Escuela de Reiki y Terapias Alternativas luz la Serena, Chile y Comunidad Internacional Dragón Rojo






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fecha de publicación03.09.2015
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Escuela de Reiki y Terapias Alternativas LUZ La Serena, Chile y Comunidad Internacional Dragón Rojo




Empoderamiento en la Mística de la Virgen Negra

http://www.pormaria.com.ar/images/czestochowa.jpg

Canalizado por Alasdair Bothwell Gordon

Traducción y adaptación con fines pedagógicos por la Maestra Marcela Estay Satori Reiki Shihan

www.reikilaserena.blogspot.com



La Virgen Negra es una estatua o una pintura de María, en la que se representa con la piel oscura o negra, sobre todo los creados en Europa en la época medieval o anterior.

En este sentido, especialmente la Madonna Negra no se aplica a las imágenes de la Virgen María retratados como de raza negra africana, que son populares en África y las zonas con grandes poblaciones negras, como Brasil y los Estados Unidos de América.

Algunas estatuas obtienen su color de los materiales utilizados, tales como el ébano o madera oscura, pero existe un debate acerca de si la elección del material es significativa. Se afirma que algunas imágenes eran originalmente de piel más clara, pero se han oscurecido con el tiempo, por ejemplo, humo de las velas. Esta es la explicación "racional" para algunas imágenes negras medievales de María. Esta teoría ha sido refutada por aquellos que creen que el color oscuro de la Virgen tenía un significado más intencional y original.

Las Vírgenes Negras se encuentran generalmente en las zonas católicas. Las estatuas son en su mayoría de madera, pero en ocasiones son de piedra, pintada a menudo y en general, que data de entre los siglos XI y XV. Se dividen en dos grupos principales: las figuras verticales y figuras sentadas sobre un trono.

Las imágenes son por lo general, iconos bizantinos1 en el estilo, a menudo realizados en la Italia del siglo XIII O XIV. Significativamente, sus rostros tienden a tener rasgos reconocibles de Europa.

Hay alrededor de 450 - 500 Vírgenes Negras en Europa, dependiendo de cómo se clasifican. Hay por lo menos 180 Noires Vierges sólo en Francia, y hay cientos de copias medievales. Algunas se encuentran en museos, pero la mayoría se encuentran en iglesias o santuarios y son veneradas por los devotos. Algunas están asociadas con los milagros y atraen a un número considerable de peregrinos.

Ejemplos bien conocidos se pueden encontrar en Aix-en-Provence, Arles, Bolonia, Chartres, Guadalupe, Jasna Gora (Polonia), Salamanca, Zaragoza y Toledo.

Muchos cristianos, tanto clérigos como laicos, simplemente aceptan que estos santuarios a la Virgen Negra, y la devoción leal, ferviente que se fomenta, en última instancia inexplicable, es un misterio del Arquetipo de la Divina Femenina. Algunos escritores creen que representan una forma cristiana de Isis, como una madre con el niño. Sus santuarios, se cree que tienen poderes curativos especiales, entre otras cosas, y son lugares donde las novias casadas ​​pueden ir a perdir bendiciones de fertilidad.

También hay una fuerte tradición religiosa popular que conecta las Vírgenes Negras a los Caballeros Templarios medievales y también a María Magdalena.

La percepción de un núcleo de verdad, son puramente legendarios, pero sigue siendo interesante para examinar el gran número de nombres de lugares, leyendas y creencias acerca de Vírgenes Negras por lo menos en la creencia popular.

Bernardo de Claraval, nombrado como santo, nació en Fontaines en las afueras de Dijon, dijo haber tenido su propia Virgen Negra. Se dice que había recibido tres gotas de leche tomadas milagrosamente del seno de la Virgen Negra de Chatillon cuando todavía era un niño.

Más tarde se dedicó a ayudar a la Orden del Temple a expandirse rápidamente. Bernardo predicó en la Segunda Cruzada de Vézelay, en un centro del culto de María Magdalena y un sitio de la Virgen Negra. Para un monje, él también tenía puntos de vista muy avanzados para su tiempo del lugar de la mujer, un posible, aunque no concluyente, signo de la conexión de Bernardo con el culto a Magdalena.

En la tradición provenzal del sur, la Virgen Negra se asocia con Santa Sara, la santa patrona de los gitanos. Se dijo que ella era la ayudante negra que acompañó a María Magdalena a Francia cuando huía de la Tierra Santa después de la crucifixión. En la tradición gitana local, que se dice que fue una mujer gitana (algunos dicen que era egipcia) que les ayudó a llegar a salvo. Hay otra tradición que señala que Sara era en realidad la hija de Jesús y María Magdalena.

Algunos sugieren que el color negro de las vírgenes representa algo arquetípico y no expresado en el cristianismo. En los países católicos, el negro se asocia generalmente con la Virgen de prácticas mágicas y el color negro se relaciona con los poseedores del misterioso conocimiento hermético y de magia. El proceso de ennegrecimiento sin duda tiene un significado alquímico.

En la lengua aramea, de Jesús, el negro significa "triste". Algunos creen que la Virgen se representa como negra, a causa de su dolor, tristeza sobre su hijo. Algunos estudiosos creen que el Vírgenes Negras eran originalmente las estatuas de Isis, que se apenaba por su amante, Osiris. Esto es, por supuesto, de controversia. El culto de Isis fue ciertamente popular en la época del ministerio de Jesucristo.

Sin embargo, otra interpretación es que "negro" implica la sabiduría. La

Madonna representa a la madre arquetípica y a la verdadera creadora. Hay muchas posibles explicaciones de la Virgen Negra, pero la más probable es que de la religión cristiana la adoptó y asimiló de la variedad de culturas y costumbres.

El más famoso de todos debe ser la Virgen Negra de Częstochowa con sede en el monasterio de Jasna Góra, en Polonia.

Los orígenes del icono y la fecha de su composición de esta Virgen son todavía discutidas entre los estudiosos. La dificultad para determinar su origen deriva del hecho de que la imagen original fue pintada encima, después de haber sido gravemente dañada por saqueadores husitas en 1430. Restauradores medievales descubrieron que las pinturas que se aplican a las zonas dañadas se desprendió de la imagen, por lo que su solución era borrar la imagen original y para volver a pintar en el panel original.

La pintura muestra una composición tradicional muy conocido en los iconos de la ortodoxia oriental. La Virgen María aparece como "Una que muestra el camino". En ella la Virgen dirige la atención lejos de sí misma, haciendo un gesto con la mano derecha hacia Jesús como la fuente de la salvación. A su vez, el niño extiende su mano derecha hacia el espectador en señal de bendición mientras sostiene un libro de los Evangelios en la mano izquierda.

La Fleur de Lis pintada en el velo azul de la Virgen en paralelo el escudo de armas real francesa, se explica como que su presencia es el icono que ha estado presente en Hungría durante el reinado de Carlos I de Hungría y / o Luis el Grande, los reyes húngaros de la dinastía de Anjou, que probablemente tenían la Flor de Lys en el escudo de armas de la familia.

Se cuenta que el emblema de la Flor de Lys habría sido dado por la Virgen María al merovingio rey Clodoveo I, primer rey de los francos, en el momento de su bautismo, a raíz de su conversión al cristianismo.

La Virgen de Czestochowa Negra ha estado íntimamente asociada con Polonia durante los últimos seiscientos años. Su historia antes de su llegada de Polonia está envuelta en numerosas leyendas que trazan el origen del icono de regreso a San Lucas, el escritor de evangelios, escritor, quien habría pintado sobre una mesa de ciprés de la casa de la Sagrada Familia.

A la Virgen Negra se le atribuye el milagro sucedido en el monasterio de Jasna Góra (Monte Luminoso) de una invasión sueca del siglo XVII, conocido como "El diluvio". El milagro en el monasterio de hecho cambió el curso de la guerra. Esto, a su vez, llevó al rey Juan II Casimiro Vasa a "coronar" a Nuestra Señora de Czestochowa ("la Virgen Negra") como la Reina y Protectora de Polonia en la catedral de Lvov el 1 de abril de 1656.

Otra leyenda relativa a la Virgen de Czestochowa Negra es que la presencia de la pintura sagrada salvó su iglesia de ser destruida en un incendio, pero se dice que las llamas oscurecieron los pigmentos de tonos piel.

La leyenda sobre las dos cicatrices en la mejilla derecha de la Virgen Negra se remonta a la época en el siglo XV, cuando los husitas invadieron la localidad. Entre los artículos robados estaba el icono de la Virgen. Después de ponerla en su vagón, los husitas trataron de huir, pero los caballos se negaron a moverse. Tiraron el retrato al suelo y uno de los ladrones sacó su espada sobre la imagen y le infligió dos cortes de profundidad. Cuando el ladrón trató de infligir un tercer golpe, cayó al suelo y se retorció en agonía hasta su muerte.

A pesar de los intentos anteriores para reparar estas cicatrices, no se ha podido. Otra versión de la leyenda dice que, como el ladrón golpeó la pintura dos veces, el rostro de la Virgen María comenzó a sangrar. En un ataque de pánico, los husitas se retiraron asustados y dejaron la pintura.

Debido a que la Virgen Negra, Czestochowa es considerado como el santuario más popular en Polonia, muchos católicos polacos peregrinan todos los años.

En todos los sentidos, hay un aura de misterio que rodea a las vírgenes negras y ese misterio es compartido por aquellos que hacen peregrinaciones a visitarlas. Cada creyente encuentra en ella lo que su alma necesita.

Lo mismo se aplica a este empoderamiento. Toma de él lo que es apropiado para ti. Usted no está obligado a tomar otro sistema de creencias o de interpretación. Por esa razón, lo hemos llamado un empoderamiento “místico”.

Esta sintonía es de carácter reflexivo, de inspiración y auto-empoderamiento. No constituye un tratamiento médico o psicológico y se debe utilizar con sentido común.

Relájese, respire profundo y pida ser sintonizado en la Mística de la Virgen Negra, enviada por la Maestra Marcela Estay (Maestra Clyo) para su bien supremo, y para el bien supremo de la Humanidad. Ahora y para siempre.

1 Un icono bizantino es, una pintura sacra sobre una estructura portátil, de madera o metal, cualquiera que sea la técnica de la pintura: colores colocados sobre una preparación de enyesado, cubos de mosaicos y esmaltes.

Manual de Empoderamiento en la Mística de la Virgen Negra

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