Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6






descargar 71.55 Kb.
títuloLey General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6
fecha de publicación01.09.2015
tamaño71.55 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Ley > Documentos

CONSENTIMIENTO INFORMADO

CIRUGIA DE LA GINECOMASTIA SECPRE.VSP / V. 2010



CONSENTIMIENTO PARA INTERVENCION

O TRATAMIENTO:

CIRUGIA DE LA GINECOMASTIA [0101]

Dr. _______________________________________

Médico Especialista Cirugía Plástica y Reparadora
Miembro Numerario nº ______ de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)

Colegiado nº _____________ del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de _____________
Dirección________________________________

Telf: ________________________Fax: _________________________

Email: _____________@_________________._________

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (BOE 102), artículo 10, apartado 6

Ley 41/2002 del 14 de Noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica, capítulo IV, artículos 8, 9 y 10

Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, Protección de Datos De Carácter Personal


Nombre:

FIRMA

INSTRUCCIONES

Este es un documento de consentimiento a la operación elaborado por el Dr. ___________________________________, Médico Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y siguiendo las directrices de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) para informarle sobre la CIRUGIA DE TRATAMIENTO DE LA GINECOMASTIA, sus riesgos y los tratamientos alternativos.

Tanto la Ley General de Sanidad de 29-04-1986 (BOE 102) en su artículo 10, apartado 6, como la Ley 41/2002 del 14 de Noviembre, en el capítulo IV, Artículo 8, 9 y 10, su tramitación previa a cualquier procedimiento asistencial es requisito obligatorio legal. Igualmente se recogen los requisitos de la Ley Orgánica 15/1999.

Dicho consentimiento informado tendrá además carácter de CONTRATO DE CONTRAPRESTACION DE SERVICIOS.

Es importante que lea toda esta información cuidadosamente. FIRME cada página para indicar que la ha leído y FIRME el consentimiento para la cirugía propuesta por su cirujano plástico y con la que usted está de acuerdo.
INFORMACION GENERAL

Indicaciones

Éste es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado para brindarle información sobre la cirugía de corrección de ginecomastia (reducción mamaria en el hombre), sus riesgos y los tratamientos alternativos.

Es importante que lea toda esta información cuidadosamente. FIRME en cada página para indicar que la ha leído y FIRME el consentimiento para la cirugía propuesta por su cirujano plástico y con la que usted está de acuerdo.
TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Las formas alternativas de tratamiento incluyen no someterse al procedimiento quirúrgico o utilizar ropa interior que ayude a ocultar la apariencia de unas mamas de mayor tamaño que lo normal. En pacientes seleccionados, se ha utilizado la liposucción para reducir el tamaño de las mamas aumentadas de tamaño. También existen riesgos y complicaciones potenciales asociados con las formas de tratamiento alternativas.
RIESGOS de la CIRUGIA DE CORRECCION DE LA GINECOMASTIA

Todos los procedimientos quirúrgicos implican un cierto riesgo y es importante que usted comprenda estos riesgos y las complicaciones posibles asociados con dichos procedimientos. Además, todos los procedimientos tienen limitaciones. La elección de una persona de someterse a un procedimiento quirúrgico se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan estas complicaciones, usted debe discutir cada una de ellas con su cirujano plástico a fin de asegurarse de comprender todas las consecuencias posibles de la cirugía correctora de una ginecomastia.
Hemorragia- Es posible, aunque no muy frecuente, experimentar un episodio de hemorragia durante o después de la cirugía. En caso de que se presente hemorragia después de la operación, es posible que requiera un tratamiento de emergencia para drenar la sangre acumulada o una transfusión de sangre. Es posible que también se requieran transfusiones de sangre durante la cirugía. Los hematomas pueden contribuir a la infección u otros problemas. No tome aspirinas ni antiinflamatorios durante los diez días anteriores y posteriores a la cirugía, ya que estos pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Las “hierbas” de venta libre y los suplementos dietéticos pueden aumentar el riesgo de hemorragia en la cirugía. Los hematomas pueden presentarse en cualquier momento tras una intervención de corrección de una ginecomastia. Las heparinas que se utilizan para evitar los coágulos sanguíneos en las venas pueden producir hemorragia y una disminución de las plaquetas en la sangre.

Infección- La infección es poco frecuente después de la cirugía. En caso de que se presente una infección, puede ser necesario un tratamiento adicional que incluya antibióticos, hospitalización o cirugía adicional. Las personas con una infección activa en el organismo o un sistema inmunológico debilitado no se deben someter a una cirugía de corrección de una ginecomastia.


Nombre:

FIRMA

Cambio en la sensibilidad del pezón y la piel- Puede experimentar una disminución (o pérdida) de la sensibilidad de los pezones y la piel mamaria. Después de la cirugía correctora de una ginecomastia puede presentarse la pérdida parcial o permanente de la sensibilidad del pezón y la piel en uno o ambos pezones. Los cambios en la sensibilidad pueden afectar la respuesta sexual. En raras ocasiones puede producirse la pérdida completa del pezón o del complejo areola-pezón.

Irregularidades en el contorno de la piel- Pueden presentarse irregularidades en el contorno y en la forma después de la cirugía reparadora de una ginecomastia. Pueden presentarse arrugas visibles y palpables. Una mama puede ser más pequeña que la otra. La posición y la forma del pezón no serán idénticas en los dos lados. Siempre existe la posibilidad de que se produzcan irregularidades residuales en la piel en cada extremo de la incisión u "orejas de perro” cuando hay demasiada piel sobrante. Esto se puede corregir con el tiempo, o mediante un procedimiento quirúrgico.

Suturas- La mayoría de las técnicas quirúrgicas utilizan suturas profundas. Éstas se pueden ver después de la cirugía. Las suturas pueden atravesar la piel espontáneamente, hacerse visibles o producir irritación, y es necesario sacarlas.

Decoloración/inflamación de la piel- Habitualmente se presentan moretones e inflamación tras la cirugía de la ginecomastia. La piel en el sitio quirúrgico, o cercana al mismo, puede parecer más clara o más oscura que la piel que la rodea. Aunque es poco frecuente, la inflamación y la decoloración de la piel pueden continuar durante un largo tiempo y, en raras ocasiones, pueden ser permanentes.

Sensibilidad de la piel- Después de la cirugía puede presentarse inflamación, dolor o reacciones exageradas al calor o al frío. Generalmente, esto desaparece durante la cicatrización, pero en raras ocasiones puede ser crónico.

Cicatrización- Todas las cirugías dejan cicatrices, algunas más visibles que otras. Aunque se espera una buena cicatrización de la herida después de un procedimiento quirúrgico, pueden presentarse cicatrices anormales en la piel y los tejidos más profundos. Las cicatrices pueden ser poco atractivas y de diferente color que el tono de la piel circundante. La apariencia de la cicatriz también puede variar dentro de la misma cicatriz. Las cicatrices pueden ser asimétricas (aparecer diferentes en el lado derecho e izquierdo del cuerpo). Existe la posibilidad de marcas visibles en la piel causadas por las suturas. En algunos casos, las cicatrices pueden requerir revisión quirúrgica o tratamiento.

Cicatrización lenta- Es posible que haya una ruptura o una cicatrización lenta de la herida. Algunas áreas de la piel de la mama o del complejo areola-pezón pueden no cicatrizar normalmente y pueden tardar mucho tiempo en cicatrizarse. Puede producirse necrosis de algunas áreas de piel o tejido del pezón. Esto puede requerir cambios frecuentes en el vendaje o cirugía adicional para retirar el tejido no cicatrizado. Las personas que tienen una disminución en la irrigación sanguínea al tejido mamario debido a cirugías anteriores o radioterapia pueden tener un mayor riesgo para la cicatrización de la herida y un mal resultado quirúrgico. Los fumadores tienen mayor riesgo de pérdida cutánea y de complicaciones en la cicatrización de la herida.

Daño a las estructuras profundas- Existe la posibilidad de lesiones a estructuras profundas como los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos y los pulmones (neumotórax) durante cualquier procedimiento quirúrgico. La posibilidad de que esto suceda varía según el tipo de procedimiento que se implementa. El daño a las estructuras profundas puede ser temporal o permanente.

Dureza- Puede producirse dureza excesiva de la mama (o de zonas de la mama) después de la cirugía debido a la cicatrización interna o necrosis grasa. Esto no es predecible. Si se presenta un área de necrosis grasa o cicatrices, puede requerirse una biopsia o tratamiento quirúrgico adicional.

Necrosis grasa- Puede producirse la muerte del tejido graso profundo de la piel. Esto puede producir áreas de dureza bajo la piel. Es posible que se necesite cirugía adicional para extraer las áreas de necrosis grasa. Existe la posibilidad de irregularidades en el contorno en la piel que pueden ser causadas por la necrosis grasa.

Asimetría- La asimetría mamaria se presenta naturalmente en la mayoría de los hombres. También pueden presentarse diferencias en términos de la forma, tamaño, o simetría de la mama en general, de la areola o del pezón después de la cirugía. Puede ser necesaria una cirugía adicional para intentar mejorar la asimetría después de la cirugía de una ginecomastia

Reacciones alérgicas- Rara vez se han informado reacciones alérgicas al esparadrapo, al material de sutura y productos utilizados en las curas, a los productos sanguíneos, a las preparaciones tópicas o a los agentes inyectables. Pueden presentarse reacciones sistémicas graves, inclusive shock (anafilaxia), en respuesta a los fármacos utilizados durante la cirugía y a los medicamentos recetados. Las reacciones alérgicas pueden requerir tratamiento adicional.
Nombre:

FIRMA

Complicaciones cardíacas y pulmonares- Las complicaciones pulmonares pueden presentarse en forma secundaria debido a coágulos de sangre (embolias pulmonares), depósitos de grasa (embolias grasas) o colapso pulmonar parcial después de anestesia general. Las embolias pulmonares pueden poner en peligro la vida o ser mortales en algunas circunstancias. La inactividad y otras afecciones pueden aumentar la incidencia de coágulos sanguíneos que se dirigen a los pulmones y producen un coágulo importante que puede causar la muerte. Es importante discutir con su médico cualquier antecedente de inflamación de las piernas o coágulos sanguíneos que puedan contribuir a esta afección. Las complicaciones cardíacas presentan un riesgo con cualquier cirugía y anestesia, aún en los pacientes sin síntomas. Si experimenta falta de aliento, dolor en el pecho, o latidos cardíacos inusuales, busque atención médica de inmediato. En caso de que se presente alguna de estas complicaciones, puede ser necesaria la hospitalización y tratamiento adicional.

Anestesia quirúrgica- Tanto la anestesia general como la local implican riesgos. Existe la posibilidad de complicaciones, daño e incluso muerte debido a todas las formas de anestesia o sedación quirúrgica.

Seroma- Son poco frecuentes las acumulaciones de líquido entre la piel y la pared torácica tras una cirugía, traumatismo o ejercicio vigoroso. En caso de que esto ocurra, se pueden requerir procedimientos adicionales para drenar el líquido.

Shock- En raras ocasiones, el procedimiento quirúrgico puede causar problemas graves, particularmente cuando se realizan procedimientos múltiples o extensos. Aunque las complicaciones graves son poco frecuentes, las infecciones o la pérdida de líquido excesiva pueden resultar en enfermedad grave e incluso la muerte. Si se produce shock quirúrgico, se requerirá hospitalización y tratamiento adicional.

Dolor- Usted experimentará dolor después de la cirugía. Puede presentarse dolor de variada intensidad y duración después de una cirugía reparadora de una ginecomastia, y éste puede persistir. En raras ocasiones puede presentarse dolor crónico debido a nervios que quedan atrapados en el tejido cicatricial o debido al estiramiento de los tejidos.

Resultado insatisfactorio- Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa o implícita sobre los resultados que se pueden obtener. Usted puede decepcionarse con los resultados de la cirugía de una ginecomastia. Después de la cirugía puede presentarse asimetría en la ubicación del pezón o forma y tamaño de las mamas no esperados. Puede presentarse ubicación de la cicatriz quirúrgica no satisfactoria, deformidades visibles en los extremos de las incisiones (orejas de perro), pérdida de la función, ruptura de la herida, mala cicatrización y pérdida de la sensibilidad. Puede ser necesario realizar una cirugía adicional para mejorar los resultados.

Hábito de fumar, exposición al humo ingerido por terceros, productos de nicotina (parche, chicle, aerosol nasal)-


Los pacientes que actualmente fuman, consumen productos de tabaco o productos de nicotina (parche, chicle o aerosol nasal) tienen un mayor riesgo de complicaciones quirúrgicas importantes como muerte de la piel, cicatrización lenta y cicatrización adicional. Las personas expuestas al humo ingerido por terceros también presentan el riesgo potencial de complicaciones similares atribuibles a la exposición a la nicotina. Además, el hábito de fumar puede tener un efecto negativo significativo sobre la anestesia y la recuperación de la anestesia, con tos y posiblemente mayor hemorragia. Las personas que no están expuestas al humo del tabaco o a productos que contienen nicotina tienen un riesgo significativamente menor de este tipo de complicación. Indique su estado actual con respecto a estos puntos a continuación:

No soy fumador y no uso productos de nicotina. Comprendo el riesgo potencial de que la exposición al humo ingerido por terceros cause complicaciones quirúrgicas.

Soy fumador o uso productos de tabaco/nicotina. Comprendo el riesgo de complicaciones quirúrgicas debido al hábito de fumar o al uso de productos de nicotina.

Es importante abstenerse de fumar al menos 6 semanas antes de la cirugía y hasta que el médico indique que es seguro retomar, si lo desea.

AVISOS ADICIONALES EN LA CIRUGIA DE LA GINECOMASTIA



Resultados a largo plazo- Pueden presentarse alteraciones posteriores en la forma de las mamas como resultado del envejecimiento, exposición al sol, pérdida de peso, aumento de peso y otras circunstancias no relacionadas con la cirugía. Habitualmente se puede presentar la caída de las mamas.

Enfermedad mamaria en pacientes masculinos- Pueden presentarse enfermedades mamarias y cáncer de mama en forma independiente de la cirugía de ginecomastia. Si detecta un bulto, busque atención profesional de inmediato para obtener la atención adecuada.

Procedimientos de piercing en mamas y los pezones- Las personas que actualmente usan adornos tipo piercing en la zona de las mamas deben saber que se puede desarrollar una infección en las mamas debido a esta actividad.

Nombre:

FIRMA

Interferencia con los procedimientos de mapeo del ganglio linfático centinela- Los procedimientos de cirugía mamaria (periareolares, transmamarios) que implican un corte a través del tejido mamario, como en una biopsia mamaria, pueden interferir potencialmente con los procedimientos diagnósticos para determinar el drenaje del ganglio linfático del tejido mamario a fin de estatificar el cáncer de mama. Si esto presenta una preocupación, las personas que estén considerando una cirugía de corrección de una ginecomastia mediante el abordaje periareolar y transmamario pueden optar por considerar otro abordaje quirúrgico (inframamario o periareolar estándar).

Relaciones íntimas después de la cirugía- La cirugía implica la coagulación de los vasos sanguíneos, y un aumento de la actividad de cualquier tipo puede abrir estos vasos y producir hemorragia o hematomas. La actividad que aumenta el pulso o la frecuencia cardíaca puede producir moretones adicionales, inflamación, y la necesidad de volver a realizar una cirugía y controlar la hemorragia. Es prudente abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que su médico le indique que es seguro.

Trastornos de la salud mental y cirugía electiva- Es importante que todos los pacientes que desean someterse a una cirugía electiva tengan expectativas realistas que tengan como objetivo la mejoría en vez de la perfección. Las complicaciones o los resultados menos que satisfactorios a veces son inevitables, pueden requerir cirugía adicional y a menudo son estresantes. Antes de la cirugía, hable abiertamente con su médico sobre cualquier antecedente que pueda tener de depresión emocional significativa o trastornos de la salud mental. Aunque muchas personas se pueden beneficiar psicológicamente de los resultados de una cirugía electiva, no se pueden predecir con exactitud los efectos sobre la salud mental.

Medicamentos- Pueden presentarse muchas reacciones adversas como resultado de tomar medicamentos de venta libre, a base de hierbas y/o recetados. Asegúrese de consultar con su médico acerca de las interacciones entre los fármacos que pueden existir con los medicamentos que ya está tomando. Si tiene una reacción adversa, suspenda los fármacos inmediatamente y llame a su cirujano plástico para obtener indicaciones adicionales. Si la reacción es grave, acuda inmediatamente al servicio de urgencias más próximo. Cuando tome los medicamentos recetados para el dolor después de la cirugía, tenga en cuenta que pueden afectar el proceso del pensamiento y la coordinación. No conduzca ni maneje maquinaria ni tome decisiones importantes y no consuma bebidas alcohólicas mientras tome estos medicamentos. Asegúrese de tomar los medicamentos recetados como le indicaron.
NECESIDAD DE CIRUGIA ADICIONAL

Existen muchas condiciones variables que pueden influir en el resultado a largo plazo de una cirugía de corrección de una ginecomastia. Se desconoce la forma en que su tejido mamario puede reaccionar o la forma en que la herida cicatrizará después de la cirugía. Puede ser necesaria una cirugía secundaria para tensar más o reposicionar las mamas. En caso de que se presenten complicaciones, es posible que se necesite cirugía adicional (segundo tiempo quirúrgico) u otros tratamientos. Aunque los riesgos y complicaciones no son frecuentes, los riesgos citados están asociados particularmente con la cirugía de corrección de una ginecomastia. Pueden presentarse otras complicaciones y riesgos, pero son aún menos frecuentes. La práctica de la medicina y la cirugía no es una ciencia exacta. Aunque se esperan buenos resultados, no hay garantía expresa o implícita sobre los resultados que se pueden obtener. En algunas situaciones, quizás no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico.
CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PACIENTE

Siga las indicaciones de su médico cuidadosamente; esto es esencial para el éxito del resultado. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén expuestas a fuerza excesiva, inflamación, abrasión o movimiento durante el período de cicatrización. La actividad personal y profesional debe restringirse. Los vendajes protectores y los drenajes no deben quitarse a menos que su cirujano plástico se lo indique. La función postoperatoria exitosa depende tanto de la cirugía como del cuidado posterior. La actividad física que aumenta el pulso o la frecuencia cardíaca puede producir moretones, inflamación, acumulación de líquido y necesidad de realizar una nueva cirugía. Es prudente abstenerse de las actividades físicas íntimas después de la cirugía hasta que su médico le indique que es seguro. Es importante que usted participe en la atención de seguimiento, que vuelva para la atención posterior, y que promueva su recuperación después de la cirugía, hasta el alta médica definitiva (1 año aproximadamente).
Nombre:

FIRMA

RESPONSABILIDAD FINANCIERA

El costo de la cirugía incluye diversos cargos por los servicios prestados. El total incluye los honorarios de su médico, el costo de los materiales quirúrgicos, la anestesia, las pruebas de laboratorio, y los cargos hospitalarios de paciente externo, que dependen del lugar en donde se realizó la cirugía. Dependiendo de si el costo de la cirugía está cubierto por su seguro médico, usted será responsable de los copagos necesarios, deducibles y cargos no cubiertos. Los cargos cobrados por este procedimiento no incluyen los costos futuros potenciales para los procedimientos adicionales que usted elija o requiera a fin de revisar, optimizar o completar su resultado. Puede haber costos adicionales en caso de que surjan complicaciones debido a la cirugía. Los cargos por cirugía secundaria o los cargos hospitalarios por cirugía ambulatoria relacionados con la cirugía de revisión también serán su responsabilidad. Al firmar el consentimiento para esta cirugía/este procedimiento, usted reconoce que ha sido informado acerca de sus riesgos y consecuencias y acepta la responsabilidad de las decisiones clínicas que se tomaron junto con los costos económicos de todos los tratamientos futuros.
RESPONSABILIDAD LEGAL

Los documentos de consentimiento a la operación se utilizan para informar sobre el tratamiento quirúrgico propuesto para una enfermedad o condición además de la declaración de riesgos y formas alternas de tratamiento o tratamientos. El proceso de consentimiento informado de la operación tiene la intención de definir los principios de declaración de riesgos que generalmente debe cumplir con las necesidades de la mayor parte de los pacientes en la mayoría de las circunstancias.

Sin embargo, los documentos de consentimiento a la operación no deben considerarse como absolutos para definir otros métodos de cuidado ni los riesgos que se encuentren. Su cirujano plástico le puede dar información adicional o diferente basada en todos los hechos de su caso en particular así como el estado de sus conocimientos médicos.

Los documentos del consentimiento a la operación no tienen la intención de definir y de servir como un estándar de cuidado médico. Los estándares de cuidado médico se determinan a base de todos los factores implicados en un caso individual y están sujetos a cambios conforme avancen los conocimientos científicos y la tecnología y según evolucionen los patrones de la práctica médica.
Es importante que usted lea la información antes mencionada cuidadosamente y que se contesten todas sus preguntas antes de firmar el CONSENTIMIENTO DE INTERVENCION O TRATAMIENTO que se encuentra en la siguiente página.

Nombre:

FIRMA

CONSENTIMIENTO INFORMADO DE INTERVENCION, o TRATAMIENTO
Nombre paciente:

Fecha:
1. Por medio de la presente, autorizo al Dr. ENRIQUE ETXEBERRIA y los asistentes que seleccione, a desempeñar la siguiente operación o tratamiento:

ICE9MC-

ICE9MC-

ICE9MC-

ICE9MC-

debido a los siguientes diagnósticos:

ICE9MC-

ICE9MC-

ICE9MC-

ICE9MC-

Que se llevará a cabo el día _____________ en la CLINICA __________________________________

He recibido, leído, comprendido la siguiente información que se me ha entregado:

CONSENTMIENTO INFORMADO DE INTERVENCION – CORRECCION DE GINECOMASTIA

FOLLETO de la SECPRE

FOLLETO de la AECEP

FOLLETO de __________________________________ – CORRECCION DE GINECOMASTIA
2. RECONOZCO que en el curso de ésta pueden surgir condiciones no previstas que hagan necesario un cambio de lo anteriormente planeado y DOY AQUI MI EXPRESA AUTORIZACION para el tratamiento de las mismas, incluyendo además procedimientos como biopsias, radiografías, transfusiones de sangre, etc. En caso de complicaciones durante la operación AUTORIZO al doctor arriba mencionado a solicitar la necesaria ayuda de otros especialistas, según su mejor juicio profesional. Comprendo que a pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización pueden presentarse efectos indeseables o hallazgos clínicos inesperados, que pueden hacer necesarias otras intervenciones o adoptar otras medidas terapéuticas para controlar no solo los resultados de la operación, sino lo mejor para mi salud.
3. Autorizo la administración de la anestesia que se considere necesaria y aconsejable. Entiendo que todas las formas de anestesia implican un riesgo y la posibilidad de complicaciones, lesiones y algunas veces la muerte.
4. Reconozco que no se me ha dado garantía alguna por parte de cualquier persona con respecto a los resultados que se puedan obtener.
5. CONSIENTO en ser fotografiado o filmado antes, durante y después del tratamiento en sí, así como para el control evolutivo del caso, siendo este material un medio gráfico de registrar mi defecto o deformidad, propiedad del cirujano y pudiendo ser publicado en revistas y libros científicos o ser expuestas para propósitos médicos, NUNCA EN PRENSA DIARIA O REVISTAS COMUNES, salvo con MI PERMISO EXPRESO.
6.- Me COMPROMETO a seguir fielmente, en la mejor de mis posibilidades, las instrucciones del cirujano para antes, durante y después de la operación arriba mencionada y hasta el alta definitiva. Entiendo, comprendo y acepto que las visitas postoperatorias son IMPRESCINDIBLES Y FUNDAMENTALES para la consecución de un buen resultado final. Me comprometo a seguir fielmente las mismas así como todas las recomendaciones postoperatorias hasta el alta médica definitiva.
7.- DOY FE de no haber omitido o alterado datos al exponer mi historial y antecedentes clínico-quirúrgicos, especialmente los referidos a alergias y enfermedades o riesgos personales, incluída la toma de medicamentos, tóxicos o cualquier otro tipo de sustancias.

Nombre:

FIRMA

8.- ACEPTO que el cirujano retrase o suspenda la operación si lo cree preciso.
9.- He podido aclarar todas mis dudas acerca de lo anteriormente expuesto y he entendido totalmente este DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO reafirmándome en todos y cada uno de sus puntos o HACIENDO LA EXPRESA SALVEDAD__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________mencionada en la página__________en el punto___________________________________________
10.- COMPRENDO que el fin de la operación es MEJORAR MI APARIENCIA, existiendo la posibilidad de que alguna imperfección persista y que el resultado pueda no ser el esperado por mí. Se que la Medicina no es una ciencia exacta y que nadie puede garantizar la perfección absoluta. Reconozco que no se me ha dado en absoluto tal garantía. Igualmente entiendo y me ha sido debidamente explicado que puede ser necesario en un futuro un segundo e incluso sucesivos tiempos quirúrgicos para pequeñas correcciones, a fin de conseguir un buen resultado final.
11. SE ME HA EXPLICADO DE MANERA QUE YO ENTIENDA LO SIGUIENTE:

a. EL TRATAMIENTO U OPERACION ARRIBA MENCIONADA A LA CUAL ME SOMETERE.

b. QUE PUEDE HABER OPERACIONES O METODOS ALTERNOS AL TRATAMIENTO.

c. QUE HAY RIESGOS EN LA OPERACION O TRATAMIENTO PROPUESTOS.

d. LA UBICACION DE LAS CICATRICES.
12.-CONFIRMO que la operación mencionada, me ha sido explicada a fondo por el cirujano en palabras comprensibles para mí, los riesgos que tiene, otras soluciones alternativas de tratamiento (cuando existan), así como las molestias o, en ocasiones, dolores que puedo sentir, teniendo un postoperatorio normal. He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendido me ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado.
13.- CONSIENTO EXPRESAMENTE en el tratamiento de mis datos personales que, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, serán recogidos con la finalidad de gestionar adecuadamente la intervención y proceso peri y postoperatorio, e incorporados a los ficheros cuyo responsable es Dr. ______________________________________ . Manifiesto que todos los datos facilitados por mí son ciertos y correctos, y me comprometo a comunicar los cambios que se produzcan en los mismos. Asimismo, para poder llevar a buen fin dicha intervención y tratamiento, consiento expresamente en la cesión de mis datos a cuantos profesionales sea necesario para realizar las consultas profesionales pertinentes.

La política de privacidad de DR. ______________________________________ garantiza al Paciente en todo caso la posibilidad de ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, notificándolo a Dr. _______________________ dirigiéndose por correo ordinario a DR. _______________________ C/ __________________, CP_______- CIUDAD___________ (Prov.__________) o, o bien por correo electrónico: __________@__________._____
14.- ESTE DOCUMENTO DEBERA DE ESTAR ENTREGADO Y FIRMADO EN LA CONSULTA, AL MENOS 24 HORAS PREVIAS A LA INTERVENCION. EN SU DEFECTO, SE DA POR HECHO LA ABSOLUTA Y PLENA CONFORMIDAD DEL PACIENTE CON LO AQUI EXPUESTO.
DOY CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO U OPERACION Y A LOS PUNTOS ARRIBA MENCIONADOS (1 a 14), HABIENDOME LEIDO Y COMPRENDIDO EN LENGUAJE CLARO LA INFORMACION DETALLADA EN LAS 8 PAGINAS DE ESTE CONSENTIMIENTO. SE ME HA PREGUNTADO SI DESEO UNA EXPLICACION MAS DETALLADA, PERO ESTOY SATISFECHO(A) CON LA EXPLICACION Y NO DESEO MAS INFORMACION.

PACIENTE TESTIGO (o persona autorizada)


Nombre:

DNI:
FIRMA:

Nombre:

DNI:
FIRMA:


Página / 13/08/15

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconLey General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconLey General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconEl artículo 3 del Real Decreto. 486/1997, de 14 de abril, (boe número 97, de 23 de abril)

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconLa presente Ley es de observancia general en toda la República y...

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconAnexo II: Proyectos contemplados en el apartado 2 del artículo 1

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconAnexo I: Proyectos contemplados en el apartado 1 del artículo 1

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconEn uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial...

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconDe acuerdo con lo establecido en el artículo 218 de la ley 100 de...

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconIniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo...

Ley General de Sanidad de 14/1986 del 25 de Abril (boe 102), artículo 10, apartado 6 iconExamen externo del cadáver en la autopsia clínica
«El médico abajo firmante certifica la constatación y comprobación de la muerte cierta del paciente, a efectos de la práctica de...






© 2015
contactos
m.exam-10.com