Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación






descargar 245.26 Kb.
títuloIncidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación
página1/10
fecha de publicación17.07.2015
tamaño245.26 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Finanzas > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10
Del 10 al 13 de setiembre del 2012 parte III

Indice del 10 al 13 de setiembre del 2012

-Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación

-10 consecuencias del cepo cambiario y las trabas a las importaciones

-Reducen los retiros de dólares en el exterior con tarjetas

-Los pagos de la deuda y la energía, tras la obsesión por el dólar

-"Filmus tiene que decir hoy si está a favor o en contra de los porteños"

-PIRADA

-TIENEN MIEDO !!!!

-TENGANME MIEDO

-“No es una falta de respeto a De la Sota es a los cordobeses”

-Denuncian que financian escuelas para "periodistas militantes"

-Peralta contraataca y va por Cristóbal López

-Sin cadena (nacional), cuando Cristina no se equivocaba con Menem

-"Muchos chicos a los 16 no tienen noción de nada"

-Kicillof visita Siderar y lleva chatarra como ofrenda de paz

-En Neuquen hablan de Golpe de Estado

-Las alternativas de la Corte y la presión del Gobierno

-La AFIP quiere saber si usted consume Clarín y si comparte su opinión

-Explosivo video antes de la protesta del jueves 13/09

-Moyano y la UCR acordaron "no respaldar" una reforma constitucional

-PERPLEJOS

-Un fallo sobre mínimo no imponible especial para Moyano

-QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN

-NOTICIA DEL EXTERIOR

-Rumores sobre las 15 medidas que tomará Cristina ???

-Voto a los 16: Los K lo quieren forzoso para 2013

-El Banco Ciudad no sobrevivirá a la ferocidad K

-POEMA A NESTOR KK

-Horas aciagas para Argentina

-De la renuncia del intendente al temor por "represalias"

-Una Corte y una quebrada audaz

-Cristina desplegó "brigadas de observadores" en la Ciudad

-Piden explicaciones a Echegaray

-Malestar en Poder Judicial por presiones del Ejecutivo

-Micheli arenga a Moyano

-DDHH

-¿Para que?

-Banco Ciudad: La continuación, en la Justicia...

-Y sí... deberíamos tenerle miedo!!

-Moreno atacó a las consultoras... y perdió

Miércoles 12 de septiembre de 2012 | 15:17

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación

Empleados se enfrentaron con la policía mientras en el Senado trata la iniciativa; preside la sesión el titular de la Cámara, Amado Boudou



Indicentes fuera del Senado mientras se trata el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación. Foto: Captura de video

Minutos después del inicio de la sesión en el Senado para tratar, como tema principal, el proyecto de ley para traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Nación de la Nación Argentina, empleados bancarios se manifestaron violentamente a metros del Congreso

Pasadas las 14.30, cuando comenzó la sesión, empleados del banco Ciudad que están en contra del traspaso arrojaron huevos contra el cordón policial, derribaron vallas y prendieron fuego a metros de la puerta por donde ingresan los senadores. En medio de los incidentes, la Policía Federal respondió con gas pimienta.

La reunión, que entre otros temas tratará el traspaso de fondos judiciales, se inició a las 14.30 presidida por el titular de la Cámara, Amado Boudou.

En el recinto estaba presente el senador por La Rioja, Carlos Menem, que hacía tiempo no asistía a las sesiones de la Cámara alta.

En juego

Hay en juego $ 6900 millones que pasarán a ser controlados por el Banco Nación, entidad regulada por la Casa Rosada . Según la oposición, que votará contra la iniciativa, la medida se inscribe en el enfrentamiento del gobierno nacional con Mauricio Macri.

El proyecto, redactado por la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, será votado por el oficialismo y sus aliados. En diálogo con LA NACION, el representante porteño del oficialismo, Daniel Filmus, aseguró que votará la iniciativa, aunque aclaró que reclamará el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría de traspaso de la justicia ordinaria al ámbito porteño. Una iniciativa similar presentó el oficialista Carlos Kunkel en Diputados (como se informa por separado).

"Hace un año votamos el traspaso de la justicia penal y Macri sigue sin aceptarlo porque, como en el caso de los subtes, pretende los recursos, pero no hacerse cargo del servicio", agregó Filmus.

Los otros dos representantes porteños anunciaron su rechazo . María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), aseguró que el traspaso de los depósitos busca "debilitar a la ciudad de Buenos Aires". Samuel Cabanchik (Probafe), autor de un proyecto alternativo que ya fue rechazado por el kirchnerismo, pedirá incluir en la iniciativa una cláusula transitoria para que los depósitos se mantengan en el Ciudad hasta que se vote el traspaso de la justicia ordinaria a la Capital. "Si no lo aceptan, voto en contra, porque esto va en contra de la autonomía porteña y resentirá a una de las bancas oficiales que mejor operan", dijo.

También votarán en contra del proyecto la UCR y el Peronismo Federal. "Es un atropello a la autonomía de la ciudad y una especie de atraco al banco", afirmó Luis Naidenoff, jefe del bloque radical. "Nosotros, como peronistas que somos, vamos a votar lo que piden los trabajadores", aseguró, por su parte, el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Pro, sin representantes en el Senado

Pro, el partido de Macri, no tiene representantes en la Cámara alta.

Según datos oficiales, el Banco Ciudad destina el 57% de sus recursos al sector privado, más del doble (24%) de lo que aplica el Nación. "Los beneficiarios del Nación son los amigos del poder Cristóbal López y Lázaro Báez", denunció Estenssoro.

La semana pasada, la Asociación Bancaria rechazó el proyecto, ante un plenario de tres comisiones. Su titular, Sergio Palazzo, alertó que, de sancionarse la ley, corrían riesgo "cerca de 1000 puestos de trabajo" del Ciudad. Según el sindicalista, 1800 empleados trabajan en las cinco sucursales que atesoran depósitos judiciales.

A pesar de esto, el kirchnerismo avanzó con la firma del dictamen que se discutirá en la sesión de hoy, a partir de las 14.

Los fondos en cuestión son los que quedan en depósito mientras se sustancian causas judiciales. Los $ 6900 millones corresponden a causas de los fueros ordinario y federal. En un intento por contener la embestida oficialista, Cabanchik ofreció el traspaso sólo de los federales, pero el oficialismo tampoco lo aceptó.

CRÍTICAS DE LOS ABOGADOS

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires reclamó a los senadores que rechacen el proyecto de ley que busca pasar al Banco Nación los depósitos judiciales, que hoy tenían como destino el Banco Ciudad. "De prosperar, será un retroceso para la administración de la justicia y una involución en la legislación nacional", dijo la entidad, que consideró anticonstitucional la iniciativa

Con la colaboración de Gustavo Ybarra

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El cepo cambiario

Miércoles 12 de septiembre de 2012 | 16:19

10 consecuencias del cepo cambiario y las trabas a las importaciones

¿Cómo afectan en la vida diaria esas medidas? Un listado con los puntos más críticos; desde la falta de médicamento a la dificultad para comprar inmuebles



Las consecuencias del cepo cambiario y las trabas a las importaciones. Foto: Archivo

Primero fueron las trabas a las importaciones que trajeron aparejadas complicaciones no sólo a empresas, sino que se vieron reflejadas en la vida diaria de las personas. Ejemplos de esto son los faltantes de insumos, evidenciados en las dificultades para conseguir remedios importados. Lo mismo sucede con los autos, y en algún momento, incluso, amenazó con afectar a los libros. Luego, a partir de mayo, fue un cepo cambiario cada vez más estrecho. Aquí las consecuencias de esas medias.

Trabas a las importaciones

1) Problemas para conseguir remedios importados Uno de los casos más comprometidos tiene que ver con la demora en entrega de medicamentos de drogas para tratar el cáncer. Recientemente 7 Organizaciones Gubernamentales(ONG) manifestaron su preocupación al respecto . Igual de grave fue la denuncia de faltante de insumos odontológicos y diabéticos . También, se postergan cirugías por falta de insumos, tal como lo señaló la titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Viviana García.

2) Demora en la entrega de autos importados . Un 0k importado puede demorar, actualmente, hasta 6 meses en la entrega. Éstos, según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), representan más de la mitad del mercado. Esas complicaciones causaron que varias veces la terminal de Zárate colapse. De hecho llegaron a estar varados más de 30000 autos

3) Complicaciones con la importación de libros . Si bien ya no hay inconvenientes para traer libros desde el exterior; en su momento despertó fuertes polémicas . Las restricciones obligaron a los particulares que compran publicaciones en el exterior a buscarlas en Ezeiza y a editoriales y librerías a recurrir a un servicio de despachante de aduana para los pedidos inferiores a 50 kilos y 1000 dólares.

4) Marcas de alta gama cierran sus puertas en el país . A principios de agosto Polo Raulph Lauren cerró sus tres locales en la Argentina , sumándose a otras firmas extranjeras que anunciaron su partida del país ante las dificultades para su operación que suponen las trabas a las importaciones. Cartier Cartier y la marca de ropa interior Calvin Klein se habían optado por irse del país poco tiempo antes.

5) Pymes ante un difícil escenario. Lejos del objetivo oficial de proteger a los pequeños industriales, la mitadad de las pymes locales afirmaron, en mayo, que están siendo perjudicadas por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno. Según un relevamiento privado, el 57% de las pequeñas y medianas empresas industriales sostiene que el sistema de control de importaciones que entró en vigor el 1° de febrero pasado repercutió en forma directa en su actividad.

Cepo cambiario

6) Dificultad para comprar dólares . Fue un proceso paulatino. Empezó a fines del año pasado con mayores requisitos para comprar divisas. Luego, no se permitió la compra de la moneda para el ahorro. Finalmente, los viajes también quedaron afectados: sólo se autoriza la compra de la moneda del país de destino; en caso de no ser país límitrofe o de la zona Euro, la AFIP sigue autorizando la compra de dólares.

7) Los argentinos en el exterior sufren las trabas para cobrar sueldos y becas . Algunos bancos y sistemas de cajeros restringen el giro de fondos desde otros países. s argentinos que viven en el exterior y dependen del dinero que cobran o les envían desde el país comienzan a sufrir las nuevas exigencias cambiarias. Y a miles de kilómetros, las trabas para hacerse de efectivo se transforman en un angustioso derrotero para la vida cotidiana.

8) Pesificación de las jubilaciones extranjeras . Quienes cobran beneficios desde otros países ya no pueden optar por quedarse con la moneda de origen . La medida se implmentóa través de una circular del Banco Central

9) Recargo de 15% en las tarjetas de crédito. Las compras realizas en el exterior con tarjetas de crédito abonarán un adicional del 15%, monto que luego podrá ser deducido por el contribuyentes de sus respectivos pagos al fisco. La medida también afecta las compras por Internet

10) Caen las ventas de departamento s . Dificultades para comprar inmuebles.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El cepo cambiario

Miércoles 12 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Cepo

Reducen los retiros de dólares en el exterior con tarjetas

Lo hacen los bancos por presión del Gobierno; adelantan que en poco tiempo ya no se podrá extraer divisas

Por Florencia Donovan | LA NACION



Infografía: Balance del turismo cambiario

En otra vuelta de tuerca del cepo cambiario, sacar efectivo con tarjeta de crédito en el exterior ya no será sencillo. Ante el atento escrutinio del Banco Central (BCRA) , varios grandes bancos comenzaron a limitar los adelantos de efectivo en el extranjero y, en algunos casos, los anularían completamente.

La decisión de los bancos no responde a ninguna norma, aunque sí a una sugerencia que el BCRA habría hecho llegar a algunos de ellos.

"Estando en el exterior no se va a poder sacar dólares con la tarjeta. Esa operación se va a ir restringiendo poco a poco, porque no va con el espíritu de la normativa vigente", admitió a LA NACION el presidente de un banco de primera línea. "Si el Banco Central no quiere que la gente compre dólares, no lo vamos a habilitar nosotros", agregó la fuente, con la condición de no ser identificada.

Funcionarios del Banco Central se negaron a hacer comentarios sobre lo que consideran "especulaciones".

En teoría, son los bancos los que definen el límite que tienen sus clientes para extraer dinero de cajeros en el exterior con sus tarjetas de crédito. Hasta ahora generalmente se permitía retirar el equivalente al 10 o 20% del límite de compra del cliente, pero en algunos casos se imponía además un límite mensual. Los bancos cobran una tasa de interés por este tipo de adelantos de más del 20% anual.

Pero la brecha del 35% que existe entre el tipo de cambio oficial y el paralelo o blue igual hacía de esta operación un negocio atractivo. A su vez, éste era uno de los pocos canales que quedaban abiertos para hacerse de dólares en blanco y al cambio oficial. Ya en marzo, el BCRA había eliminado la posibilidad de usar las tarjetas de débito para sacar divisas de cajeros en el exterior , debitándolas contra cajas de ahorro y cuentas corrientes en pesos. Y luego, en julio pasado, terminó de erradicar la posibilidad de comprar dólares para atesoramiento en el mercado único y libre de cambios.



Según informaciones del mercado, en todo el sistema financiero las extracciones de divisas en el exterior con tarjeta de crédito no superan los 4 millones de dólares mensuales, una cifra que apenas representa el 0,1% de la fuga de divisas del sector privado no financiero en el primer semestre del año. Así y todo, para evitar el enojo de las autoridades, las entidades financieras se habrían puesto de acuerdo con autolimitarlas.

"Vamos a tratar de ponerlo en cero [al límite de extracción]", reconoció a LA NACION otro banquero. "Me parece que casi todo el sistema lo está haciendo", deslizó.

En principio, el nuevo límite empezaría a regir a partir de octubre, pero dependerá en gran medida de cada banco. Ya hoy, para poder sacar dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito, los clientes deben solicitarle especialmente a la emisora de su tarjeta el PIN o código de cuatro cifras necesario para poder hacer la operación vía cajeros automáticos. Algunas emisoras demoran hasta diez días hábiles para entregar la clave.

El consumo no afloja

Aun después de la decisión de la Administración Federal de Ingresos Púbicos (AFIP) de instaurar un recargo del 15% para los gastos con tarjeta en moneda extranjera, el uso de los plásticos no afloja. De hecho, el consumo con tarjeta, tanto en pesos como en dólares, está creciendo a un ritmo del 40% interanual.

"El consumo está alto, no está aumentando su ritmo de crecimiento, pero sí se mantiene firme", explicó el responsable de tarjetas de un banco. "La verdad es que vemos que el negocio está normal", aseguró.

Incluso en los bancos señalaron que la morosidad en las tarjetas de crédito, que había empezado a aumentar levemente en el primer semestre del año, mejoró el último mes. En las entidades atribuyen el mejor comportamiento de sus clientes al pago de aguinaldos, las paritarias en cuotas y al hecho de que los ahorristas hoy no tienen muchas otras alternativas para sus pesos, considerando que tienen completamente vedado el acceso al mercado oficial de cambios.

Para los tenedores de tarjetas de crédito, pagar los consumos en el exterior con plástico es más conveniente que hacerlo con dólares comprados en el mercado paralelo o blue, incluso contemplando el costo del recargo del 15% de la AFIP. El "tipo de cambio tarjeta", como se lo llama en la jerga, que surge de sumarle al dólar oficial el costo de la retención del 15% que hace la AFIP, se encuentra en estos días en torno a los $5,40. El dólar paralelo, en tanto, se conseguía ayer a $ 6,30.

Según la resolución de la AFIP , a partir de las liquidaciones (o cierre de tarjeta) que caigan en octubre, los clientes deberán pagar por sus consumos en dólares un adicional del 15%, que luego podrá imputarse al pago de los impuestos a las ganancias o a los bienes personales. La medida, confirmaron desde las tarjetas, rige tanto para los residentes como para los no residentes. También el director de la AFIP, Ricardo Echegaray, anticipó que cruzarán los datos de los consumos que les entregan las tarjetas de crédito con las declaraciones que presentan los individuos ante la Aduana al regresar al país.

El organismo recaudador evalúa, por su parte, aplicar la percepción del 15% para las compras de paquetes turísticos en el exterior que se pagan en pesos a través de agencias de viajes.

NÚMEROS

40%

Es lo que está creciendo en forma interanual el consumo con tarjeta de crédito, tanto en pesos como en dólares, según las cifras del sector..

Del editor: por qué es importante.

Casi todos los días el Gobierno dispone una nueva medida de control de cambios. El parecido con Venezuela es cada vez más inquietante.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El cepo cambiario

Miércoles 12 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconEspecificaciones complementarias para la ejecución de trabajos de...

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconR emodelacion de lay out de la sucursal dardo rocha del banco de la nacion argentina

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconCon fondos de Nación, concluyó la obra

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconEspecificaciones complementarias del pliego de condiciones bases...

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconBanco de la Naciòn Argentina

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconBanco de la Naciòn Argentina

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconReparación de tanque de reserva y bombeo, ejecución de colector y...

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconEn la ciudad de Arequipa, en el marco del VI congreso Latinoamericano...

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconDirección de Ayuda Social para Personal del Congreso de la Nación s/amparo

Incidentes en el congreso por el traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación iconP lanillas de especificaciones complementarias al pliego de condiciones...






© 2015
contactos
m.exam-10.com