Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta






descargar 27.67 Kb.
títuloLos siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta
fecha de publicación26.06.2015
tamaño27.67 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Economía > Documentos
Es empleador: Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta.

NO

SI

Total costos y gastos nómina: $

Aportes Empresas prestadoras de salud EPS: $

Aportes aseguradoras de riesgos profesionales ARP: $

Aportes a fondos de cesantías: $

Aportes a fondos de pensiones, jubilación e invalidez: $

Otros: $

Aportes al SENA: $

Aportes a las cajas de compensación familiar: $

Aportes al ICBF: $

*Total : (suma de todos los anteriores)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Modulo de patrimonio

Patrimonio bruto: bienes y derechos apreciables en dinero poseídos al 31 de diciembre del año anterior a la declaración de renta. Suma de los siguientes:

Mostrar: Si el patrimonio bruto es superior a 30.000 UVT, o $736’650.000 y el titular del patrimonio es comerciante, entonces será agente de retención sobre todo concepto

Bienes y/o efectivo en moneda extranjera: todos aquellos bienes valorados en moneda diferente al peso colombiano o ubicados fuera del país.

Lista: (de los activos)

Valor en pesos a 31 de diciembre del año anterior a la declaración:

Efectivo: total del dinero disponible en efectivo, en cajillas de seguridad, en moneda nacional poseídos en el país o en el exterior a 31 de diciembre del año anterior a la declaración.

Bancos: saldos a 31 de diciembre del año anterior a la declaración, en moneda nacional o extranjera, poseídos en el país, depositados en bancos y demás entidades financieras.

Lista: cuentas de ahorro, cuentas corriente, depósitos a término, certificados de depósitos de ahorro, certificados de ahorro de valor constante, ahorros en fondos privados, otros (cuales).

Lista: (de los activos)

Valor en pesos a 31 de diciembre del año anterior a la declaración:

Inversiones en moneda nacional: forma de colocación de dineros con el fin de obtener una rentabilidad o rendimiento.

Lista: acciones, cuotas o partes de interés social, títulos, bonos, cédulas, certificados, inversiones obligatorias, papeles comerciales, derechos fiduciarios mercantiles, aceptaciones bancarias, saldos de aportes en fondos privados de pensiones, saldos cuentas AFC, otras (cual).

Inventarios: bienes destinados a ser comercializados o para la fabricación o elaboración de productos que posteriormente van a ser vendidos y se entiende como tal los bienes corporales muebles o inmuebles y los incorporales que se enajenan dentro del giro ordinario de los negocios.

Traer de la lista de activos. En la lista de activos añadir casilla por activo que pregunte si estos son o no inventario.

Activos Fijos: bienes propiedad del contribuyente utilizados para el ejercicio de su actividad o para su uso personal y que no se venden dentro del giro ordinario del negocio.

Traer de la lista de activos. En la lista de activos añadir casilla por activo que pregunte si estos son o no activo fijo.

Otros activos: Otros bienes y derechos apreciables en dinero, tales como cuentas por cobrar, joyas, cuadros y demás derechos personales y reales no relacionados anteriormente.

Traer de la lista de activos. En la lista de activos añadir casilla por activo que pregunte si estos son o no “otros activos”.

Deudas:

Deudas en moneda extranjera: deudas en moneda extranjera contraídas con entidades del exterior a 31 de diciembre del año anterior a la declaración, tales como obligaciones con entidades financieras y gastos por pagar, entre otros.

Para que proceda el reconocimiento de las deudas, el contribuyente está obligado a conservar los documentos concernientes a la cancelación de la deuda. Sólo podrán solicitar deudas que estén debidamente respaldadas por documento de fecha cierta. Un documento privado, cualquiera que sea la naturaleza, tiene fecha cierta o auténtica desde cuándo ha sido registrado o presentado ante un notario, juez o autoridad administrativa, siempre que lleve la constancia de la fecha de registro o presentación.

El valor de la deuda en moneda extranjera, se debe registrar en moneda colombiana la tasa representativa del mercado (TMR), al 31 de diciembre del año anterior a la declaración.

Tipo de moneda:

Valor en pesos:

Cual (seleccionar de la lista de pasivos).

Deudas en moneda nacional: Saldos a 31 de diciembre del año anterior a la declaración de las obligaciones contraídas con entidades o personas nacionales .

Total Patrimonio líquido: (Patrimonio bruto – deudas).

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Ingresos: Ingresos del año inmediatamente anterior.

En todos los que haya retención en la fuente, se tiene que preguntar a qué título, con el fin de llevarlos a retención en la fuente en el módulo de impuestos.

  • Renta

  • IVA

  • Timbre

  • ICA

  • Ganancias ocasionales

Para aquellos que apliquen varios títulos, se debe pedir la retención en la fuente de cada uno por separado.

LABORALES


Salarios y demás pagos laborales: si tuvo ingresos por contratos de trabajo en el sector público o privado, sean gravados o no con el impuesto sobre la renta.

Nombre o razón social del empleador:

NIT:

Salarios y demás ingresos laborales: $

Cesantías e intereses de cesantías efectivamente pagados: $

Gastos de representación: $

Pensiones de jubilación, vejez o invalidez: $

Otros ingresos laborales: $

Otros ingresos laborales no mencionados anteriormente (bonificaciones, premios, quinquenios): $

Independientes


Honorarios: remuneración al trabajo intelectual prestado sin subordinación o dependencia.

Comisiones: retribución de actividades que impliquen ejecución de actos, operaciones, gestiones, encargos, mandatos, negocios, etc., por cuenta de terceros.

Servicios: toda actividad, labor o trabajo prestado por un apersona natural sin relación de dependencia laboral, en la cual no predomine el ejercicio intelectual.

De los tres anteriores preguntar:

Concepto:

Valor aproximado año inmediatamente anterior: $

Retención en la fuente en el año inmediatamente anterior por los anteriores conceptos: $

Siempre para los que tengan retención en la fuente, calcular ingreso neto. Y al final sólo se sumarán los ingresos netos de los que tengan retención con los que no tengan retención.

NO LABORALES


Intereses y rendimientos financieros: intereses, descuentos, beneficios, ganancias y en general todo cuanto represente rendimientos de capital o diferencias entre el valor invertido o aportado, y el valor futuro y o pagado o abonado al aportante o inversionista.

Las utilidades que las carteras colectivas distribuyan o abonen en cuenta a sus afiliados, no constituyen renta ni ganancia ocasional en la parte que corresponde al componente inflacionario, de los rendimientos financieros recibidos por el fondo cuando estos provengan de a) entidades que estando vigiladas por la Súper financiera tengan por objeto propio intermediar en el mercado de recursos financieros., b) títulos de deuda pública, c)valores emitidos por sociedades anónimas cuya oferta pública haya sido autorizada por la comisión nacional de valores.

Nombre o razón social:

Nit/CC:

Concepto:

Valor aproximado año inmediatamente anterior:

No gravados año inmediatamente anterior:

Gravados año inmediatamente anterior:

Retención en la fuente en el año inmediatamente anterior por los anteriores conceptos: -$

Ventas:

Seleccionar de la lista de activos aquel que fue vendido. Si no está en la lista de activos, permitir seleccionar “Otro” y preguntar cuál es, si era inventario o activo fijo y si fue poseído por más de dos años.

REGLA: Si es un activo fijo y fue poseído por más de dos años, entonces se genera una ganancia ocasional.

REGLA: Para los activos fijos poseídos por más de dos años, mostrar alerta: “Si se planea vender el activo se debe fraccionar la venta en diferentes períodos gravables para impedir el nacimiento del hecho generador del impuesto. Tener presente que el tope es 1400 UVT que en 2009 corresponde a $33’268.000 y en 2010 corresponde a $34’377.000

Si es un activo fijo y fue poseído por más de dos años , entonces se genera una renta líquida.

Nombre o razón social:

Nit/CC:

Concepto:

Valor:

Rete fuente: -$

Porcentaje de venta:

Crear una opción de historial de activos vendidos.

Otros ingresos: ingresos recibidos durante el año en dinero o en especie, diferentes a los anteriores. Se incluyen los ingresos que por disposición legal tienen un tratamiento especial.

  1. Otros ingresos no constitutivos de renta: lista: gananciales, utilidades recibidas por liquidación de sociedad con duración inferior a dos años, incentivo a la capitalización rural, intereses percibidos por bonos, certificado de incentivo forestal, retiros de capital, aportes voluntarios a fondos de pensiones o cuentas AFC, aportes del empleador a los fondos de cesantías, otras: cual.

Concepto:

Valor:

  1. Rentas Exentas: ingresos gravados con tarifa cero. Lista: devoluciones de saldos de ahorro pensional, prestación de servicio de transporte fluvial con embarcaciones y planchones de bajo calado, servicios hoteleros prestados en hoteles que se remodelen y/o amplíen, servicio de ecoturismo certificado por el ministerio del medio ambiente o autoridad competente, aprovechamiento de nuevas plantaciones forestales, inversiones en nuevos aserríos y plantaciones de árboles maderables, nuevos productos medicinales elaborados en Colombia, software elaborado en Colombia, utilidad en la enajenación de predios destinados a utilidad pública, prestación de servicios de sísmica para el sector de hidrocarburos, el pago del principal intereses comisiones y demás conceptos relacionados con operaciones de crédito público externo, los intereses de bonos de financiamiento presupuestal y de bonos de financiamiento especial, indemnizaciones por concepto de seguros de vida, socios que recibieron rentas de las empresas ubicadas en la zona del nevado del Ruiz, los socios o accionistas que recibieron dividendos o participaciones de las empresas señaladas en la Ley 218 de 1995, ingresos por concepto de derechos de autor que reciban los autores y traductores tanto nacionales como extranjeros residentes en colombia por libros de carácter científico o cultural editados e impresos en Colombia por cada título y por cada año, ingresos por conceptos de derechos de autor y traducci8ón de autores nacionales y extranjeros residentes en el exterior provenientes de la primera edición y primera tirada de libros editados e impresos en Colombia, otras: cual.

Concepto:

Valor: $

Valor de la exención: -$

Total: (Calcular)

  1. Dividendos y participaciones: distribución o pago en dinero o en especie , efectivamente recibidos por el socio accionista o partícipe, de las utilidades generadas por una sociedad, independientemente de su naturaleza

Nombre o razón social:

NIT/CC:

Concepto:

No gravados para el socio o accionista: $

Gravados para el socio o accionista : $

Tarifa: % Se le aplica a los gravados

Valor Retefuente:

Valor Bruto: (Gravados + No gravados)

Valor neto: No gravados + (Gravados*(100%-Tarifa) - Valor Retefuente)

Nota: Si es una persona natural sin residencia en Colombia, la tarifa debió ser del 33%, si es una persona natural con residencia en Colombia, la tarifa debió ser del 14%

  1. Otros ingresos no relacionados anteriormente: Lista: arrendamientos, intereses presuntos generados por préstamos en dinero de los socios a la sociedad, intereses de carácter no financieros, ingresos fiduciarios, otros (cuales).

Nombre o razón social:

NIT/CC:

Concepto:

Valor ingreso:

Retefuente:

Venta de inmuebles:

Año de adquisición:

Valor de adquisición:

Valor declarado en renta año anterior: (Traer de activos)

Valor catastral año anterior: (Traer de activos)

Valor comercial: (Traer de activos)

Mejoras no deducidas y valorizaciones efectivamente pagadas en el año presente:

Valor venta:

Retefuente:

REGLA: Para un inmueble con destinación vivienda adquirido antes del 1 de enero de 1987, entonces tener en cuenta lo siguiente:

Año de adquisición:

1986

10% no constitutivo de renta

1985

20%

1984

30%

1983

40%

1982

50%

1981

60%

1980

70%

1979

80%

1978

90%

1977

100%

Venta de acciones y aportes poseídos en sociedades nacionales que no se cotizan en bolsa:

Concepto:

Año de adquisición:

Valor de adquisición:

Valor declarado en renta año anterior:

Valor venta:

Valor sobre el que se retiene: (Valor de adquisición-Valor de venta)

Tarifa: %

NOTA: El valor de venta no puede ser inferior al valor declarado en el año anterior

Retefuente: Valor sobre el que se retiene*(100%-Tarifa)

Sólo aplican los títulos de ganancia ocasional y renta

REGLA: Si es un activo fijo y fue poseído por más de dos años, entonces se genera una ganancia ocasional.

REGLA: Para los activos fijos poseídos por más de dos años, mostrar alerta: “Si se planea vender el activo se debe fraccionar la venta en diferentes períodos gravables para impedir el nacimiento del hecho generador del impuesto. Tener presente que el tope es 1400 UVT que en 2009 corresponde a $33’268.000 y en 2010 corresponde a $34’377.000

Venta de acciones inscritas en bolsa: Las utilidades provenientes de la enajenación de acciones inscritas en una bolsa de valores Colombiana, de las cuales sea titular un mismo beneficiario real siempre que dicha enajenación no supere el 10% de las acciones en circulación de la respectiva sociedad no constituyen renta ni ganancia ocasional.

Concepto:

Año de adquisición:

Valor de adquisición:

Valor declarado en renta año anterior:

Valor renta:

Retención en la fuente:

Sólo aplican los títulos de ganancia ocasional y renta

Venta de activos diferentes a inmuebles y acciones: utilidad por la venta de activos fijos diferentes de inmuebles, acciones y aportes tales como vehículos, naves, aeronaves, muebles y enseres, maquinaria y know how, patentes, primas, derechos de autor, joyas, cuadros. El costo de estos bienes estará constituido por el precio de adquisición o el precio declarado en el año anterior, según el caso, más el valor de los ajustes del artículo 868 del E.T. y el costo de adiciones y mejoras en el caso de bienes muebles.

Concepto:

Año de adquisición:

Valor venta:

Retefuente.

Costos y gastos:

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconContrato de fiducia mercantil las utilidades deben ser incluidas...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconPara proteínas dénsele algunas nueces. Alimentos de almidón deben...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconDerecho Constitucional Nota: las Unidades 5 y 6 se deben estudiar...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconResumen la presente investigación se aborda desde una perspectiva...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconPara el diagnóstico de pericarditis aguda son necesarios por lo menos...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconSe recomienda decirlo con sus propias palabras y en caso de tomar...
«multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconLa Historia de los Vencidos
Con el régimen fascista, Mussolini ha establecido un centro de orientación a partir del cual los países enzarzados en la lucha con...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconLos bienes que se encuentran excluidos de impuesto a las ventas están...

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconLo que deben saber los familiares de personas con demencia

Los siguientes pagos deben ser proporcionados, necesarios e influir directamente con la actividad productora de renta iconOn micronutrientes que no pueden ser sintetizados en el organismo...






© 2015
contactos
m.exam-10.com