Formación en psico-energética 2012-13






descargar 92.29 Kb.
títuloFormación en psico-energética 2012-13
fecha de publicación31.05.2015
tamaño92.29 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Literatura > Documentos





FORMACIÓN EN PSICO-ENERGÉTICA 2012-13
INFORMACIÓN DEL TERCER CURSO
CON IRENE TOBLER Y MICHAEL MERVOSH




ÍNDICE


  1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..…….3




  1. LECTURAS RECOMENDADAS …………………………………………….8-9




  1. INFORMACIÓN GENERAL…………………………………………..……10-17



    1. Fechas Módulos 2012-13……………………………………………….10

    2. Horarios ………………………………………………………….……….10

    3. Idioma …………………………………………………………….………10

    4. Coste de la Formación: ………………………………………….……...11

    5. Lugar de la Formación: ………………………………………….……...12

    6. Coste Hotel Eden Roc…………………………………………………...13

    7. Cómo llegar…………………………………………………………….…16



  1. INFORMACIÓN DE CONTACTO………………………………….……….….17


Sólo un guerrero puede soportar el camino del conocimiento.

Un guerrero -espiritual- no puede quejarse ni arrepentirse de nada.

La vida de un guerrero es un desafío constante,

y los desafíos no son ni buenos ni malos.

Los desafíos son simplemente desafíos.

La diferencia básica entre un guerrero

y el hombre común es que

el guerrero lo ve todo como un simple desafío

y el hombre común lo ve todo

como una bendición o una maldición.”


  • Don Juan Matus

¡Hola a todos!
¡Bienvenidos de nuevo a nuestra comunidad de PsicoEnergética!
En nuestro primer año, trabajamos sobre todo con el elemento tierra y la cuestión de la encarnación, aspectos centrales de nuestro primer chacra. Hicimos hincapié en la sensación de arraigo y de conexión con nuestro centro en el cuerpo a través de puertas de acceso como son las sensaciones corporales, la respiración, el sonido, la meditación, los rituales y el trabajo con los demás, siempre desde el cuerpo. Analizamos la estructura del carácter Esquizoide, practicamos poderosos ejercicios de arraigo, y encaramos algunos de nuestros terrores existenciales colectivos. También pusimos especial atención en establecer una sólida sensación de comunidad, para desarrollar la experiencia de ser parte del grupo.
En nuestro segundo año, nos abrimos al elemento del agua, la naturaleza fluida dentro de nosotros. Exploramos los problemas en el desarrollo de la estructura del Carácter Oral, la relación con nuestras necesidades básicas. Observamos más profundamente la naturaleza de nuestra psique y nuestro inconsciente, para poder ver y sacar a la luz aspectos de nuestra sombra. También nos abrimos más profundamente a integrar nuestro Eros, sexualidad y vitalidad. Durante todo el año, estuvimos moviéndonos desde un estado sólido hacia uno más fluido, descubriendo una manera más profunda de percibirnos a nosotros y al mundo.

Este año, abarcaremos el elemento del fuego en el tercer chacra, que nos sitúa cara a cara con la personificación de nuestro propio poder y voluntad; un fuego que nos encenderá, inspirará y nos empujará hacia el mundo y hacia nuestro propio potencial futuro.
Muchos de nosotros no hemos sido criados con la sensación natural de fortaleza y poder que nos pertenece. El modelo de poder que existe en el mundo de hoy en día podría describirse como “tener control sobre alguien o algo”, basado en alguien que gana y alguien que pierde.
Continuamente reproducimos este modelo de lucha en nuestro interior, entre nuestras partes inferiores y superiores, suprimiendo ciertos aspectos de uno mismo en favor de otros. Muy a menudo lo más recóndito y profundo de nuestra psique se reprime en favor de nuestro intelecto.
Desde muy temprano en nuestra vida aprendemos a utilizar la mente sobre la materia, a reprimir nuestros instintos y necesidades básicas, así como nuestra esencia, en favor de los comportamientos civilizados y aceptables. Sin embargo, la victoria de una parte de nosotros mismos sobre otra, no nos conduce a la sensación de plenitud.

Cuando perseguimos este tipo de poder mundano, olvidamos la sensación de lo que es sagrado en nosotros, y por ello perdemos contacto con nuestro verdadero poder interno.
El trabajo con el tercer chacra y la tarea de nuestro tercer año de formación es cambiar la manera en que pensamos sobre el poder, canalizando y conteniendo el poder dentro de nuestro propio ser.
El asumir nuestro poder de forma genuina es transformador, llenando nuestra vida de propósito. Emanar poder verdadero desde adentro renueva la alegría de estar vivo. Para reclamar nuestro poder es necesario entrar en una dinámica completamente nueva, una nueva definición de poder que nos eleve fuera de la lucha y hacia la transformación, fuera del pasado y hacia un futuro que inspire, fortalezca y devuelva el poder a los individuos sin perjudicar a los demás. (Anodea Judith)

Asumir nuestro poder no quiere decir que sea como una propiedad para poseer, sino que es un proceso al que podemos abrirnos y llegar a encarnar. Podemos comenzar a experimentar el poder de forma consciente como una fuerza integradora, un poder interno: el poder de conectar con las fuerzas de la vida.
Anodea Judith dice que a medida que entramos en un mundo de conciencia que es inclusivo, podemos entrar en lo que llama, el reino del arcoiris de la multiplicidad. Podemos aprender a expandir nuestro campo de conciencia, abrazando y tolerando aspectos mayores de uno mismo y de los demás, con menos necesidad de juzgar la experiencia del momento y así ser más capaces de experimentar la vida directamente a medida que se va desplegando.
El poder no se crea a partir de mantenernos a salvo, el poder viene de la voluntad de abandonar el mundo de la seguridad hacia lo desconocido. Cuando nos encontramos con desafíos, éstos nos fortalecen al empujarnos a crecer. El poder, como un músculo, no crecerá si no se ejercita. (Anodea Judith)

EN EL TERCER CURSO DE LA FORMACIÓN EN PSICOENERGÉTICA:



  • Enfrentaremos la dualidad entre la voluntad y el corazón, la voluntad y el instinto. A través de ejercitar nuestra voluntad, desarrollaremos activamente un sentido más fuerte de individualidad dentro de nuestra comunidad.




  • Exploraremos las energías arquetípicas que corresponden al tercer chacra, y aprenderemos a abarcar el poder del guerrero espiritual. Este arquetipo representa a aquel que está dispuesto a permanecer en su lugar, para proteger lo sagrado dentro de él y para aceptar los retos necesarios.




  • Desarrollaremos nuestra voluntad para individualizarnos, para afrontar el cambio, y para confrontar el inevitable desafío de lo incierto en nuestras vidas.




  • Aprenderemos a dirigir la energía de forma consciente, y practicar la toma de decisiones desde una libertad interna.




  • Señalaremos los problemas de autoridad. La autoridad es un elemento esencial para el crecimiento y la responsabilidad personal (responder a la autoridad, en vez de reaccionar).



  • Abordaremos los problemas de individualización. El viaje del alma hacia la realización es un proceso dinámico al que Carl Jung llamó individualización. El propósito de la propia individualización es integrar los aspectos de uno mismo que no se desarrollaron previamente, dentro de un ser completo mayor, que es al mismo tiempo personal y universal.




  • Practicaremos la superación de hábitos que permiten que los demás nos definan. Aprenderemos a abrazar aquello que es único en nosotros, arriesgándonos, por salvaguardar la integridad de nuestra propia verdad, a que los demás nos desaprueben.




  • Abordaremos los problemas de la identidad del ego. John Pierrakos define al ego en términos de energía somática, definiéndolo como la facultad humana que media entre la energía que fluye hacia afuera y la que fluye hacia dentro del núcleo del ser humano. Es la facultad que elige, discrimina, analiza y regula la circulación de la energía y la experiencia.




  • Exploraremos en profundidad la Estructura de Carácter Psicopático.




  • Estudiaremos la psicología de la vergüenza. La vergüenza es el demonio del tercer chacra. Ésta es inversamente proporcional al poder personal- cuanto mayor es la vergüenza, menos poderosos nos sentimos, y más difícil es para el ego desarrollarse a sí mismo. Por ello, experimentaremos una sanación mayor en relación con esta poderosa emoción.




  • Exploraremos nuestra sensación de cual es nuestro lugar en el mundo, y al hacer esto, examinaremos la estructura de carácter masoquista, y aprenderemos cómo trabajar de forma más efectiva con pacientes que tengan esta herida y este tipo de defensa.




  • Continuaremos fortaleciendo nuestra presencia arraigada en el cuerpo. Nuestro cuerpo es la puerta de acceso hacia la experiencia no sólo personal, sino también transpersonal. Ahora añadiremos al proceso terapéutico, una sensación más profunda de conocimiento y conciencia, combinando las energías instintivas de los dos primeros chacras con la capacidad para decidir, la voluntad y la comprensión profunda. Seguiremos profundizando en las sensaciones corporales, al tiempo que introducimos en nuestra experiencia, más diálogo e integración consciente.




  • Exploraremos la combinación de movimiento e intención en la práctica del yoga, así como en la danza.




  • Profundizaremos en la conciencia de nuestra respiración como herramienta para acceder a niveles más elevados de consciencia.




  • Participaremos en rituales y prácticas que realcen el arquetipo del guerrero interior.




  • Integraremos el elemento del fuego en nuestras meditaciones y otras experiencias.


______________________ O ________________________

Pensamientos finales de Irene y Michael:
“Una persona que persigue un camino espiritual debe, en algún momento, estar dispuesto a actuar para avanzar en su propio camino individual y realizar una expedición hacia lo desconocido. Sólo de esta manera, puede uno descubrir un fuego que es verdaderamente sagrado en la profundidad de su propio interior, en el santuario de sus propias vísceras. La misión que encaramos, una vez que este fuego se enciende en nosotros, es llevar este fuego más allá, hacia las personas que queremos, a nuestra comunidad, y a la Tierra. Es así como el elemento del fuego se convierte en un Puente entre el cielo y la tierra, transformándonos no solo a nosotros mismos, sino a todos aquellos que se encuentran con nosotros en este estado vibrante”.
Bueno, esto nos mantendrá ocupados por lo menos este año! Estamos deseando volver con vosotros dentro de unos meses a nuestra comunidad. Mientras tanto, mucha luz en vuestro camino individual. Hasta pronto!
LISTA DE LECTURAS

Lecturas útiles y recomendadas para nuestro primer encuentro:

Estas lecturas son simplemente recomendaciones que merecen la pena, no son obligatorias. Ofrecen un contexto adecuado al trabajo que haremos juntos este año. Sabemos que no todos los libros de esta lista están disponibles en español. Siempre que sea posible intentamos ofreceros una lectura similar en español:
Título:  Characterological Transformation

Autor:  Stephen Johnson


  • Chapter 1 : A Characterological-Developmental Theory ( for those of you who have not read this chapter yet).




  • Chapter 3 : Characterological Issues of Self-Development, The Masochist Issue




  • Chapter 9 : The Defeated Child


Título: Body-Mind Psychotherapy

Autor: Susan Aposhyan


  • Chapter 1 : Body-Mind Psychotherapy in Context (for those of you who have not read this chapter yet).




  • Chapter 3 : Biology and Human Consciousness.




  • Chapter 4 : Tasks of BMP


Título: Eastern Mind, Western Body

Autor: Anodea Judith
- Chakra 3 : Burning our Way into Power
Ó en español:

Título: Ruedas de la vida: Un viaje a través de los chakras


Autor: Anodea Judith
- Chakra 3
Título : Psicología del Despertar

Autor: John Welwood
- Primera Parte : Integrar la Psicología y la Espiritualidad.
Lista de Lectura Opcional :
Título : Earth-Based Psychology

Autor : Arnold Mindell

Título : Las cuatro sendas del chamán: El guerrero, el sanador, el vidente, el

maestro.


Autor : Angeles Arriens (Coleccion Nagual)
Título : Psychotherapy without the Self

Autor : Mark Epstein

En Español:

Título:  Pensamientos sin pensador : psicoterapia desde una perspectiva budista    (2011)  

Autor/es:  Epstein, Mark (1953- )

Editorial/es:  Gaia Ediciones
Título : The Mindful Brain

Autor : Daniel Siegel

En español:

Título:  Cerebro y mindfulness  (2010)  

Autor/es:  Siegel, Daniel J.

Editorial/es:  Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
Título : The Embodied Mind

Autor : Francisco Varela, Evan Thompson and Eleonor Rosch

INFORMACIÓN GENERAL

Estructura de la formación Psico-Energética

Ofrecemos un programa formativo de cuatro años. Tendremos tres encuentros al año, de cinco días cada vez. (15 días o 120 horas por año, que equivale a un total de 60 días o 480 horas en cuatro años).
Para que podamos desarrollar una sólida comunidad, se requiere el compromiso de un año para inscribirse en nuestra formación. Esto significa que accedes a participar en la formación al menos por un año cada vez, independientemente de si puedes asistir o no a todas las sesiones.

A lo largo de los años trabajando con grupos, cada vez apreciamos más el poderoso impacto que tiene la experiencia en comunidad, y valoramos profundamente el desarrollo de la comunidad como forma de elevar la experiencia formativa de cada participante.
El énfasis de nuestra formación va a ser sobre la experiencia personal de cada participante en-el-momento. Para profundizar y hacer crecer la experiencia personal de cada uno, proporcionaremos tiempo suficiente para sesiones prácticas en parejas, en tríos y de grupos.
Aunque esta formación seguirá una estructura concreta, también funcionaremos con flexibilidad y adaptaremos nuestros módulos de aprendizaje a las necesidades que surjan de los participantes, a medida que seguimos el ritmo y el movimiento del grupo de la comunidad al completo.
Duración de la Formación:

  • 4 años.

  • 3 encuentros de 5 días por año


Fechas Formación 2012-13:

  • 1er Módulo: 17-21 de Octubre del 2012.

  • 2º Módulo: 20- 24 de Febrero del 2013.

  • 3er Módulo: 29 de Mayo al 2 de Junio del 2013.



Horarios:

  • El primer día de cada módulo comienza con el registro de participantes de 10:30 a 11:00 de la mañana. La formación comienza ese día a las 11:00 hs de la mañana.

  • Cada módulo suele terminar el último día a las 17:00 hs, a no ser que se comunique algo diferente.


Idioma de la Formación:

Inglés y español. Las clases se impartirán en inglés con traducción al español.
Coste Formación Anual: 1. 980 euros
El coste incluye el año completo de enseñanza, es decir los tres encuentros anuales. Se requiere el compromiso de un año para inscribirse en nuestra formación. Esto significa que se abonará el total de la formación al menos por un año cada vez, independientemente de si se asiste o no a todas las sesiones.
El alojamiento y la comida en el hotel Eden Roc no están incluidos.
La reserva de hotel se hace a través de PsicoEnergética y cada participante paga sus gastos de estancia y comida directamente al hotel cuando haga su salida.
Es nuestra intención el poder hacer un descuento a las personas que tengan muchos problemas económicos, si podemos. Esto lo sabremos más adelante, una vez que hayamos cubierto todos los gastos y sepamos cuántas personas se han matriculado.
Opciones De Pago:


  • Opción 1: Matrícula de 380 euros + 1 Pago Anual de 1.600 euros.




Matrícula

380 €

+ 1 Pago Anual

1.600 €

TOTAL

1.980



  • Opción 2: Matrícula de 380 euros + 2 pagos de 800 euros cada uno:



Matrícula

380 €

+ 1er Pago: En el Seminario 1- 1er día

800 €

+ 2º Pago: En el Seminario 2- 1er día

800 €

TOTAL

1.980 €

Lugar de la Formación
Hotel Eden Roc. C/ Port Salvi S/N. 17220- Sant Feliu De Guixols, Girona, (España) Teléfono: 34 972 320 100. Web: www.caproig.com




Nuestra formación tiene lugar en el hotel Eden Roc, en Sant Feliú de Guixols, en la Costa Brava (a poco más de una hora al norte de Barcelona), que está situado en una cala frente al mar, encima de un pequeño acantilado.
El Hotel cuenta además con salas con estupendas vistas al mar y varias piscinas (una de ellas climatizada). Dispone de un Centro de Salud “Port Salvi” especializado en tratamientos de medicina ayurveda y medicina tradicional china, donde podéis contratar desde un baño de vapor hasta una revisión médica, masajes, etc.
Para contratar los servicios del centro se salud (no incluidos) es necesario reservar con antelación. Para más información de tratamientos y precios consultar su web: www.caproig.com/portsalvi

PRECIOS HOTEL EDEN ROC:

  1. MÓDULO 1: PRECIOS DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE 2012:




HABITACIÓN SUPERIOR: balcón, baño, TV-Sat, tlf, minibar, caja fuerte y aire acondicionado

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

59.-

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

75.-



HABITACIÓN ESTÁNDAR: baño, teléfono, TV-Sat, vista montaña

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

54.-

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

70.-


PRECIO PARA HABITACIONES TRIPLES: 2 personas pagan el precio completo de la habitación doble y la tercera paga un 15% menos de ese precio.

*El suplemento por cada comida extra es de 12 euros por persona y no incluye bebidas.
*El precio para alojamiento en media pensión es de 12 euros menos por persona y día.
*Estos precios no incluyen el IVA.


  1. MÓDULO 2: PRECIOS DEL 19 AL 25 DE FEBRERO, 2013:




HABITACIÓN SUPERIOR: balcón, baño, TV-Sat, tlf, minibar, caja fuerte y aire acondicionado

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

58,20.-

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

74,20.-



HABITACIÓN ESTÁNDAR: baño, teléfono, TV-Sat, vista montaña

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

53,10.-

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

69,10.-

PRECIO PARA HABITACIONES TRIPLES: 2 personas pagan el precio completo de la habitación doble y la tercera paga un 15% menos de ese precio.

*El suplemento por cada comida extra es de 12 euros por persona y no incluye bebidas.
*El precio para alojamiento en media pensión es de 12 euros menos por persona y día.
*Estos precios no incluyen el IVA.



  1. MÓDULO 3- PRECIOS DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO, 2013:




HABITACIÓN SUPERIOR: balcón, baño, TV-Sat, tlf, minibar, caja fuerte y aire acondicionado

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

70,30

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

86,30



HABITACIÓN ESTÁNDAR: baño, teléfono, TV-Sat, vista montaña

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación compartida

64,30

Precio por persona y día


Incluye pensión completa en habitación uso individual

80,30



PRECIO PARA HABITACIONES TRIPLES: 2 personas pagan el precio completo de la habitación doble y la tercera paga un 15% menos de ese precio.


*El suplemento por cada comida extra es de 12 euros por persona y no incluye bebidas.
*El precio para alojamiento en media pensión es de 12 euros menos por persona y día.
*Estos precios no incluyen el IVA.
CÓMO LLEGAR:

Al lugar de la formación: Hotel Eden Roc.

C/ Port Salvi S/N.

17220- Sant Feliu De Guixols, Girona, (España)

Teléfono: 34 972 320 100. Web: www.caproig.com


  1. DESDE EL AEROPUERTO DE BARCELONA:




    1. En Taxi: Taxista de Sant Feliu (llamar con antelación): Tony- tlf: 699365253

Precio: 150 Euros. Mismo precio total para una persona que para cuatro.


    1. En Autobús: Tlf estación autobuses de Sant Feliu: 972 32 41 93. Compañía SARFA. TLF : 902 302 025.

Web: http://www.sarfa.com/paginas/sarfa_portada.php?id_idioma=1
En el aeropuerto de Barcelona, ir a la estación de trenes (que se encuentra en el mismo aeropuerto) y coger el tren dirección a la estación de autobuses del Norte- Estacio del Nord. Allí coger el autobús de la compañía Sarfa, dirección a Sant Feliú de Guixols. Una vez en Sant Feliú, el hotel Eden Roc está a unos 15 o 20 minutos caminando y bordeando el mar. Otra opción es coger un taxi desde la estación de autobuses al hotel Eden Roc que cuesta aproximadamente 7 euros.


    1. En Coche: Desde el aeropuerto de Barcelona salir tomando la A7, dirección Girona, Francia, hasta la salida hacia la Costa Brava y Sant Feliú de Guixols: salida 9 A.

Recorrido aprox.: 1 hora y media.
2- DESDE EL AEROPUERTO DE GIRONA


  1. En Taxi: Aproximadamente 40 euros.Taxista de Sant Feliú (llamar con antelación): Tony- tlf: 699365253




  1. En Autobús: Compañía TEISA. TLF : 972 20 0275 Web: www.teisa-bus.com. Una vez en Sant Feliú, el hotel Eden Roc está a unos 15 o 20 minutos caminando y bordeando el mar. Otra opción es coger un taxi desde la estación de autobuses al hotel Eden Roc que cuesta aproximadamente 7 euros.




  1. En coche: Seguir indicaciones desde el aeropuerto hacia Sant Feliú de Guíxols. Duración aproximada: 40 minutos.


PARA CONTACTAR CON NOSOTROS:
Si necesitas más información por favor contacta con Jimena Galfasó

Email: jimena@psychoenergetics.us

Tlf: (001) 510 326 3033

Skype: Jimena Galfaso



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Formación en psico-energética 2012-13 iconVii curso de formación en sexología clinica 2011 -2012

Formación en psico-energética 2012-13 iconSolicitud de becas y/o ayudas para personas desempleadas participantes...

Formación en psico-energética 2012-13 iconUnidad Factores de riesgo químicos y psico-sociales

Formación en psico-energética 2012-13 iconCromoterapia Energética

Formación en psico-energética 2012-13 iconVortexhealing® Terapia Energética

Formación en psico-energética 2012-13 iconPsico-cibernetica método para la conquista de una vida más fecunda y dichosa

Formación en psico-energética 2012-13 iconPsico-cibernetica método para la conquista de una vida más fecunda y dichosa

Formación en psico-energética 2012-13 iconMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria...

Formación en psico-energética 2012-13 icon2. Un nuevo estilo de formación: la autofomación o formación personalizada

Formación en psico-energética 2012-13 icon0000034 Rollo de Sala Penal nº 22/2011 Procedimiento Abreviado nº...






© 2015
contactos
m.exam-10.com