3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental






descargar 18.95 Kb.
título3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental
fecha de publicación20.08.2016
tamaño18.95 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos

logo egoitz11 (2).jpg


3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental

Número de horas: 250. 160 horas lectivas + 50 horas trabajo final (TF) + 40 horas casos prácticos o prácticas de cocina

Metodología


-Las clases serán teórico-practicas y se desarrollaran diferentes ejercicios según la asignatura y el profesor/a.

Evaluación




  • Asistencia: para aprobar el curso se deberá cumplir con un mínimo del 80% de asistencia. Si alguien no puede asistir a algún seminario se le asignará algún trabajo o tarea en otro momento o deberá recuperar la clase más adelante para recuperar la materia. La elección queda en manos del profesor o profesora que imparta dicha asignatura.

  • Exámenes o trabajos: En este nivel se deberán realizar 2 trabajos para superar el curso. Para la realización de dichos trabajos se contara con una guía y la ayuda de un tutor.

- Primer trabajo: el alumno a alumna deberá escoger un tema y relacionarlo con la macrobiótica ( puede ser cáncer, déficits nutricionales, cocina tradicional, tratamiento del diabetes y macrobiótica, etc… ) y deberá entregar el trabajo y presentarlo antes de la primavera del siguiente curso. La presentación durará un máximo de 30 minutos. Si el alumno/a no puede realizar la presentación por lejanía deberá entregarla en Power Point con voz incluida en los plazos establecidos.

- Segundo trabajo: para el título de Orientador/a Macrobiótico/a con especialidad en consulta se deberán entregar 10 casos reales de personas a las que se les haya dado unas recomendaciones por distintos motivos ( generalmente problemas de salud ). El plazo de entrega es el mismo que el anterior trabajo.

  • Actitud e interés: la actitud en clase, la participación, relación con los demás alumnos/as, profesores y profesoras es importante así como el interés en la materia, por lo que será un pilar importante en la evaluación.

  • Evaluación: la evaluación será continua y se valorarán la actitud, interés, puntualidad, participación, exámenes, trabajos y/u otro tipo de pruebas.


Materiales para llevar


En el programa se os especificará que actividades y/o clases hay cada día, depende de ello tendréis que traer ropa concreta y/o material concreto.

-Chi-kung: traed ropa cómoda, ligera y holgada como chándal, zapatillas de suela baja y sudadera. Para chi-kung interno por si acaso traed una esterilla y almohada.

-Meditación: ropa cómoda, esterilla y almohada.

-Taller de cocina: delantal, cuchillo, tabla de cortar.

En el caso de que el programa cambie se os avisará con antelación vía mail.

-Clases teóricas: cuaderno y bolígrafo.

Título




  • Cuando se superen todas las pruebas establecidas se hará la entrega del diploma acreditativo de la Egoitz Garro Osasun Eskola.Una vez superado el 3º nivel se obtendrá el titulo de:

Consultor/a Macrobiótico/a “

  • En el caso de no superar las pruebas se deberán realizar los trabajos de recuperación que se indiquen en el tiempo indicado para la adquisición del título.

Objetivos Generales


-Conocer los problemas más comunes que se van a encontrar en consulta y aprender recomendaciones para ellos.

-Aprender a utilizar diferentes tipos de alimentación, de alimentos, suplementos y plantas medicinales en diferentes tipos de problemas.

-Aprender a realizar una evaluación holística e integral de la persona.

-Aprender diferentes técnicas para apoyar las recomendaciones nutricionales (oligoterapia, sales de Schüssler, Flores de Bach)

-Aprender cómo hacer el seguimiento de los casos.

-Aprender cómo organizar una consulta.

-Reconocer el origen emocional de la enfermedad y las bases de la Psicosomática Clínica Humanista del Dr. Salomon Sellam.

CONTENIDOS




Oligoterapia


-Introducción

-Historia de la oligoterapia

-El papel metabólico de los oligoelementos

-Conceptos básicos de la oligoterapia

-La oligoterapia

-Conceptos Cuantitativo-Cualitativo

-Medicina funcional. Las diátesis.

-Los oligoelementos catalíticos

-Vademécum terapéutico según sistemas y especialidades

- Pediatría

- Ginecología

- Sistema endocrino

- Geriatría

- Otorrinolaringología

- Gastroenterología

- Uronefrología

- Dermatología

- Sistema cardiovascular

- Reumatología

Sales de Schüssler

-Historia de las sales

-Los elementos minerales inorgánicos

-Bioquímica del Dr. Schüssler

-Las biosales del Dr. Schüssler

-Relación de las biosales y tejidos orgánicos.

-Características terapéuticas de las sales.

-Las constituciones de las 12 sales

-Patología y la aplicación de las sales.

-Las sales en procesos agudos y procesos crónicos.

Psicosomática Clínica Humanista


-Las leyes de supervivencia de la naturaleza

-El sistema psíquico y biológico de protección

-La conversión orgánica

-Los diferentes modos de activación de las enfermedades

-Los diferentes modos de programación de las enfermedades

-La terapéutica

-La prevención

Flores de Bach


-Tipos de Flores

-Utilización y preparado de las flores

Evaluación

-Interpretar una analítica de sangre básica

Terapéutica

-Visión y recomendaciones macrobióticas en cáncer y enfermedades degenerativas

-Problemas y tratamientos en patología más comunes del sistema digestivo, nervioso, endocrino y tegumentario desde la perspectiva física, energética y psíquica.

Problemas y tratamientos en patología más comunes del aparato osteoarticular, sanguíneo, circulatorio, respiratorio y urinario desde la perspectiva física, energética y psíquica.

Consulta

-Como realizar una evaluación y recomendaciones. Como realizar una consulta.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconSociedad Macrobiótica Argentina

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconEs el producto más impactante de la historia médica preventiva con...

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconFacultad multidisciplinaria oriental

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconFacultad multidiciplinaria oriental

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconTratamiento (occidental y oriental)

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconCursos de Doctorado en la Facultad de Medicina de Valencia, Cátedra...

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconRepública Oriental del Uruguay

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconResumen según la oms la medicina tradicional es un término amplio...

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconResumen según la oms la medicina tradicional es un término amplio...

3º Nivel de Macrobiótica y Medicina Oriental iconResumen según la oms la medicina tradicional es un término amplio...






© 2015
contactos
m.exam-10.com