Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number»






descargar 44.34 Kb.
títuloPrograma Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number»
fecha de publicación02.10.2015
tamaño44.34 Kb.
tipoPrograma
m.exam-10.com > Ley > Programa





Programa Juventud en Acción

Agencia Nacional Española










DOCUMENTO DE COMPROMISO

Para un proyecto en el marco del Programa

La Juventud en Acción1
NÚMERO DE REFERENCIA - «Project_reference_number»
Reunidos:

de una parte,

AGENCIA NACIONAL ESPAÑOLA

Instituto de la Juventud

CIF: Q-2828002-B

c/ José Ortega y Gasset, 71 – 28006 MADRID
en lo sucesivo “la Agencia Nacional” o “la AN”, representada a los efectos de la firma de este Documento de compromiso por Esther Artal García, Jefa del Área de Cooperación Internacional del Instituto de la Juventud,
y, de otra parte,
«Applicant_name»

«Applicant_address» «Applicant_postal_code»

«Applicant_town»

CIF:

en lo sucesivo “la entidad beneficiaria”, representada a los efectos de la firma de este Documento de compromiso por “Applicant Legal firstname” “Applicant Legal lastname”
[O] si el beneficiario es una persona física]
en lo sucesivo, “la persona beneficiaria”

HAN CONVENIDO LO SIGUIENTE:

Observar las Condiciones Particulares, las Condiciones Generales y los siguientes Anexos:
Anexo I Descripción del proyecto, incluido el presupuesto estimativo del proyecto.

Anexo II Formularios para informes – publicados en la siguiente dirección de Internet: www.injuve.migualdad.es

Anexo III Normas de financiación aplicables



que forman parte integrante del presente documento de compromiso (en lo sucesivo, “el Documento”).
Las Condiciones generales se encuentran publicadas en la siguiente dirección de Internet: www.injuve.migualdad.es
Lo dispuesto en las Condiciones Particulares prevalecerá sobre las disposiciones de las demás partes del Documento de compromiso.
Lo dispuesto en las Condiciones Generales prevalecerá sobre las disposiciones de los Anexos.

I – CONDICIONES PARTICULARES

ARTÍCULO I.1 - OBJETO DE LA SUBVENCIÓN
I.1.1 La Agencia Nacional ha decidido conceder una subvención a la entidad beneficiaria para que lleve a cabo el proyecto nº «Project_reference_number», – denominado en lo sucesivo “el proyecto” – conforme al Programa La Juventud en Acción, de conformidad con las disposiciones y condiciones establecidas en las Condiciones Particulares, las Condiciones Generales y los Anexos del presente Documento.
I.1.2 La entidad beneficiaria acepta la subvención y se obliga a hacer cuanto sea necesario, bajo su propia responsabilidad, para llevar a cabo el proyecto tal y como se describe en el Anexo I.

ARTÍCULO I.2 - DURACIÓN
I.2.1 El Documento de compromiso entrará en vigor en la fecha en que lo firme la última de las dos partes.
I.2.2 El proyecto y el periodo de elegibilidad de los costes no comenzará antes del «Project_start_date» ni finalizará después del «Project_end_date» inclusive.

ARTÍCULO I.3 - FINANCIACIÓN DEL PROYECTO
I.3.1 Como resulta en el presupuesto estimado aprobado que figura en el Anexo I, la AN contribuirá con un máximo de […] Euros, incluida:


  • la financiación equivalente a los porcentajes del importe total estimado para cada una de las categorías de costes elegibles indicados en el párrafo 3(a) i. de este artículo. Los porcentajes de cada partida de costes se fijan y detallan en el Anexo III;

  • la financiación en forma de cantidades a tanto alzado y/o baremos de costes unitarios para las categorías de costes subvencionables indicados en los párrafos 3(a) ii. y 3(a) iii. de este artículo. Estas cantidades y/o los baremos de costes unitarios se fijan y detallan en el Anexo III.


El importe final de la subvención se determinará de conformidad con el artículo II.17, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo II.19, conforme a las normas establecidas en el Anexo III.

I.3.2 La subvención comunitaria no puede financiar la totalidad de los costes del proyecto
La Agencia Nacional acepta que la cofinanciación pueda estar compuesta por contribuciones en especie, siempre que se cumplan las condiciones enunciadas en el artículo II.14.5.
I.3.3 a) la Agencia Nacional financiará las categorías de costes directos subvencionables, tal y como aparecen en el presupuesto estimativo, basándose en :


  1. el porcentaje de reembolso y/o

  2. cantidades a tanto alzado y/o

  3. baremos de costes unitarios



de conformidad con las normas establecidas y detalladas en el Anexo III.
b) [Únicamente para la Acción 1.3, la Acción 3.1/proyecto de Redes, 4.3/Proyecto de Redes o Acción 5.1]



Los costes indirectos elegibles para el proyecto se fijarán en un porcentaje del importe total de costes elegibles directos, con la condición estipulada en el artículo II.14.3. Serán financiados por la AN basándose en el porcentaje establecido en el Anexo III.

I.3.4 (b) [Únicamente para la Acción 1.3, la Acción 3.1/proyecto de Redes, 4.3/Proyecto de Redes o Acción 5.1]

El importe total de costes elegibles se estima en […] Euros, como resulta en el presupuesto estimado aprobado que figura en el Anexo I; dicho presupuesto presentará un desglose pormenorizado de los costes que la financiación comunitaria puede subvencionar conforme al artículo II.14., así como de cualquier otro coste que pueda suponer la acción, y de todos los recibos, de manera que los costes y los recibos justificantes de gastos estén equilibrados
I.3.5 No obstante lo dispuesto en el artículo II.13, la entidad beneficiaria puede, al llevar a cabo el proyecto, ajustar el presupuesto estimado aprobado mediante traspasos entre partidas de costes elegibles, siempre que este ajuste de gastos no afecte a la ejecución del proyecto y que el traspaso entre partidas no supere el 10% del importe de cada partida de costes elegibles a que se destina el traspaso, y sin superar el total de costes elegibles indicado en el anexo I. La entidad beneficiaria informará en consecuencia a la AN por escrito.
Los traspasos superiores al 10% deben estipularse por escrito en un convenio adicional.
No son aplicables los traspasos de o hacia partidas presupuestarias calculadas sobre la base de tanto alzado / cantidades fijas o baremos de costes unitarios.

No se permite efectuar traspasos entre actividades dentro de un mismo proyecto multimedidas.

ARTÍCULO I.4 - FORMAS DE PAGO
I.4.1 Prefinanciación:
Dentro de los 45 días posteriores a la entrada en vigor del Documento de compromiso, se hará un pago de prefinanciación a la entidad beneficiaria por un importe equivalente al 70% del importe total de la subvención concedida especificada en el artículo I.3.1.
I.4.2 Pago del saldo
La solicitud de pago del saldo irá acompañada del informe final de ejecución técnica y de la declaración financiera especificada en el artículo II.15.4.
La AN dispondrá de un plazo de 90 días para aprobar o rechazar el informe y pagar el saldo conforme al artículo II.15.4, o pedir cualquier justificante o información complementaria de acuerdo con el procedimiento mencionado en el artículo II.15.4. La entidad beneficiaria dispondrá de un plazo de 30 días para presentar la información complementaria o un nuevo informe. Este plazo adicional para la entidad beneficiaria no se aplicará al plazo previsto para la aprobación del informe.
La AN puede suspender el periodo de pago de acuerdo con el procedimiento mencionado en el artículo II.16.2.
ARTÍCULO I.5 - PRESENTACIÓN DE INFORMES Y OTROS DOCUMENTOS
Las disposiciones relativas a la presentación de los informes de ejecución técnica, las declaraciones financieras y demás documentos contemplados en el artículo I.4 se encuentran en el Anexo II.
Los informes de ejecución técnica y financiera y demás documentos mencionados en el artículo I.4 deberán presentarse en las siguientes fechas:


  • Informe final: dentro de los dos meses siguientes a la fecha de finalización del proyecto especificada en el artículo I.2.2.



ARTÍCULO I.6 - CUENTA BANCARIA
Los pagos de la subvención se harán en euros, en la cuenta de la entidad beneficiaria identificada en el formulario de solicitud.
ARTÍCULO I.7 - DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Toda comunicación realizada en relación con este Documento se transmitirá por escrito con indicación del número del mismo y deberá enviarse a las direcciones especificadas en la primera página del presente Documento.

ARTÍCULO I.8 - LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
La subvención se regirá por las disposiciones del Documento de compromiso, las disposiciones comunitarias de aplicación y, de manera subsidiaria, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE del 18 de los citados mes y año); por el Reglamento de la misma, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE del 25 de los citados mes y año); por la vigente Orden/TAS/2007, de 28 de marzo (B.O.E nº 78 del 31de marzo); y finalmente por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La entidad beneficiaria podrá impugnar las Resoluciones dictadas por la Dirección General del Instituto de la Juventud ante la misma, mediante la interposición del recurso potestativo de reposición, en los términos que establecen los artículos 116 y 117 de la citada Ley 30/1992.
Asimismo, dichas Resoluciones, de manera alternativa, podrán ser recurridas mediante la interposición del recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, de conformidad con las prescripciones contenidas en los artículos 9, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

ARTÍCULO I.9 – PUBLICIDAD, PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD
La entidad beneficiaria declarará que ha recibido una subvención conforme al Programa La Juventud en Acción en cualquier producto o materiales producidos con la financiación recibida, y en las entrevistas y declaraciones que haga, conforme a las pautas para la identidad visual previstas por la Comisión Europea2. Este reconocimiento irá acompañado de una declaración en la que se especifique que el contenido de dicha publicación es responsabilidad únicamente del editor y que la Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.
La entidad beneficiaria tendrá la propiedad, título y derechos de propiedad industrial e intelectual resultantes del proyecto y de los informes y otros documentos y materiales producidos. No obstante, la entidad beneficiaria concederá a la AN y a la Comisión Europea el derecho a usar como consideren conveniente, en particular a efectos de evaluación y difusión, los resultados producidos directa o indirectamente por el proyecto.
En ningún caso la AN, la Comisión Europea ni el personal de ambas podrán ser considerados responsables en caso de una demanda de indemnización por daños y perjuicios presentada por la entidad beneficiaria o por otro tercero en relación con el proyecto o como resultado de la misma o del presente Documento.
ARTÍCULO I.10 – SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN Y CONTROL
La entidad beneficiaria acepta participar en las actividades de seguimiento organizadas por la AN y la Comisión Europea o por las personas y organizaciones habilitadas por ellas.
La entidad beneficiaria concede a la AN, la Comisión Europea, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude OLAF, así como al Tribunal de Cuentas Europeo y a las personas y organizaciones habilitadas por ellas el derecho de acceso a todos los documentos relativos a la ejecución del proyecto, sus resultados y el uso de la subvención conforme a las disposiciones y condiciones del presente Documento. Este derecho de acceso se concederá hasta pasados cinco años de la fecha en que se haya efectuado el pago del saldo o la devolución del mismo por la entidad beneficiaria.

ARTÍCULO I.11 - PROTECCIÓN DE DATOS
I.11.1 Todos los datos personales incluidos en el Documento de compromiso se procesarán de conformidad con:


  • la legislación nacional por parte de la AN, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como las disposiciones de inferior rango complementarias de aquellas.

  • de conformidad con el Reglamento (CE) Nº 45/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de datos personales por las instituciones y los organismos comunitarios y a la libre circulación de estos datos.


I.11.2 Estos datos serán objeto de tratamiento únicamente a efectos de la ejecución y seguimiento del Documento de compromiso por parte de la AN y de la Comisión, sin perjuicio de su posible transmisión a los organismos encargados de la inspección y auditoria en aplicación del derecho comunitario según lo dispuesto en el artículo 18.
I.11.3 Previa solicitud por escrito, la entidad beneficiaria tendrá derecho a acceder a sus datos personales y a rectificar cualquier información que sea inexacta o incompleta. La entidad beneficiaria podrá impugnar el tratamiento dado a sus datos personales ante la Agencia de Protección de Datos en lo relativo al uso que la AN haga de estos datos y al Supervisor Europeo de Protección de Datos en lo relativo al uso de dichos datos por parte de la Comisión.


ARTÍCULO I.12 – YOUTH PASS
(Solo si el proyecto es o incluye una sub-Acción 1.1, Acción 2, o cursos de formación de la sub-Acción 4.3])
I. 12.1 La entidad beneficiaria tiene la obligación de informar a las personas participantes involucradas en la acción, de su derecho a recibir de forma individual un Certificado Youthpass.
I.12.2 La entidad beneficiaria es responsable de evaluar la experiencia de aprendizaje adquirida por las personas participantes involucradas en la acción y tiene la obligación de proporcionar un certificado de Youthpass a cada una de las personas participantes al final de la actividad.
ARTÍCULO I.13 – OTRAS CONDICIONES PARTICULARES
Además del artículo II.14.2 de las Condiciones Generales, serán de aplicación las normas relativas a financiación incluidas en la Guía del Programa (versión válida a partir de 1 de Enero de 2008)
La guía está publicada en la siguiente dirección:
http://ec.europa.eu/youth/yia/yia_programme_guide_en.pdf
http://www.injuve.migualdad.es


Los documentos que se deberán presentar para el pago del saldo, enumerados en el artículo II.15.4 de las Condiciones Generales se incluyen en un formulario de Informe Final mencionado en el Anexo II.
FIRMAS


Por la entidad beneficiaria

Por la AN

«Applicant_Contact_firstname» «Applicant_Contact_lastname»

«Applicant_Contact_position»

Esther Artal García

Jefa del Área de cooperación internacional


Firma


Firma

En [lugar], a [fecha]

En [lugar], a [fecha]


1 Decisión N° 1719/2006/EC del Parlamento Europeo y del Consejo de 15/11/2006 por el que se establece el Programa 'La Juventud en Acción' para el periodo 2007 a 2013 - DO L 327, 24.11.2006, p. 30.

2 Véase pautas en http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/publ/graphics/identity_en.html.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconPrograma de Acción Nacional (pan) para la Protección del Medio Marino...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconEl número de referencia del borrador o de los datos fiscales se puede...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconEn el marco de la LIV reunión Nacional de la Sociedad Española de...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconComisión para el desarrollo integral de la juventud y para la retención...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconCooperación entre la Federación Internacional de Sociedades de la...
«tres millones para 2005» y el Programa Trienal de Mejora del Desempeño, del Departamento de Acción Sanitaria en las Crisis

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconResumen Como parte del proyecto de investigación “size”, dentro del...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconMensaje del santo padre benedicto XVI para la XXVI jornada mundial de la juventud 2011

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconEl Marco de Referencia está compuesto por el Marco Teórico, Marco...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconCabe recalcar que el presente documento es simplemente una referencia...

Programa Juventud en Acción Agencia Nacional Española documento de compromiso para un proyecto en el marco del Programa La Juventud en Acción 1 NÚmero de referencia «Project reference number» iconAccion de grupo legitimación en la causa por activa / accion de grupo...






© 2015
contactos
m.exam-10.com