Ingeniería petroquímica






descargar 22.83 Kb.
títuloIngeniería petroquímica
fecha de publicación09.08.2015
tamaño22.83 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Química > Documentos

LINEAS DE INVESTIGACIÓN INGENIERÍA PETROQUÍMICA
INGENIERÍA PETROQUÍMICA

3

PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PETROQUÍMICOS
Objetivo: Desarrollar proyectos de carácter científico y tecnológico en la elaboración de productos petroquímicos en la Industria Nacional, a partir del análisis del proceso de generación de materias primas utilizados en la industria de fertilizantes, plásticos, alimenticia, farmacéutica, química, textil, entre otras. Igualmente determinar alternativas en la fabricación de nuevos productos que actualmente no se desarrollan en el país.
GENERACIÓN DE OLEFINAS Y AROMÁTICOS: Esta sub-línea comprende el estudio y análisis de los procesos involucrados en la obtención de las materias primas de la industria petroquímica como lo son las olefinas y aromáticos, a partir de procedimientos que comprendan el mejoramiento e innovaciones tecnológicas y científicas en dichos procesos.

OBTENCIÓN DE FERTILIZANTES: Esta sub-línea trata de generar trabajos de investigación donde se estudie principalmente los procesos involucrados en la industria petroquímica para la obtención de fertilizantes en cuanto al control de su calidad, apoyándose siempre en generar los mismos al más bajo costo, teniendo en cuenta la preservación ambiental y las necesidades del sector energético de la nación.

OBTENCIÓN Y SÍNTESIS DE POLÍMEROS: Esta sub-línea tiene como interés desarrollar trabajos de investigación, mediante el estudio de los avances más recientes llevados a cabo en los procesos de polimerización, así como en las perspectivas de mayor impacto en relación con la síntesis de polímeros, propiedades y aplicaciones cada vez más definidas y exigentes en cuanto a las necesidades del sector industrial.

INNOVACIONES EN PRODUCTOS PETROQUÍMICOS: Esta sub-línea, tiene como objetivo determinar nuevas alternativas en la obtención de productos petroquímicos no desarrollados en la nación, con el propósito de satisfacer la demanda nacional, excluyendo las importaciones innecesarias.

- Políticas de desarrollo endógeno y su impacto en la producción de productos petroquímicos venezolanos
TECNOLOGÍA QUÍMICA
Objetivo: Desarrollar proyectos de carácter científico y tecnológico, donde se estudie la aplicación de la tecnología química en la industria petroquímica Nacional, así como también en las refinerías.
PRODUCCIÓN DE SURFACTANTES: Esta sub-línea propone el desarrollo de trabajos de investigación donde se estudie la obtención y aplicación de los surfactantes en la industria petroquímica Nacional.

DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA EL DISEÑO Y CONTROL DE LA CORROSIÓN: Con esta sub-línea se propone determinar las técnicas más adecuadas para el diseño y control de la corrosión en las plantas petroquímicas y refinerías, con el propósito de mantener los mayores promedios de calidad de productos, así como también protección industrial.

CATÁLISIS APLICADA EN LA PETROQUÍMICA: Esta sub-línea abarca trabajos de investigación que involucren estudios de las transformaciones catalizadas de hidrocarburos para obtener otros compuestos, procesos de des-contaminación (eliminación de contaminantes como óxidos de nitrógeno, CO, hidrocarburos, mercurio o SO2) y mejor aprovechamiento de la energía.

DESARROLLO AMBIENTAL
Objetivo: Desarrollar proyectos de carácter científico y tecnológico capaces de Generar Planes de acción con el fin de disminuir la carga contaminante al ambiente, de cualquier actividad, proyecto u obra, provenientes del sector industrial petroquímico, de tal manera que permita ir hacia el desarrollo humano sostenible.

CALIDAD, CONTROL , EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS: Esta sub-línea tiene como propósito generar programas de innovaciones tecnológicas para la reducción de contaminantes, mejoramiento ambiental tanto en el sector urbano como industrial, así como también diseñar plantas de tratamiento de agua residuales industriales.

SEGURIDAD, HIGIENE Y AMBIENTE: Esta sub-línea de investigación ocupa lo concerniente a la higiene y seguridad en las instalaciones petroquímicas y de refinación, generando proyectos que ameriten determinar cuales son las medidas adecuadas para prevenir accidente en el uso de las máquinas, instrumentos, exposiciones y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera las mismas, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores en una planta petroquímica y de refinación.

DESARROLLO ENDÓGENO ECOLÓGICO: Esta sub-línea tiene como objetivo promover en la población proyectos que involucren planes de mejora económica social en el sector petroquímico, y a la vez generar beneficios al medio ambiente.

MANEJO DEL GAS NATURAL.
Objetivo: Desarrollar proyectos de carácter científico y tecnológico dirigidas al estudio y creación de técnicas asociadas al procesamiento, manejo y tratamiento del gas natural en las plantas, instalaciones y equipos de la petroquímica y las refinerías, según sean las necesidades del entorno energético industrial y petroquímico nacional.
PROCESAMIENTO DEL GAS NATURAL: Esta sub-línea tiene como propósito fundamental, el estudio de los procesos involucrados en el manejo, transporte, y tratamiento del gas natural, así como también estudiar el control de sus propiedades para obtener las condiciones adecuadas para la ejecución eficaz de los procesos antes mencionados.

DISEÑO DE PLANTAS PETROQUÍMICAS Y REFINERÍAS.
Objetivo: Generar proyectos de carácter científico y tecnológico que involucren el planeamiento, innovación y desarrollo de procesos industriales y tecnología de proyectos de plantas petroquímicas y refinerías, así como también estudiar los diferentes componentes que las integran lo cual permita determinar nuevas tecnologías factibles para su aplicación en relación con las necesidades de producción energética y petroquímica el país.
DESARROLLO DE EQUIPOS Y PLANTAS: Esta sub-línea tiene como propósito el estudio de la implementación de nuevas técnicas y procedimientos en el diseño de equipos y plantas, así como también generar proyectos que involucren el rediseño y modernización de las plantas ya existentes para lograr la optimización de los procesos productivos de la industria petroquímica y de refinación a nivel nacional.

CONTROL Y SIMULACIÓN DE PROCESOS
Objetivo: Desarrollar proyectos de interés científico y tecnológico en simulación de procesos para el análisis, síntesis, evaluación y optimización de procesos petroquímicos, y de refinación, ajustados a las necesidades actuales de la industria petroquímica y de refinación.

INSTRUMENTACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL: esta sub-línea tiene como propósito solucionar problemas a través del modelamiento y simulación de procesos para las industrias petroquímicas y de refinación del país.

SIMULACIÓN INDUSTRIAL: Esta sub-línea busca Promover la utilización de software (simuladores) industriales en la comunidad académica de ingeniería petroquímica.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ingeniería petroquímica iconPrograma de Ingeniería Agroindustrial, Departamento de Ingeniería,...

Ingeniería petroquímica iconGerencia de contratacion para procesos de petroquimica

Ingeniería petroquímica iconGerencia de contratacion para procesos de petroquimica

Ingeniería petroquímica icon“desarrollo de ingeniería básica, ingeniería de detalle, integración...

Ingeniería petroquímica iconIngeniería genética

Ingeniería petroquímica iconIngenieria genetica

Ingeniería petroquímica iconPrograma de ingeniería de sistemas

Ingeniería petroquímica iconPrograma de ingenieria industrial

Ingeniería petroquímica iconPrograma de Ingeniería y Tecnología

Ingeniería petroquímica iconIntroducción a la ingeniería sanitaria I






© 2015
contactos
m.exam-10.com