Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas






descargar 44.59 Kb.
títuloBasándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas
fecha de publicación29.05.2015
tamaño44.59 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
PLAN DE NEGOCIOS

1:RESUMEN

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas, estética marys ofrecería servicios de estética, masajes y tratamientos corporales,

2:DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL.

La idea de la empresa ESTETICA MARYS consiste en ofrecer al público varios servicios estéticos como son: Masajes: chocolaterapia, masajes corporales, tratamientos de algas, etc.  Tratamientos faciales: peelings, limpieza de cutis, mascarillas, liftings, hidratación, etc.  Tratamientos corporales: piernas cansadas, peelings, anticelulítico, antiestrías, fango marino, etc. 

3 :DESCRIPSION DEL PRODUCTO

• EL PRODUCTO O SERVICIO:

La oferta de servicios abarcará, en un primer momento: servicios de estética, masajes y tratamientos corporales. Los servicios ofertados serán los siguientes:

- Masajes: chocolaterapia, masajes corporales, tratamientos de algas, etc. 
 Tratamientos faciales: peelings, limpieza de cutis, mascarillas, liftings, hidratación, etc. 


 -Tratamientos corporales: piernas cansadas, peelings, anticelulítico, antiestrías, fango marino, etc. 


 -Depilación láser. 
 

Respecto al desarrollo de las actividades, en este negocio se realizarán todas aquellas tareas relativas a la atención de la clientela y prestación de los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes.

En cuanto a la adquisición de los materiales y productos, hay que señalar que muchos centros profesionales trabajan en exclusividad con algunas casas cosméticas, mediante el compromiso de compra de producto, obteniendo como contraprestación financiación para renovación del local.
Es muy importante disponer de forma ordenada el almacenamiento de estos productos, ya que muchos de ellos son peligrosos debido a que se trata de productos químicos que generan residuos tóxicos.

Otro aspecto a tener en cuenta en relación al desarrollo de las actividades es la estacionalidad de la demanda. Así, hay épocas del año en las que aumenta considerablemente el volumen negocio: navidades, fiestas, comuniones, bodas, verano...

4:ESTUDIO DEL MERCADO

• EL MERCADO

Las personas  cada vez cuidan más su imagen y desde una edad más temprana. Según el Informe sobre los hábitos de las personas ante el uso de los servicios de Belleza y Bienestar 2010 de Ipsos, un 33% de las personas ha acudido a un centro de estética con un gasto medio por visita de 128.000 pesos.
El tratamiento más demandado en los centros de estética sigue siendo la depilación con un 82% y en constante crecimiento. Seguidamente, continúan los tratamientos faciales, con un 52% y, por último, la manicura-pedicura, con un 36%. Otros servicios demandados son los masajes (31%), los tratamientos corporales (24%), estos últimos en alza; y los rayos UVA (21%).
• LA CLIENTELA

Los clientes potenciales que necesiten nuestros servicios, pueden ser de diversos tipos:

El perfil actual del usuario de estos establecimientos se va diversificando. En la actualidad tanto hombres como mujeres de todas las edades demandan los servicios de este tipo de centros. Se trata básicamente de personas que por diversos motivos acuden a un centro para cuidar su imagen externa, y recibir tratamientos de cuidado facial y corporal.

En este sentido, podemos ver, cómo los hábitos de consumo se han ido modificando:

- Ha disminuido la edad a la que las personas comienzan a acudir a estos centros. Así, en la actualidad hay otros colectivos que antes no acudían a este tipo de centros y ahora lo hacen.

- Ha aumentado el número de hombres que acude a este tipo de establecimiento para recibir tratamientos corporales. Aunque siguen siendo las mujeres las que lo hacen con mayor frecuencia.

• LA COMPETENCIA

Para estudiar la competencia del negocio, habrá que tener en cuenta los siguientes tipos decompetidores:

 Centros de estética/masajes, que se encuentren situados en la misma zona de influencia y que oferten servicios similares.

 Salones de Belleza y Peluquerías tradicionales, que ofrecen los servicios que le son propios, y complementan además su actividad con rayos UVA y algún servicio de estética.

 Profesionales independientes: prestan sus servicios en sus domicilios particulares, y en algunos casos se desplazan hasta la vivienda del cliente. Suelen ofrecer servicios básicos de peluquería y estética, masajes terapéuticos y de relajación.

5: PLAN DE MARQUETING

Antes del comienzo de nuestra actividad se debe de poner en marcha una campaña de promoción, intentando captar el mayor número de clientes que aseguren el buen inicio de nuestra actividad.

Debemos centrar nuestra publicidad en prensa, prensa de difusión gratuita, carteles en establecimientos públicos, buzoneo, guías informativas, anuncios en directorios profesionales (páginas amarillas, etc).

Un alternativa muy buena es la de crear una página web en la que se expongan los servicios ofrecidos por la empresa y un formulario de contacto para solicitar información y presupuesto.

Por último, es importante señalar que en este sector la preocupación se dirige, más que a realizar esfuerzos de captación, a la fidelización de la clientela ya existente, por lo que la calidad del servicio, y en mayor medida el trato al cliente, es lo más relevante y a lo que se concede mayor importancia. De este modo, el «boca a boca» se convierte en el mejor medio de comunicación y captación de clientes.

6: PRODUCION Y MEDIOS TECNICOS:

Para el desarrollo de la actividad serán necesarias las siguientes INVERSIONES:

Instalaciones.

En un negocio de este tipo, la ubicación es un aspecto fundamental. Para lograr un buen volumen de ventas, el local deberá estar situado en una zona de gran afluencia de público: calles comerciales, peatonales o de mucho paso.

También puede ser interesante ubicarse en barrios residenciales nuevos o donde exista escasez de negocios de este tipo.
Para este negocio se precisa de un local con una superficie mínima de unos 85 m2, dividido del modo siguiente:

 Zona de recepción/sala de espera: con una superficie aproximada de 25 m2. Esta zona comprende la recepción, la zona de espera y pasillos.

 Sala de masajes, con una superficie de aproximadamente 12 m2, donde se realizará los masajes.

 Sala de micropigmentación , con una superficie de 12 m2 donde se realizarán la corrección de cejas, labios, etc.

 Sala de depilación láser , el espacio dedicado será de 12 m2 .

 Sala de tratamientos , de 12 m2 donde se realizarán diferentes tratamientos faciales y corporales.

 Aseo higiénico-sanitario. Habrá que adecuar un aseo, cuya medida será de unos 5 m2.

Además de lo anterior, el local deberá disponer de licencia municipal de apertura y reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente. Entre estas condiciones destacan:

 Acondicionamiento eléctrico: el local deberá tener tomas de electricidad industriales y una potencia contratada suficiente que permitan la correcta utilización de la maquinaria.

 Iluminación: es más apropiada la luz natural, aunque habrá que incorporar luz artificial para conseguir una buena iluminación.

 Ventilación y temperatura: Lo adecuado es conseguir una temperatura ambiente en torno a los 20º C para lo cual habrá que instalar aire acondicionado y calefacción. Además es necesario mantener el local ventilado para evitar la acumulación de los gases y olores que desprenden algunos de los productos que se utilizan.

 Los pavimentos deben ser de materiales que permitan su fácil limpieza.

 Instalación de agua: el local debe contar con instalación de agua.

Todos los aspectos anteriormente señalados son fundamentales a la hora de adecuar el local, ya que en las instalaciones elementos como la música, el color dominante o la disposición de la luz son tan importantes como el servicio que realizan, contribuyendo a dar una imagen de profesionalidad y calidad.

Costes Acondicionamiento Local

Acondicionamiento externo: En este caso, el acondicionamiento interno es mínimo puesto que podemos instalarnos perfectamente en un piso o despacho que no tenga puerta directa a la calle. Lo que sí sería imprescindible sería colocar un buen letrero o rótulo hacia la calle.

Acondicionamiento interno: En este tipo de local es muy importante la imagen que se transmite a través de todos los elementos del negocio. Por ello, es fundamental contar con un diseño interior y exterior muy cuidado que transmita una imagen de elegancia y actualidad, por lo que el acondicionamiento interno y externo del local se convierte en un aspecto muy importante.

Para este acondicionamiento habrá que realizar una serie de obras que dependerán del estado en el cuál se encuentre el mismo. De este modo también supondrán un coste, a la hora de iniciar la actividad, la licencia de obra, la obra y los costes del proyecto.

Estos costes pueden rondar los 300000 (IVA incluido) aunque esta cifra varía mucho en función del estado en el que se encuentre el local. De este modo, la cantidad anterior puede reducirse en gran medida si el local ya ha sido acondicionado previamente.

Mobiliario y Decoración

El mobiliario necesario para este negocio estará compuesto por los elementos que se citan a continuación:

 Mesa, revistero, sillas o sillones para la zona destinada a esperar el turno y armario o percheros para utilizar como guardarropa. 
 Camillas para los masajes y tratamientos. 
 Taburetes de trabajo. 
 Carritos. 
 Estanterías y mesas para las distintas salas. 
 Mesa-mostrador para la recepción . 
 Sillas giratorias. 
 Mesas de trabajo. 
 Cajonera. 
 Espejos. 
 Papeleras.

El coste por estos elementos puede rondar los 1.500.000 como mínimo. Esta cantidad será muy superior si los elementos anteriores son de diseño, de materiales especiales, etc.

Equipamiento:

El equipamiento y la maquinaria necesaria para el desarrollo de las actividades de este negocio estarán compuestos por elementos de distintos tipos: aire acondicionado, equipo de micropigmentación, aparatología facial y corporal.. El coste por estos elementos se ha estimado en 5000000.

Stock Inicial y Materiales de Consumo

Para comenzar la actividad habrá que realizar una primera compra de productos de estética que serán empleados para realizar las actividades.

Esta compra para un negocio como el que se propone en este proyecto, según la experiencia de los proveedores, es de aproximadamente 2.500.000, cantidad que incluye, entre otros los siguientes productos:

 Aceites esenciales de almendras, aloe vera, etc. 
 Kit de chocolaterapia. 
 Cremas limpiadoras, hidratantes, nutritivas, reafirmantes, revitalizantes, regeneradoras, reparadoras, exfoliantes, peelings, despigmentantes, anticelulíticos, antiestrías, masajes, etc. 
 Mascarillas faciales y corporales. 
 Extracto de algas. 
 Tónicos y lociones. 
 Agujas de micropigmentación. 
 Gorros, diademas y guantes desechables. 
 Gel depilación. 
 Cremas post-depilación. 
 Tinta. 
 Discos desmaquillantes. 
 Espátulas faciales y corporales. 
 Funda desechables camilla.  
 Rollos de papel. 
 Material de oficina (papel, bolígrafos, etc.).

Equipo Informático

Para este tipo de negocio es recomendable disponer de TPV compuesto por ordenador, cajón portamonedas y máquina de impresión de tickets y facturas.

Fianzas depositadas

Es frecuente que se pida una garantía o fianza de arrendamiento equivalente a dos meses de alquiler del local, lo que puede rondar los 1.600.000 (este coste va a depender mucho de las condiciones del local y sobre todo de la ubicación del mismo).

Fondo de Maniobra

A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los 3 primeros meses, esto es: Alquiler, sueldos, seguridad social, suministros, asesoría, publicidad, etc.

7. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS:
El perfil del personal del centro es el siguiente:

Para iniciar el negocio, se ha supuesto que la plantilla estará integrada por cuatro personas: dos esteticistas, una recepcionista y una persona para servicios generales.
En cuanto al perfil requerido para los trabajadores, éste dependerá de las tareas que vaya a desarrollar cada uno:

 Esteticista: Sus labores engloban los cuidados faciales y corporales (tratamientos de belleza, depilación y otras clases de cuidado para mejorar la apariencia personal). Se distinguen dos categorías profesionales, Oficial y Ayudante o Auxiliar, diferenciadas según las labores que realicen y la experiencia que posean en el desempeño de la profesión.

 Gestión del negocio: Es necesario que exista una persona dedicada a las tareas relativas a la gestión del negocio. En este caso va a ser una de las esteticistas. También será la encargada de las tareas administrativas básicas del negocio aunque es frecuente que para algunas de las tareas (contabilidad, nóminas...) se acuda a una asesoría externa.

 Recepcionista: Se hace imprescindible integrar en la plantilla un/a recepcionista que reciba a los clientes, se encargue del teléfono, de concertar las citas, etc.

Oficios generales : es prescindible tener una persona que se encargue del orden y mantenimiento del centro estético, como son aseo y limpieza de cada una de las salas, oficinas, pasillos y recepción en general todo.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconResumen acorde a las necesidades que se están que se están requiriendo...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconLas ciruelas son todo un clásico dentro de la alimentación cotidiana,...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconSe precisa que, de acuerdo con el presente artículo, las cooperativas...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconDe modo que ha llegado. Cuántos años aguar­dándolo. Diez. Diez vidas....

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconSu historia está estrechamente relacionada con la del hombre, se...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconE L día de hoy trataremos un tema que tiene que ver particularmente...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconInstrucción dignitas personæ
«la vida vencerá: ésta es para nosotros una esperanza segura. Sí, la vida vencerá, puesto que la verdad, el bien, la alegría y el...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconEl propósito de estas guías es promover la calidad y optimizar las...

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconEl cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas....

Basándonos en las necesidades de las mujeres relacionadas con la belleza, y en que siempre están buscando productos que mejoren esta parte de sus vidas iconSinopsis: En las diferentes religiones siempre existen personajes...






© 2015
contactos
m.exam-10.com