Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep






descargar 51.38 Kb.
títuloEmpresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep
fecha de publicación11.03.2016
tamaño51.38 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos








EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EMGIRS-EP

CONTRATO PARA EL SERVICIO DE GESTION INTEGRAL DE DESECHOS HOSPITALARIOS

No. ………………… (EMGIRS-EP)

COMPARECIENTES

Comparecen a la celebración del presente Contrato para el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios, por una parte el Ingeniero LUIS ENRIQUE MAYORGA MORA en su calidad de Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP, a quien para efectos de este contrato se le denominará “EMGIRS-EP” y por otra parte al/a la Señor/a ………………………………………………………………………………………………………………………………, portador/a de la Cédula de Ciudadanía No…………………………………………, quien es representante legal de …………………………………………………………………………………………………………………………………………, con RUC ……………………………………………….., a quien en adelante se le denominará el “GENERADOR”.

Los comparecientes son mayores de edad, hábiles para contratar y obligarse, quienes libre y voluntariamente por los derechos que representan, acuerdan suscribir el presente contrato, conforme a las siguientes declaraciones, estipulaciones y cláusulas:

CLÁUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES

    1. La EMGIRS EP tiene como competencia prestar el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios, el cual comprende la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios, conforme se establece en la Ordenanza Metropolitana No. 332.

    2. El GENERADOR es una persona natural o jurídica, quién acredita ser propietario o responsable del Hospital, Clínica, Centro de Atención Ambulatoria, Laboratorio, Diálisis, Consultorio, Odontológico, Veterinaria o cualquier establecimiento que desempeñe actividades similares.

    3. EL GENERADOR solicita el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios para el establecimiento ubicado en:

Calle Principal: ………………………………………………........ Intersección……………………..…..……

Barrio: …………………………………………………………………… Parroquia: ……………………………………..

No. de Casa/Lote/Dpto.: S/N………….…. Código Postal: ………………………....…

Cantón: Quito Provincia: PICHINCHA

Volumen estimado de generación: .……..… kilogramos mensuales aproximadamente.

CLÁUSULA SEGUNDA.- DOCUMENTOS HABILITANTES DEL CONTRATO

Forman parte integrante del contrato, los documentos que constan en el Anexo D:

  • Solicitud para el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios.

  • Copia de la Licencia Metropolitana única para el Ejercicio de Actividades Económicas del establecimiento.

  • Copia del Permiso de Funcionamiento del establecimiento otorgado por el Ministerio de Salud.

  • Copia del RUC del establecimiento.

  • Copia dela Cédula de Identidad y Papeleta de Votación del representante legal del establecimiento.

  • Copia de la última planilla de pago de agua, luz o teléfono del establecimiento.

CLÁUSULA TERCERA.- OBJETO

El objeto principal del presente contrato es la prestación del Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios al GENERADOR, el cual comprende la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios; de acuerdo a los parámetros técnicos e información establecida en la normativa vigente. Así como el pago oportuno por parte del GENERADOR a razón del servicio prestado por la EMGIRS-EP.

CLÁUSULA CUARTA.- TARIFA Y FORMA DE PAGO

    1. El GENERADOR se obliga a pagar a la EMGIRS-EP por el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios, el valor que resulte de la multiplicación de la tarifa establecida en el Anexo A por el peso de los desechos hospitalarios recolectados (registrado en el Comprobante de Recolección) más IVA.

    2. El valor económico (determinado en el literal anterior), constará en la factura emitida por la EMGIRS-EP, la misma que deberá ser cancelada por el GENERADOR en un plazo máximo de cinco (5) días después de su recepción.

    3. La tarifa por el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios, establecida en el Anexo A, está sujeta a cambios y puede ser modificada por la EMGIRS-EP, sin que esto implique la nulidad o variación substancial del presente contrato. Si esto sucede, la EMGIRS-EP notificará oportunamente al GENERADOR los cambios a ejecutarse con las respectivas justificaciones para el efecto. Se suscribirá un Acta entre las partes, en la que se establezca la aceptación de los cambios y/o modificaciones contractuales.

    4. En caso de que se produzca una factura impaga se procederá a la acción de coactiva.

CLÁUSULA QUINTA.- PLAZO CONTRACTUAL

El presente Contrato tendrá una duración de cinco (5) años a partir de la fecha de suscripción.

CLÁUSULA SEXTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA EMGIRS-EP

    1. Prestar el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios al GENERADOR, el cual comprende la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios, conforme se establece en la Ordenanza Metropolitana No. 332 y normativa vigente.

    2. Establecer el horario y frecuencia de recolección de manera técnica-operativa, tomando en cuenta rutas, horarios y cantidad de desechos hospitalarios generados por los establecimientos de salud.

    3. Emitir y entregar las facturas respectivas por el servicio prestado.

    4. Recibir del GENERADOR el pago por el servicio prestado, el cual debe ser cancelado en un plazo máximo de cinco (5) días después de su recepción.

    5. Atender los requerimientos y/o solicitudes del GENERADOR referentes al servicio prestado.

    6. Capacitar al GENERADOR de acuerdo a su necesidad, previa solicitud y programación.

    7. Notificar al GENERADOR las novedades encontradas durante la prestación del servicio, a fin de que se tomen las acciones correctivas pertinentes.

    8. Informar las novedades presentadas durante la prestación del servicio a las entidades de control.

CLÁUSULA SÉPTIMA.-DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL GENERADOR

    1. Cumplir con lo establecido en la Ordenanza Metropolitana No. 332, Acuerdo Ministerial 5186 del Reglamento Interministerial de Gestión de Desechos Sanitarios publicado en el Registro Oficial 379 del 20 de Noviembre de 2014 y normativa vigente.

    2. Adecuarse al horario y frecuencia establecidos por la EMGIRS-EP en función las rutas, horarios y cantidad de desechos hospitalarios generados.

    3. De acuerdo a la necesidad del GENERADOR, se podrá solicitar modificaciones en la frecuencia y horario de recolección a los establecimientos de salud. Esto se lo deberá notificar a la EMGIRS-EP en forma oficial, con la justificación correspondiente.

    4. Designar a una persona responsable de la entrega de los desechos hospitalarios y recepción de documentos durante la prestación del servicio.

    5. Disponer un espacio determinado para el estacionamiento temporal del vehículo recolector durante la evacuación de los desechos (cercano al lugar de almacenamiento de los desechos). Brindar las facilidades necesarias a la contratista para la prestación del servicio.

    6. Entregar solamente los desechos hospitalarios ADMITIDOS en la Planta de Tratamiento de Desechos Hospitalarios (Anexo B), tomando en cuenta que no se recibirán los desechos NO ADMITIIDOS en la Planta de Tratamiento de Desechos Hospitalarios (Anexo C).

    7. Almacenar los desechos hospitalarios en un lugar separado al de los desechos comunes. Por ningún motivo, estos dos tipos de desechos deben tener contacto.



    1. Entregar los desechos hospitalarios en fundas plásticas de color rojo, opacas, con espesor y resistencia de 35 micrómetros.

    2. Clasificar y separar correctamente los desechos hospitalarios generados.

    3. Entregar los contenedores de desechos hospitalarios íntegros, adecuadamente acondicionados, clasificados, cerrados y etiquetados.

    4. Entregar los desechos corto punzantes en recipientes plásticos herméticos, opacos, resistentes a prueba de perforaciones, impactos y fugas.

    5. Entregar los contenedores de los desechos hospitalarios etiquetados en forma clara y legible con el nombre completo del establecimiento de salud, tipo de desechos, peso (kg), fecha, nombre del responsable del manejo de desechos y/o área que los generan.

    6. Contar con una balanza adecuada para pesar los desechos hospitalarios y registrar en sus contenedores el peso justo y correcto. La balanza utilizada para este propósito, deberá tener un certificado de calibración vigente y cumplir un plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

    7. Entregar los contenedores de los desechos hospitalarios con un peso máximo aproximado de 12 kg (“peso sugerido”), a fin de que puedan ser manipuladas fácilmente por una persona.

    8. El lugar de almacenamiento de los desechos hospitalarios debe cumplir con todos los requerimientos de acuerdo a la normativa vigente. El costo que demande obras civiles, adecuación de instalaciones internas o externas, suministros necesarios para el almacenamiento temporal, facilidades para la entrega de los desechos y otros relacionados estarán a cargo del GENERADOR.

    9. Remitir el comprobante de pago a la dirección electrónica: pago.hospitalarios@emgirs.gob.ec ; incluyendo la información adicional: Nombre del establecimiento, Nombre del representante legal, RUC, dirección, número de facturas, teléfono de contacto, correo electrónico, forma de pago (depósito directo o transferencia bancaria), nombre del titular de la cuenta con la que se realiza el pago.

    10. El GENERADOR se deberá acoger al Sistema de Facturación electrónica que implementará la EMGIRS-EP, en cumplimiento de lo estipulado en la Resolución NAC-DGERCGC14-00157, Registro Oficial 215 del 31 de Marzo de 2014 del Servicio de Rentas Internas - SRI. Para esto, la EMGIRS-EP notificará oportunamente al GENERADOR los lineamientos a seguir.

    11. EL GENERADOR podrá solicitar capacitaciones, exponer sus requerimientos y dudas, a fin de que estas sean atendidas por la EMGIRS-EP.

    12. Poner en conocimiento a la EMGIRS-EP en forma oportuna, mediante un oficio adjuntando los debidos documentos de respaldo, en el que se exponga cualquier tipo de cambio/modificación/actualización de los información del establecimiento, tales como: documentos del Anexo D, Nombre del establecimiento, Representante Legal, dirección, teléfonos, e-mail, etc.; a fin de actualizar la información del GENERADOR en la base de datos de la EMGIRS-EP y evitar crear problemas con la recolección de los desechos hospitalarios y contenido de las facturas.



    1. El Generador deberá notificar a EMGIRS-EP, la eliminación de un establecimiento/sucursal o a su vez la adición de un nuevo establecimiento/sucursal en forma oficial.

CLÁUSULA OCTAVA.- TERMINACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL CONTRATO

    1. La EMGIRS-EP suspenderá la prestación del servicio y no recolectara los desechos hospitalarios en caso de que el GENERADOR incumpla con lo dispuesto en cualquiera de las cláusulas contractuales. Para esto, se comunicará al GENERADOR el incumplimiento, a fin de que aplique las medidas correctivas en forma inmediata. Luego de la respectiva verificación por parte de la EMGIRS-EP, se reanudara la prestación del servicio.

    2. Cuando el GENERADOR no reporte y registre el peso correcto en los contenedores de desechos hospitalarios, la EMGIRS-EP suspenderá la prestación del servicio y no recolectara los desechos hospitalarios. Para esto, se comunicará al GENERADOR el incumplimiento, a fin de que aplique las medidas correctivas en forma inmediata. Luego de la respectiva verificación por parte de la EMGIRS-EP, se reanudara la prestación del servicio.

    3. Cuando el GENERADOR no cumpla con los acuerdos contractuales, la EMGIRS-EP notificará por escrito al GENERADOR poniendo en conocimiento sus incumplimientos, los cuales deberán ser solventados, corregidos y/o modificados, en un plazo máximo de tres (3) días hábiles. Si no se cumple con el requerimiento, podrá ser motivo y fundamento para terminar unilateralmente con el presente contrato.

    4. El GENERADOR podrá dar por terminado el presente contrato si así lo decidiere, previa notificación oficial a la EMGIRS-EP con su respectiva justificación. Esto se deberá realizar con quince (15) días de anticipación. Para esto, se adjuntará un Oficio de solicitud, copia del Contrato, copia del RUC del establecimiento, copia de la última factura emitida y copia del último pago realizado.

    5. En caso de cambio y/o modificación de la tarifa establecida en el Anexo A por el servicio prestado, la EMGIRS-EP notificará al GENERADOR los cambios a ejecutarse con las respectivas justificaciones para el efecto. Se suscribirá un Acta entre las partes, en la que se establezca la aceptación de los cambios y/o modificaciones contractuales, caso contrario se firmará un Acta de Terminación del Contrato por mutuo acuerdo.

CLÁUSULA NOVENA.- EJECUCIÓN DEL SERVICIO

Para la adecuada y eficiente ejecución del servicio prestado por la EMGIRS-EP, el GENERADOR deberá cumplir con todo lo estipulado en el presente contrato, caso contrario se suspenderá la prestación del servicio o se dará por terminada la relación contractual, de acuerdo a lo señalado en la Cláusula Octava.

CLÁUSULA DÉCIMA.- CONTROVERSIAS

    1. En todo lo que no estuviere previsto en el presente contrato, las partes se sujetan a las disposiciones legales pertinentes, tales como: leyes, Ordenanzas Metropolitanas, reglamentos, normativas vigentes, etc.

    2. En caso de controversias que no hayan podido ser resueltas entre las partes, a través de conversaciones amistosas basadas en el principio de la equidad, podrán someterlas a conocimiento y resolución del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.- ACEPTACIÓN

Para constancia y fiel cumplimiento de lo convenido, las partes suscriben el presente Contrato en dos ejemplares de igual tenor y valor legal, en el Distrito Metropolitano de Quito, el ………………….

…………………………………………………………

............................................................. …...............................................................

ING. LUIS ENRIQUE MAYORGA MORA ………………………………………………………………..

EMGIRS-EP GENERADOR


Acción

Nombre

Área

Firma

Fecha

Aprobado por

Dr. Fabián Samaniego

Dirección Jurídica







Revisado por:

Sr. Pedro Cobo

Asistente de Atención a Usuarios Hospitalarios








ANEXO A

TIPO DE ESTABLECIMIENTO

TARIFA, (USD/kg desechos hospitalarios)

Público/Privado

1,50 USD más IVA

Consideraciones:

  1. Tarifa establecida desde el 1 de Agosto del 2013, mediante Resolución 074-GGE-EMGIRS EP-2013 del 28 de Junio de 2013, emitida por la Gerencia General de la EMGIRS-EP.

  2. Para la aplicación de la tarifa, entiéndase como desechos hospitalarios, los generados en los establecimientos hospitalarios, centros y sub centros de salud, consultorios clínicos, centros o consultorios veterinarios, centros de atención básica, centros de investigación biomédica, y demás establecimientos que realicen actividades de curaciones, intervenciones quirúrgicas, laboratorios de análisis e investigación. (Ordenanza Metropolitana No. 332, Sección II, Art. 12, De la clasificación de los residuos sólidos).

  3. Tarifa por el Servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios sujeta a cambios y/o modificaciones por parte de la EMGIRS-EP, sin que esto implique la nulidad o variación substancial del presente contrato.


ANEXO B



ANEXO C



ANEXO D

(Documentos habilitantes del contrato)”


Av. Shyris N41-151 e Isla Floreana, Ed. Axios PB PBX: 023930600. contactos@emgirs.gob.ec
Quito – Ecuador

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconAsesoría Técnica para el desarrollo de acciones de sensibilización...

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconCurso internacional de gestión integral de residuos sólidos urbanos,...

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconLey para la prevencion y gestion integral de los residuos solidos para el estado de oaxaca

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconPor la cual se establecen los lineamientos para la adopción de una...

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconGestión de Residuos Sólidos Urbanos

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconHacia un manejo -de verdad integral- de los residuos solidos

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep icon"Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000...

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep icon"Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, la Ley 632 de 2000...

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconGestión Integral de Residuos Industriales y de actividades de servicios

Empresa pública metropolitana de gestión integral de residuos sólidos emgirs-ep iconEstudio de factibilidad de una empresa de recoleccion de residuos...






© 2015
contactos
m.exam-10.com