Banco de la Naciòn Argentina






descargar 174.29 Kb.
títuloBanco de la Naciòn Argentina
página1/5
fecha de publicación20.07.2015
tamaño174.29 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5

Banco de la Naciòn Argentina

Arquitectura




PLANILLAS complementarias DEL PLIEGO DE CONDICIONES

-bases de licitacion y clausulas generales-

PARA LA EJECUCION DE UN TRATAMIENTO IMPERMEABLE EXTERIOR E INTERIOR, UN SISTEMA DRENAJE Y TAREAS VARIAS, EN EL SUBSUELO Y VEREDA DE LA SUCURSAL BOEDO, CABA.,

DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.

-BASES DE LICITACION y CLAUSULAS GENERALES-
Las especificaciones que forman parte de este pliego complementario, conforme al orden de prioridades expresado en el art.4º -EJECUCIÓN de los trabajos- capitulo i del pliego de condiciones -clausulas generales- priman y/o son complementarias sobre aquellas partes del pliego con las que puede existir discordancia, manteniendo su vigencia todos los articulos del citado pliego que tengan

aplicacion para la correcta EJECUCIÓN de la obra, hasta su total terminacion.

bases de licitacion

capitulo 1. de la licitacion y adjudicacion:

Art.1/Sistema de Ejecuciòn:

La presente licitaciòn y/o contrataciòn se efectùa por el sistema de “Ajuste Alzado”.
ART.6/CONSULTAS ACLARATORIAS DE LA DOCUMENTACION:

Las consultas seràn por escrito dirigidas a la oficina de Arquitectura, Callao 101 4to Piso -1022- Capital Federal fax 4370-2684/2685 y se podràn realizar hasta diez (10) dìas corridos antes de la fecha fijada para la apertura de la licitación. La oficina contestarà la totalidad de las consultas en un solo informe y de comùn a todos los adquirientes del Pliego.
ART.7/CONOCIMIENTO DEL EDIFICIO:

Por tratarse de una construcción existente, se reemplaza el término “conocimiento del terreno por conocimiento del edificio”, adecuándose el contenido general del artículo a este cambio.
Queda establecido que cada proponente al formular su cotización adjuntará constancia extendida por el Sr.Gerente de la Sucursal, con carácter obligatorio y excluyente como certificación de la visita efectuada. La sola presentación de la propuesta en el concurso de precios significará tácitamente el conocimiento en profundidad de los Pliegos y Especificaciones que forman parte del presente legajo, así como la totalidad de los trabajos a realizar, no pudiendo alegar posteriormente desconocimiento alguno haciéndose responsable de la finalización de los trabajos de acuerdo a su fin.
ART.8/REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS PROPONENTES:

b) Tìtulo habilitante: Todos los profesionales que se citen en este apartado deberàn consignar sin excepciòn las correspondientes matrìculas municipales y provinciales a efectos de encuadrarlos en las prescripciones de la Ley Reglamentaria del Ejercicio Profesional. Todo pago de matrìculas y/o derechos por tales conceptos seràn por cuenta y cargo del contratista.

c) Capacidad técnica Financiera: Es obigatorio estar inscripto en el Registro Nacional de Constructores de la Nación.
ART.10/REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LAS PROPUESTAS:

Agregando los requisitos del presente Artìculo, las propuestas deberàn confeccionarse por duplicado en Pliegos firmados por el proponente con el monto total en cifras y en letras y presentarse indefectiblemente en sobre cerrado, especificando claramente el monto del Impuesto al Valor Agrgado (IVA). Las enmiendas y raspaduras deberàn estar debidamente salvadas quedando su aceptaciòn a solo juicio del Banco.

Deberá incluir garantía de cumplimiento de oferta por el 1% del valor total de la misma.
ART.20/DERECHOS:

El Adjudicatario no podrá ceder o transferir los derechos en todo o en partes, sin consentimiento del BNA, quien podrá acordarlo excepcionalmente, si el que recibiera los derechos, ofreciera iguales garantías a su juicio exclusivo.
ART.22/GARANTIA CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:

En el momento de la firma del Contrato el adjudicatario deberá presentar el depósito efectuado en el Banco de la Nación Argentina en la cuenta “Garantía cumplimiento de Contrato-Area de Inmuebles” por un valor del 5% (cinco por ciento) del monto total adjudicado


CLAUSULAS GENERALES:

CAPITULO 1. DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS:

art.1 / Objeto DEL CONTRATO:

Las obras a ejecutar consisten en la Ejecución de un sistema de drenaje, tratamiento impermeable y tareas varias en subsuelo, en la Sucursal Boedo, CABA., del Banco de la Nación Argentina.
ART.2 / DOCUMENTOS DEL CONTRATO:

Comprenden el presente Pliego:

1.Pliego Condiciones -Bases Licitación y Cláusulas Generales-

2.Pliego de Condiciones. Especificaciones Tecnicas 2005 (PCET).

3.Presentes -Especificaciones Tecnicas Complementarias-

4.Modelo de certificado de obra.

5.Formulario de Visita a Obra.

6.Los siguientes planos:
NºOrden Nºplano Descripciòn Escala

1 ----- Subsuelo. Croquis ubicación areas de trabajo y tareas. 1:100
ART.4 / Ejecuciòn de los Trabajos:

Cuando existiese contradicciòn entre algunas piezas del contrato, planos y/o planillas referentes a la dualidad de criterios y/o materiales a utilizar en obra, primaràn aquellas que especifiquen mejor tipo y/o calidad de tareas y/o materiales al solo juicio de la Direcciòn de Obra (DO).
El Contratista con anterioridad a la presentación de las ofertas, pondrá en conocimiento del Banco cualquier error que pudiera existir en los planos y/o especificaciones, caso contrario, serán de su exclusivo cargo los gastos y trabajos necesarios para subsanar los inconvenientes ocasionados por aquellos.

ART.6 / PLAN DE TRABAJOS:

Serà condiciòn indispensable para la aceptaciòn y posterior estudio de las propuestas, la inclusiòn en la oferta del Plan de Trabajos y la Gràfica de Certificaciones, que deberàn reflejar en forma clara las distintas etapas de la obra. A tal efecto la empresa evaluarà previamente la situaciòn de los distintos frentes y/o sectores de trabajo, ya sean interiores y/o exteriores.
ART.7 / CONDUCCION DEL TRABAJO:

Los trabajos seràn conducidos por un profesional habilitado de primera y/o segunda categorìa (arquitecto, ingeniero, maestro mayor de obras) con experiencia en obras similares. Serà obligatorio su presencia fìsica en la obra durante su ejecuciòn hasta la firma de la correspondiente Acta de Recepciòn Provisoria.
ART.9 / Ordenes de Servicio:

Las notificaciones al contratista tienen valor de “Orden de Trabajo”, de ejecuciòn inmediata, independientemente de su posterior reiteraciòn y/o ratificaciòn escrita.
ART.10 / CONTRALOR Y RECHAZO DE MATERIALES:

Previo a la fabricación y/o adquisición de los materiales y elementos a proveer, el Contratista deberá presentar a la oficina técnica, muestras, cartas de colores, folletos, es­quemas, detalles constructivos, probetas, etc. de todos los elementos componentes de los diferentes rubros que comprenden la obra y todo elemento que por sus características y/o especificaciones quede sujeto a la aprobación de la DO.
En caso que la Contratista pretenda, por considerarlos equivalentes, proveer elementos de diferentes marcas, procedencia o modelo a los licitados, deberà solicitar previamente su aprobaciòn a la DO, con las correspondientes muestras del producto que desea modificar.
ART.11 / Materiales y enseres:

Los medios mecànicos que se utilicen para el movimiento de los operarios, materiales y enseres deberàn ser independientes de los existentes en el edificio. Para el movimiento horizontal se utilizaràn rodados de goma y en cubiertas se utilizaràn senderos de tablones montados sobre tirantes para distribuir cargas. Para los deterioros observaràn el mismo criterio de lo indicado en el Art.28 de las presentes Claúsulas Generales.
ART.21 / TRABAJOS NOCTURNOS Y DIAS FERIADOS:

En razón de que por la índole o naturaleza de algunos de los trabajos, estos no puedan realizarse en días y horarios normales de trabajo, el proponente deberá preveer que los mismos se ejecuten en días sábados, domingos, feriados y/o en horario nocturno como si se tratara de jornadas normales de labor, no pudiendo reclamar por tal concepto, adicional alguno, dado que la incidencia de estos la deberá cargar en sus gastos generales.
Asimismo, y dado que las obras se ejecutarán sin interrumpir el normal funcionamiento de la sucursal, los trabajos deberán programarse y desarrollarse de modo tal de no afectar las tareas del personal de la casa ni la normal atención al público y desplazamiento de ambos.
Adjudicadas las obras, el contratista deberá presentar nota al Area de Arquitectura, en donde especificará días y horarios de trabajo para su aprobación a efectos de destacar el personal de vigilancia respectivo.
ART.22 / PLAZO DE INICIACION Y DE EJECUCION:

Se establece un plazo de ejecución total de la obra de ciento cincuenta días (150) dias corridos contados a partir del Acta de Inicio de Obra. El contratista iniciará los trabajos dentro de los treinta (30) días corridos desde la firma del contrato o recepción de Orden de




Trabajo, labrándose el Acta de Inicio en presencia de un representante del Banco y el representante tecnico de la contratista. El incumplimiento de estos plazos hará pasible a la contratista de las multas establecidas en el Art.23 por cada día de demora en la presentación.

ART.28 / RESPONSABILIDAD USO DE MATERIALES y DAÑOS A PERSONAS Y/O COSAS:

El adjudicatario será el único responsable de todas las lesiones, accidentes, deterioros, etc. que se produjeran a terceros y/o cosas, debido a causas de los trabajos que ejecute y/o por falta y/o falla de los medios de protección y cual­quiera otra imputable al desarrollo de las obras.
A tal efecto, deberá tomar los recaudos pertinentes para mantener en perfecto estado de conservación y limpieza todos los elementos que permanezcan (sueltos y fijos) en los locales afectados, directa o indirectamente por las obras, para lo cual y de acuerdo a la naturaleza de los trabajos, se proveeràn cercos (en zonas transitadas) pantallas de seguridad (ante la posibilidad de caìda de materiales) cubierta de lona plàstica (protecciòn de pisos, revestimientos, mobiliario, etc) etc.
Sin perjuicio de ello, en caso en que dichas protecciones fallaren o faltaren, deberá reponer los elementos que se dañaren a entera satisfacción del Banco. Todos los deterioros que se produzcan durante y como consecuencia de las obras, serán reparados a nuevo, reparando y/o reemplazando las cosas afectadas con materiales similares a los existentes, quedando su aprobación sujeta a solo juicio del Banco.
Asimismo, cualquier movimiento de màquinas, muebles, instalaciones, etc. que fuera menester realizar a efectos o como consecuencia de la ejecuciòn de los trabajos especificados serà por cuenta y cargo del Contratista, sin que implique adicional alguno. Los elementos removidos se colocaràn en su posiciòn original con la suficiente antelaciòn al inicio de la jornada de labor del Banco.
ART.31/APROBACION DE LOS PLANOS, TRAMITACIONES, PAGOS DE IMPUESTOS, ETC.

La Contratista quedará exceptuada de las tramitaciones y aprobaciones de planos y pagos de impuesto de la obra adjudicada en relacion a los distintos organismos municipales y publicos de servicios que se correspondan con la localidad de Grand Bourg, Provincia de Buenos Aires, excepto con la tramitación de ampliación de potencia del rubro electricidad a efectuarse según descripción en las especificaciones particulares adjuntas referidas a la presente obra..
Todos estas gestiones se realizarán con la totalidad de la obra terminada (primera y segunda etapa), mediante la figura de regularizacion de las modificaciones por subsistencia, en correspondencia con la actual situación de la superficie a anexar al Banco en que se utilizo similar procedimiento para su habilitacion anterior (estacion de servicio), excepto la ampliación de potencia de electricidad que se realizará en forma inmediata con el inicio de la obra..
Debido a esta situación la Contratista debera tener especial cuidado en el ingreso y egreso de operarios, carga y descarga de materiales, limpieza de la obra. Respecto de los materiales se deberá instrumentar las condiciones para realizarse de lunes a viernes durante la mañana hasta las 10.00hs, franja horaria de menor movimiento de publico y vehicular evitando asi la publicidad de la obra.
La contratista deberá cumplimentar todos los requisitos de pliego respecto de la presentacion de planos de obra, planos conforme a obra, muestras, instaladores matriculados, etc.
ART.32 / IMPUESTOS:

Los derechos, tasas, impuestos, y pago de aportes por proyecto, construccion y dirección ante el Consejo Profesional, Colegio Profesional y Caja Jubilatoria correspondiente, serán a cargo del Contratista y estarán incluidos dentro de la oferta.
ART.36 / COMPUTOS:

En reemplazo del cómputo métrico se adjunta una Lista De Rubros que comprende la obra en general. El proponente deberá realizar el còmputo respectivo, considerando especialmente el segundo párrafo del presente artículo.
Los oferentes deberán ajustarse estrictamente a la Lista de Rubros, pues es requisito de control en el momento del estudio de las ofertas. Los ìtems que a criterio de los oferentes no hayan sido incluìdos en en la lista de rubros y/o planillas deberàn agregarse al final de la oferta, en el rubro Varios.
Las Contratistas presentarán un detalle de todos los items/rubros indicados con cantidad Global (gl.) en la Lista de rubros, previo a la adjudicación. El detalle será completo indicando cómputos y valores unitarios que coincidirán con los valores de la obra presupuestados en forma global y que deberán aprobarse por la Direccion de Obra. La obra NO SE INICIARA hasta tanto no se presente y apruebe este detalle.
Para el reemplazo y/o reparaciòn de elementos no visibles directamente, como ser, tiranterìa de cubiertas, desagües, etc. se cotizarà sobre la hipòtesis de los còmputos que se indiquen en la Lista De Rubros, ampliàndose o reducièndose los mismos conforme a la verificaciòn por la DO de la real necesidad de su reemplazo y consecuentemente adicionàndose o economizàndose los importes correspondientes.
ART.38 / SEGUROS:

Los seguros se contratarán en Compañías de primera categoría, que figuren sin excepción dentro de las diez primeras del ranking oficial. No se permitirá la iniciación de los trabajos (y por ende, no se suscribirá el Acta de Inicio de Obra correspondiente) hasta que la contratista haya presentado, de conformidad a lo requerido, las pólizas, los recibos de pago total de las primas, y los endosos a favor del Banco. Por moras de cualquier tipo en su cumplimiento durante el transcurso de la obra, se aplicará la penalidad dispuesta en el art. 23º.
La empresa proponente deberá incluir en su oferta las Compañías Aseguradoras que tomarán a su cargo los respectivos seguros de: Accidentes de Trabajo, Responsabilidad Civil (e incendio si correspondiere), a fin de ser aprobadas o rechazadas (debiendo en tal caso proponer otra Compañia) por el Area de Inmuebles del Banco. En todas las pólizas se dejará constancia escrita de los endosos a favor del banco. No se aceptará coaseguro.
Los valores correspondientes a los seguros deberàn ser prorreatados dentro de la oferta.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (C/TERCEROS):El contratista tomará un seguro por daños a personas y/o cosas, (incluido sobrestantes, Técnicos del Banco, Subcontratistas y Terceros ajenos a la Obra). Se contratará por un valor igual a los mínimos establecidos por la Superintendencia de Seguros de la Nación por cada evento, con la obligación de no ser menor a tres (3) simultáneos o consecutivos, ampliando los mismos en la proporción de los hechos que ocurriesen debiendo cubrir el eventual daño moral a cuya reparación pudiere verse condenado.




SEGURO DE ACCIDENTES DE TRABAJO (OBRERO): El presente seguro será reemplazado por el correspondiente ART según Ley 24557.
ART.43 / LIMPIEZA DE OBRA:

Durante la ejecución de las obras, el Contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos, materiales y elementos, tanto sea el sitio de los trabajos como aquellos lugares afectados por los mismos.

Finalizada la obra, se hará una limpieza general de elementos afectados, directa o indirectamente por los trabajos realizados procediéndose a la vez al inmediato retiro de herramientas, materiales sobrantes y demás enseres.

CLAUSULAS GENERALES:

CAPITULO III. DE LA RECEPCION DE LAS OBRAS:
ART.49/ PLAZO DE GARANTIA:

Se fija un plazo de garantía de doce (12) meses a partir de la Recepción Provisoria de las obras. Durante este período, serán por cuenta y costo del proponente y ante la primera comunicación del Banco, el servicio de mantenimiento y la reparación de los desperfectos o fallas de cualquier índole que se produjeran por vicios de construcción o cualquier otra causa imputable al mismo, salvo los resultantes del uso indebido de las cosas.

Vencido el plazo de Garantía y si estuviera pendiente la entrega al Banco de la documentacion requerida en el artículo 31º, se suspenderá la firma del Acta de Recepción Definitiva hasta que se efectivice su cumplimiento.
La Contratista deberá solicitar por escrito la RECEPCION DEFINITIVA de las obras con cuarenta y cinco (45) dias de anticipación al vencimiento. Si la misma no se presentare segun lo indicado precedentemente, LA GARANTIA se extenderá automaticamente cuarenta y cinco (45) dias a partir de su presentación. Para el caso en que se efectuen reparaciones de trabajos observados, LA GARANTIA se extenderá el plazo que se considere necesario hasta verificar su correcta reparación.
ART.50 / DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS RETENIDAS:

El fondo de garantía de cumplimiento de contrato (5%) será devuelto con la Recepción Provisoria.

CLAUSULAS GENERALES:

CAPITULO IV. DE LOS PAGOS DE LAS OBRAS:
ART.52 / FONDO DE REPAROS:
Se retendrà el diez por ciento (10%) del importe de cada uno de los certificados en concepto de garantìa de todas las obligaciones que este contrato impone al Contratista hasta la completa terminaciòn de la obra, a entera satisfacciòn de la DO.
En oportunidad de la Recepción Provisoria, se podrá reemplazar el fondo de reparos en efectivo por un Seguro de caución, a sólo y único juicio del Banco (en compania de Seguros sujeta a aprobación Area Inmuebles del Banco). Con la Recepción Definitiva, si no subsiste problema alguno pendiente de la obra, se devolverá el efectivo o la póliza del seguro de caución.

IMPORTANTE:

* / INSPECCIONES:

Será obligatorio por parte del contratista, solicitar con no menos de tres (3) días de antelación, inspecciones de los trabajos en taller y/o en obra en los casos que correspondiera.
** / MEDIDAS DE SEGURIDAD:

El contratista deberà cumplir con las leyes nºs 19.587 (Riesgo de trabajo) y 24.557 (ART.), Decretos reglamentarios, complementarios, etc. Deberá proveer a todo el personal de la obra, incluìdo subcontratistas, de cascos de seguridad e indumentaria exigida por las disposiciones de los convenios laborales existentes.
*** / IVA:

En virtud de lo dispuesto en el Decreto 879/92, este Banco ha cambiado su condición frente al valor al Impuesto Agregado, revistiendo el carácter de responsable inscripto.

Podrán presentarse unicamente aquellas empresas que cuenten con IVA desglosado (Responsable inscripto), siendo condición obligatoria y excluyente.

El I.V.A. se detallará al final del presupuesto después de indicar el monto total de la oferta.




ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA EJECUCION DE UN TRATAMIENTO IMPERMEABLE EXTERIOR E INTERIOR, UN SISTEMA DRENAJE Y TAREAS VARIAS, EN EL SUBSUELO Y VEREDA DE LA SUCURSAL BOEDO, CABA.,

DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.
OBJETO Y DESCRIPCION DE LOS TRABAJOS:

El objeto del presente trabajo consiste en la ejecución de un tratamiento impermeable integral exterior e interior, un sistema de drenaje, y tareas varias por filtraciones de agua de lluvia en los archivos y deposito en el subsuelo de la sucursal Boedo del Banco Nación Argentina, conforme a las presentes especificaciones particulares y croquis de ubicación complementarias, al Pliego de Condiciones, Especificaciones Técnicas (PCET.2005) y Bases de Licitación y Clausulas Generales:
Tareas a realizar Y locales afectados:

Para todo el efecto del presente Pliego los trabajos especificados abarcan:

-Traslados provisorios estanterías y elementos varios.

-Cercos, Pasarelas, Andamios y Apuntalamientos provisorios. Obrador.

-Demolición, desmonte, excavación y relleno.

-Tratamiento impermeable exterior e interior.

-Sistema drenaje (canales, pozo bombeo y bombas, cañerías, excavación, etc.)

-Albañileria en general: Revoques. Cielorrasos. Carpinterías. Marmolería, Pisos, etc.

-Instalación eléctrica. Instalaciones varias (pluvial, agua, gas,etc).

-Retiro de materiales. Volquetes. Limpieza de obra.
LOCALES AFECTADOS : Subsuelo: archivos (incluído ochava y local gabinete medidor de gas) en nivel bajo vereda (fuera de LM), y depósito bajo escalera en calles en esquina Independencia y Boedo, salón (sectores contiguos a estos locales), todos los locales (para guardado y retiro elementos en desuso). Planta baja: fachada, veredas, cordones. Terrazas azoteas y cubiertas.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Banco de la Naciòn Argentina iconBanco de la Naciòn Argentina

Banco de la Naciòn Argentina iconR emodelacion de lay out de la sucursal dardo rocha del banco de la nacion argentina

Banco de la Naciòn Argentina iconReparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y...

Banco de la Naciòn Argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

Banco de la Naciòn Argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones,...

Banco de la Naciòn Argentina iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

Banco de la Naciòn Argentina iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones...

Banco de la Naciòn Argentina iconEspecificaciones complementarias para la ejecución de trabajos de...

Banco de la Naciòn Argentina iconBanco central de la republica argentina

Banco de la Naciòn Argentina iconIncidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación






© 2015
contactos
m.exam-10.com