Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes






descargar 45.4 Kb.
títuloProducto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes
fecha de publicación22.07.2015
tamaño45.4 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
GASTRO E VERA

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes.
Recomendado para personas que tienen pesadez estomacal o transito intestinal lento.

DESCRIPCIÓN DE INGREDIENTES ACTIVOS:

RAIZ DE ANGELICA (DONG QUAI)

Dong quai (Angélica sinensis), planta de la familia de las zanahorias.

Dong quai es una hierba muy conocida por sus usos en diferentes problemas ginecológicos de la mujer. Es un poderoso tónico uterino y regulador hormonal. Es excelente para el sistema circulatorio, tónico sanguíneo y también posee minerales, especialmente hierro, cumarinas, aceites volátiles, resina, ácido valeriánico, taninos y vitaminas A y B.


SABILA

PROPIEDADES DEL ALOE VERA

La planta de sábila y otras del género Aloe han sido utilizadas desde tiempos muy remotos y han figurado en las civilizaciones de África, Asia, Europa y en el Medio Oriente durante miles de años. En nuestro país, a pesar de que es conocida hace menos de 500 años existen muchos y muy diversos usos populares para esta planta, principalmente de tipo medicinal.
Del áloe se utilizan las hojas basales, duras, gruesas y carnosas, recolectadas a partir de la planta adulta de más de 3 años y no más de 5, de la que se obtienen el acíbar y el gel de aloe vera.
Tanto el gel como el acíbar se obtienen a partir de las hojas frescas, pero son productos
muy diferentes desde el punto de vista químico, farmacológico y terapéutico, por lo que no deben ser confundidos.
El acíbar, látex o exudado obtenido por incisión de las hojas frescas de las especies de aloe ferox y barbadensis es de color amarillento oscuro, con gusto amargo y nauseabundo. Sus principios activos son derivados hidroxiantracénicos de acción laxante o purgante. Este látex se condensa y deseca para obtener una masa cerosa quebradiza, de color oscuro entre marrón rojizo y negro, que apelmazado y en forma de terrones similares al barro seco recibe el nombre de acíbar el cual pulverizado es incorporado a preparados farmacéuticos laxantes.
El gel de aloe vera es un líquido claro y mucilaginoso de color blanco o ligeramente
amarillento, casi transparente, obtenido al triturar las hojas de variedades cultivadas de aloe barbadensis sin eliminar la pulpa. Los polisacáridos son sus principales constituyentes y no contiene derivados antraquinónicos de acción laxante. Tras tratar por métodos físicos el gel de aloe vera se obtiene el jugo o zumo de aloe, que debe ser convenientemente conservado y estabilizado, ya que es sensible a la luz y al calor y puede deteriorarse rápidamente.
El jugo y el zumo obtenidos a partir del gel de aloe barbadensis están libres de aloína y
demás sustancias antraquinónicas laxantes, por lo que pueden ingerirse con toda seguridad pues garantizan, además, el contenido de polisacáridos biológicamente activos y mantienen el color y el sabor, no del todo desagradable, del gel de aloe vera.
El concentrado de aloe es un gel de aloe vera del que se ha eliminado el agua. El extracto de aloe es una solución acuosa o con otros disolventes que contiene menos del 10% de gel de aloe vera. El aceite de aloe vera es la fracción lipídica obtenida de las hojas de aloe
barbadensis millar.


BROMELINA

BROMELINA DE PIÑA: Enzima de proteínas (proteasa), útil en la digestión ya que normaliza y mejora los procesos digestivos y las alteraciones en la digestión de las proteínas.


PAPAINA

Los químicos descubrieron que la acción era debida a una sustancia muy parecida a la pepsina y se conoce como papaína. Hoy en día se prepara con ella un producto que ayuda a la digestión, ya que este principio activo es capaz de disolver la carne como lo hace el jugo gástrico. Esta propiedad de la papaína se debe a que se trata de una enzima y como tal, la papaína esta catalogada como una de las más activas entre las vegetales. Las enzimas, desde el punto de vista bioquímico, son catalizadores de origen biológico que aceleran las reacciones químicas. Su función es la de hacer posibles las reacciones metabólicas a la temperatura de los organismos.
La papaína es una enzima proteolítica; es decir que actúa sobre las proteínas. Las proteínas son sustancias complejas que al contacto con la papaína se rompen y dan lugar a moléculas más sencillas. Lo mismo sucede con la carne dentro del aparato digestivo de nuestro cuerpo: la masticación, los movimientos del tubo digestivo (movimientos peristálticos) y la acción de las enzimas proteolítica la transforman en sustancias más sencillas que pueden ser absorbidas por el intestino.


Nopal (Opuntia ficus indica):

Es el nombre de la planta del genero opuntia, originaria de América. La composición química varía con cada especie, y también depende del clima, la estación y la edad de la planta. Las sales minerales que se encuentran en ella, son sílice, calcio, potasio, magnesio, manganeso, sodio, hierro y aluminio, contiene gran cantidad de fibra formada por celulosa y lignina. Los carbohidratos pueden formar cerca del 10% del peso fresco y estar constituidos por monosacáridos y polisacáridos. Contiene además vitaminas coma la C, B1, B2, B3.
Por su alto contenido de fibra, el nopal es un auxiliar en el control y prevención de la arterioesclerosis, que el endurecimiento y engrosamiento de los vasos sanguíneos por depósitos de colesterol principalmente, lo que hace que se convierta en un elemento auxiliar en la prevención de trastornos cardiacos y circulatorios.

La fibra de nopal que aporta en forma de celulosa y lignina facilita el transito del bolo alimenticio por el tracto intestinal, el vaciamiento gástrico y la distensión normal del colon, lo que significa prevenir la constipación intestinal o estreñimiento y la diverticulosis (especie de hernias en el intestino).
Los carbohidratos del nopal pueden formar cerca del 10 % del peso fresco y estar constituidos por monosacáridos, disacáridos y polisacáridos, ya sea de hexosas o pentosas. El almidón sólo existe en pequeñas cantidades.La celulosa llega a formar del 18 al 81 % del peso seco según la especie. Se conocen especies capaces de producir gomas, mucílagos y pectinas, sustancias útiles en las industrias alimenticias y farmacéuticas.
El contenido de proteínas del nopal varía del 5 – 23 % del peso seco.
El uso principal es como verdura para el consumo humano. También se le ha empleado como laxante, desinflamante y se le atribuyen propiedades para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Se han realizado estudios sobre el efecto de OPUNTIA en la glucemia, los lípidos y el peso corporal. Para ello se proporcionó una dieta rica en fibra de nopal. El resultado fue una disminución del azúcar en la sangre, del colesterol total y los triglicéridos (ácidos grasos), así como una reducción del peso corporal.
Los resultados apoyan que el nopal actúa como fibra dietética y que alguno de sus componentes (pectina, celulosa o quizás mucílago), interfiere con la absorción de glucosa.


NOPAL

El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con ello estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. En personas con colesterol elevado se ha demostrado que el consumo de nopal, ayuda a eliminarlo evitando que se absorba gran parte de éste y así no se acumula en venas y arterias. Por su rico contenido de polisacáridos ramificados que secuestran los azúcares simples, regulan el nivel de glucosa o azúcar en la sangre, permitiendo que la insulina trabaje eficientemente, aun en cantidades bajas.


COPALCHI (Coutarea latiflora)

Se emplea como hipoglucemiante, contiene neoflavonoides y cucurbitacinas. Los ensayos publicados sobre su actividad son bastantes recientes, habiéndose demostrado en animales sanos y con diabetes inducida por diversos modelos experimentales, un descenso de los niveles de glucosa sanguínea tras su administración. El mismo efecto comprobado en ratas diabéticas al administrar con tareagenina.


BOLDO (Boldus fragans)
ACCIONES FARMACOLOGICAS Y PROPIEDADES

A principios del siglo, el boldo, además de su uso por sus propiedades hepatodigestivas fue utilizado como tónico y antisifilítico, así como en estados edematosos y otitis.

 

 La boldina (alcaloide) ha demostrado poseer propiedades hepatoprotectoras y coleréticas a las cuales ayudarían los glucósidos flavónicos. Por su parte, estudios con animales indican  que el extracto etanólico tendría actividad anti-hepatotóxica y el aceite esencial (que otorga el aroma característico) ha demostrado in vitro poseer propiedades antibacterianas y antimicóticas.
 A su vez, la combinación de agliconas  de los glucósidos del boldo, in vivo (animales) posee acción espasmolítica sobre el intestino delgado. Siempre en lo que hace al aparato gastrointestinal, la combinación de boldo con otros fitoterápicos, (genciana, ruibarbo y cáscara sagrada) se ha mostrado útil sobre sintomatología digestiva tal como dispepsia, flatulencia, constipación y pérdida del apetito. En el efecto laxante participarían activamente las resinas contenidas en el boldo. La ingestión después de la comida resulta en un excelente ayuda para la digestión y reemplaza con grandes beneficios el té y el café.


COLA DE CABALLO (Equisetum arvense)
Planta herbácea muy común en las zanjas húmedas y en las ciénegas de la tierra templada y fría. Sus tallos ramosos nacen de un rizoma. Son de color amarillo-verdoso y terminan en forma de espiga cilíndrica formada de escamas dentadas.

Propiedades curativas: tiene efecto astringente, diurético y vulnerario (propiedad curativa de las heridas). Es un astringente muy eficaz para el sistema genitourinario, reduce hemorragias y sana heridas. Aunque actúa como diurético suave, sus acción tónica y astringente convierte a esta planta en una ayuda muy valiosa contra la incontinencia de los niños (enueresis, mojar la cama). Es un remedio específico para la inflamación o hipertrofia benigna de la próstata.
La cola de caballo es inmejorable como purificadora de la sangre, de los riñones, del hígado, del bazo y de la vejiga.
Ingredientes activos:

Contiene ácido silícico, saponina, flavonoides, ácidos orgánicos, nicotina, palustrina y equisetonina.


CUACHALALATE (Amphipterigium adstringens)

• Alivia ulceras gástricas y colitis

• Es cicatrizante y antiinflamatorio

• Combate piquetes de moscos y acné

• Ayuda a limpiar los riñones
 

Problemas circulatorios

 Tal vez por su efecto astringente, la corteza de cuachalalate se emplea en algunos problemas de la sangre y de la circulación. La gente le atribuye un efecto purificador y desintoxicante sanguíneo, además de curar las várices y úlceras varicosas [23,3].

 

Enfermedades bucales

 Para los fuegos y úlceras de la boca, hacer buches con la infusión de la corteza. De manera similar al uso vulgar del encino, el cuachalalate se prepara en cocimiento con unos 50 gr de corteza para endurecer las encías. Para los dolores de muelas y contra la estomatitis.

 

Enfermedades gastrointestinales

 En México se toma la infusión de la corteza de cuachalalate junto con árnica para el tratamiento de la inflamación del estómago, la gastritis crónica y de la úlcera gástrica. Popularmente se emplea además para aliviar dolores gástricos y para limpiar el estómago. El cocimiento se ha utilizado en el tratamiento vulgar del cáncer de estómago. Se recomienda el extracto simple para  el tratamiento del cáncer del tubo digestivo.

 

Maximino Martínez afirma que hay muchos testimonio al respecto, al mismo tiempo duda si se trata realmente de casos de cáncer. Martínez refiere también que según las investigaciones del doctor Leopoldo Hernández Chávez, el cuachalalá es muy eficaz para el cáncer del estómago e intestinos y la tifoidea, pues da una reacción de 100, o sea máxima en la escala electrónica.

 

Infecciones

 Se recomienda tradicionalmente contra la fiebre tifoidea, el paludismo, las fiebres intermitentes, la calentura y la gangrena. El doctor Leopoldo Hernández, en referencia de Maximino Martínez, encontró una reacción favorable del cuachalalate en el tratamiento del tifo.

  

 

 

Padecimiento hepatoviliares

El cocimiento de la corteza de cuachalalate se emplea también en diversos padecimientos del hígado y vesícula. Para las enfermedades del riñón, incluyendo dolor e inflamación, se ingiere, el cocimiento de cuachalalate y el palo de tres costillas, tres veces al día

 

Afecciones del pulmón y vías respiratorias

La corteza en cocimiento hasta pintar el agua, se toma  para en caso de afecciones respiratorias, catarros, tos, inflamación de anginas, resfriados, y tuberculosis. Para la tos y las afecciones pulmonares, se hierve la cáscara, hasta que pinte el agua, se endulza y se toma cuatro veces al día, el tiempo necesario o se toma como agua de uso. Para la tos también se pueda preparar un jarabe con la corteza de cuachalalate, una "tripita" de cautecomate, árnica, alcohol, miel de abeja y bagazo de caña, para tomar una cucharada cada hora.
Padecimientos de músculo-esquelético

Se reconoce en el cuachalalate un efecto analgésico, popularmente se utiliza para aliviar el dolor de cintura, cabeza, espalda o pulmones, hernia, reuma o punzada.

 

Otros padecimientos

Para las afecciones del hígado. Se le atribuye también un efecto antidiabético.
Cuachalalate (Juliana adstringens schl)

La corteza del cuachalalate es ampliamente utilizada en la herbolaria mexicana. Tiene propiedades astringentes y cicatrizantes. Se ha usado tradicionalmente para lavar heridas y como enjuague para endurecer las encías. También se le receta para combatir fiebres intermitentes y para combatir la tifoidea. Según las investigaciones del Dr. Leopoldo Hernández Chávez (citado por Maximino Martínez), el cuachalalate es útil para combatir el cáncer de estómago y de los intestinos.


INULINA (Fructooligosacaridos)

Estrictamente hablando la Inulina contribuye, aproximadamente 1.5 calorías por gramo, al cuerpo humano.
Los carbohidratos digeribles, es decir los comúnmente ingeridos, dan al cuerpo 4 calorías por gramo. En estudios a futuro cabe la necesidad de determinar el extracto calórico contenido en la Inulina. Sin embargo, comparado con las nueve calorías por gramo de grasa, y las cuatro calorías por gramo de las proteínas o carbohidratos, el aporte calórico de la Inulina es muy bajo, por ello se considera despreciable.

BENEFICIOS DE LA INULINA


Ahora sabemos muchos de los beneficios de las bacterias benéficas. Es ahora claro como la Inulina, un alimento específico para las bacterias benéficas, promueve nuestra salud en muchos niveles. La Inulina incrementa el número de bacterias benéficas cambiando el balance a nuestro favor. Selectivamente alimenta y contribuye al crecimiento de las bacterias como la bífido bacteria en el aparato GI.
La Inulina es auxiliar en:
Reduce el crecimiento de bacterias no benéficas y sustancias putrefactas que se producen en el aparato digestivo.

Un gramo por día de FOS se ha demostrado que incrementa en un cinco por ciento la Bífido bacteria.

Alivia la constipación.

Detiene la diarrea por antibióticos.

Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Mejora el sabor, textura y beneficios de la salud de muchas variedades de alimentos.

Combate la formación de cavidades.

Ayuda a bajar el azúcar en la sangre a los diabéticos.


RUIBARBO (Rheum officinale Baill)

Nombre común: Ruibarbo rizado, Rapóntico

Ruibarbo es una especie herbácea perenne que mide hasta 3 metros de altura.

Propiedades

Medicinalmente es muy estimado por ser tónico, astringente, purgante, es usado para las gastralgias, obstrucciones, clorosis, inapetencia, diarrea. Es un estimulante para la pereza intestinal y es un purgate suave.

El cocimiento de la raíz se usa en los catarros crónicos del estómago y del hígado.



Uso Alimenticio

El ruibarbo puede consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada y también cocido (compota de ruibarbo) o en pasteles
Raíz de Ruibarbo, ayuda a desintoxicar el intestino y depurar el hígado. Esta raíz ayuda a normalizar las evacuaciones intestinales y está considerado como un laxante seguro y eficaz.


CARBON ACTIVADO

El carbón activo de Natural Life es 100% Carbón Natural Vegetal. Está tratado para aumentar la capacidad de absorción de gases, líquidos y sustancias que están disueltas, directamente en el tubo digestivo.

El carbón activo se conoce como antídoto y desintoxicante . Absorbe productos químicos orgánicos y muchos productos no orgánicos. Reduce la actividad de microorganismos como ciertas bacterias, hongos y levaduras tipo cándida albicans.

· Evita flatulencias
La flatulencia consiste en la distensión de estómago o intestinos debido a la acumulación de gases. Estos pueden tener origen gástrico o intestinal.
La acumulación de gases provoca la dilatación de las paredes gástricas, intestinales y abdominales, lo que provoca hinchazón y molestias que, en ocasiones, pueden ser graves.

· Mejora la flora intestinal.
· Evita las distensiones abdominales, al lograr disminuir el meteorismo.
El meteorismo es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). El gas del intestino procede del que se ingiere al tragar o deglutir y del que producen naturalmente las bacterias de la flora intestinal.
Propiedades

· Evita flatulencias
· Mejora la flora intestinal
· Evita las distensiones intestinales


LACTOBACILOS

Bifidobacterium longum, Lactobacillus acidofilus y Lactobacillus rhamnosus
Los lactobacilos y las bifidobacterias degradan las fibras detéticas (carbohidratos resistentes a la hidrólisis de las enzimas digestivas salivales e intestinales), dando lugar a ácidos grasos de cadena corta que aportan entre el 40% y 50% de la energía disponible a partir de hidratos de carbono, la presencia de carbohidratos fermentables, polisacáridos no almidón y oligosacaridos provocan la proliferación de la flora anaerobia, la cual elabora también aminoácidos.
Los ácidos grasos de cadena corta se metabolizan en el músculo, en el hígado y contribuyen a la nutrición del epitelio colónico. Este efecto posiblemente sea el mecanismo responsable de la reducción de riesgo de padecer cáncer colorrectal. Los productos de la fermentación colonica también se encuentran involucrados en al regulación dela lipogénesis hepática y algunas cepas bacterianas adsorben el colesterol
En todo el sistema digestivo desde boca hasta recto, encontramos microorganismos en simbiosis con nuestro cuerpo, tenemos más de 400 especies de microorganismos. Estamos hablando de cientos de trillones de microorganismos que se encargarán, cuando son benignos, de digerir hidratos de carbono, sintetizar vitaminas hidrosolubles, desplazar microorganismos indeseables, contribuir con el sistema inmune, traer beneficios temporales a la flora al crear sustancias antimicrobianas, mejorar tolerancia a la lactosa, previenen diarreas, etc.
En caso contrario la flora bacteriana será causante de desordenes intestinales, diarreas, alergias, flatulencia. Procesos de putrefacción e incluso enfermedades.

El equilibrio de la flora intestinal se rompe por varios factores como una mala alimentación, tratamientos prolongados con antibióticos, situaciones de estrés, la edad, trabajar en ambientes muy contaminados, etc.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconProducto desarrollado para reducir e estrés en las personas, ocasionado...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconProteomika ha desarrollado un test para optimizar el tratamiento...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconProducto desarrollado para ayudar a digerir las grasas y harinas...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconResumen El soporte nutricional es el aporte de los nutrientes necesarios...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconProducto desarrollado para personas que desean bajar de peso, también...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconProducto desarrollado como estimulante natural, para deportistas...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconPor medio de la digestión, procesamos elementos materiales de este...
«enseñar los dientes» a alguien cuando estamos decididos a defendernos. Una mala dentadura es indicio de que una persona tiene dificultad...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconLa corteza del neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante....

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconA alimentación consiste en proporcionar al cuerpo los nutrientes...

Producto desarrollado para mejorar las funciones intestinales y optimizar la digestión y asimilación de nutrientes iconEn la Europa medieval, las píldoras recubiertas en oro y "las aguas...






© 2015
contactos
m.exam-10.com