El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna






descargar 10.85 Kb.
títuloEl test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna
fecha de publicación26.07.2015
tamaño10.85 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos

logocolor



EL TEST NACE PLUS DETECTA ANOMALÍAS COMO SÍNDROME DE DOWN MEDIANTE UN SENCILLO ANÁLISIS DE LA SANGRE MATERNA.
El test prenatal NACE Plus es no invasivo, no produce dolor ni riesgo para el bebé, y es válido en casos de donación de óvulos y en embarazos gemelares.


  • El test NACE informa si el bebé presenta anomalías cromosómicas para los cromosomas 21, 18, 13 X e Y.




  • En el caso concreto del síndrome de Down, NACE Plus cuenta con una tasa de detección del Síndrome del 99,9%.




  • Además, NACE Plus puede utilizarse desde la 10ª semana de gestación, por tanto, antes que otros test de diagnóstico prenatal no invasivo, lo que permite reducir la ansiedad de la madre ante la posibilidad de una anomalía cromosómica como el síndrome de Down.


La Clínica IVI ARGENTINA realiza el Test NACE PLUS como alternativa a la amniocentesis para detectar anomalías como el Síndrome de Down, gracias a IVIOMICS una compañía del grupo IVI que ofrece servicios avanzados en genética reproductiva. Su gran experiencia y cualificación convierten a la compañía en uno de los referentes mundiales en este campo, y la avalan para ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a diferentes problemas de infertilidad.
El test NACE Plus es una prueba prenatal no invasiva, lo que significa que es completamente seguro para la madre y el bebé. Para realizar el test solo se debe extraer una muestra de sangre del brazo. El test emplea la última tecnología para analizar el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar determinadas anomalías con gran precisión y fiabilidad. La concentración de ADN fetal en la sangre de la madre puede variar a lo largo del periodo gestacional, tendiendo a ser menor en la primera fase del embarazo. No obstante, la tecnología utilizada en el test NACE Plus permite una elevada tasa de detección incluso con bajas concentraciones fetales, por lo que puede utilizarse desde la 10ª semana de gestación, es decir, antes que otros test de diagnóstico prenatal no invasivo.

NACE Plus cuenta con una tasa de detección del Síndrome de Down superior al 99,9%, con un índice de falsos positivos del 0,2%, lo que significa que de 500 test realizados con resultados positivos para esta alteración cromosómica sólo uno no será realmente síndrome de Down” asegura el Dr. Fernando Neuspiller, Director de la Clínica IVI en Argentina.

Está diseñado para mujeres que quieren descartar la presencia de una alteración cromosómica en el feto (cromosomas 21, 18, 13 X e Y) y no quieren poner en riesgo su embarazo. Pueden realizarlo mujeres cuya gestión se ha conseguido mediante técnicas de fecundación in vitro, incluidas gestaciones con donación de óvulos y en embarazos gemelares.
La amniocentesis es otra alternativa al Test Nace Plus. Esta opción es una prueba invasiva que consiste en la extracción de líquido amniótico mediante una punción, guiada ecográficamente a través de la pared abdominal materna hasta la cavidad uterina; se realiza en aquellas mujeres que tienen una probabilidad alta de que el feto tenga una anomalía cromosómica, en particular el síndrome de Down. En este sentido, si el riesgo es alto, se recomienda la realización de la amniocentesis entre las semanas 15 y 16 de gestación y los resultados se conocen unas dos o tres semanas después. Tiene un riesgo de aborto del 0,5-1%.
Sobre IVI

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 23 clínicas en 7 países incluyendo su clínica en Argentina, que se encuentra en el país desde el 2008. Mismo año en que logró el nacimiento del primer niño argentino gestado con óvulos vitrificados. IVI Argentina realiza todos los tratamientos de reproducción asistida que existen en la actualidad: inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV), donación de ovocitos, inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI), diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y vitrificación de ovocitos. Además, cuenta con la última tecnología en materia de reproducción y con un equipo altamente cualificado que estudia cada año más de 700 casos de pacientes infértiles.

IVIOMICS (www.iviomics.com)

IVIOMICS es una compañía que ofrece servicios avanzados en genética reproductiva. Su gran experiencia y cualificación convierten a la compañía en uno de los referentes mundiales en este campo, y la avalan para ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a diferentes problemas de infertilidad.

Su constante esfuerzo en I+D a cargo del Prof. Dr. Carlos Simón (Premio Jaime I 2011 de Investigación Médica) permite crear y desarrollar a IVIOMICS herramientas específicas para apoyar a los profesionales de la medicina reproductiva. Así, IVIOMICS ofrece servicios de máxima calidad en diagnóstico genético reproductivo con un objetivo: la satisfacción del paciente. En palabras de David Jiménez Moreno, “estos servicios se llevan a cabo en torno a una serie de puntos clave para la compañía que pasan por contar con un equipo humano pionero, con una gran experiencia clínica, con la tecnología más avanzada y con un gran esfuerzo en I+D+i. Todo ello nos convierte en un referente internacional”.
Para más información:

Hazel Hazan

Hazel.hazan@ivi.es

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna icon1. Amenorreas periféricas: Himeneal: imperforación del himen Vaginal:...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconMejore su metabolismo, frene el cáncer y baje el azúcar en la sangre...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconMaquilladores: Celebridades y Millonarios
«Algo puede ser sencillo y a la vez muy poderoso». A page le gusta transmitir simplicidad y modernidad. Y lo encuentra mediante el...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconResumen Este artículo tiene como propósito, conocer el impacto del...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconEl Síndrome de Down, es conocido como el Síndrome de Langdon Down,...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconLa ortodoncia como todas las ciencias ha evolucionado y avanzado...

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna icon“Interpretación de análisis de sangre”

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna iconInterpretación de análisis de sangre

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna icon“Interpretación de análisis de sangre”

El test nace plus detecta anomalías como síndrome de down mediante un sencillo análisis de la sangre materna icon“Interpretación de análisis de sangre”






© 2015
contactos
m.exam-10.com