Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento






descargar 138.21 Kb.
títuloRevista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento
página1/5
fecha de publicación27.07.2015
tamaño138.21 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5

breathe

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento
JUNIO, JULIO, AGOSTO ‘06

Contenidos

Respiración Holográfica Martin Jones 2

Respiración y Más Allá Gerd Lange 9

Una experiencia de Respiración Trance Aimee Lange 11

El Poder del Pranayama

Aimee Hughes 14

Conferencia Global de Inspiración JoAnn Lowell 16

Dos Poemas Edward John DiMaio 20

Armonía Corporal Susy Joy 21

Reseñas de Libros 22

Cartas y emails 23

¿Nuevo en Breathe? + El tema del próximo número 24

Técnicas de respiración
EL TEMA DE ESTE NÚMERO…

El tema propuesto (Paternidad Consciente) no produjo ninguna contribución. En cambio, y más apropiadamente para una revista sobre Respiración, me llegaron artículos sobre técnicas de respiración.

Martin Jones se puso en contacto conmigo a principios de año, lo que llevó no sólo a este grupo de artículos, sino también a que yo experimentara la Respiración Holográfica: por sesión telefónica! Me pareció que la experiencia de la respiración por la que me guió me llevó a una relajación más profunda y a un ablandamiento de la musculatura de mi cuerpo. Lo que me sorprendió fue cuánto apretaba mi mandíbula. Desde entonces, me acuerdo a menudo de soltar y relajar los músculos faciales usando la sencilla introducción a la técnica de respiración que ha elaborado. Cuenta con más sobre esta técnica en el próximo número de Breathe.

Aimee Hughes se puso en contacto conmigo por sorpresa vía email con su artículo sobre Pranayama. He querido incluir ejercicios de respiración en la revista, así que este contacto ha llegado fortuitamente en el momento justo (a través del ciberespacio).

Gerd Lange ha contribuido con otros artículos en el pasado y publicita regularmente sus cursos de Trabajo de Respiración InBreath en nuestra versión inglesa, pero nunca había escrito sobre su aventura en la Respiración Trance o TranceBreath. Él y su mujer, Aimee, escriben sobre sus objetivos y experiencias con esta técnica.

JoAnn Lowell está supervisando la organización de la Conferencia Global de Inspiración (GIC) de este año que se celebrará en Canadá. Como pretendo estar allí, escribiré sobre esto en el próximo número. Mi asistencia a la GIC quiere decir que atrasaré la fecha de publicación 10 días para darme tiempo para empezar el número 105 de Breathe antes de irme.

Gracias a Edward DiMaio por alguno de sus últimos (e inéditos) poemas.

Gracias a todos los colaboradores.
Próximo número

Se ha planeado más sobre Respiración Holográfica además de un informe sobre la GIC. Escribid… aún necesito más para el próximo número…

Robert Moore (redactor)


Respiración

Holográfica

Martin Jones
Estos acontecimientos empiezan en momentos que no parecen tan benévolos. Era 2002 y me sentía cada vez más fatigado y lo había estado durante cinco años.
Llegó al punto en el que tuve que cerrar mi escuela de Tai Chi y dejé de dirigir grupos y cursos. Gran parte del tiempo lo único que podía hacer era tumbarme en la cama y respirar. Al rendirme a esto, empezó a llegar una nueva energía y las cosas empezaron a cambiar. Fue en esta época cuando fui a ver a un dentista craneal que me informó de que mi maxilar superior estaba retractilado. El maxilar superior es la parte central de cara, extendiéndose desde la parte superior de la boca hasta el puente de la nariz e incluyendo los dientes superiores y el paladar. A causa de que esta área estuviese retractilada, esto quería decir que cuando los dientes estaban juntos, la mandíbula también estaba retractilada y esto, a su vez, estaba presionando las articulaciones temporomandibulares (ATM): las articulaciones en las que la mandíbula se conecta con el lateral del cráneo. Estas articulaciones son muy importantes: si están en tensión, afectan a todo el cuerpo, especialmente a las caderas, hombros y pulmones. Esto es casi una epidemia en nuestra sociedad a causa del estrés y otras emociones retenidas en la mandíbula.

La cura para esto fueron dos años de ortodoncias. Sentía que debía haber otra manera y empecé a relajar mi mandíbula hacia delante y después de un par de semanas, ya se había hecho natural. En efecto, esto había curado las ATM y estaba provocando un gran cambio en mi salud y en mi respiración.

Ahora sólo tenía que encontrar una manera para que el maxilar superior se echara hacia adelante y se realineara. Había estado asistiendo a sesiones craneales semanales y descubrimos que si la mandíbula se relajaba hacia delante liberando las ATM, el maxilar superior se articulaba al igual que toda la cara. Si la mandíbula estaba en su posición previa, la cara se establecía. En cierto sentido, la cara se extendía desde las ATM y si estaban en tensión, también lo estaba la cara; si estaban relajadas, la cara también podía relajarse y realinearse.

Esto me interesó y empecé a buscar una manera de ayudar a este proceso por mí mismo. Empecé a inspirar en el maxilar superior como si fuera un par de pulmones. Cuando lo hice, algo ocurrió que no estaba esperando: se abrió una energía universal. Según la respiración entraba en el maxilar superior, se convertía en prana y se dirigía directamente al cerebro. En cuanto empezaba la respiración, esto sucedía; y cuando paraba, el efecto se diluía.

Investigué la anatomía del maxilar superior y, al mirarla, parecía que el maxilar superior era un reflejo de los pulmones. Encierra los senos y vías nasales, los cuales tienen la misma forma, tamaño y situación en la cara que los pulmones tienen en el torso. Asimismo, el seno de la boca tiene la misma bóveda que el diafragma. Los huesos son finos como un barquillo y el 95% de esta área es aire, reflejando los pulmones tanto en modo como en forma. Parecían ser una forma superior de pulmones para la cara y la cabeza ya que, energéticamente hablando, eso es lo que hacían: producir una energía que despejaba la cara y el cerebro. Asimismo, la ligereza de la estructura ósea y que el área era aire en su mayor parte, me dio la esperanza de que pudiera ajustarse a su posición natural con bastante rapidez.

El efecto de la respiración en mi cerebro era de un gran alivio de diversas maneras, ya que había descubierto de qué iba gran parte del cansancio. Tenía la enfermedad de Lymes, que ataca al cerebro y, al estar haciendo la respiración, el cansancio se estaba yendo.
Empezó una forma totalmente nueva de respirar

Estaba practicándolo casi todo el tiempo y un día, empezó una forma totalmente nueva de respirar, simplemente, se abrió camino de propio acuerdo. Tenía una manera muy particular. Esta respiración nueva articulaba toda la cara física y energéticamente. La sentía como algo natural. Una vez empezó a suceder esta respiración, la cara empezó a funcionar como una estructura holográfica. Era un reflejo del torso. La boca se estaba relacionando con el abdomen, el maxilar superior con el corazón y los pulmones y los ojos con la cabeza.

Podía ver y sentir la energía moverse desde la cara al cerebro, era otro reflejo; los órganos del cerebro tenían una relación directa con las diferentes partes de la cara y ahora estaba siendo alimentada por una energía que hacía mucho que no estaba. A cambio, estaba rejuveneciendo el cuerpo. La energía bajó hacia el cuerpo como espejos dentro de espejos, todo era un reflejo de la cara y también las energías estaban subiendo por el cuerpo, alimentando a la cara y la cabeza: todo estaba trabajando junto como un solo equipo.

Sentí que estaba respirando en alineación con el centro del universo. Me despertaba de mis sueños por la noche y me daba cuenta de que había estado haciendo la respiración mientras dormía. O, si estaba conduciendo o andando, me daba cuenta de que estaba sucediendo suavemente en el fondo. Era un fenómeno inmaculadamente integrado.

También bajaba una energía espiritual que guiaba y se identificaba con cualquier cosa que sucediera. Esta inteligencia entraba en cuanto empezaba la respiración. Estaba tan sintonizada conmigo que podía olvidar que estaba ahí, como un espejo en un nivel superior. Si dejaba que entrara conscientemente, todo se movía a un nuevo nivel y funcionaba de forma mucho más suave y profunda.

En cuestión de cuatro meses, la enfermedad de Lymes se había ido, lo cual fue un gran alivio ya que, médicamente, es incurable. Mi maxilar superior se ha realineado a una posición natural y sana al igual que mi espina dorsal. Esta respiración ha estado funcionando despacio y con naturalidad a través de mi cuerpo despejando, desintoxicando y realineando a todos los niveles. He estado poniéndome en sintonía con una fuente verdaderamente beneficiosa incrustada en cada célula y en cada cadena de ADN y reflejada en la naturaleza la tierra y el universo. En mis 30 años de trabajo de sanación y meditación, nunca me he encontrado con nada tan accesible y transformador como esta respiración.

Ahora he estado enseñando Respiración Holográfica durante tres años. Se ha convertido en un sistema minucioso y completo, funcionando y sanando a diferentes niveles. Se enseña en modalidades, cada una de las cuales está completa en sí misma. Hay más de 20 de éstas y muchas más en creación. Pero sólo con aprender la primera y la segunda es suficiente para una meditación fuerte y relajante y como fuente sanadora. También estoy empezando un curso para terapeutas.

Ahora mismo se está expandiendo con bastante rapidez y está moviéndose en muchas direcciones. Una de éstas es hacia los padres que quieren que sus hijos tengan una alternativa natural a las ortodoncias [ver más abajo]. Los padres aprenden la respiración con los hijos y, generalmente, practican con ellos, así que a menudo toda la familia está meditando junta cada día. Esto es muy sanador y muchas de las cosas que no pueden resolverse con palabras a menudo se resuelven en silencio.

También hay cada vez más gente que ha aprendido la respiración básica. Algunos están contentos practicando eso simplemente; otros lo llevan más lejos y la están aprendiendo como un proceso de auto-sanación en profundidad. Son unos fenómenos vivos que tienen su propia inteligencia y son una parte integral del universo. Está ya ahí incrustada en el maquillaje de todos y reflejada en todo lo que nos rodea. Al aprender esto, la gente está recordando algo que ya saben. En general, esa es la experiencia de la gente: lo sienten como algo muy natural y que ya es parte de ellos. Mi impresión es que esto se convertirá en un recurso a nivel mundial para mucha gente.

Martin Jones

UK

Martin Jones empezó a aprender meditación, sanación y tai chi en 1978. En 1989 fundó la Escuela Lotus de Tai Chi y Artes Sanadoras (Lotus School of Tai Chi and Healing Arts, en inglés), donde enseñaba dao yin, tai chi, terapia cráneo-sacral, sanación, respiración y meditación. En 2002, Martin empezó a desarrollar la Respiración Holográfica y comenzó a enseñarla a principios de 2003.

Pronto sacará un libro sobre la Respiración Holográfica y tutorías en CD. En la actualidad, la instrucción se hace en grupos, en sesiones individuales y, para la gente que está en la distancia, ofrece sesiones telefónicas. Hay una página web en desarrollo: www.holographic-breathing.co.uk Parte de este artículo apareció por primera vez en The Tide, el boletín del Sutherland Cranial Collage.

Niños y ortodoncias
Los niños que se enfrentaban a ortodoncias y que se metieron en la Respiración Holográfica han obtenido buenos resultados, escribe Martin Jones.

Un niño de 13 años tenía una gran mordida cruzada, esto es, donde el maxilar superior está retractilado hasta el punto en que la mandíbula inferior sobresale más allá de los dientes superiores. Se enfrentaba a una operación para quitarle algunas secciones de la mandíbula. Había estado recibiendo trabajo craneal durante muchos años pero no estaba eliminando este problema. Le enseñé la primera parte de la respiración y la practicaba a diario y, después de un mes, su maxilar superior se había movido hacia delante hasta el punto que sus dientes superiores estaban por delante de los inferiores.

A continuación presentamos un relato de Gwilym y, después, de su madre.
RELATO DE GWILYM

Empecé a ir a Martin cuando tenía unos 12 años; anteriormente, había tenido un tratamiento en St Albans que no comprendía y, más importante, no me gustaba. Fui a la primera sesión con Martin siendo totalmente escéptico, ya que mi dentista me había dicho que podría cambiar mi cara y mis huesos respirando; “poco probable”, pensé.

De todas maneras, después de la primera sesión, hubo un cambio. Realmente yo no noté nada, pero mis padres sí, comentaban cómo mi cara parecía ligeramente diferente. Esto me dejó bastante desconcertado, pero como no estaba diciendo “tú estás chalado” ni nada así, me animaron a ir de nuevo. Así que fui unas cuantas sesiones más en las que hubo algo de progreso.

Entonces mi madre y yo tuvimos la oportunidad de ir a una sesión de sábado con más gente y, como el tratamiento anterior había funcionado, fuimos. Fue bastante buena y funcionó bastante, así que fuimos a otra sesión de sábado. Me sentía bastante nervioso por la sesión y parecía que cualquier cosilla me molestara; ya fuera debido a cambios de humor, cambios en algo de la escuela, no sé, pero me sentía realmente molesto. Estaba en una barcaza con incienso con decenas de divorciados cuarentones con pelo largo y tintado negro intentando encontrar la paz interior con cristales sanadores y técnicas de meditación, llamándose unos a otros con nombres de monjes budistas tibetanos… No podía soportarlo, hacía que este tratamiento, que había funcionado sorprendente-mente bien hasta el momento, pareciera más absurdo y ridículo que las secciones de astrología, hecho para atraer a la gente que quiere encontrar desesperadamente excusas celestiales para sus fracasos. No quería tener nada que ver con esa gente.

Fuera como fuera, nos marchamos de la sesión antes de que acabara y mi madre se subía un poco por las paredes, diciendo que nos habíamos gastado mucho en tratamientos desde que tenía tres años, que ya no estaba dispuesta a ir por ahí si yo no iba a esforzarme. Me dejó muy desconcertado: de acuerdo, había hecho muchos tratamientos, pero no se puede tomar algo en serio si sus embajadores son el tipo de gente que dice que “el karma atropelló a tu perro”. Dije que le daría una última oportunidad siempre y cuando no estuviera esa gente loca. Unas semanas después, tuve una sesión individual con Martin y podía sentir cómo la respiración funcionaba; no lo llamaría una oleada de energía (aún no puedo tomarme ese aspecto en serio), pero era algo en ese sentido. Después, mis padres dijeron que mi cara no sólo se había modificado sino que había cambiado drásticamente. Antes tenía una cara algo plana (no lo recuerdo muy bien, pero es lo que indican las fotos) y en una media hora mi nariz había crecido. Eso es como decir que todo el pómulo alrededor del área de la nariz había sobresalido, dándome un aspecto diferente y haciendo lo que habíamos estado intentando hacer durante ocho, o quizás diez, años.

Esto de la respiración, cosa de un año después, me dio una sensación totalmente extraña: era como estar lo suficientemente mareado como para hacer que el suelo girara o un sentimiento prolongado de que se cae el estómago cuando el curso de una montaña rusa es dominado por la gravedad en la cima del recorrido. Me sentía bien y realmente funcionó también, lo cual probablemente sea bastante mejor que que me quiten la mitad inferior de la mandíbula y tener una cara de “tom y jerry”: el efecto cuando Tom se pega de cara contra algo como una sartén y se le queda la cara completamente plana. Así es como habría sido. Ya no consigo el mismo efecto a no ser que haga un gran esfuerzo lo cual va contra el propósito de la respiración. Esto quiere decir que mi tratamiento ha concluido después de cosa de un año de técnica de respiración durante 15 minutos antes de irme a dormir. Según mis padres, me ha convertido en una persona mucho más calmada con mejores habilidades motoras, pero era demasiado joven como para acordarme de que era una pequeña molestia estresante.

Me quitaron el aparato después de tres años y poco, lo cual está muy bien teniendo en cuenta cómo era mi cara. Lo que debo recordar es que no fue por mis dientes (estaban perfectamente bien antes incluso de empezar el tratamiento) sino por toda mi mandíbula. Calculo que casi todos los problemas de ortodoncia, que no sea poner los dientes rectos, se aclararían completamente después de cuatro, quizás cinco, sesiones intensas en serio con Martin.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconResumen el termino respiración, sirve para designar el proceso fisiológico,...

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconBreathe the International Breathwork Magazome

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconPara Trabajo Individual del estudiante. Quince (15) Horas para trabajo en grupo cipas

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconEste trabajo se elaboró para cumplir con el Requisito del Trabajo...

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconRevista electrónica mensual para AmériKa Latina1

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento icon#6 Revista electrónica mensual para AmériKa Latina1 De distribución...

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento icon10 Revista electrónica mensual para AmériKa Latina 1 De distribución...

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconResolución de 30 de marzo de 2011, de la Dirección General de Trabajo,...

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconEl renacimiento en el norte de Europa

Revista breathe para el Trabajo de Respiración y el Renacimiento iconHumanismo y renacimiento en europa






© 2015
contactos
m.exam-10.com