Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa






descargar 256.26 Kb.
títuloManual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa
página1/2
fecha de publicación22.07.2015
tamaño256.26 Kb.
tipoManual
m.exam-10.com > Documentos > Manual
  1   2
Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de BIESA

Contenidos





Contenidos 2

Introducción 3

Instrucciones de uso 4

Formulario 4

CSV 4

XML 5

Formato Fichero Firmado 5

Instalación Java 6

Protocolo OTA 7

Especificación del formato CSV del fichero de Factura 8

Especificación del formato XML del fichero de Factura 15

Introducción

Instrucciones de uso


Requisitos para que un proveedor pueda enviar sus facturas a Boehringer de forma electrónica:

  1. Ser usuario del Portal del Proveedor de BIESA

  2. Estar autorizado y configurado por BIESA como proveedor que puede facturarle electrónicamente

  3. Estar en posesión de un certificado digital cualificado y no caducado de persona física o jurídica expedido a nombre del proveedor y perteneciente a alguna de las autoridades de certificación homologadas por la AEAT (ver dirección Autoridades de Certificación )

  4. Instalar en los ordenadores del proveedor que se usarán para conectarse al Portal del Proveedor de BIESA la plataforma estándar de ejecución de Java (un Java Runtime Environment). Ver Instalación Java

BIESA pone a disposición de sus proveedores tres diferentes formas de generación y envío de sus facturas electrónicas:

  1. Formulario

  2. CSV

  3. XML

Formulario


En el portal del proveedor en la pestaña de “Factura Electrónica” existe la opción de “Crear Factura”. Esta opción da acceso a un formulario que permite al proveedor crear su factura a partir de la selección de las líneas de los pedidos afectadas.

Este formulario crea la factura como un fichero de texto con formato CSV que el proveedor debe salvar en su sistema de ficheros con el nombre que le parezca oportuno.

Seguidamente el formulario presenta la pantalla para realizar la firma electrónica del fichero. El proveedor debe de indicar el fichero que contiene su factura en formato csv, el fichero que contiene su certificado, la contraseña que protege a su certificado y el nombre que desea darle al fichero que contendrá su factura electrónica firmada. Al pulsar el botón de “Firmar” se genera el fichero factura electrónica firmada que se localiza en el directorio “C:\TEMP” en el disco duro del ordenador del proveedor. Finalmente la factura electrónica firmada se envía a BIESA para su tratamiento.

CSV


En esta opción es el proveedor quien debe generar mediante sus propios medios el fichero de texto CSV con una sola factura a enviar. Este fichero debe respetar el formato CSV especificado más adelante y no debe de estar firmado.

Una vez generado el fichero, el proveedor debe de realizar la carga “online” del fichero. Es decir, debe de conectarse al portal del proveedor de BIESA, acceder a la pestaña de “Factura Electrónica” y escoger la opción de “Cargar Factura vía Fichero CSV”. Esta opción da acceso a la pantalla para realizar la firma electrónica. El proveedor debe de indicar el fichero que contiene su factura en formato CSV, el fichero que contiene su certificado, la contraseña del certificado (que se introdujo en su exportación) y el nombre que desea darle al fichero que contendrá su factura electrónica firmada. Al pulsar el botón de “Firmar” se genera el fichero factura electrónica firmada que se localiza en el directorio “C:\TEMP” en el disco duro del ordenador del proveedor. Finalmente al pulsar el botón “Enviar Factura” la factura electrónica firmada se envía a BIESA para su tratamiento.

XML


En esta opción el proveedor debe de generar mediante sus propios medios el fichero de texto firmado con el contenido de la factura en formato XML según lo especificado más adelante y realizar una transmisión directa de la misma al servidor web de BIESA utilizando el protocolo OTA.

Formato Fichero Firmado


Tanto si la firma de la factura la realiza el formulario del portal del proveedor (factura en formato CSV) como si la firma la generan los sistemas propios del proveedor (factura en formato XML) el fichero firmado que se envía debe de tener la siguiente estructura:


















donde,

: Nombre del fichero factura

: Factura en codificación BASE-64. En formato CSV (firmada y enviada desde el portal del proveedor de BIESA) o formato XML (firmada por el proveedor y enviada por protocolo OTA)

: Firma electrónica de la factura en formato PKCS#7, que estará en Base64, donde se firma el resumen SHA-1 en hexadecimal en mayúsculas del contenido de la factura original.

La Agencia Tributaria con el fin de facilitar a los contribuyentes el uso del sistema de facturación telemática, proporciona sendos componentes con los que se podrá realizar la firma de la factura según el formato arriba especificado. Estos componentes son un ActiveX y un conjunto de clases java.

El proveedor puede optar por usar uno (ActiveX) u otro (clase Java) para realizar sus desarrollo a medida que generará la firma de electrónica de su factura XML. Recordar de nuevo que el proveedor sólo debe de firmar la factura por sus propios medios en el caso que opte por la opción “XML” para la generación y envío de sus facturas.

Estos componentes junto con los documentos de la AEAT con las especificaciones técnicas de los mismos acompañan a esta documentación: Doc-Adjunta.zip

  • aeat_factu_cax.zip : contiene dos archivos jar con las clases java

  • aeat_factu_cax.cab : contiene el control ActiveX

  • factucax.pdf : especificaciones técnicas para el uso del control ActiveX

  • factujav.pdf : especificaciones técnicas para el uso de las clases java
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconUn manual mundial para proveedores

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconCódigo de Conducta cermaq para proveedores

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconCódigo de conducta para proveedores y subcontratistas

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconNormas de auditoria y facturación iapos

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconDerecho a la deducción y obligaciones de facturación en el iva

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconElectronica basica para ingenieros de sistemas

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconRevista electrónica mensual para AmériKa Latina1

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconAviso de Privacidad – Proveedores

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconSeleccióN, evaluación y reevaluacion de proveedores

Manual para Proveedores de Facturación Electrónica de biesa iconTesis que para obtener el titulo de ingeniero en comunicaciones y electrónica presentan






© 2015
contactos
m.exam-10.com