Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra






descargar 19.59 Kb.
títuloQue nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra
fecha de publicación03.08.2015
tamaño19.59 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
El cerebro

Que se :

Que aprendí:

Que más quiero saber :

El cerebro es el controla todos los movimientos de mi cuerpo.


Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra.

Lo que quiero saber, es que cuanto conocimiento puede guardar mi cerebro.

Diferencia en el cerebro de una mujer y el de un hombre:

Mujer y Hombre.

Neurólogos han comprobado, que mientras el centro de comunicaciones del hombre está limitado al lado derecho del cerebro, el de la mujer no solo es más grande sino que ocupa ambos hemisferios.  En las mujeres la división de funciones entre los dos hemisferios cerebrales está menos definida, tanto el lado izquierdo como el derecho participan en las habilidades verbales y visuales.

Una de las diferencias más marcadas entre hombres y mujeres lo es la comunicación. Según la socióloga británica Dianne Hales, mientras una mujer utiliza 23,000 palabras al día, los hombres pronuncian sólo la mitad.

 



¿Cuál es la importancia de tener las horas de descanso o sueños necesarias para mejorar la memoria y el aprendizaje?

Durante tus horas de sueño pasarás varias veces por un ciclo normal de sueño que dura aproximadamente 90 minutos y que consta de 5 etapas; las dos primeras son etapas de sueño ligero, la tercera y la cuarta son etapas de sueño profundo, y la quinta etapa es conocida como REM o de movimientos oculares rápidos que dura 20 minutos; este periodo va aumentando al pasar a un ciclo nuevo de 90 minutos, pudiendo llegar a durar hasta 60 minutos. En esta última etapa (REM) es donde nuestro cerebro selecciona y almacena la información más importante que se encuentra en la memoria temporal, y la pasa a la memoria de largo plazo. Por lo cual, considerando que cada ciclo de sueño que dura en promedio 90 minutos posee una etapa REM; debes asegurarte de dormir al menos 7,5 horas (5 etapas REM) diariamente para que lo que has estudiado durante el día sea procesado adecuadamente por tu cerebro.

Algunas enfermedades degenerativas que afecten directamente a nuestro cerebro, como la pérdida de memoria o la pérdida de facultades como el control de los músculos, etc.

Enfermedades.

Accidente cerebro vascular: lesión cerebral causada cuando parte del cerebro deja de recibir oxígeno. Las causas pueden ser la falta de riego sanguíneo o una hemorragia interna que hace llegar sangre a zonas donde no debía. Los tejidos afectados mueren y consecuentemente se pierden las capacidades que les correspondían.

Alzheimer: conjunto de síntomas derivados de una enfermedad cerebral degenerativa. Se manifiesta en una progresiva pérdida de memoria, de lenguaje y de juicio. Se desconocen las causas y no existe tratamiento para su cura.

Apoplejía: véase accidente cerebro vascular.

Ataque cerebral: véase accidente cerebro vascular.


Baile de San Vito: enfermedad neurológica crónica y degenerativa. Se caracteriza por la realización de movimientos incontrolados y la pérdida progresiva del juicio. Es hereditaria.


Balismo: enfermedad causada por una lesión cerebral que se manifiesta en la realización de grandes movimientos bruscos e involuntarios con alguna de las extremidades superiores, pues normalmente sólo afecta a una de ellas.

Corea: véase baile de San Vito.

Derrame cerebral: véase accidente cerebro vascular.

ELA: enfermedad crónica degenerativa del sistema nervioso. Las neuronas que controlan los movimientos pierden sus funciones o mueren lo que provoca en el paciente la atrofia progresiva de algunos miembros de su cuerpo.


¿Cuáles son los trastornos del sueño?

Los Trastornos del Sueño

Además delinsomnio,síntoma cada día más frecuente, sobre todo en la población de las grandes ciudades, se deben evaluar y diagnosticar las siguientes alteraciones:

hipersomniao somnolencia diurna excesiva

ronquido(a veces asociado a una interrupción respiratoria denominadaapnea).

sindrome de piernas inquietas

 trastornos pormovimientos periódicosen el sueño

sonambulismo

terrores nocturnos y pesadillas

narcolepsia(ataques de sueño, caidas bruscas, parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas).

alteraciones por turnos rotatorios de trabajo

apnea del sueño del recién nacido y del niño

epilepsia del sueño

bruxismo (rechinar de dientes) del sueño

- enuresis del sueño (micción involuntaria estando dormido)

Ronquido y Apnea

Los roncadores, con o sin apnea del sueño, deben ser tratados en todos los casos.

El objeto es prevenir la hipertensión arterial y otros trastornos de gravedad, que pueden llevar en mediano o largo plazo, a accidentes vasculares cardíacos o cerebrales.

Insomnio

La dificultad para dormir puede estar asociada con causas diversas y requiere una evaluación clínica adecuada, puesto que el insomne no padece una enfermedad que se diagnostica con estudios complementarios.

Por ello, no existe un tratamiento para el insomniosinoun tratamiento para cada paciente que sufre de insomnio.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconQue pasa con nuestro cerebro cuando aprendemos o cuando enseñamos?

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconCuando escuchamos este termino, lo primero que se nos cruza por la...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconSe compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconResumen muchas de las aplicaciones del electromagnetismo están enfocadas...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconResumen muchas de las aplicaciones del electromagnetismo están enfocadas...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconPresentación del Autor
«nueva evangelización»? ¿O cuando exhortó al mundo de nuestro tiempo a «abrir de par en par las puertas al Redentor»?

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconPodemos hacer una breve introducción hablando de la anorexia en especial...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconAntecedentes que nos permitieron desarrollo y que nos dejan estancados...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconEl funcionamiento de nuestro organismo es complejo y cuando algo...

Que nuestro cerebro nos da impulsos eléctricos, cuando escuchamos una nueva palabra iconCuando se infarta el cerebro






© 2015
contactos
m.exam-10.com