto durante el transcurso de la enfermedad como a posteriori. Aspectos como el soporte emocional y psicológico, o nutricional, o la vinculación con otros servicios como por ejemplo la hospitalización a domicilio.

  • Espacio físico diferenciado, moderno y perfectamente equipado. Con un diseño enfocado al paciente, que busca un elevado nivel de confort y accesibilidad, y que preserva en todo caso su intimidad.

Servicios que integra:

  • Hospitalización del paciente oncológico, con habitaciones individuales ubicadas en una misma planta, y que al igual que el resto de la clínica se enfoca a buscar el mayor confort del paciente y a preservar su intimidad.

  • Hospital de día oncológico.

  • Consultas externas.

  • Centro de radioterapia con tecnología de alta resolución en radio oncología (acelerador lineal).

  • Servicio de farmacia oncológica dedicado a la preparación de citostáticos.

  • Equipo de enfermería especializado en el tratamiento del paciente oncológico.

  • Integración de otras especialidades y servicios implicados en el tratamiento de la enfermedad.

  • Nuevas tecnologías y el soporte completo de los medios diagnósticos más avanzados: Pet – tac, Gammacámara, Simulación con RMN y Tac, entre otros.

Físicamente, la unidad se ubica en la planta -1 y está compuesta por los siguientes espacios concretos:

  • Unidad de consulta externa (220 m2 aproximadamente), con 5 despachos para los profesionales, área de recepción y sala de espera propios.

  • La parte de hospital de día oncológico y radioterapia ocupa una superficie aproximada de 1059 m2:

  • Hospital Onco – Hematológico (Quimioterapia), con la siguiente dotación física:

        • 11 boxes: se trata de salas privadas con sillón y baño privado en cada uno de ellos. Contando también con sala de espera diferenciada.

        • Farmacia específica,  junto al hospital onco – hematológico.

      • Radioterapia:

        • Acelerador lineal (2 búnkers).

        • Cuenta también con un Radioquirófano, para tratamientos de braquiterapia entre otros.

Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) es la compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi y una de las más importantes del Estado. Además del aseguramiento sanitario, con más de 300.000 clientes, el Grupo IMQ presta servicios sanitarios a través de una red de centros propios.

Los primeros pasos en el desarrollo del proyecto que se está abordando para reforzar su oferta actual en el ámbito de la oncología se dieron a comienzos del año 2010, con la concentración del servicio, fundamentalmente en lo que se refiere al hospital de día oncológico, en la clínica Vicente San Sebastián y la incorporación de la figura de la enfermería especializada. Un primer paso, germen del proyecto que actualmente está en desarrollo, y donde está siendo fundamental el compromiso y la involucración de su cuadro profesional.
Centro Médico Teknon ofrece un servicio médico integral que comprende todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto para adultos como pediátricas. Más de 2.000 profesionales trabajan al servicio de los pacientes para garantizar la mejor atención sanitaria privada en la ciudad condal.
El Instituto Oncológico Teknon (IOT) ofrece desde el año 2.000 una atención sanitaria integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. El IOT está organizado según el modelo del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York, centro con el que mantiene un acuerdo de afiliación, y que garantiza al paciente el acceso a los avances científicos y tecnológicos de última generación más adecuados para cada caso. El equipo médico está formado por profesionales de diferentes especialidades oncológicas y quirúrgicas con una actividad multidisciplinar de equipo en oncología y amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.


V K Comunicación

Para más información:

Xusane de Miguel Ortiz.

Tfno: 944 01 53 06. 629 75 33 36.

E-mail: xusane@vkcomunicacion.com



Centro Médico Teknon

Departamento de Comunicación

Alba Puig

Tel. 93 290 62 88

prensa@cmteknon.com




/



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconEl Programa Terapéutico del Centro Asistencial: tratamiento del alcoholismo...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconLa promoción de la seguridad del paciente reduce la duración y el...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconPropuesta Tratamiento Del Cancer 2010 propuesta para el tratamiento...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconC. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconUnidad de patologia cervical y colposcopia, cancer de cuello uterino,...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconComo contraparte de recibir los datos referentes al tratamiento médico...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconDiagnóstico precoz y tratamiento de secuelas del cáncer mama

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconUnidad de “diagnostico y tratamiento de trastornos del aprendizaje”

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconLa costa del sol avanza en vanguardia sanitaria con la puesta en...

El Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza su oferta en oncología y crea una unidad asistencial integral en el diagnóstico y tratamiento del cáncer iconLa clase es un grupo peculiar y en principio no podríamos considerarla...
«Un grupo con éxito tiene objetivos claros, específicos, verificables y breves, y sus participantes tienen objetivos personales similares...






© 2015
contactos
m.exam-10.com