Breathe the International Breathwork Magazome






descargar 90.03 Kb.
títuloBreathe the International Breathwork Magazome
página1/5
fecha de publicación21.10.2015
tamaño90.03 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Economía > Documentos
  1   2   3   4   5
BREATHE The International Breathwork Magazome www.breathe-mag.co.uk

Diciembre, enero, febrero 2005 . Revista nº98

Precio en libras 2,75 (para los no miembros de IBF)

COMUNIDADES DE RE-NACIMIENTO

Por Debbie Amas
Una comunidad puede ser descrita como una “unidad” de gente que comparte un “vinculo común”. En el pasado esto se refería a la gente que vivía junta. Pero en los tiempos modernos , consideramos también los vínculos de gente dispersadas que comparten unos fuertes intereses comunes como una comunidad. Por ejemplo las identidades religiosas o los grupos de interés común y las comunidades cibernéticas crecientes.
Me gustaría hablar de mi experiencia personal como trabajadora social en comunidades a principios de los 80 y como he podido verlas hacer frente a adversidades internas y externas. Es interesante reflejar ahora como renacida , que entonces me parecía ser testigo de un renacimiento y un integración muy difícil en esas comunidades. Me ha enseñado que la vida es proceso orgánico en el que nuestro lugar en el mundo es también reconocido por la creación de una identidad entre grupos ,donde podemos compartir ideas comunes y sentirse en casa.
Siendo socióloga me he interesado en las comunidades vivas. Las comunidades en cuales gente diversa vive físicamente junta. Hay ciertos tipos de comunidades que conceden a la gente su propia forma de ser dentro de un cierto grupo. De una parte, las comunidades son muy cohesivas con una atadura cultural establecida, como las comunidades de viajantes o comunas. Y de otra parte están perdidas y fragmentadas , caracterizadas quizás a través de seudo identidades tal como patrullas de vecinos , parroquias o comunidad y proyectos para jóvenes. Cuando una persona ha nacido dentro o va y vive en cualquier comunidad las comunidades compran una parte de esta cultura.
Trabajando en areas ‘deprimidas’
He tenido algunos trabajos interesantes en Comunidades variadas desde el trabajo con jóvenes al trabajo‘Outreach’ , trabajando con ex-reclusos y reclusos a punto de finalizar su condena para ayudarles a integrarse en sus comunidades cuando vuelven ‘a casa’. Gran parte de mi trabajo se ha centrado en las llamadas areas deprimidas del pais en sitios donde el crimen, la adiccion a la droga, la violencia domestica, los suicidios y el abuso sexual eran habituales y se daban en un alto nivel. En esta atmósfera he visto comunidades pasar por profundos procesos.
En 1980 viví en el sur de Gales y he visto como comunidades enteras, tradicionales, solidas, empezaban a tambalearse. Las minas y los trabajos del acero se cerraron y miles y miles de personas sobraban, junto con el resultado economico, la depresión personal que esto trajo. He trabajado en asociaciones juveniles con la gente joven mas desilusionada que antes habia visto. El pegamento y el aerosol inhalado(esnifar) era de lo mas frecuente. He sido testigo de una generación entera de gente buscando algo que hacer ya que los trabajos tradicionales habian desaparecido. Al principio de los 80 se dio un buen giro en las maneras en que las comunidades podian responder gracias a un cambio político y a las nuevas tendencias economicas.

Destrucción al por mayor



Las revueltas juveniles, los Sindicatos (‘the Trades Unions’) protestando y las mujeres que se unieron, conllevo a crear una Voz Radical que se hizo oir, tanto de forma violenta como no violenta, respecto a las consecuencias a las que las comunidades tenian que dar respuesta, al principio de los 80 en todo el pais. Habia un sentido real de revelación (como cambio), pero tambien un sentido interno de destrucción de la comunidad. La revolucion corporativa no era una revolucion silenciosa. Estaba sostenida por un regimen entero que soportaba la mayor destrucción de formas de vida entera, y que llevaba de forma determinada y concienzuda hacia un futuro privatizado y manejado. Estoy hablando del gobierno Thatcher que con su dureza intento arrebatar el corazon de muchas comunidades a la vez dejando una masa de muertos por su urgencia a despertar.
Para sobrevivir y crecer con un sentido renovado de la comunidad renacer era esencial. La protesta y la destrucción interna, ex. ‘la urgencia de muerte’ era un tipo de depresión consciente que activaba a la gente y la juntaba de manera nueva, y con un nuevo vinculo, tanto como cuando la gente discutia sobre las comunidades durante las guerra. La prominencia de los lideres de la Comunidad en esta epoca y los informes del gobierno enfatizaban la necesidad de considerar mas cuidadosamente el desbaratamiento de las Comunidades durante la reforma política, industrial y economica. Esto no era un nuevo fenómeno y la fuerza de las Comunidad siempre ha triunfado en el pasado y continua predominando en la Sociedad de varias formas.
La negociación y la protesta precipitaron el renacimiento de las comunidades nuevas en los ochenta. Esta claro que esto es una instantánea de un tiempo basico de la historia. En verdad, las comunidades estan en un estado constante de renacimiento y de integración. La negociación y la protesta demuestran tambien como la accion de la masa puede ‘crear’ nuevas comunidades, mientras que las viejas comunidades continuan agradeciendo los valores y los fundamentos anteriores. Esto es una transformación en su forma mas arquetípica.
Esta instantánea demuestra de forma vivida el proceso de renacimiento que hace posible nuevas formas de comunidades que sobreviven como un concepto siempre sostenible, aunque bajo las diversas formas en las que existe hoy en dia. Este periodo de la historia parece haber creado este nuevo concepto de perdida de comunidad y al mismo tiempo tambien lo ha hecho menos claustrofobica. Veinte años después han habido mezclas de culturas que previamente estaban opuestas, y de ellas se han creado nuevas y muy diversas comunidades.
Vivir como una mujer de clase obrera en esa epoca, cuando he visto comunidades destruidas me ha desilusionado mucho. Lo que seria interesante resaltar es la sincronicidad de mis sentimientos con respecto a las comunidades y lo que he descubierto de mi propio nacimiento, a traves del renacimiento. Naci con fórceps a causa de un utero`toxico´ . Creo haber muerto varias veces en la sala de operaciones y haber sido resucitada a la fuerza por los medicos. Al mismo tiempo no queria vivir. Estuve en una incubadora durante al menos cinco dias sin ningun contacto humano y desde entonces he mantenido una fuerte predisposición a la urgencia de muerte y a la inconsciencia. Hasta que renaci, en el verdadero sentido, no era capaz de ir hacia esas salidas pero tampoco de vivir. Mi primer renacimiento ocurrio cuando tenia 42 años.

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Breathe the International Breathwork Magazome iconRevista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento

Breathe the International Breathwork Magazome iconInternational baccalaureate magnet

Breathe the International Breathwork Magazome iconI V s c international valuation standards committee

Breathe the International Breathwork Magazome iconInternational modular builders s. A. Mobusa

Breathe the International Breathwork Magazome iconWasser international berlin 2015

Breathe the International Breathwork Magazome iconDel ism international academy

Breathe the International Breathwork Magazome iconHoliday dialysis international en isla mauricio

Breathe the International Breathwork Magazome iconChapter I: international position of latin america1

Breathe the International Breathwork Magazome icon1st International Congress on the Spanish Mastiff Dog

Breathe the International Breathwork Magazome iconAcademy for bioenergetics international educational establishment liechtenstein






© 2015
contactos
m.exam-10.com