Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto






descargar 162.66 Kb.
títuloPliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto
página1/4
fecha de publicación30.09.2015
tamaño162.66 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4




Zaratamoko Udala

Bizkaia

Relación cláusulas administrativas de los Pliegos particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la Casa Consistorial
1.- OBJETO DEL CONTRATO

2.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

3.- PRESUPUESTO DEL CONTRATO

4.- FINANCIACIÓN

5.- FORMA DE PAGO

6.- REVISIÓN DE PRECIOS

7.- GARANTÍA

8.- EJECUCIÓN DEL CONTRATO

9.- OBLIGACIONES LABORALES DEL CONTRATISTA

10.- RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

11.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

12.- RECEPCIÓN DE LAS OBRAS Y PLAZO DE GARANTÍA

13.- PENALIDADES AL CONTRATISTA POR INCUMPLIMIENTO

14.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

15.- PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

16.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

17.- CLASIFICACIÓN DEL CONTRATISTA

18.- MESA DE CONTRATACIÓN

19.- APTITUD PARA CONTRATAR

20.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES

21.- FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPOSICIONES

22.- APERTURA Y TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA Y SELECCIÓN DE EMPRESAS

23.- RENUNCIA A LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

24.- DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO

25.- ADJUDICACIÓN, FORMALIZACIÓN Y GASTOS

26.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

27.- CESIÓN DEL CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN

28.- PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

29.- NATURALEZA Y RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO

30.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

31.- JURISDICCIÓN COMPETENTE

(ANEXO I. MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA)
PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CASA CONSISTORIAL DE ZARATAMO POR PROCEDIMIENTO ABIERTO



  1. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato que en base al presente pliego se realice tendrá por objeto la rehabilitación de la Casa Consistorial de Zaratamo, de conformidad con la documentación técnica que figura en el expediente que tendrá carácter contractual.
La ejecución de los trabajos viene descrita de forma detallada en el Proyecto de Ejecución de la rehabilitación de la Casa Consistorial que fijará las condiciones técnicas relativas a su realización.
Tiene la calificación de contrato administrativo de obras tal y como establece el artículo 6 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, siendo el código CPV: 45000000, conforme al Anexo I.


  1. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

La forma de adjudicación del contrato de obras de rehabilitación del edificio de titularidad municipal será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores, de acuerdo con el artículo 157 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a los criterios de adjudicación, directamente vinculados al objeto del contrato, tales como la calidad, el precio, la fórmula utilizable para revisar las retribuciones ligadas a la utilización de la obra o a la prestación del servicio, el plazo de ejecución o entrega de la prestación, el coste de utilización, las características medioambientales o vinculadas con la satisfacción de exigencias sociales que respondan a necesidades, definidas en las especificaciones del contrato, propias de las categorías de población especialmente desfavorecidas a las que pertenezcan los usuarios o beneficiarios de las prestaciones a contratar, la rentabilidad, el valor técnico, las características estéticas o funcionales, la disponibilidad y coste de los repuestos, el mantenimiento, la asistencia técnica, el servicio postventa u otros semejantes, de conformidad con el artículo 150.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
Estos criterios que han de servir de base para la adjudicación del contrato se determinarán por el órgano de contratación y se detallarán en el anuncio, en los pliegos de cláusulas administrativas particulares o en el documento descriptivo.


  1. PRESUPUESTO DEL CONTRATO

El presupuesto base de licitación será de cuatrocientos sesenta y cuatro mil novecientos cincuenta y nueve euros con cincuenta y siete céntimos de euro (464.959,57 €), más el IVA correspondiente, presupuesto que podrá ser mejorado por los licitadores.

El importe se abonará con cargo a la partida 432.681.00 del vigente Presupuesto Municipal, existiendo crédito suficiente hasta el importe aprobado por el Ayuntamiento, quedando acreditada la plena disponibilidad de las siguientes aportaciones que permiten financiar el contrato.
El precio del contrato incluirá una relación de precios unitarios, debidamente desglosados, que son los que regirán durante la ejecución del mismo. Si tales precios no son presentados se entenderá que el licitador aporta los mismos del presupuesto de la Administración, afectados en igual porcentaje de baja que el contenido en su proposición económica.
Se entenderá que las ofertas de los licitadores comprenden tanto el precio del contrato como el Impuesto sobre el Valor Añadido y demás tributos que sean de aplicación según las disposiciones vigentes. La cantidad correspondiente al IVA figurará como partida independiente.


  1. FINANCIACION

Conforme a lo dispuesto en el artículo 240 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, la financiación de las obras es la siguiente:


  • Orden Foral dictada por el Ilmo. Sr. Diputado Foral del Departamento de Presidencia 573/2011, de 28 de julio, se resolvió conceder al Ayuntamiento de Zaratamo subvención de 150.657,26 euros con cargo al concepto de imprevistos para financiar la reparación de la cubierta del edificio del Ayuntamiento y la del edificio de Asuntos Sociales en el barrio de Arkotxa.




  • Orden Foral dictada por el Ilmo. Sr. Diputado Foral del Departamento de Presidencia 3728/2011, de 2 de diciembre, se resolvió conceder al Ayuntamiento de Zaratamo subvención de 350.000 euros con cargo al concepto de imprevistos para financiar la reparación del estado constructivo y estructural del edificio del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Zaratamo, el resto.


  1. FORMA DE PAGO

El Ayuntamiento de Zaratamo tendrá la obligación de abonar el precio del contrato dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente al del ingreso en la Tesorería municipal de la cantidad correspondiente al órgano de financiación externo referido en la cláusula precedente.
Con carácter previo, el contratista deberá haber presentado la Certificación final de obra, conformada por el Director de Obra y los técnicos municipales competentes.


  1. REVISION DE PRECIOS

En el presente contrato no procederá la revisión de precios, tal y como se acredita en el expediente.


  1. GARANTIA

El adjudicatario del contrato, a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, está obligado a constituir una garantía definitiva por la cuantía, equivalente al 5% del importe de adjudicación, excluido el IVA.

El plazo para la constitución de la citada garantía será de 10 días naturales, contados desde el día siguiente al de la recepción del requerimiento a que se refiere la cláusula 22, y podrá constituirse en cualquiera de los medios establecidos en el artículo 96 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
La garantía no será devuelta o cancelada hasta que se haya producido el vencimiento del plazo de garantía y cumplido satisfactoriamente el contrato.
Esta garantía responderá a los conceptos incluidos en el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.
La acreditación de su constitución podrá realizarse por medios electrónicos, informáticos o telemáticos. De no cumplirse este requisito por causas imputables al licitador, el Ayuntamiento no efectuará la adjudicación a su favor.
La devolución de la garantía, tanto total como parcial en su caso, se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 102 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, una vez vencido el plazo de garantía y cumplidas por el adjudicatario todas sus obligaciones contractuales.


  1. EJECUCION DEL CONTRATO

La ejecución del contrato de obras comenzará con la firma del acta de comprobación del replanteo que deberá tener lugar dentro del plazo de diez días naturales, contados desde el día siguiente a la formalización del contrato.
En todo caso, las obras se realizarán con estricta sujeción a las cláusulas estipuladas en el presente pliego, a las especificaciones técnicas unidas al mismo, a las propuestas de ejecución formuladas por los licitadores, así como a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. En especial, la ejecución del contrato se desarrollará bajo la dirección, inspección y control de la Administración, quien ejercerá estas facultades tanto por escrito como verbalmente.
La ejecución del contrato se realizará a riesgo y ventura del contratista y éste no tendrá derecho a indemnizaciones por causa de pérdidas, averías o perjuicios ocasionados en las obras, salvo en los casos de fuerza mayor previstos en el artículo 231 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Cuando por actos u omisiones imputables al contratista o a personas de él dependientes se comprometa la buena marcha del contrato, la Administración podrá exigir la adopción de las medidas que estime necesarias para conseguir o restablecer el buen orden en la ejecución del mismo.

El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos parciales señalados para su ejecución sucesiva.

El plazo total de ejecución de las obras objeto de la presente contratación será de cinco meses, contado a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo, no existiendo la posibilidad de adoptarse prórrogas al mismo.
El contratista se entenderá incurso en mora por el transcurso del plazo citado, no siendo necesaria intimación previa por parte de la Administración.
Estas condiciones tienen el carácter de obligación contractual esencial, por lo que, al amparo de lo previsto en el art. 118.2 del TRLCSP, su incumplimiento podrá ser considerado causa de resolución del contrato a los efectos señalados en el art. 223.f).


  1. OBLIGACIONES LABORALES DEL CONTRATISTA

El contratista está obligado al cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad e higiene en el trabajo, con respecto al personal que emplee en las obras objeto de este contrato, quedando la Administración exonerada de responsabilidad por este incumplimiento.



  1. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA POR LOS DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO.

El contratista será responsable, durante la ejecución de las obras, de todos los daños y perjuicios que se puedan ocasionar a cualquier persona, propiedad o servicio, público o privado, como consecuencia de los actos, omisiones o negligencias del personal a su cargo, o de una deficiente organización, protección o señalización de las obras.


  1. MODIFICACIONES DEL CONTRATO

La Administración podrá modificar el contrato por razones de interés público cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 107 del TRLCSP y siempre que con ello no se alteren las condiciones esenciales de la licitación y adjudicación.
Las posibles modificaciones referidas anteriormente serán obligatorias para el contratista.
De acuerdo con lo dispuesto en el art. 234.2 de la referida Ley, cuando las modificaciones en el contrato supongan la introducción de nuevas unidades de obra no comprendidas en el mismo, los precios de dichas modificaciones serán los fijados por la Administración y en caso de que el contratista no los acepte, el órgano de contratación podrá contratarlas con otro empresario en los mismos precios que hubiese fijado o ejecutarlas directamente.
12. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS Y PLAZO DE GARANTÍA

En el plazo máximo de un mes desde la finalización de las obras se producirá el acto formal y positivo de recepción de las mismas, del que se levantará la correspondiente acta por el responsable del contrato, si se hubiese nombrado, o un facultativo designado por la Administración representante de ésta, el facultativo encargado de la dirección de las obras y el contratista asistido, si lo estima oportuno, de su facultativo.
Dentro del plazo de dos meses contados a partir de la recepción, el órgano de contratación deberá aprobar la certificación final de las obras ejecutadas.
Si se encuentran las obras en buen estado y con arreglo a las prescripciones previstas, el funcionario técnico designado por la Administración contratante y representante de ésta, las dará por recibidas, levantándose la correspondiente acta y comenzando entonces el plazo de garantía.
Cuando las obras no se hallen en estado de ser recibidas se hará constar así en el acta y el Director de las mismas señalará los defectos observados y detallará las instrucciones precisas fijando un plazo para remediar aquéllos. Si transcurrido dicho plazo el contratista no lo hubiere efectuado, podrá concedérsele otro nuevo plazo improrrogable o declarar resuelto el contrato.
Se establece un plazo de garantía de dos años a contar desde la fecha de recepción de las obras.
Dentro del plazo de quince días anteriores al cumplimiento del plazo de garantía, el director facultativo de la obra, de oficio o a instancia del contratista, redactará un informe sobre el estado de las obras. Si éste fuera favorable, el contratista quedará relevado de toda responsabilidad, salvo responsabilidad por vicios ocultos, procediéndose a la devolución o cancelación de la garantía, a la liquidación del contrato y, en su caso, al pago de las obligaciones pendientes que deberá efectuarse en el plazo de sesenta días. En el caso de que el informe no fuera favorable y los defectos observados se debiesen a deficiencias en la ejecución de la obra y no al uso de lo construido, durante el plazo de garantía, el director facultativo procederá a dictar las oportunas instrucciones al contratista para la debida reparación de lo construido, concediéndole un plazo para ello durante el cual continuará encargado de la conservación de las obras, sin derecho a percibir cantidad alguna por ampliación del plazo de garantía.
Si la obra se arruina con posterioridad a la expiración del plazo de garantía por vicios ocultos de la construcción, debido al incumplimiento del contrato por parte del contratista, responderá éste de los daños y perjuicios que se manifiesten durante un plazo de quince años a contar desde la recepción.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPara la contratación del suministro de medicinas y productos farmacéuticos...

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPliego de prescripciones tecnicas reguladoras del concurso para la...

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto icon4º Ejecución de los trabajos, Capitulo I, del Pliego de Condiciones Cláusulas Generales

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconNo pagara para la teapia física en total rehabilitación si presente...

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPliego de condiciones particulares

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPliego de prescripiciones técnicas particulares de caminos rurales

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPliego de bases y condiciones particulares y especificaciones técnicas

Pliego de clausulas administrativas particulares para la contratación de obras de rehabilitación de la casa consistorial de zaratamo por procedimiento abierto iconPliego de prescripiciones técnicas particulares de caminos rurales






© 2015
contactos
m.exam-10.com