Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo






descargar 26.05 Kb.
títuloExisten 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo
fecha de publicación02.06.2015
tamaño26.05 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > medicina > Documentos
¿Quien las inventó, qué son, cómo funcionan y cómo tomarlas?

 

Ir directamente a las 12 Sales de Schüssler



Las 12 Sales Minerales del Dr. Schüssler

El Dr. Schüssler, homeópata, (1821-1898) descubrió en sus investigaciones que existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo. Una deficiencia o una mala distribución lleva automáticamente a un desequilibrio en nuestro cuerpo que facilita el origen de las enfermedades.

Las Sales de Schüssler son sales minerales que se presentan en forma de medicamentos homeopáticos potenciados y actúan en dos vertientes: una a nivel físico, facilitando que cada una de las células aproveche los minerales que se administran, a través de la sangre, y otra a nivel energético estimulando al propio organismo para una mejor absorción y efecto curativo.

Las Sales bioquímicas de Schüssler suponen un tipo de terapia básica. Se encargan de mejorar la transmisión de la información y de la eliminación de bloqueos, del mejoramiento de los tejidos óseos y musculares, piel, uñas y cabello, de la eliminación de tóxinas, del equilibrio de fluidos, de la recuperación ante inflamaciones e infecciones, de apaciguar la mente y el sistema nervioso, del control del exceso de acidez en el cuerpo asi como de la activación del sistema imunológico, entre otras mejorías.

En definitiva las Sales de Schüssler no sólo suponen una terapia preventiva para mantener un buen estado de salud, sino que están especialmente indicadas ante enfermedades y dolencias para conseguir un aumento del efecto de los remedios tanto homeopáticos cómo alopáticos.

Cada una de las Sales Bioquímicas tiene uno o más campos de acción que facilitan la curación de varios síntomas. A menudo son necesarias dos o más sales para la recuperación total de la dolencia o enfermedad.

La sustancia con la que se mezclan las tabletas es la lactosa. Las potencias más usuales son la D6 y la D12, es decir, potencias relativamente bajas. Se disuleven en la boca al igual que los gránulos homeopáticos. También se pueden adquirir en forma de gotas en caso de intolerancia a la lactosa. Son elaboradas y comercializadas por laboratorios homeopáticos y encontrarás ambos formatos de venta en farmacias.

En tratamientos de prevención deben tomarse dos tabletas 2 o 3 veces al día. En tratamiento de choque ante una enfermedad puede aumentarse la dosis hasta cuatro tabletas 3 o 4 veces al día. En caso de escoger más de una Sal de Schüssler, tomar una distinta en cada una de las tomas diarias.

Cómo en la homeopatía clásica, las Sales de Schüssler no presentan efectos secundarios de ningún tipo, pero siempre es recomendable que se visite a un profesional de la salud para su prescripción.

Accede a las
12 Sales de Schüssler y las dolencias sobre las que actúan.

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Sales de Schüssler en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

sler y homeopatía




Las Sales de Schüssler son las sales minerales que nuestro cuerpo necesita, preparadas de forma homeopática.

Las 12 sales bioquímicas que tu cuerpo necesita, en dosis homeopáticas


Lee ¿Quien las inventó, qué son, cómo funcionan y cómo tomarlas?

1 – Calcium fluoratum, la elasticidad

Arrugas, estrías, hemorroides, varices, esmalte dental débil, crecimiento irregular de las uñas, hongos en uñas, formación excesiva de callos, psoriasis, pústulas de acné endurecidas, verrugas duras, cicatrices desfiguradas, piel agrietada, rasguños, hendiduras en la boca, dedos de los pies en forma de martillo, espolones óseos.
Ayuda al tratamiento contra el raquitismo y disminución de la masa ósea (osteoporosis).

2 – Calcium phosphoricum, los huesos y los dientes

Ayuda a la recuperación después de fracturas óseas, eliminar el dolor del crecimiento, la producción lenta e insuficiente de los huesos en niños y adolescentes, debilitación del organismo, crecimiento alterado de los dientes, dolor de muelas.

También para espasmos en los bebés, espasmos musculares, hormigueo y rigidez de brazos y piernas, nerviosismo, propensión a hemorragias nasales y picores de la piel en la vejez.

3 – Ferrum phosphoricum, los primeros auxilios

Se usa para cualquier fiebre y se le considera el segundo Aconitum, por su capacidad para bajar la temperatura. Se suele dar cuando el paciente, además, presenta debilidad por la fiebre.

Alteraciones en el metabolismo del hierro, sistema inmunológico débil, pequeñas lesiones (externas e internas), quemaduras de primer grado, problemas de memoria y concentración, mala circulación (pies y manos frías).

También para dolores musculares, alteraciones en el crecimiento de la piel, cabello y uñas, inflamación nasal, tos, amigdalitis (también con fiebre).

Ayuda al tratamiento contra la diarrea y la gastritis.

4 – Kalium chloratum, las membranas mucosas

La bronquitis, nariz congestionada, erupciones cutáneas (eczemas), inflamación de la mucosa estomacal e intestinal, conjuntivitis, bursitis, artritis y todas las inflamaciones que son provocadas por la fiebre.

Ayuda al tratamiento médico de quemaduras de primer y segundo grado, inflamación de la vaina del tendón y herpes zóster.

5 – Kalium phosphoricum, la mente y el sistema nervioso

Para tratar la dermatitis del pañal, el agotamiento mental, emocional y físico, los grados de debilidad (después de situaciones de estrés), insomnio causado por nervios, falta de energía, desánimo, calambres, alopecia localizada e hiperactividad en niños.

Ayuda también al tratamiento contra la depresión, debilitación de los músculos y del corazón y la parálisis.

6 – Kalium sulfuricum, la inflamación crónica

Todo tipo de alteraciones en la piel (crecimiento irregular de las uñas de los pies y manos, heridas de lenta curación, erupciones con pus y escamas que supuran en la piel).

Desequilibrios del hígado, para la saturación de toxinas en el hígado y para todo tipo de inflamaciones de la membrana mucosa, para la rinitis crónica, y el dolor reumático no localizado.

Ayuda también al tratamiento clínico de las formas graves de las enfermedades mencionadas, además de la psoriasis, depresión y ansiedad.

7 – Magnesium phosphoricum, los calambres y dolores

Se la considera la aspirina homeopática, ya que se suele utilizar para dolores de cabeza y musculares.

Ataques de tos, calambres en las piernas, estómago, los vasos sanguíneos (como la migraña), la menstruación dolorosa, los dolores de dientes y de estómago de los niños, asma, espasmos musculares, cólicos, insomnio, sobreexcitación, agitación, pánico escénico, ansiedad derivada de los exámenes y agitación nerviosa.

Además reduce los dolores reumáticos.

Ayuda también al tratamiento clínico de dolores graves, calambres, dolor de riñón y vesícula biliar.

8 – Natrium chloratum, el equilibrio de los fluidos corporales

La sequedad de la piel y membranas mucosas, diarrea acuosa, estreñimiento, gastritis con vómitos acuosos, secreción nasal abundante, lagrimeo imprevisto de los ojos (con viento), edemas (hinchazón) provocada por causas diversas como picaduras de insectos, dolor de muelas con producción de saliva, erupciones con ampollitas acuosas, depresión con llantos, debilitación general, perdida de fuerza y dolores reumáticos.

Ayuda también en el tratamiento clínico de la diarrea o vómitos frecuentes.

Es útil también para la eyaculación precoz o tardía, caída del vello genital, impotencia y problemas de erección.

9 – Natrium phosphoricum, el equilibro ácido-base

Los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos, flatulencias) y adultos, después de comidas copiosas, trastornos de digestión cuando se consumen alimentos grasos, vómitos con sabor ácido, reflujo ácido, ardor estomacal y acidez, diarrea maloliente.

También para problemas respiratorios causados por asma, síntomas de gota en las articulaciones de las extremidades (dedos del pie) y acné facial debido al metabolismo.

10 – Natrium sulfuricum, la eliminación de toxinas

Estreñimiento, diarrea, dificultad para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné.

También para enuresis nocturna, inflamaciones debidas a un resfriado caracterizadas por mucosidades amarillas verdosas, dolores reumáticos que empeoran con frío y humedad, tendencia a la melancolía y depresión.

Ayuda también a reforzar el tratamiento clínico de la diabetes.

11 – Silicea, el cabello, las uñas y la piel

La supuración de la piel, furúnculos, fístulas, enfermedades reumáticas de las articulaciones, artritis, trastornos de los discos vertebrales, osteoporosis, problemas de crecimiento, tendinitis, endurecimiento de las arterias.

También para sudor excesivo, síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas faciales), quemaduras, cabello y uñas frágiles, alopecia, crecimiento irregular de las uñas y acné.

Su uso continuado puede provocar cierta sequedad en las mucosas.

12 – Calcium sulfuricum, los procesos depurativos

La supuración de la piel y membranas mucosas, trastornos de crecimiento, problemas reumáticos crónicos.

Alteraciones en el funcionamiento hepático, inflamación de los nódulos linfáticos por hinchazón (acudir al médico), dolor, enrojecimiento y bronquitis.

Lee Cómo tomarlas

Información extraída de la web salesdeschussler.com y de la web schusslersalts.com de la casa DHU.

Consulta el ABC de síntomas y sus correspondientes Sales Bioquímicas en la web salesdeschussler.com

Ahora también puedes adquirir este contenido sobre Sales de Schüssler en una estupenda Homeo-Ficha plastificada, para tener siempre a mano, en nuestra tienda on-line: Homeo-Complementos.

http://www.abchomeopatia.com/sales-de-schussler-y-homeopatia/

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconEl hombre roto por los demonios de la economía
«La economía tiene necesidad de la ética para su correcto funcionamiento; no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de...

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconLos minerales tienen numerosas funciones en el organismo humano....

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconLos minerales tienen numerosas funciones en el organismo humano....

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconVitaminas y sales minerales: Indispensables para el cuerpo

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconUna intoxicación es un evento donde un organismo vivo es expuesto...

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconTÍtulo (Fuente Arial 14 pt. Negrilla. Centrado)
«Referencias Bibliográficas» y viceversa. Deben restringirse las citas a las más pertinentes únicamente y sólo deben citarse trabajos...

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconNo utilizan ningún objeto o substancia que modifique el funcionamiento del organismo

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconMecanismos moleculares. Agua, sales minerales y oligoelementos Página de121

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconLa energía necesaria para el mantenimiento y funcionamiento adecuado...

Existen 12 sales minerales de primera necesidad que deben estar disponibles para un funcionamiento correcto del organismo iconLa orina se define como el líquido excretado por los riñones que...






© 2015
contactos
m.exam-10.com