C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa






descargar 4.45 Mb.
títuloC. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa
página1/126
fecha de publicación12.09.2015
tamaño4.45 Mb.
tipoPrograma
m.exam-10.com > Documentos > Programa
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   126

C.E.I.P. “DON QUIJOTE” . Cno. de Santiago nº 2 y 4 - 13005. Ciudad Real

926 270049 Fax 926230221  13009466.cp@edu.jccm.es  www.colegiodonquijote.es

















0.-PRESENTACIÓN.
A.- DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERISTICAS DEL ENTORNO .
B.- NUESTRA IDENTIDAD : PRINCIPIOS EDUCATIVOS Y VALORES.
C.- OFERTA DE ENSEÑANZA DEL CENTRO, LA ADECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES A LA SINGULARIDAD DEL CENTRO Y LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS QUE CONCRETAN LOS CURRICULOS ESTABLECIDOS POR LA ADMON. EDUCATIVA.
D.- LOS CRITERIOS Y MEDIDAS PARA DAR RESPUESTA A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO EN SU CONJUNTO, LA PLANIFICACIÓN DE LA ORIENTACIÓN Y TUTORIA Y CUANTOS PROGRAMAS INSTITUCIONALES SE DESARROLLEN EN EL CENTRO.
E.- LAS NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS CON ESPECIAL RELEVANCIA A LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DERIVADOS DE LA NORMATIVA DE DESARROLLO DE LA LEY 3/2012 DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO.
F.- LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ALUMNADO.
G.- LAS LÍNEAS BÁSICAS PARA LA FORMACIÓN DIDÁCTICA, PEDAGÓGICA Y CIENTIFICA EN EL CENTRO.
H.- EL PLAN DE AUTOEVALUACIÓN O DE EVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO.

I.-LA DEFINICIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR DE CENTRO.
J.- LOS CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL RESTO DE LOS CENTROS DOCENTES Y CON LOS SERVICIOS E INSTITUCIONES DEL ENTORNO.
K.- LA OFERTA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS COMPLEMENTARIOS.






0.-PRESENTACIÓN
Definimos el Proyecto Educativo del CEIP Don Quijote como un proyecto integrador que recoge la opción educativa de nuestro colegio que es coherente con las características de la Escuela Pública y los fines educativos que persigue.
Nuestro PEC se adapta a las características del alumnado que recibimos, al entorno social y cultural en el que está enclavado el centro y a los principios y valores que la comunidad escolar, desde una concepción plural y democrática de la educación, ha considerado que deben fundamentar la acción educativa, siendo la no discriminación y la integración educativa valores fundamentales del mismo.
La acción educativa se guiará por:

  • Una enseñanza integradora que potencie todos los aspectos de la personalidad de nuestros alumnos/as , atendiendo a su diversidad.

  • En el proceso educativo cobra especial relevancia el trabajo coordinado del profesorado en  los diferentes niveles, ciclos y etapas con el fin de proporcionar una coherencia y complementariedad de acciones.

  • Un compromiso educativo en torno a temas relacionados con: la paz, la igualdad , la no violencia y la protección del medio ambiente.

  • La investigación-acción, por parte del profesorado como herramienta para el perfeccionamiento docente, la innovación educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza.

  • Apostamos por una educación de calidad, dónde el rendimiento académico de nuestros alumnos, en las áreas de lengua y matemáticas, sea óptimo.

  • El fomento y la utilización de las T.I.C. en el proceso educativo como herramienta básica que propicia el aprendizaje significativo.

  • La enseñanza de idiomas como complemento indispensable en la formación académica del alumnado.

  • La participación en actividades y programas culturales y educativos promovidos por instituciones externas al centro como forma de enriquecimiento.

  • La participación de los padres en el proceso educativo como núcleo fundamental de la educación de sus hijos.



Tratamos de realizar una propuesta integral en el ámbito educativo que afecta a aspectos tanto docentes como de organización y gestión; lo hacemos desde un enfoque curricular de la actividad educativa.
Queremos potenciar la identidad del Centro desde planteamientos flexibles y abiertos, procurando aportar unidad, continuidad y estabilidad a la línea de trabajo que se propone, teniendo en cuenta dos de los principios claves de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación:


  • El esfuerzo compartido entre alumnado, familias, profesores, instituciones y el conjunto de la sociedad.

  • El fomento de la promoción de la investigación, de la experimentación y de la innovación educativa.


A. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO
A la hora de elaborar un Proyecto Educativo de Centro que realmente sea el eje orientador de todas las actividades que se realicen en el mismo, es requisito imprescindible tener un conocimiento profundo, objetivo y realista de nuestro contexto. No basta tener una idea aproximada basada en apreciaciones subjetivas; no es suficiente la suposición, la apariencia o la norma más o menos implícita. Explicitar las características que nos peculiarizan y nos diferencian de los demás nos ayudará a adoptar un enfoque general más realista y operativo en el conjunto del Proyecto.

Contexto Legal
La Constitución de 1978 dedica a la Educación el Artículo 27. En síntesis, dicho artículo establece la libertad de cátedra y de enseñanza; la gestión democrática del sistema educativo, los fines: “Pleno desarrollo de la persona en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”, la igualdad de oportunidades, la gratuidad y obligatoriedad de la educación básica.
La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación (LODE), consolidó el ejercicio del Derecho a la Educación dentro de un sistema escolar concebido como escuela para todos.
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
El Real Decreto 732/1995, de 5 de mayo, por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia de los centros, establece que los centros deben dotarse de un Reglamento de régimen interior o reformar, en su caso, el que ya dispongan para adaptarlo a lo establecido por este Real Decreto.
El Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánica de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, en el artículo 48 del Título IV sobre autonomía de los centros.

Decreto3/2008, de 08-01-2008, de la Convivencia Escolar en Castilla la Mancha.
Orden ECI/1845/2007 de 19 de junio, por la que se establecen los elementos de los documentos básicos de evaluación de la educación básica regulada por la ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación así como los requisitos formales derivados del proceso de evaluación que son precisos para garantizar la movilidad del alumnado ( BOE de 22 de junio).
Orden de 04-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del alumnado en educación Primaria ( DOCM de 20 de junio ).
Corrección de errores a la Orden de 04-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la evaluación del alumnado de Educación Primaria ( DOCM de 19-03-2008 )
La Ley 7/2010 de 20 de julio, de Educación de Castilla La Mancha, regula todo lo relativo al proceso de enseñanza aprendizaje y la autonomía de los centros docentes.
La Orden de 12/03/2012 de la Consejería de la Presidencia y Administraciones públicas de modificación de horarios del personal funcionario y el Decreto 86/2012 de 31 de mayo, por el que se modifica el horario lectivo del personal funcionario docente no universitario en Castilla La Mancha.
La Orden de 02/07/2012, de 3 de julio de la Consejería de educación , Cultura y Deportes, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los colegios de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Contexto físico-social: Entorno geográfico, la localidad y su situación educativa.

Entorno geográfico

Ciudad Real tiene censados en 2012 en torno a 75.000 habitantes. Se encuentra a una altitud sobre el nivel del mar media de 628 metros. Su término municipal comprende 285 km2. Gentilicio: ciudadrealeños. Comprende 4 núcleos de población principales: Ciudad Real, Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Se encuentra situado a unos 200 Km. al sur de Madrid.

Su economía procede en gran parte de los servicios, la caza y algo de industria como las derivadas de las explotaciones ganaderas y vitivinícolas.

Excelentes comunicaciones con Madrid a través del Tren de Alta Velocidad (AVE). Aeropuerto en construcción con fecha de finalización prevista en 2.008.

La Localidad y su situación Educativa

La localidad de Ciudad Real cuenta con una red de 18 centros de atención a la infancia (primera infancia), que ofertan un total de 1001 plazas educativas. Ciudad Real es una pequeña ciudad en plena expansión y desarrollo. Un ejemplo de ello, son las diversas zonas residenciales que se están construyendo. Nuestro centro, C.E.I.P. “Don Quijote” se encuentra en una de estas zonas residenciales de expansión.
En el campus de Ciudad Real, alrededor de 10.000 alumnos al año obtienen cualificación profesional en 43 titulaciones universitarias, sin olvidar la enorme importancia de esta institución en el avance en C. Real de la investigación, el desarrollo y la innovación, a través de centros como el CICAT.

Según datos del Ayuntamiento en la localidad de Ciudad Real hay 18 centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria. Además hay 6 centros escolares concertados que imparten las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, 6 IES, 3 centros escolares de Educación Especial (dos de ellos son concertados) y un centro escolar de Educación para personas adultas.


Características del Centro
El C.E.I.P. Don Quijote comenzó su andadura en el curso 2004/2005. Es un colegio de nueva creación ubicado en la calle Camino de Santiago, números 2 y 4 de Ciudad Real. Le rodea una barriada de casas de construcción baja (viviendas unifamiliares y/o adosadas), que se va ampliando poco a poco con nuevas edificaciones.

Al tratarse de un nuevo núcleo de población, el barrio carece de infraestructuras deportivas, culturales y de ocio, por lo que el colegio se constituye en núcleo dinamizador de la vida del barrio.

El C.E.I.P. Don Quijote oferta las etapas de Educación Infantil, de tres a seis años y de Educación Primaria, de seis a once años. El profesorado está especializado en las diversas áreas que imparte y está cualificado por su formación y experiencia.

El Centro cuenta con una Unidad de Orientación compuesta por una orientadora, una especialista en Pedagogía Terapéutica, una especialista en Audición y Lenguaje y una Ayudante Técnico Educativo, para atender las necesidades de aquellos  alumnos/as que presentan dificultades de aprendizaje.

La población de esta nueva barriada está constituida, fundamentalmente, por una población joven y emergente, circunstancia que ha ocasionado que el colegio de una línea - 3+6 – en el curso 2004-05 se haya convertido en un centro de doble línea en el curso 2009-10 .

Se encuentra muy cerca del Centro de Educación Especial de la capital con el que compartimos algunas actividades escolares; el Instituto de Secundaria “Hernán Pérez del Pulgar” y el Centro Guadiana (Centro de atención a discapacitados de personas adultas) también se encuentran en un entorno muy cercano.
Servicios del Centro

- Servicio de comedor.

- Aula matinal.

2.4 Características de la Comunidad Educativa


  • El alumnado

La matrícula actual del centro- curso 2012-13 - es de 414 alumnos: 137 en Infantil ( 3 alumnos con NEE) y 277 en Primaria( 6 alumnos con NEE).
El alumnado que asiste a nuestro centro pertenece, en general, a un ambiente socio-cultural medio, es un alumnado motivado por la actividad escolar y por las propuestas culturales que se les van presentando a lo largo del curso y en las que participan de manera activa.
No existen graves problemas de convivencia en el centro y los pequeños problemas detectados se abordan desde el aula o con los protagonistas implicados y la orientadora del centro que ejerce la función de mediadora.

El rendimiento académico del alumnado, en general, es satisfactorio. En el análisis de los resultados de las evaluaciones de diagnóstico de los dos últimos años se observan niveles muy aceptables en las áreas instrumentales – lengua y matemáticas - , siendo el fracaso escolar imperceptible a nivel estadístico.
Un estudio reciente llevado a cabo para obtener datos sobre el entorno y los hábitos de nuestros escolares reflejan que la mayoría de ellos :



  • Dedican entre una y dos horas diarias a la realización de tareas escolares, siendo los alumnos/as de Educación Primaria quienes suelen solicitar ayuda a sus padres para realizarlas. Los datos obtenidos apuntan que la mayoría de ellos dispone de un lugar adecuado para realizar dichas actividades.




  • Menos de la mitad de los alumnos realizan actividades extraescolares, por la tarde, en el centro.




  • Se observa que nuestro alumnado dedica una parte importante de su tiempo libre a ver la TV , jugar con la videoconsola o con el ordenador durante la tarde.




  • Un porcentaje alto participa y colabora en las tareas domesticas, asumiendo pequeñas responsabilidades. Los datos del estudio arrojan que la mayoría de nuestros alumnos/as se van a la cama entre las 22:00 y las 22:30 horas


Se evidencia en el análisis de los datos que nuestros alumnos/as tienen unos adecuados hábitos de estudio , de colaboración y descanso.


  • Las familias


También se ha realizado un estudio del ambiente socio-cultural de las familias con los siguientes resultados:
Nos encontramos con familias jóvenes ,con una edad situada entre 30 y 40 años que tienen entre uno y dos hijos como media . En su mayoría son familias que se preocupan por el rendimiento académico de sus hijos , así lo evidencian la asistencia a las reuniones convocadas por los tutores y las visitas de los padres/madres en las horas de tutorías establecidas.
El nivel de estudios de los padres responde a un nivel elemental/medio, ocupando los estudios universitarios un escaso porcentaje del estudio realizado, no existen diferencias marcadas entre el nivel cultural o de estudios entre padres y madres.
La situación laboral de las familias de nuestro entorno goza de una situación favorable. Nos encontramos con una población eminentemente activa en donde no existen situaciones de paro observables entre el sector masculino . Este dato se hace evidente en la población femenina de la zona existiendo un 32% de paro entre las mujeres. El sector en el que trabajan gran parte de las familias de nuestros alumnos/as se encuadra dentro del sector de Servicios/funcionarios.
Un 94% de las familias poseen vivienda propia con buenas condiciones de habitabilidad en cuanto a espacios, equipamiento, etc.
Tenemos un AMPA muy participativa. Colabora con el centro en la propuesta de actividades complementarias, solicita subvenciones y proyectos teniendo en cuenta los objetivos del centro y participa muy activamente en la vida del mismo ( Navidad, jornadas culturales…).
Se ha creado un grupo de trabajo “escenografía y ambientación” formado por un grupo de madres/padres que durante todos los lunes del año vienen al colegio para ambientar el centro , realizar los decorados de los distintos eventos que se vienen desarrollando a lo largo del curso y colaborar de manera muy estrecha en la organización y desarrollo de los distintos eventos.
También tenemos colaboraciones puntuales de padres en determinados talleres del centro: pintura, música, cuentacuentos…
Tenemos que decir que somos muy afortunados por esta participación incondicional de los padres/madres del centro , pues hacen la vida del colegio sea muy rica a nivel de actividades complementarias.


  • Los recursos personales del centro


El Centro cuenta en el presente curso con el 25 profesores + orientadora + ATE …

  • 6 profesoras de Educación Infantil: todas propietarias definitivas.

  • 10 profesores/tutores de Educación Primaria: todos definitivos

  • 2 profesoras de inglés definitivas.

  • 1 profesor de música.

  • 1 profesor de Educación Física.

  • 1 profesora de Religión a tiempo total.

  • 2 profesoras de Pedagogía Terapéutica.

  • 1 Logopeda .

  • 1 Orientadora.

  • 1 Auxiliar técnico Educativo (ATE), personal Laboral.

- Personal de comedor.

B. NUESTRA IDENTIDAD : PRINCIPIOS EDUCATIVOS Y VALORES


CONFESIONALIDAD 

Como Colegio Público que somos, nos manifestamos respetuosos hacia todas las confesiones, educando en y para el respeto y la tolerancia entre todos los miembros de la comunidad educativa.

LENGUA DE APRENDIZAJE

Obviamente, nuestra lengua de aprendizaje es el castellano pero estamos abiertos a las necesidades que puedan tener algunos alumnos/as por causas diversas: periodo de adaptación de su lengua materna a la castellana, necesidades específicas por ceguera, sordera... 

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Asumimos los Principios establecidos en el Capítulo I (Título Preliminar) de la LOE, configurados de acuerdo con los valores de la Constitución y asentados en el respeto a los derechos y libertades reconocidos en ella.

El centro y la comunidad educativa del CEIP Don Quijote somos conscientes de que la “ mejor educación” es el resultado de la cooperación entre el profesorado, el propio alumnado y las familias, así como con las instituciones de nuestro entorno, establecemos que todas las actuaciones que se lleven a cabo en el mismo se guiarán por los siguientes PRINCIPIOS:

  • La práctica de un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad basado en la equidad para que el alumnado desarrolle sus capacidades y competencias en un contexto normalizado e inclusivo.

  • El ejercicio de la autonomía responsable y la autoevaluación como medio para que el alumnado construya su propio aprendizaje, aumente el esfuerzo y la motivación.

  • El desarrollo de un currículo rico en información y conocimientos, que incorpore los valores y el uso de las herramientas propias de la sociedad de la información y la comunicación, pero con prácticas flexibles para que pueda adaptarse a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado.

  • La práctica de la participación democrática y la cooperación en los procesos de aprendizaje, la convivencia y la organización del centro.

  • El ejercicio de la interculturalidad como medio para conocer y respetar a otras lenguas y culturas y para construir una sociedad más justa.

  • La práctica de la orientación como un medio para que el alumnado asuma de forma responsable sus propias decisiones.

  • La iniciativa de poner en marcha proyectos compartidos con otros centros de la misma localidad o de otros entornos para enriquecerse con el intercambio.

  • La disponibilidad para poner los recursos propios del centro al servicio de toda la comunidad educativa y del conjunto de la sociedad.

  • La práctica de la autoevaluación por el conjunto de la comunidad educativa como punto de partida de procesos de innovación, formación y mejora de la práctica profesional.

Los nueve PRINCIPIOS establecidos definen el modelo de educación del centro y la comunidad educativa para que sean el referente de las prácticas de todos los ámbitos

VALORES DEMOCRÁTICOS

Entendemos que la escuela debe transmitir a sus alumnos/as los valores de una sociedad democrática como:

  • Libertad, como capacidad de elegir sin ningún tipo de coacción siendo responsables de sus actos.

  • Igualdad, como principio por el cual se nos deben reconocer los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones.

  • Tolerancia y respeto hacia las opiniones y acciones de los demás, aunque estas sean       distintas de las nuestras.

  • Justicia y solidaridad, como la necesidad de ser equitativo con los demás.

  • Paz, como estado de equilibrio y armonía personal que conlleva una ausencia de violencia...

Asumimos el valor de TOLERANCIA como eje central de nuestra escala de valores, porque consideramos que el respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias, es indispensable para la convivencia.

ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN

Cuando la familia de un alumno opte por no elegir la religión católica como área curricular para la educación de sus hijos, el alumno recibirá en este tiempo escolar Alternativa a la Religión.

Al no estar regulados los contenidos de esta área, la CCP del centro y dentro de la autonomía pedagógica que le confiere la legislación vigente, acuerda ofertar en este tiempo escolar una educación en valores.

Con objeto de asegurar la coherencia de los contenidos de esta área se acuerda establecer un material específico que guie la práctica de estos valores y que asegure la coherencia y la continuidad a lo largo de la etapa.

Este material será propuesto por la CCP al Consejo Escolar para su aprobación.

COEDUCACIÓN

El Centro practica una educación para la igualdad sin discriminación por razones de sexo, eliminando cualquier tipo de trato diferencial.

La educación para la igualdad debe conducir hacia el respeto a la propia persona y a la del otro y así a la integración natural de la realidad social constituida por hombres y mujeres, valorando el enriquecimiento de la complementariedad.

Se tendrá cuidado en la elección de textos y materiales que sugieran el encasillamiento de roles en los sexos.

MODALIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Queremos una escuela democrática con la participación activa de todos los estamentos - padres, profesores, alumnos/as, personal laboral- en su gestión administrativa.

Además de una estrecha relación escuela-padres con objeto de ir unificando criterios de cara a los niños/as.



C.- OFERTA DE ENSEÑANZA DEL CENTRO, LA ADECUACIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES A LA SINGULARIDAD DEL CENTRO Y LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS QUE CONCRETAN LOS CURRICULOS ESTABLECIDOS POR LA ADMON. EDUCATIVA.
Oferta de enseñanza del Centro
El CEIP Don Quijote oferta las etapas de Educación Infantil, de tres a seis años y de Educación Primaria, de seis a once años, en este apartado, además, recogemos la oferta de Programas y Planes de Innovación que definen la línea pedagógica del centro.

Los Programas puestos en marcha, enmarcados dentro del “ Programa de Enriquecimiento Curricular del Centro “ tratan de dar respuesta, por un lado a la legislación vigente y por otro a enriquecer la formación del alumnado en aquellos aspectos que consideramos fundamentales en su proceso formativo.

Programa de Enriquecimiento Curricular del Centro:

  • Plan de Lectura para todo el centro.

  • Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el currículum y en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Programa de cálculo mental .




  • Proyecto“ Huellas de Nuestro Entorno “.




  • Camino hacia el bilingüismo.




  • Programa de reciclado.




  • Programa de Técnicas de Estudio.


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   126

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconResumen: Bulliyng: Menor preadolescente. Acoso escolar reiterado...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconResumen titulo: Estrategias didácticas que propicien el cuidado del...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconEl corazón y los pulmones situados en el centro del tórax, tienen...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconBoletín de Seguridad de los Explosivos del Ejército de los E. E....

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconEl Grupo imq, con la colaboración del Centro Médico Teknon, refuerza...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconCaracterísticas del centro, de su entorno y de la comunidad educativa 5

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconEl Programa Terapéutico del Centro Asistencial: tratamiento del alcoholismo...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconUnidad 5: Fenomenología del acto libre
«vivir desde el corazón», entendido el corazón como centro de lo espiritual y corporal en el hombre y como el centro de las decisiones,...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconInstruccióN 12/2016, de 29 de junio, de la Dirección General de Ordenación...

C. oferta de enseñanza del centro, la adecuación de los objetivos generales a la singularidad del centro y las programaciones didácticas que concretan los curriculos establecidos por la admon. Educativa iconSecretaría de Gobierno Municipal Reglamento del Centro de Control...






© 2015
contactos
m.exam-10.com