Presupuesto general de gastos y recursos 2013






descargar 1.47 Mb.
títuloPresupuesto general de gastos y recursos 2013
página1/12
fecha de publicación23.07.2015
tamaño1.47 Mb.
tipoCursos
m.exam-10.com > Economía > Cursos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12
SAN ESTEBAN (Cba), 31 de octubre de 2012.-
Sr. Presidente

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN

DN. JOSE LUIS GORIN

PRESENTE

=================================

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su digno intermedio a todo ese cuerpo, a fin de elevar para su tratamiento y aprobación el “PROYECTO DE ORDENANZA DE PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS” correspondiente al EJERCICIO 2013.
Realiza esta presentación en uso de las facultades conferidas por el Artículo 33 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102.
A tal efecto adjunta a la presente la documentación detallada a continuación:


  1. Cuerpo principal del Proyecto de Ordenanza.

  2. Anexo I - Presupuesto General de Gastos y Recursos 2013 – Ingresos.

  3. Anexo II - Presupuesto General de Gastos y Recursos 2013 – Egresos.


Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludar a Ud. y a ese Honorable Cuerpo muy atentamente.-



► ► Departamento Ejecutivo ◄◄

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

CÁLCULO DE RECURSOS Y PRESUPUESTO DE GASTOS

AÑO 2013

**********************************


MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS 2013

ANEXO III - PLAN DE TRABAJOS PÚBLICOS

=============================================================================
Í N D I C E

** Fundamentos.

** Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Recursos.

** Anexo I

Plan de Cuentas y Detalle Analítico del Cálculo de Recursos.
** Anexo II

Plan de Cuentas y Detalle Analítico del Presupuesto de Gastos.
** Anexo III

Plan de Obras Públicas.
** Anexo IV

Nómina del Personal Municipal.
MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS 2013

================================================================
FUNDAMENTOS
En uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 33 de la Ley Orgánica Municipal Nº 8102, el Departamento Ejecutivo ha elaborado el presente Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Recursos para la Administración Municipal, correspondiente al año 2013.

Los criterios considerados para la confección del Presupuesto, se apoyan en las proyecciones económicas y financieras efectuadas por la Nación y la Provincia de Córdoba.
Desde nuestra Municipalidad seguiremos trabajando y articulando junto con las demás instituciones, en sus distintos niveles, propiciando e impulsando distintas políticas activas a favor del crecimiento humano y económico de la localidad, siendo nuestro principal y permanente objetivo:
- Mantener la calidad en la prestación de los servicios municipales, sobre todo aquellos relacionados con la salud, la protección de los ancianos, los niños y los recursos naturales (agua, ambiente, etc.)
- Incrementar los Trabajos Públicos, manteniendo un nivel importante de ocupación de mano de obra con vecinos de la localidad, facilitando de esa forma recursos económicos que sustentan a muchas familias.
- El mantenimiento de los centros educativos y la seguridad vial, como consecuencia de convenios realizados con el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El análisis de los recursos municipales no se puede aislar del contexto y de las expectativas económicas para el próximo año.

El incremento en los costos operados en los principales insumos que intervienen en la prestación de los servicios municipales, como consecuencia de la variación en el nivel general de precios, que es de público conocimiento, requiere que a fin de mantener y elevar la eficiencia de la prestaciones que lleva a cabo el Municipio, sea necesario realizar un ajuste de las tasas a fin de permitir continuar percibiendo, a valores constantes, los ingresos que financien la prestación de los servicios.
logo oficial
Proyecto de Ordenanza

PRESUPUESTO GENERAL

DE GASTOS Y RECURSOS - EJERCICIO 2013

VISTO

Las prescripciones de la Ley Orgánica Municipal Nº 8.102 en lo relativo a la presentación y aprobación del Proyecto Anual de Presupuesto, que estima las erogaciones y recursos afectados a tal fin, correspondientes al ejercicio económico del año 2013.
Y CONSIDERANDO

Que es atribución del Departamento Ejecutivo Municipal la preparación y presentación del citado Proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante a los fines de su análisis, tratamiento y aprobación.

POR TODO ELLO

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN ESTEBAN PROPONE EL SIGUIENTE

P R O Y E C T O D E O R D E N A N Z A
Artículo 1º: APRUEBASE el Presupuesto General de Gastos, Cálculo de Recursos y Plan de Trabajos Públicos del Ejercicio Económico 2013, para la Municipalidad de San Esteban, según planillas anexas que forman parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo 2º: FÍJASE en la suma de PESOS SEIS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTE ($ 6.269.720,00) el total de Erogaciones del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2013.
Artículo 3º: FÍJASE en la suma de PESOS SEIS MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS VEINTE ($ 6.269.720,00) el total de Ingresos del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2013, destinado a la financiación de las erogaciones a que se refiere el Artículo 2º de acuerdo con la distribución que figura en las planillas que como Anexo II forman parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo 4º: APRUEBASE el PLAN DE CUENTAS DE RECURSOS Y DE EROGACIONES, que como Anexos I y II, compuestos de tres y cinco fojas respectivamente, forman parte integrante de la presente Ordenanza y en donde se detallan desagregados los ingresos y egresos presupuestados para el ejercicio económico 2013.
Artículo 5º: AUTORIZACE al Departamento Ejecutivo Municipal:

I) A efectuar compensaciones por Decreto entre las distintas partidas, utilizando las Partidas de Refuerzo, creadas al efecto, siempre que ello no modifique el total fijado para el Presupuesto, ni implique incrementos en el total de cargos previstos en la presente Ordenanza.

II) En caso que se agoten las Partidas de Refuerzo, el Departamento Ejecutivo Municipal queda autorizado a efectuar compensaciones entre las distintas partidas, siempre que ello no modifique el total fijado para el Presupuesto, ni implique incrementos en el total de cargos previstos.

III) Asimismo se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a incorporar dentro del Cálculo de Recursos, las partidas para los Subsidios, Créditos, Préstamos y/o Aportes para Ejecución de Obras y otros conceptos, que pudieran obtenerse, con la creación o incremento de la correlativa Partida en el Presupuesto de Erogaciones, que no se encuentren previstas en el presente Presupuesto.

IV) Las compensaciones especificadas en el presente artículo se realizarán con comunicación inmediata al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas, mediante la entrega de copia del correspondiente Decreto.

V) En el caso de las creaciones, incrementos o incorporaciones que modifiquen el total presupuestado para el presente ejercicio, las mismas se harán mediante la correspondiente Ordenanza autorizada por el Concejo Deliberante.

VI) Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado para incorporar Partidas de Costo (P.C.) en virtud de las necesidades contables que posibiliten una mayor transparencia y control en las registraciones, tanto de ingresos como de egresos, siempre que ello no implique modificación de los montos autorizados para la Partida de Imputación (P.I.) correspondiente.
Artículo 6º: Los Fondos Públicos recibidos por el Municipio de parte del Estado Provincial y/o Nacional, como los provenientes de la Comunidad Regional y todo otro concepto, serán incorporados con acuerdo del Concejo Deliberante, al Presupuesto para su ingreso y egreso, debiéndose proceder para este último caso conforme con las disposiciones de esta Ordenanza. En su caso estos fondos para su mejor individualización podrán canalizarse por cuentas bancarias específicas a tal fin, las que serán oficiales e incorporadas como tales dentro del manejo presupuestario.
Artículo 7º: RATIFIQUESE la Ordenanza Impositiva Municipal Nº ______.
Artículo 8º: APRUEBASE el Proyecto de Ordenanza Tarifaria Anual para el ejercicio económico 2013 que como Anexo V compuesto de veintidós fojas, forma parte integrante de la presente Ordenanza.
Artículo 9º: PROTOCOLÍCESE, comuníquese, publíquese, entréguese copia al Registro Municipal y archívese.
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE SAN ESTEBAN A LOS _____________ DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DOCE.-

Municipalidad de SAN ESTEBAN

PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS 2013

ANEXO I - INGRESOS











































1

 

 

 

 

INGRESOS CORRIENTES

6.018.820,00

1

1

 

 

 

INGRESOS DE JURISDICCION MUNICIPAL

1.555.620,00

1

1

1

 

 

INGRESOS TRIBUTARIOS

1.507.720,00

1

1

1

01

 

CONTRIBUCION SOBRE INMUEBLES

900.000,00

1

1

1

01

01

Tasas Ejercicio Vigente

300.000,00

1

1

1

01

02

Tasas Ejercicios Anteriores

600.000,00

1

1

1

02

 

SERVICIO AGUA POTABLE

115.000,00

1

1

1

02

01

Tasas Ejercicio Vigente

85.000,00

1

1

1

02

02

Tasas Ejercicios Anteriores

30.000,00

1

1

1

03

 

CONTRIBUCION S/ COM., INDUSTRIA Y SERVICIOS

14.000,00

1

1

1

03

01

Tasas Ejercicio Vigente

12.000,00

1

1

1

03

02

Tasas Ejercicios Anteriores

2.000,00

1

1

1

04

 

CONTRIBUCION S/ ESPECT. Y DIVERSIONES PUBLICAS

1.000,00

1

1

1

04

01

Tasa por Espectáculos y Diversiones Públicas

1.000,00

1

1

1

05

 

CONTRIBUCION S/ OCUPACION Y COM. VIA PUBLICA

18.200,00

1

1

1

05

01

Estacionamiento y Asadores Balneario

15.000,00

1

1

1

05

02

Vendedores Ambulantes

3.000,00

1

1

1

05

03

Mesas en la Vía Pública

100,00

1

1

1

05

04

Espacio Aéreo y Postes

100,00

1

1

1

06

 

CONTRIBUCION DE INSP. Y CONTRASTE PESAS Y MED.

1.000,00

1

1

1

06

01

Derecho de Insp. Y Contraste de Pesas y Medidas

1.000,00

1

1

1

07

 

CONTRIBUCION S/ CEMENTERIOS

49.800,00

1

1

1

07

01

Tasas Ejercicio Vigente

24.800,00

1

1

1

07

02

Tasas Ejercicios Anteriores

25.000,00

1

1

1

08

 

CONTRIBUCION POR RIFAS Y TOMBOLAS

100,00

1

1

1

08

01

Contribución por Valores Sorteables, Rifas y Tómbolas

100,00

1

1

1

09

 

CONTRIBUCION S/ PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

15.500,00

1

1

1

09

01

Tasas Ejercicio Vigente

4.000,00

1

1

1

09

02

Tasas Ejercicios Anteriores

11.500,00

1

1

1

10

 

CONTRIBUCION S/ OBRAS PRIVADAS

30.000,00

1

1

1

10

01

Visación de Planos

30.000,00

1

1

1

11

 

CONTRIBUCION P/ INSP.ELECTRICA Y MECANICA-OIM

175.000,00

1

1

1

11

01

Conexiones

1.000,00

1

1

1

11

02

O.I.M.

30.000,00
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconPor medio del cual se efectuan adiciones al presupuesto general de...

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconLas prescripciones de la Ley Orgánica Municipal Nº 102 en lo relativo...

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconResumen general de gastos

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconRecursos materiales en general (generalmente recursos informáticos...

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconAño 2013 de un Plan de Trabajo con acciones, calendario, responsables...

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconQue aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2009

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconResolución General N° 3571/2013

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconResolución General N° 3546/2013

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconDirección general de recursos agrícolas y ganaderos

Presupuesto general de gastos y recursos 2013 iconReglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2013,...






© 2015
contactos
m.exam-10.com