3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4






descargar 16.33 Kb.
título3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4
fecha de publicación13.06.2016
tamaño16.33 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Química > Documentos





RelyX® Unicem de 3M ESPE es un cemento de resina auto-adhesivo de curado dual en cápsulas de aplicación universal, para la cementación adhesiva de restauraciones indirectas permanentes de cerámica, de resina o metálicas.Con RelyX® Unicem, no es necesaria la aplicación de adhesivo ni de acondicionador en la estructura dental preparada1. Otras características de este cemento son su alta estabilidad y buena fluidez bajo presión. Está disponible en dos presentaciones: Aplicap® o Maxicap®.



Para cementar una corona permanente de cualquier material:

1. Seleccione el tono deseado del cemento.

2. Retire la restauración temporal y remueva cualquier resto de cemento temporal de la preparación.

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación.

4. Pruebe la corona (adaptación marginal, puntos de contacto y oclusión). Para coronas sin metal, la prueba del ajuste oclusal se debe hacer una vez que la corona se haya cementado.

5. Aísle el área de trabajo de agua y saliva.

6. Active la cápsula empujando la palanca del activador y sosténgala así durante 2 seg., para que el líquido inunde completamente el polvo.

7. Mezcle la cápsula durante 10 seg. en la unidad de mezcla automática Rotomix® de 3M ESPE, o durante 15 seg. en un amalgamador.

8. Inserte la cápsula en el aplicador y levante la punta para facilitar la aplicación.

9. Cubra homogéneamente todas las paredes del muñón y rellene la corona con el cemento.

10. Asiente la corona haciendo presión.

11. Espere 3 min. y retire el exceso de cemento mientras se encuentra en la fase de gel.

12. Debido a la capacidad de curado dual de RelyX® Unicem, el cemento se autopolimeriza para las coronas metálicas; para las coronas de resina o de porcelana, se recomienda fotopolimerizar a través de éstas durante 20 seg.

¿Qué significa cementación autoadhesiva?

Para la cementación definitiva de restauraciones, los cementos con los que contamos en la actualidad iniciaron su desarrollo en el siglo XIX. Desde entonces su composición química ha ido cambiando. Hoy en día podemos clasificarlos en: cementos de fosfato de zinc, de arboxilato, de ionómero de vidrio, de ionómero de vidrio modificado con resina (híbridos) y compómeros, o cementos de resina. Recientemente, los cementos de resina se pueden subdividir en dos tipos: los adhesivos y los autoadhesivos.

Las variaciones en las reacciones químicas de los cementos, ocasionan diferentes resultados en la retención mecánica y química; además de ofrecer diferencias en su manejo, adaptación marginal, solubilidad, fuerza de adhesión a esmalte y dentina, sensibilidad post-operatoria, biocompatibilidad, estética, etc.

La cementación convencional (p. ej.: cementos de fosfato de zinc o ionómeros de vidrio) está basada en las fuerzas retentivas originadas por el relleno del espacio entre la restauración y el diente, y el sellado de la obturación al tejido dentario.

La preparación debe ser óptima y la restauración debe tener un ajuste de 30 a 100 μm.La cementación adhesiva (cementos de resina) se basa en principios fisicoquímicos distintos. La adhesión se refiere a la unión entre dos superficies de composiciones químicas distintas, ocasionada por fuerzas interfaciales micromecánicas y quí ¿Qué significa cementación micas o electrostáticas (enlaces covalentes, iónicos, metálicos, fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógeno, etc.).

Al diseñar un cemento de resina autoadhesivo se pensó en reunir la facilidad del manejo de los cementos convencionales, con las excelentes propiedades mecánicas y la buena adhesión y estética de los cementos de resina actuales, aunado a la capacidad de curado dual.La cementación autoadhesiva presente en RelyX® Unicem de 3M ESPE (1), más allá de la combinación de sustancias entre cementos convencionales y de resina, cuenta con una reacción química novedosa basada en un monómero –(meta) acrilatos fosforilados– altamente reactivo, capaz de crear matrices que se entrecruzan con la superficie dentaria (2). Esto es lo que le da la capacidad de autoadhesión.

Estos monómeros están combinados con otros monómeros funcionales que le dan cualidades de baja expansión, buenas propiedades mecánicas y alta estética.Por otro lado, durante la polimerización del cemento se suceden una serie de reacciones químicas que promueven la adhesión, como en el caso de los cementos de resina.RelyX® Unicem es un cemento de resina autoadhesivo que posee las propiedades de retención mecánica y química de un cemento de resina convencional (3) indicado para restauraciones metálicas, metal-porcelana, porcelana, y compuestos, con la diferencia de hacer innecesario el pre-tratamiento de grabado, acondicionado o adhesión.La efectividad de este cemento de resina autoadhesivo de polimerización dual ha sido reconocida por organizaciones dedicadas al análisis de materiales dentales como Reality (2003), The Dental Advisor (2003, 2004) y CRA (2003).

Existen estudios in vitro sobre el comportamiento de RelyX® Unicem que demuestran su estabilidad a largo plazo después de tres años, ya sea que el cemento se haya autocurado o fotocurado (4). Otros autores, mediante estudios in vivo, han demostrado que entre las ventajas clínicas de la utilización está la ausencia de hipersensibilidad (5,6).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1. 3M ESPE AG, RELYX™ UNICEM APLICAP™ / MAXICAP™ CEMENTO AUTO-ADHESIVO UNIVERSAL DE RESINA”- TECHNICAL PROFILE, SEEFELD, ALEMANIA.

2. GASSER, O., 2004, A COLLECTION OF SCIENTIFIC RESULTS. RELYX® UNICEM SELF-ADHESIVE UNIVERSAL RESIN CEMENT, IN-VIVO CLINICAL STUDIES, IN-VITRO RESEARCH, REVIEW JANUARY 2002 - MARCH 2004, 3M ESPE, ST. PAUL, MINNESOTA, USA.

3. BURKE, F., FLEMING, G. Y WINDMUELLER, B., “FRACTURE STRENGTH OF DENTIN-BONDED CROWNS LUTED WITH A SELF-ADHESIVE RESIN-LUTING MATERIAL”, UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM, REINO UNIDO Y 3M ESPE, SEEFELD, ALEMANIA; 83RD IADR MEETING, BALTIMORE, MARYLAND, EUA, MARZO 9-12, 2005.

4. PORSFELD, V. ET. AL, “EFFECT OF THREE YEARS’ AGING ON MECHAN-ICAL PROPERTIES OF RELYX UNICEM” 3M ESPE AG, SEEFELD, ALEMANIA; 83RD IADR MEETING, BALTIMORE, MARYLAND, EUA, MARZO 9-12, 2005.

5. TASCHNER, M. ET. AL., “CLINICAL EVALUATION OF A SELF-ADHESIVE LUTING SYSTEM FOR CERAMIC INLAYS”, UNIVERSIDAD DE ERLANGEN, ALEMANIA; 83RD IADR MEETING, BALTIMORE, MARYLAND, EUA, MARZO 9-12, 2005.

6. TIMMONS, S. ET. AL., “CLINICAL OUTCOMES AND POST-OPERATIVE SENSITIVITY OF BONDED CERAMIC POSTERIOR RESTORATIONS”, UNIVERSIDAD DE IOWA, EUA; 83RD IADR MEETING, BALTIMORE, MARYLAND, EUA, MARZO 9-12, 2005.

7. MILLER, M. Y CASTELLANOS, I., ED. “THE RATINGS RESIN CEMENTS”, REALITY NOW, VOL. 17, NO. 153, REALITY PUBLISHING COMPANY, EUA, JUNIO 2003.

8. FARAH, J. ET. AL., “EDITORS’ CHOICE 3M ESPE RELYX UNICEM SELF-ADHESIVE UNIVERSAL RESIN CEMENT”, THE DENTAL ADVISOR, VOL. 20, NO. 7, DENTAL CONSULTANTS INC., EUA, SEPTIEMBRE 2003.

9. FARAH, J. Y POWERS, J., ED. “BEST OF 2004 PREFERRED PRODUCT 3M ESPE RELYX UNICEM SELF-ADHESIVE UNIVERSAL RESIN CEMENT”, THE DENTAL ADVISOR, VOL. 22, NO. 4, DENTAL CONSULTANTS
INC., EUA, MAYO 2005.






http://www.sonrie3m.com/a2relyx.html

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconEs un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxigeno...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconEn srt contamos con alianzas estratégicas con los mejores distribuidores...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconArtículo Se prohíbe en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconLos cinco diminutos y multicolores veleros que colgaban del techo...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconLos cinco diminutos y multicolores veleros que colgaban del techo...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconLa neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconÍndice
...

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconEl arsénico está presente en el aire, agua y diversos alimentos

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconInstitutos de la Navegación por agua y por aire

3. Limpie el diente o la cavidad preparada con un chorro de aire y agua. Seque suavemente con aire, algodón o papel absorbente. No deseque la preparación. 4 iconEstaba como asfixiada y tenía que tomar aire Alcé la cara y me ví...






© 2015
contactos
m.exam-10.com