Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina






descargar 64.35 Kb.
títuloReparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina
fecha de publicación08.08.2015
tamaño64.35 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos



ADMINISTRACION DE BIENES-ARQUITECTURA


ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS DEL PLIEGO DE CONDICIONES, BASES DE

LICITACIÓN Y CLÁUSULAS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE
Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas DE la SUCURSAL puerto santa cruz del banco de la nacion argentina

SITO EN 9 de julio 498, CIUDAD DE puerto santa cruz, provincia DE santa cruz
BASES DE LICITACIÓN
CAPÍTULO I

DE LA LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN
Art. 6º - CONSULTAS ACLARATORIAS DE LA DOCUMENTACIÓN:

Para aclarar detalles de la Documentación y la obra, las empresas que hayan comprado el pliego podrán consultar a la oficina Técnica Arq. María Luz Ontiveros Te: (011) 4370-2660
Art. 7º - CONOCIMIENTO DEL TERRENO Y OTROS DATOS CUYA IGNORANCIA NO PODRÁ ALEGAR EL CONTRATISTA:

Cada proponente deberá adjuntar constancia extendida por el Sr. Gerente de la Sucursal como certificación de la visita efectuada al inmueble, siendo esta requisito excluyente a la hora del análisis de las ofertas.

CLÁUSULAS GENERALES
CAPÍTULO I

DE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
ART. 1º - OBJETO DEL CONTRATO:

La obra a ejecutar consiste en: Reparación de tanque de Reserva y Bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas, reparación de todas las superficies afectadas y el empalme con la instalación existente de la SUCURSAL PUERTO SANTA CRUZ DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.
LOCALES AFECTADOS
ART. 2º - DOCUMENTOS DEL CONTRATO:

  1. Pliego de Condiciones. Bases de Licitación y Cláusulas Generales.

  2. Pliego de Condiciones – Especificaciones Técnicas (PCET)

  3. Especificaciones complementarias de I, II

  4. Anexo de la Unidad de Asistencia Médica y Social - Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

  5. Anexo Seguros

  6. Lista de rubros.

  7. Modelo de certificado de obra.

  8. Copias de planos:







Descripción


Escala


1

PLANTA DE TECHOS y PLANO DETALLE DE TANQUE DE RESERVA y COLECTOR

1:100 1:50

2

PLANTA BAJA Y PLATA ALTA

1:100



IX – Constancia de Visita a Obra.



Art. 22º - PLAZO DE EJECUCIÓN, DEMORAS, AMPLIACIÓN:

A partir de la firma del Acta de Iniciación de la Obra, se establece un plazo total de ejecución de la obra de 60 (sesenta) días corridos.

El Contratista iniciará los trabajos dentro de los 30 (treinta) días corridos de firmado el Contrato, labrándose la pertinente Acta en presencia de su Representante Técnico y del Representante del Banco.

CAPITULO III

DE LA RECEPCION DE LAS OBRAS
Art. 49º - PLAZO DE GARANTÍA Y RECEPCIÓN DEFINITIVA:

A partir de la firma del Acta de Recepción Provisoria, se establece un plazo de garantía de 365 (trescientos sesenta y cinco) días para los trabajos del presente pliego.
ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS DEL PLIEGO DE CONDICIONES –

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – 2005 - PARA LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE
Reparación de tanque y ejecución de colector y bajadas nuevas DE la SUCURSAL puerto santa cruz del banco de la nacion argentina

SITO EN 9 de julio 498, CIUDAD DE puerto santa cruz, provincia DE santa cruz

CAPITULO I

GENERALIDADES Y TRABAJOS PRELIMINARES
S/ Art.1.1.DEMOLICIONES, Agregando:

Planos de etapas de trabajos y detalles deberán ser presentados para aprobación de la DO, con no menos de 15 días de anticipación al inicio de las tareas para su análisis y eventual aprobación o rechazo, en cuyo caso deberá corregir las indicaciones apuntadas y reiniciar el tramite con los tiempos establecidos.

Se demolerán pisos con corte a maquina para la colocación de conductos bajo piso, en función del recorrido previsto y de las juntas del piso existente, de manera tal de conservar la mayor cantidad de piso existente.
S/ Art.1.9.REPLANTEO, Agregando:

Para los replanteos en edificios existentes, y previo al inicio de las tareas de obra, la contratista deberá proceder, conforme se establece en el Art.18.9, a ejecutar un replanteo de obra real, indicando relieves de los muros, altura de ventanas y basamentos, proyecciones de vigas, vanos y aberturas, etc. El mismo se entregará a la DO. en formato digital (AUTOCAD) para su edición. Sobre dicha base se dispondrá la localización definitiva del mobiliario, a partir del cual se realizará la trama de conductos bajo piso y/ o bandejas e instalaciones anexas.
S/ Art.1.10.MOVIMIENTO DE ENSERES, MUEBLES Y PAPELERIA, Agregando:

La Empresa Contratista realizará todos aquellos movimientos de enseres, mobiliario y papelería que sean necesarios para la correcta ejecución de la obra, cuidando de los mismos y de no deteriorar su contenido sobre y dentro de ellos.

En aquellos casos que se deban trasladar archivos, el/ la Gerente de la Sucursal indicará su ubicación, y la Empresa se encargará de los mismos, incluyendo el desarme y armado de la estanterías de sostén.
S/ Art.1.11.ARMADO Y DESARME DE ANDAMIOS TUBULARES, Modificando:

El horario de montaje y desarmado de andamios será fuera del horario de atención al publico, conforme al horario que esté establecido en la sucursal de la obra y/ o donde las ordenanzas municipales establezcan algo en particular.
Art. 1.12.VALLADOS DE PROTECCION, CERCOS, Nuevo:

La contratista deberá cerrar, a su costo, las áreas de trabajo de obra que se relacionan con el Banco en funcionamiento, de forma tal de evitar molestias de todo tipo que puedan originar reclamos por parte del personal de mismo, público y terceros en general. Dicho cerramiento deberá ser total y guardará buena calidad y aspecto, a sólo juicio de la DO., especialmente en locales de atención al público. Será independiente de las protecciones que deban realizarse como consecuencia de las presentes obras.

Esta división se realizará tantas veces como sea necesario, conforme las etapas de obras dispuestas en el Plan de Trabajos y a fin de obtener el producto final.
En caso de requerir vallado, estos serán de tablas de madera cepillada de 6x 1” (en pulgadas), aproximadamente, y de altura piso -techo o bien de 2,50m en caso de exteriores. Se mantendrán estables mediante estructura reticulada. Las tablas serán colocadas a tope impidiendo la visual a través de ellas y deberá ejecutarse con suma prolijidad y estabilidad. Se pintará las caras visibles desde el sector banco y/ o público que delimitan con 3 manos de esmalte sintético, color a definir por la DO.

Para los espacios de gran altura (más de 3mts) se deberán techar los pasillos de circulación del personal e inspección, alrededor de la zona de trabajo, serán vallados siguiendo las indicaciones anteriores y continuando la misma materialidad.

También podrán utilizarse tabiques tipo durlock de una sola placa para cerramiento divisorio entre obra y Banco, en tanto que el cerramiento sea de orden interno –no división con el exterior- y del lado operativo del Banco sea tratado con masilla y pintura ídem tabiques de índole definitiva.

En los casos de altura doble se dejará libre el espacio residual bajo el mismo para su uso operativo por parte del Banco. Consecuentemente la empresa deberá proveer, independientemente de la iluminación correspondiente a la obra, de iluminación provisoria, cuyo nivel lumínico no será inferior a 400 lux.

El plano de trabajo será constituido por placas resistentes de madera aglomerada apoyados sobre tirantes de madera o metálicos, acordes con el peso que deberán soportar. Perimetralmente se dispondrán barandas de protección, tableros ciegos corridos de 1.00m de altura para impedir la caída accidental de herramientas y materiales. Finalmente, cerrará por completo el sector de obra un manto continuo de nylon 8 micrones.
Toda la construcción será prolija y efectivamente sellada con nylon negro de 8 micrones, a fin de impedir el paso de residuos y polvo al sector de uso bancario.
El diseño y dimensionado de cercos deberá ser presentado para aprobación de la DO., con no menos de 15 días de anticipación al inicio de las tareas, para su análisis y eventual aprobación o rechazo, en cuyo caso deberá corregir las indicaciones apuntadas y reiniciar el tramite con los tiempos establecidos.

CAPITULO IV

ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO Y METALICAS

Según PCET
REPARACION DEL HORMIGON ARMADO DEL TANQUE DE RESERVA

No se permite la reutilización de materiales y/o elementos que surgen como producto de las demoliciones, estando el producto de la demolición, el transporte y rezago a cargo de la contratista. Quedarán en poder de la contratista todos los elementos utilizados en las instalaciones provisorias para servicio contra incendios y sanitario.

La estiba de materiales no podrá ser a la intemperie, definiendo la Dirección de Obra el lugar y forma de acopio de los mismos.
1) Antes de comenzar las tareas propiamente dichas de reparación del tanque y su estructura, se procederá al vaciado de las bateas.
2) Picado superficialmente de las partes fisuradas y/o flojas con cortafierro y masa o martillo electromecánico, tareas que serán aprobadas previamente por la Dirección de Obra al presentarse el plan de trabajos y la descripción detallada de los sectores a picar. Dicho trabajo se efectuará en el interior y exterior del tanque de reserva ubicado sobre Plana Alta. Se incluye en esta etapa la extracción de tapas de inspección, las que serán repuestas por elementos de nueva construcción.
3) Arenar con equipo apropiado toda la superficie del hormigón y de la armadura expuesta, incluyendo las superficies que aparecen como consecuencia de los trabajos de picado indicados en el punto anterior. Deberá quedar el hormigón con la rugosidad adecuada para el tratamiento posterior, y el acero de las armaduras libre de óxido para recibir la pintura epoxídica. Dicho trabajo se efectuará interiormente en las bateas.
4) En esta etapa se empotrarán las tapas de inspección extraídas en el desarme general y serán reemplazadas por nuevas construidas con acero inoxidable, cuyas características geométricas y detalles constructivos respetarán los encontrados y las que delinee la Dirección de Obra, exigiéndose la presentación de los correspondientes planos. Una vez aprobados, se insertarán con mortero SIKA GROUT 212 de la firma SIKA o equivalente, conforme a lo indicado por fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra.
5) Sobre las superficies de acero expuestas, luego del trabajo de picado y arenado se aplicara revestimiento específico SIKA TOP ARMATEC 110 EPOCEM, de la firma SIKA o equivalente, conforme a lo indicado por el fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra.
6) En las zonas donde exista desprendimiento de hormigón, fuese o no recubrimiento de armadura, se recompondrá con mortero MONOTOP 615, de la firma SIKA o equivalente, conforme a lo indicado por el fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra.
7) En el interior de las bateas el tratamiento se realizará por completo en toda la superficie y en espesor 0,5 cm, colocando mortero hidrófugo MONOTOP 107 de la firma SIKA o equivalente, conforme a lo indicado por el fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra.
8) Luego de terminados los tratamientos anteriores y cumplido el tiempo de fragüe necesario, se aplicarán dos manos de pintura acrílica impermeable RECUPLAST de la firma SINTEPLAST o equivalente, en todas las superficies exteriores de hormigón, conforme a lo indicado por el fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra, la que decidirá sobre el color de la pintura a aplicar conforme a lo indicado por el fabricante y con acuerdo previo de la Dirección de Obra.
CAPITULO VI

CIELORRASOS

Según PCET.

Art.6.REPARACION DE CIELORRASOS, Agregando:

Queda comprendida la reparación de todo cielorraso afectado por la zona de obra ó locales afectados que abarca el presente Pliego. Se entiende por afectado a toda aquella pieza afectadas por la ejecución de la instalación sanitaria a ejecutar. La reparación se realizará de acuerdo a la naturaleza de cada uno de los materiales y a los Artículos que componen el presente. (Art.6.1. Al Art.6.8.3).
CAPITULO VII

PISOS

Según PCET.

Art.7.9.REPARACION DE PISOS Y ZOCALOS VARIOS, Agregando:

Queda comprendida la reparación de todo solado y zócalo afectado por la zona de obra ó locales afectados que abarca el presente Pliego. Se entiende por afectado a toda aquella pieza que se encontrare rajada, hundida, faltante y/ o con faltantes. La reparación se realizará de acuerdo a la naturaleza de cada uno de los materiales y a los Artículos que componen el presente. (Art.7.9.1. Al Art.7.9.7).
CAPITULO VIII

REVESTIMIENTOS

Según PCET.

NOTA: Se repararán ídem existente todos aquellos paramentos cuyos revestimientos hayan sido afectados por los trabajos especificados, todo ello conforme a cada uno de los artículos que componen el presente Capítulo.
Art. 8.2.CERAMICOS ESMALTADOS, Agregando:

Según planilla de locales: Provisión y colocación sobre peinado de adhesivo para revestimiento tipo Kaukol o equivalente, de Cerámico Esmaltado ídem existente tipo Cerro Negro, San Lorenzo, o equivalente, de primera calidad, empastinado al tono.
Se presentarán muestras de los revestimientos y guardas listel, al menos 3 de ellas, para la aprobación por parte de la IO.
CAPITULO XVI

PINTURA Y EMPAPELADO

Según PCET.
NOTA: Según planos y planillas.

Se aplicará en presente capitulo conforme al tipo de superficies a tratar.
MUESTRAS: A pedido de la Inspección de Obra, la Empresa realizará muestras de pintura, de cada uno de los colores y tipo solicitados, y en el lugar a ejecutarse. Las mismas tendrán como mínimo 1 m2.
CAPITULO XXI

INSTALACION SANITARIA

Según PCET.
GENERALIDADES

Se realizará la instalación sanitaria (ejecución de colector y bajadas de distribución de agua) en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones y reglamentaciones vigentes de la empresa prestadora del servicio y organismos que regulan estas instalaciones en la localidad.
IMPORTANTE:

El Contratista deberá proponer el recorrido de toda la instalación, las conexiones de cloacales y pluviales, deberán prever el desagüe conectando a colectora/ a pozo absorbente.

En cloacas deberá prever la cañería de ventilación a los 4 vientos desde el punto más alto de la instalación y de toda cámara séptica.
Art. 21.1.MATERIALES

Serán de marcas de reconocida calidad, debiendo la Empresa colocar los elementos necesarios para un correcto funcionamiento de las instalaciones.
Art. 21.2.PLANOS Y TRAMITES

La empresa, de acuerdo con el proyecto base de la presente licitación, deberá presentar los planos dentro de los 15 (quince) días de firmado el contrato, ante el Banco de la Nación Argentina y ante la empresa proveedora del servicio para su aprobación, realizando todos los trámites pertinentes.
Art. 21.3.MODIFICACIONES, Agregando:

Según Pliego, agregando: El Contratista deberá proponer el recorrido de toda la instalación -alimentación de agua y desagües- conforme a la ubicación de locales y artefactos s/ plano.
Art. .21.4.INSPECCIONES Y PRUEBAS, Agregando:

Según Pliego, agregando: El contratista solicitará en forma oportuna las inspecciones correspondientes, dando aviso a la DO de la fecha en que se efectuarán los trabajos a inspeccionar (mínimo con siete días de anticipación).
ART. 21.7.ZANJAS, Agregando:

Según Pliego, agregando: Las cañerías subterráneas irán enterradas en una zanja de medidas acordes y sobre cama de arena debiendo cubrir su parte superior con ladrillos previamente a ejecutar el contrapiso, conforme a las indicaciones de los fabricantes.
Las cañerías verticales irán sujetas a los paramentos mediante una grapa cada 2mts de longitud. Estas grapas sujetarán a la cañería permitiendo los movimientos de la misma por dilatación. Estas cañerías quedarán dentro de la masa muraria también de manera holgada, o en caso de estar adosadas a la misma estarán recubiertas por símil columnas, realizadas con revoque según el capitulo correspondiente.
Art. 21.11- CAMARAS, RECEPTÁCULOS, TANQUES, POZOS ABOSOBENTES, ETC, Agregando:
f) TANQUES PARA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE:

Se realizara el calculo previo de la nueva instalación de agua fría y caliente, verificando los caudales, realizando los ajustes necesarios que resulten del calculo presentando detalle previo para aprobación al Banco.
Se instalara en el Tanque de Bombeo cuadro de bombas centrífugas (una de reserva) con su correspondiente cuadro de válvulas y flotantes (según Capitulo XXII Instalaciones Eléctricas) de elevación de agua, incluyendo montante en cañería de Acquasystem o equivalente, diámetro según calculo previo.
El presente articulo incluye además, colectores en tanques de reserva y bombeo, válvulas de limpieza, llaves de paso, ruptores de vacío en cada bajada, ventilaciones, tapas, conexiones, válvula, flotadores, etc.

Todos los detalles y características responderán exactamente a la especificación del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas.
Art. 21.16-CAÑERIAS DE PLASTICO

Se realizará la alimentación de agua fría y caliente nueva. Las cañerías y accesorios para conducción de agua a proveer y colocar se realizarán en polipropileno unidas por termofusión del tipo Acquasystem o equivalente, sujeto todo cambio a la aprobación del Banco. Los accesorios roscados serán en bronce.
En los tanques de reserva se instalará un colector, de donde se alimentarán las nuevas bajadas, con sus correspondientes llaves de paso, a saber:


  1. Sanitarios y Office Banco

  2. Termotanque Office Banco

  3. Sanitarios y Cocina Vivienda N° 1

  4. Canilla de Servicio Vivienda N° 1

  5. Termotanque cocina Vivienda N° 1

  6. Sanitarios y Cocina Vivienda N° 2

  7. Canilla de Servicio Vivienda N° 2

  8. Termotanque cocina Vivienda N° 2

  9. Sanitario vivienda N°1

  10. Sanitario vivienda N°2

  11. Sanitario Gerencia Banco

  12. Sanitario vivienda N°3

  13. Termotanque Vivienda N°3

  14. Sanitario y Cocina Vivienda N°3

  15. Canilla de Servicio Vivienda N° 3

  16. Canilla de Servicio Banco


Estas bajadas alimentarán los locales indicados en plano y deberán ser protegidas según los sitios que transiten. No se permitirá cañerías exteriores y/ o a la vista. La sección de la distribución interna de toda la instalación estará sujeta al dimensionado previo que deberá realizar el Contratista y a la aprobación del mismo por parte de la DO. No obstante, como mínimo serán de 19mm (3/4”).

El cambio de las cañerías de bajada por otras nuevas, se hará desde el colector hasta la entrada del Banco y las viviendas, empalmándose con la instalación existente mediante la pieza de unión correspondiente. Se realizarán de 1” en con su correspondiente válvula esférica de bronce, llevará además dos válvulas esféricas de bronce para limpieza y un ruptor de vacío de ¾” de diámetro.



Se realizará el recambio del colector, el mismo será en PVC con unión entre llave y llave con doble rosca, llevará ruptor de vacío, llaves de paso y válvulas de limpieza (incluyendo desagüe hacia el exterior debidamente canalizado) de acuerdo al Artículo 21.13 y Artículo 21.14 del Capítulo 21 del Pliego de Condiciones Especificaciones Técnicas. Cada bajada llevará su correspondiente llave de paso, la que será del tipo esclusa según pliego.
Deberá cuidarse en todos los cambios de dirección y/ o tramos, que las piezas y cañerías no queden inmovilizadas con el mortero, permitiendo así la dilatación de los tramos que unen.

CAPITULO XXII

INSTALACION ELECTRICA

Según PCET. y Anexo
Art.22.2/ Art.22.3.CANALIZACIONES Y CABLEADO, Agregando:

La instalación se ejecutará en un todo de acuerdo a lo enunciado en las Especificaciones Técnicas Generales para Instalaciones Eléctricas en sus Art. 22.02 y 22.03.

Todas las instalaciones deberán quedar embutidas, retirándose las canalizaciones y/ o conductores que se encuentren a la vista, en paredes cielorrasos o pisos.
Art.22.7: LLAVES, TOMACORRIENTES Y PULSADORES – según PCET.
Art.22.12.ARTEFACTOS DE ILUMINACIÓN, Agregando:

Se proveerán e instalarán los artefactos de iluminación, cuyos modelos y cantidades se especifican en el listado indicado en el Anexo Iluminación.

Los artefactos se deberán entregar totalmente armados con sus correspondientes componentes, los cuales deberán ser de primera marca, normalizados y de calidad reconocida, debiendo cumplir en un todo a lo enunciado en las Especificaciones Técnicas Generales para Instalaciones Eléctricas en el Art. 22.12.

El Contratista presentará muestra de cada modelo de artefacto a proveer para su aprobación, previo a la adquisición de los mismos.
MODELO 1: Norma de Fass Yakol o calidad técnica y constructiva equivalente.2X36W. Equipo estanco de aplicar a techo de distribución lumínica difusa, con lámpara fluorescente T26. Cuerpo de policarbonato gris claro exteriormente satinado antipolvo. Reflector en acero blanco. Difusor en policarbonato inyectado, interior prismado, exterior liso. Junta de poliuretano inyectada. Cierres en acero inoxidable.

DESTINO: Subsuelo

CANTIDAD: 1 (uno)

ENCARGAR LUMINARIAS INMEDIATAMENTE DE ADJUDICADO LOS TRABAJOS, PREVIA PRESENTACIÓN DE MUESTRA A LA DIRECCIÓN DE OBRA PARA SU APROBACIÓN. NO SERA JUSTIFICATIVOS DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE LA OBRA EL TIEMPO DE LA PROVISIÓN DE ESTOS EQUIPOS
AYUDA DE GREMIOS:

La ejecución de todos y cada uno de los rubros que componen el presente pliego pueden afectar superficies y/ o cosas que la contratista deberá reparar y/o reponer a los efectos de dejar las obras en perfecto estado de habitabilidad y estabilidad conforme a las indicaciones del al Pliego de Condiciones, Especificaciones Técnicas -PCET-

█ █ █



18398.doc - Pág. 1

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones...

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconEspecificaciones complementarias para la ejecución de trabajos de...

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconR emodelacion de lay out de la sucursal dardo rocha del banco de la nacion argentina

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconDirección: Santa Cruz 1885 Godoy Cruz Mendoza Argentina

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconBanco de la Naciòn Argentina

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconBanco de la Naciòn Argentina

Reparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y bajadas nuevas de la sucursal puerto santa cruz del banco de la nacion argentina iconIncidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación






© 2015
contactos
m.exam-10.com