Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015






descargar 24.66 Kb.
títuloNota de prensa, Cantoria, Enero 2015
fecha de publicación09.08.2015
tamaño24.66 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Literatura > Documentos

dekton 2013 letterhead.jpg


Nota de prensa,

Cantoria, Enero 2015




House of Dekton®, un proyecto de Cosentino diseñado por Steffen Kehrle


  • Grupo Cosentino presenta su proyecto House of Dekton®, del diseñador Steffen Kehrle, durante el año 2015 en las ferias:

    • BAU de Múnich (del 19 al 24 de enero; pabellón A4, stand 301).

    • SFF de Estocolmo (del 3 al 7 de febrero; pabellón A, stand A42:16)

    • Made Expo de Milán (del 18 al 21 de marzo)

    • Construmat de Barcelona (del 18 al 22 de mayo)

  • Esta casa iconográfica ofrece una experiencia impactante de la superficie ultracompacta Dekton®, jugando con el gran formato de las tablas.

  • Dekton® se fabrica con la avanzada «Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP)» y supone toda una revolución en el campo de las superficies para la arquitectura y el diseño.

Cantoria (Almeria) enero de 2015.- Grupo Cosentino, líder mundial en superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, presenta House of Dekton®, realizado por el diseñador Steffen Kehrle. Dekton®, la nueva superficie ultracompacta, “es un material cuyas numerosas y extraordinarias propiedades ofrecen a arquitectos y diseñadores de interiores posibilidades completamente innovadoras; y eso es precisamente lo que queremos mostrar con el proyecto House of Dekton®”, explica el diseñador Kehrle.
En House of Dekton® confluyen de forma estética las diversas y variadas aplicaciones que puede abarcar Dekton®. La casa de 14 lados está realizada con este material en su totalidad: suelo, paredes, tejado, asientos e incluso una mesa tetradecagonal que se convierte en el elemento central. Esta mesa central sirve como mostrador, como punto de encuentro, y además como “espacio lúdico”, ya que se han preparado diversos kits con destornilladores, mecheros y limpiadores agresivos para que cada visitante compruebe en primera persona la extraordinaria resistencia de Dekton®. Las excelentes propiedades del material se comunican además a través de iconos grabados en las propias tablas de Dekton® instaladas en la pared y en el suelo.
Las paredes del espacio están hechas con tablas de Dekton® en gran formato (1,44 m x 3,20 m), y se han dispuesto de tal manera que se asemeja a un castillo de naipes. Toda la casa se ha diseñado en color Danae, un elegante tono crema que recuerda al travertino. La mesa del centro reúne toda la gama cromática de Dekton®, compuesta actualmente por 15 tonalidades. El espacio creado parece casi escultural y, además de ofrecer información, sirve de lugar de encuentro; el banco continuo colocado a lo largo de la pared interior de la casa invita a quedarse; y la iluminación que genera el tragaluz del techo crea un ambiente muy acogedor cuando está atenuada. El cielo resplandeciente de 1,50 m de diámetro ilumina toda la casa de forma tan inteligente que prácticamente no hay sombras.
Con House of Dekton®, Steffen Kehrle ha creado un espacio que conecta a arquitectos, diseñadores y demás visitantes con Dekton®. El proyecto refleja sin duda la complejidad de esta nueva categoría de materiales: “Cosentino ha lanzado al mercado un producto de alto rendimiento y absolutamente apasionante y versátil. Con Dekton® simplemente todo es posible, se puede crear cualquier cosa a partir de una sola pieza. Es un paraíso para arquitectos y diseñadores”, dice Kehrle.
La forma aparentemente circular que Steffen Kehrle ha elegido para la casa puede asociarse a una carpa de circo, a un castillo de naipes o a numerosos modelos históricos como, por ejemplo, el Panteón, la casa Dymaxion de Buckminster Fuller o un tipi (una de las viviendas más ancestrales).
La tierra natal de Cosentino, Andalucía, también tiene su guiño en este proyecto; los paneles de Dekton® dispuestos a la izquierda y a la derecha de la entrada están decorados con un motivo basado en el plano de House of Dekton® y que recuerda a los clásicos diseños geométricos árabes del sur de España. Este tipo de tratamiento del material es sólo un ejemplo de las impresionantes posibilidades de personalización que permite Dekton®. La revolucionaria tecnología con la que se fabrica el material ofrece a los arquitectos la oportunidad de representar el color, el dibujo y el acabado que deseen.
Para más información:

Cosentino Newsblog: www.spain.cosentinonews.com

Pilar Navarro - Comunicación España Grupo Cosentino

689347154 – pmnavarro@cosentino.com

Sobre Dekton® by Cosentino
La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. Fruto de una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación y desarrollo, Dekton® se convierte en el aliado perfecto para diseñadores y arquitectos de todo el mundo.
La superficie Dekton® es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y espesores mínimos (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm), y posee unas propiedades técnicas superiores:


  • Alta resistencia mecánica

  • Buena resistencia al fuego y al calor

  • Material incombustible

  • Alta resistencia al rayado

  • Alta resistencia a los rayos ultravioletas

  • Alta resistencia a la hidrólisis

  • Reducida absorción de agua

  • Muy buena estabilidad al color

  • Muy buena estabilidad dimensional

  • Alta resistencia a la abrasión

  • Alta resistencia a las manchas

  • Resistencia al hielo y al deshielo


Todas estas características únicas de Dekton® son una realidad gracias a la tecnología que se emplea en su producción, y que ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Grupo Cosentino. Dekton® se fabrica con la Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP) que comprende un innovador proceso de ultracompactación, el cual, contribuye de forma significativa a que Dekton® sea un producto totalmente revolucionario, de muy bajo mantenimiento, larga duración y posibilidad de aplicaciones múltiples.
El prestigioso arquitecto y diseñador Daniel Libeskind creó en 2014 “Beyond The Wall”, una espectacular obra escultórica que se convierte en el primer hito arquitectónico y de diseño elaborado con Dekton®. Asimismo, la superficie ultracompacta Dekton® ha sido elegida para otras obras de gran relevancia arquitectónica y de diseño como el aeropuerto de Bakú, las tiendas Pepe Jeans de Barcelona, París y Rotterdam, el Restaurante Dani García de Marbella (dos estrellas Michelín) y el restaurante DiverXO de David Muñoz (tres estrellas Michelín) de Madrid.
Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador y proveedor oficial de encimeras en “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”. La marca Dekton® patrocinó en 2014 el premio “Restaurante con Más Potencial”.
Desde el año 2015, el tenista español Rafa Nadal se convierte en la imagen mundial de Dekton® protagonizando la campaña publicitaria de la marca. Además, apoyando el proyecto “Rafa Nadal Academy by Movistar”, la academia de tenis que el deportista abrirá próximamente en Manacor (Mallorca), Dekton® será el material empleado en muchas aplicaciones de las espectaculares instalaciones de la Academia.
www.dekton.com

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (España), instalaciones propias en 29 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.
www.cosentino.com

www.silestone.com

www.dekton.com

www.sensabycosentino.com




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa 21 de mayo de 2015 Dosis rápidas y precisas Llega...

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconF icha médica vacaciones Activas 6 de enero al 23 de enero de 2015

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconComienza el día 10 de Enero de 2015 y finaliza el día 10 de Junio...

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconMéxico, D. F., 26 de enero de 2015

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa

Nota de prensa, Cantoria, Enero 2015 iconNota de prensa






© 2015
contactos
m.exam-10.com