Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN






descargar 93.8 Kb.
títuloEstudio impacto medio ambiental y su evaluacióN
fecha de publicación21.07.2015
tamaño93.8 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Documentos > Documentos


ÁREA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

GERENA”
ESTUDIO IMPACTO MEDIO AMBIENTAL Y SU EVALUACIÓN



IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.
Introducción
Dicho proyecto dispone de toda la tecnología existente que permite reducir el impacto medioambiental, ajustándose a la normativa actualmente vigente y hacer una política preventiva en cuanto a protección del medio ambiente, sin olvidarse de otros factores importantes para la región como aumento del bienestar social, del nivel de vida y del crecimiento económico, o sea realización de un Desarrollo Sostenible de la región.
La implantación y puesta en marcha de un centro de ocio y actividades, siempre origina una serie de cambios y modificaciones en el medioambiente. Estas modificaciones, denominadas impactos ambientales, comprenden muy diversos aspectos: contaminación atmosférica, de aguas, contaminación por residuos sólidos, por ruido, aspectos socioeconómicos, fauna, flora, etc.
Los aspectos a considerar son, por lo tanto, los siguientes:

1. Efluentes gaseosos.

2. Efluentes líquidos.

3. La erosión del suelo.

3. Residuos sólidos.

4. Ruidos.

5. Impacto positivo.

6. Fauna.

7. Flora.
Monóxido de carbono
Las emisiones de CO2 son bajas y se controlan de manera continua para tomar las medidas oportunas que conduzcan a su reducción.
No existe ningún requisito especial en relación a la medida continua de emisiones en aquellos Centros Deportivos dedicados al motor, como es el caso del circuito de velocidad a muy pocos kilómetros de estas instalaciones.
Pero de todas formas se medirán de manera continua las siguientes emisiones, se puede realizar de manera esporádica según los métodos y procedimientos establecidos por las autoridades competentes, pero sabemos que estamos en unos limites muy por debajo.
Efluentes líquidos
Los efluentes líquidos más importantes son debidos a:


  • El agua sanitaria

  • El agua de lluvia


El agua sanitaria tiene una contaminación semejante a un agua residual urbana. El tratamiento de estas aguas antes de su vertido consiste en un tratamiento secundario aeróbico por fangos activos.

El proceso de barros activados, es un método de tratamiento biológico aeróbico, que se basa en reacciones metabólicas de microorganismos, que con el aporte de aire producen fóculos que son sedimentados, eliminando de esa manera un gran porcentaje de la contaminación orgánica (DBO) del efluente tratado, cumpliendo con las normas de vuelco vigentes.

Ideales para utilizar en:

  • Barrios de viviendas.

  • Countries.

  • Estaciones de servicio.

  • Clubes.

  • Campings.

  • Viviendas unifamiliares.

  • Hoteles.

  • Restaurantes.

  • Fábricas.

  • Hospitales.

  • Obradores.

Descripción

  • Los equipos se calculan en base a la cantidad y características del efluente a tratar.

  • Constan básicamente de un sólo módulo construido en PRFV, que incluye digestor biológico, sedimentador secundario, y sistemas de aireación y recirculación de barros. Todo el tratamiento se realiza en un recinto totalmente estanco.

Ventajas

  • Económicas y de mantenimiento mínimo.

  • No requieren el uso de productos químicos.

  • El agua tratada puede reutilizarse para riego o ser vertida en lugares permitidos adecuándose en cada caso a las normas vigentes.

  • Pueden agregarse módulos a medida que la población a servir aumente.

  • No hay elementos mecánicos en contacto con líquidos corrosivos.

  • Mantienen la arquitectura paisajística.

  • No generan ruidos ni olores.

  • Pueden instalarse aéreas, enterradas o semienterradas.


Las aguas pluviales de las partes exteriores de la planta se conducen a un pozo para la separación de las partículas en suspensión y sedimentables. Después van a la red general.
Las características del agua de lluvia la hacen perfectamente utilizable para uso doméstico e industrial.

Las instalaciones de recogida de aguas pluviales existentes consisten básicamente en la canalización del agua del tejado de la cubierta. El estudio de la precipitación de nuestro municipio, nos permitirá dimensionar el depósito de aguas pluviales que nos garantice una reserva de agua destinada al riego del jardín, del huerto…

El agua potable es un agua de gran calidad que para muchos usos domésticos se podría sustituir por el agua pluvial. Es el caso del agua utilizada para lavadoras, lavavajillas y WC.

Aprovechar el agua pluvial tiene otras ventajas a la hora de lavar nuestra ropa, al ser el agua de lluvia mucho más blanda que la del grifo, estamos ahorrando hasta un 50% de detergente.

En resumen, si aprovecháramos el agua de lluvia se podrían llegar a sustituir, en un hogar medio, 50.000 litros anuales de agua potable, por agua de lluvia. Esto supone una importante contribución a la sostenibilidad de nuestro hábitat.
Una buena instalación de recogida de agua debe ser sencilla y requerir el mínimo mantenimiento.

Además se deben evitar factores que pueden alterar la calidad de nuestra agua almacenada como son:

  • La suciedad

  • La luz

  • El exceso de calor

La condición previa para que una instalación funcione bien, es una buena planificación, y la selección cuidadosa de los diferentes elementos constructivos. Un punto importante que deben tener en cuenta tanto los propietarios como los técnicos de la construcción, es decidir el lugar de recogida de dicha agua pluvial:

  • Techos verdes y superficies de patios no son idóneos, porque conllevan demasiada biomasa.

  • Techos de tela asfáltica tiñen el agua de amarillo.

  • Techos de fibrocemento (Uralita) desprenden fibras de amianto.

  • Cualquier otro tipo de cubierta es apto.


ELEMENTOS DE LA INSTALACIÓN

FILTRO

Un buen filtro colocado delante de la entrada del depósito es imprescindible para evitar suciedades y elementos no deseados. No es aconsejable la recogida de agua de lluvia al aljibe o al depósito sin filtros.
Si el agua es recogida sin un filtro, es desaconsejable su utilización para las instalaciones de dentro de las casas, en todo caso podrían servir para el riego del jardín o la huerta.

Debemos prestar atención contra los reflujos, a los gases de la alcantarilla y al acceso de bichos y animales a los depósitos.

DEPÓSITO
Viviendas existentes

En el caso de instalar un sistema de recogida de agua pluvial en una vivienda ya construida, se aconseja utilizar depósitos de polietileno en el sótano. Los más convenientes son de formas delgadas y altas, porque el rebosadero tiene que estar encima de la altura del reflujo de la alcantarilla. Un material respetuoso con el medio ambiente es el polietileno reciclado. No se recomiendan, por razones ecológicas, los depósitos de PVC o los plásticos reforzados con fibra de vidrio.

El depósito, en ningún caso, debería dejar pasar la luz, ya que ésta podría producir crecimiento de algas. Es importante considerar la ubicación del mismo, ya que situarlo cerca de fuentes de calor (calefacción, caldera, etc.) aumentaría considerablemente el riesgo de proliferación de bacterias, de manera descontrolada. La temperatura de almacenamiento ideal es por debajo de 12 ºC. Una manera de conseguir esta temperatura es con un depósito exterior enterrado.

Viviendas de nueva construcción


En el caso de viviendas de nueva edificación, se recomienda un depósito enterrado. Ubicar bien el depósito al comienzo de la obra nos permitirá reducir costes y aumentar la calidad de la instalación.

LA BOMBA
Es el elemento más importante de la instalación. Debemos elegir aquella que sea más adecuada para nuestra instalación, prestando atención a la potencia y a la calidad. Una buena elección es una bomba no sobredimensionada y resistente al agua. Las mejores para esta aplicación son las de plástico (polietileno), económicas, y mucho más duraderas en este tipo de agua, que las de acero inoxidable.

TUBERÍAS
La normativa es menos estricta que para el agua potable por lo que pueden ser empleadas de plástico (se recomienda el polietileno).

El agua de lluvia, al ser blanda, no las agrede. La llave principal se ubicará en el sótano, y conviene diferenciar cada toma por su procedencia, indicando “aguas pluviales”.

SISTEMA DE DESINFECCIÓN POR RAYOS ULTRAVIOLETA


Si queremos aumentar la seguridad de la instalación es recomendable colocar antes de la entrada del agua de recogida en las instalaciones de la vivienda un sistema de desinfección por rayos ultravioleta.

De esta forma aseguramos su potabilidad microbiológica por evitar la presencia de bacterias y no serán necesarias otras precauciones adicionales para su posible consumo en la vivienda.

Contribución a la sostenibilidad de nuestro hábitat



Creíamos que el agua no se agotaría nunca. La hemos consumido descontroladamente (se calcula que el consumo medio diario es de unos 300 litros por persona). Hemos crecido, pero el agua es siempre la misma. Estamos abusando de ella. Europa se encuentra al límite de sus posibilidades, y en España estamos viviendo la terrible experiencia de las restricciones de agua. Ha llegado el momento de plantearnos un nuevo consumo, más racional, más inteligente, más solidario.
Lo cierto es que en nuestro país, especialmente en el mundo rural, existía una sólida tradición de recogida de aguas pluviales. Rara es la vivienda, con más de 100 años, que no tenga su propio aljibe. Así es que, nos permitimos hacer un humilde llamamiento para la recuperación de tan provechosa costumbre, especialmente en esta época abocada definitivamente al cuidado y ahorro de las aguas. Las características del agua de lluvia la hacen perfectamente utilizable para uso doméstico e industrial. Es un agua que nos cae del cielo de forma gratuita, y que es conducida sistemáticamente al alcantarillado, y desperdiciada. ¿Por qué no aprovecharla?
La erosión del suelo
El suelo es la capa superficial de la superficie terrestre constituida por materiales orgánicos e inorgánicos. Los suelos residuales, es decir, aquellos que se desarrollan sobre plena roca madre, poseen un corte que muestra de arriba hacia abajo cuatro horizontes esenciales: a) hojarasca, b) capa mineral con humus, c) capa mineral sin humus y d) roca madre en proceso de meteorización. Los edafólogos (especialistas en el estudio de los suelos) afirman que un suelo es profundo cuando supera los 100 centímetros. El término suelo, según la edafología, se aplica entonces a la capa superficial donde se sustentan las plantas, puesto que las raíces de los árboles tienden a extenderse más lateralmente que en profundidad.

Una de las particularidades de los suelos es que están conformados por materiales no consolidados, bien sea arcillas, limos, arenas, gravas, etc. Y es precisamente esta característica la que los hace susceptibles a la erosión, especialmente a la erosión hídrica. En la naturaleza se tienen dos modelos de erosión, a saber:

Modelo de erosión geológica
Ocurre en vertientes en estado de equilibrio ambiental, donde debe haber una capa de vegetación efectiva, como es el caso del bosque. Las gotas de lluvia se estrellarán primero contra las ramas de los árboles, antes de alcanzar la superficie; de esa manera podrán disminuir la velocidad y la fuerza del impacto. Sin embargo, a los pocos instantes de comenzar a llover, el goteo sobre el piso del bosque será inevitable, pero ya el impacto de las gotas no tendrá la misma fuerza, de no ser por la previa amortiguación ejercida por las ramas y troncos de las plantas.

El impacto de dichas gotas se hará casi nulo, a causa de la existencia de una especie de alfombra representada por el mantillo de hojarasca. Aunado a esto, el poder de arrastre o socavación de las aguas de arroyada se reduce notablemente a causa de los innumerables obstáculos representados por las raíces, los tallos de los árboles y el mismo mantillo de hojarasca. Bajo estas condiciones, la pérdida de suelo se hace mínima, aunque muchas sustancias minerales serán evacuadas en solución hacia los cauces ubicados al pie de las vertientes. Es de recalcar que en los suelos ricos en arcilla la escorrentía es mayor que la infiltración y, por lo tanto, se estima que el desgaste o la pérdida de materiales es superior que en aquellos suelos de texturas arenosas, sobre los cuales la infiltración supera a la escorrentía. De la misma manera, el grado de inclinación de las vertientes influye en la mayor o menor velocidad del agua de arroyada; por lo tanto, el desgaste de los suelos será superior en los lugares más empinados.
Modelo de erosión acelerada
Supóngase que el hombre interviene una zona boscosa, ya sea porque necesita madera o porque desea explotar los minerales existentes. En caso de que el suelo quede enteramente desnudo y expuesto ante los agentes erosivos, uno de los primeros procesos encargados de remover los materiales es la salpicadura; es decir, el efecto de remoción del suelo ante el impacto de las gotas de lluvia sobre un suelo empapado. En vertientes inclinadas, la mayor parte de los materiales arrojados alrededor del pequeño cráter formado por una gota de agua, se dirigirán ladera abajo. En consecuencia, el impacto de millares de gotas de lluvia se encargará de remover toneladas de suelo. Los ambientes así afectados tenderán a desarrollar surcos; dichos surcos al pasar el tiempo se convertirán en cárcavas. Estas condiciones favorecen también la formación de pirámides de tierra (para los geomorfólogos franceses: "señoritas ensombreradas"), las que consisten de una elevación más o menos cónica, constituida por materiales sueltos y en cuya cúspide debe haber un bloque, el cual hace las veces de un escudo protector ante el impacto de las gotas de lluvia. Estas formas pueden medir desde unos pocos centímetros hasta varios metros de altura. La erosión acelerada no sólo es producida por el hombre, también puede ser generada a partir de eventos naturales catastróficos, como, por ejemplo, durante poderosas tormentas y huracanes.

Las cárcavas son canales o zanjas producidas por la erosión hídrica. En la terminología universal, las áreas con cárcavas reciben el nombre de "bad lands". Una de las condiciones para que se formen las cárcavas o barrancos es que los materiales deben ser blandos o no consolidados. Los climas más propicios para la formación de barrancos son los áridos o semiáridos. Las cárcavas evolucionan creciendo longitudinal, vertical y lateralmente. En planta, poseen una forma digitada, es decir, que poseen entrantes en forma de dedos, los cuales le ganarán espacio al terreno durante las épocas de lluvias fuertes. Es en esas circunstancias cuando se habla del retroceso de las cárcavas. Dicho retroceso es el responsable muchas veces de arruinar terrenos agrícolas, carreteras y el de hacer colapsar viviendas y otras infraestructuras. El crecimiento de las cárcavas se puede combatir mediante la puesta en práctica de medidas no necesariamente tan costosas, tales como la concientización de las comunidades, el corte escalonado de taludes y su reforestación. Las medidas más caras incluyen la construcción de muros, alcantarillas y canales disipadores de energía.

Medición de la erosión del suelo

Existen muchos métodos para medir la erosión del suelo, parte de ellos sofisticados y asociados particularmente a los cálculos matemáticos; sin embargo, hay métodos sencillos como es el caso de las chapas. Este método sólo es aplicable en zonas de escasa vegetación, como en este caso, áreas de suelos desnudos empleados en actividades agrícolas. La idea es colocar tapas de refresco al revés, enterrándolas a ras del terreno. Se deben colocar siguiendo una cuadrícula con distancias no muy amplias como para obtener valores más exactos, por ejemplo, cada 5 metros. Después de ocurrido un aguacero se acudirá a la zona y se medirá la altura del pedestal formado por debajo de cada chapa (ocurre lo mismo que en las pirámides de tierra). Se determina el promedio de la altura de los pedestales y, por último, se multiplica por el área de la zona en estudio. El resultado será la pérdida de suelo estimada en metros cúbicos. Si se conoce el peso promedio del suelo, el resultado podrá expresarse también en kilogramos o en toneladas. Veamos un ejemplo:

Sea una zona de una hectárea, es decir de 10.000 metros cuadrados, donde obtuvimos un espesor promedio de 3 centímetros, es decir de 0,03 m. Aplicando la fórmula:

Pérdida de suelo = Area x Espesor

P.S. = 10.000 m² x 0,03 m = 300 m³

Cuando se trate de una zona muy lluviosa los pedestales bajo las chapas se vendrán abajo, y entonces será necesario emplear estacas graduadas.

En áreas cubiertas de vegetación se pueden utilizar bandejas o recipientes colocándolas al pie de las vertientes en estudio, justo donde desemboquen las aguas de arroyada. Al cesar el flujo, se procede a determinar la cantidad de materiales atrapados en dichos recipientes.

Podemos decir que una lluvia intensa o moderada, puede ocasionar mayor deterioro que el paso continuado de vehículos.
Residuos sólidos.
Existen dos puntos de recogida de residuos sólidos:


  1. Los recipientes donde se recogen los residuos sólidos.


El contenido inorgánico existente en la biomasa es muy bajo y la mayor parte de este contenido sirve como abono.
Ruidos

De los distintos agentes contaminantes, el ruido ha sido con frecuencia ignorado, si bien se encuentra presente en toda actividad humana. Esta situación está cambiando notablemente en los últimos tiempos, como consecuencia de una mayor inquietud por parte de la sociedad y de una mejora de la calidad de vida.
La asociación dispone de toda la tecnología existente que permite la reducción de los niveles de emisión de ruido a un nivel asumible y cumplen con la legalidad vigente como son el sonómetro.


Además podemos aclarar que la ubicación del proyecto es un lugar con un terreno irregular, por lo que la emisión de ruidos es baja.


ZONA 1

SONOMETRO 1



1ª pasada

2ª pasada

15 motocicletas

84,00 dB.

85,00 dB.

1 moto

74,60 dB.




2 motos

105,90 dB.

98,60 dB.

3 motos

81,60 dB.

106,30 dB.

4 motos

87,20 dB.

97,50 dB.




ZONA 2

SONOMETRO 2




1ª pasada

2ª pasada

15 motocicletas

84,00 dB.

86,00 dB.

1 moto

70,00 dB.

77,00 dB.

2 motos







3 motos

82,00 dB.

86,50 dB.

4 motos

90,00 dB.

86,50 dB.

Todas

91,00 dB.







ZONA 3

SONOMETRO 1







1ª pasada

2ª pasada

3ª pasada

15 motocicletas










1 moto

78,60 dB.

82,70 dB.




2 motos










3 motos










4 motos










Todas

87,50 dB.

102,00 dB.

83,70 dB.

Todas

83,00 dB.

85,40 dB.

102,00 dB.




ZONA 4

SONOMETRO 2







1ª pasada

2ª pasada

3ª pasada

15 motocicletas










1 moto










2 motos

72,50 dB.

76,00 dB.

66,70 dB.

3 motos










4 motos










Todas

75,10 dB.

74,00 dB.

60,20 dB.

Todas

77,30 dB.

71,60 dB.





Se adjunta en tamaño A3.
Impacto positivo

Uno de los aspectos positivos derivados del Centro de Ocio y Actividades es la creación de puestos de trabajos directos e indirectos, como serian la realización de trabajos servicolas, mantenimientos y conservación.
Una mejora medio ambiental al suprimir el proceso de degradación actual, o sea a diferencia de los residuos fósiles, no se produce una adicción de CO2 a la atmósfera. Así como diferentes ventajas que explicamos en antecedentes y justificación que junto con los niveles despreciables de emisiones hacen que éste proyecto sea viable.
El Centro de Ocio ofrecerá la creación de puestos de trabajo en la zona donde se ubique la misma. Además de los puestos de trabajo directos del personal que trabajará en el Centro de Ocio hay que considerar todos aquellos puestos asociados a la construcción y funcionamiento de la misma, como son los debidos a la obtención, captación, mantenimientos, transporte, etc.
La principal mejora que podemos considerar, es la creación de zonas verdes, donde quedaría prohibida la actividad cinegética y se realizarían campañas de repoblación con plantas autóctonas.
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.
El concepto de Evaluación de Impacto Medio Ambiental (E.I.A.) viene dado por un proceso de análisis encaminado a formar un juicio previo sobre los efectos ambientales de un proyecto y sobre

la posibilidad de reducir a niveles aceptables o evitarlos.
Debemos de diferenciar el E.I.A. en dos tipos: uno el ordinario (más complejo y laborioso, así como riguroso) y el otro es el simplificado, el cual incumbe al proyecto.
Dentro del decreto podemos ver que el proyecto se rige por el que se someterán a evaluación del impacto ambiental por procedimiento simplificado, según la decisión que para cada caso adopte el órgano ambiental en función de las características de los mismos.
Los criterios para adoptar la decisión de evaluar o no los proyectos contenidos de los planes y programas de iniciativa privada.
Características de los proyectos.
a) El tamaño del proyecto

b) La acumulación con otros proyectos

c) La utilización de recursos naturales

d) La generación de residuos

e) Contaminación y otros inconvenientes

f) Riesgo de accidentes, considerando en particular las sustancias y las tecnologías utilizadas
Ubicación de los proyectos.
a) El uso existente del suelo.

b) La relativa abundancia, calidad y capacidad regenerativa de los recursos naturales del área.

c) La capacidad de carga del medio natural con atención especial a:

- Humedales.

- Áreas de montaña y de bosque.

- Áreas protegidas

- Áreas en que se han rebasado ya los objetivos de calidad ambiental establecidos en la Legislación Comunitaria.

- Áreas de gran densidad demográfica.

- Especies amenazadas, habitas y elementos geomorfológicos de protección especial. -

Paisajes con significación histórica, cultural y/o arqueológica.
Características del potencial impacto.
a) Extensión del impacto (área geográfica y tamaño de la población afectada)

b) El carácter transfronterizo del impacto

c) La magnitud y complejidad del impacto

d) La probabilidad del impacto

e) La duración, frecuencia y reversibilidad del impacto.
Estudio de impacto ambiental en el marco del procedimiento simplificado.

1. Descripción general del proyecto.

2. Exigencias previsibles en relación con la utilización del suelo y de otros recursos naturales.

3. Descripción aplicada a la fase de construcción, tipos y cantidades de:
- Vibraciones

- Calor

- Olores

- Emisiones luminosas

- Residuos

- Vertidos

- Emisiones de materia o energía resultantes
4. Estimación aplicada a la fase de funcionamiento, tipos y cantidades de:
- Vibraciones

- Calor

- Olores

- Emisiones luminosas

- Residuos

- Vertidos

- Emisiones de materia o energía resultantes
5. Alternativas estudiadas y una justificación de las principales razones de la solución adoptada, teniendo en cuenta los efectos ambientales.
6. Evaluación de los efectos previsibles, directos e indirectos sobre:
- Población

- Fauna

- Flora

- Suelo

- Aire

- Agua

- Factores bioclimáticos

- Paisaje

- Los bienes materiales

- Patrimonio histórico artístico y el arqueológico

- Habitas

- Geología y Geomorfología

- Áreas y recursos naturales protegidos
7. Medidas previstas para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos.
8. Programa de vigilancia ambiental, control y seguimiento.
9. Normativa ambiental que deba ser tenida en cuenta.
10. Dificultades informativas o técnicas encontradas para cumplimentar estos datos y efectuar estas valoraciones.

TIPOS DE BIOMASA



Por biomasa se entiende el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma.
Aunque los residuos puedan provenir de cualquier actividad, desde el punto de vista de su posible utilización industrial, los más importantes son los que provienen de la biomasa, es decir, lo que actualmente se denomina biomasa residual o residuos de origen vital, por cuanto que son renovables, es decir, que son generados año tras año.
Esta "biomasa" no es más que materia orgánica no fósil, en la que la radiación solar ha reducido el hidrógeno y el carbono mediante el proceso básico de la fotosíntesis, permitiendo así que pueda tener un aprovechamiento de tipo químico-industrial y, sobre todo, energético. Esta biomasa, debido a los procesos de conversión a que se ve sometida, origina residuos, considerados así porque en el contexto en que son generados no tienen valor económico alguno. Incluso es de señalar que la mayor parte de estos residuos no se aprovechan.
Las energías renovables representan un pequeño porcentaje del consumo de energía primaria en España, pero debemos exceptuar en la biomasa los consumos domésticos en los que no existe comercialización y valorados.
LA BIOMASA SE CLASIFICA EN:
a) NATURAL.- Producida en ecosistemas naturales.

b) RESIDUAL, que comprende:
-Residuos forestales: Comprende los residuos de tratamientos silvícolas y de cortes de pies maderables.
-Residuos agrícolas: Incluye los restos de podas, rastrojos de cultivos, etc.

ESTUDIO DEL HABITAD:
Nuestro Estudio de Impacto Medio Ambiental recoge la protección y conservación tanto de la fauna como de la flora, teniendo en cuenta las diferentes especies de animales y plantas de la zona.

FLORA:

Arbolea existente:

Quercus ilex
Matorral existente:

Chamaeros humilis

FAUNA:
Aves:

Alectoris rufa

Passer domesticus

Carduelis carduelos

Carduelis chloris

Serinus serinus
Mamíferos:

Sus scrofa

Vulpes vulpes.

Oryctolagus cuniculus

Rattus rattus

Mus musculus

Athene noctua
En la zona seria recomendable una repoblación para la mejora y conservación del terreno, a través de una serie de tratamientos selvicolas.
Este estudio también contempla otros factores que ayudan a que nuestra actividad no afecte al Medio Natural llevando un control de vehículos, donde englobamos:


  • Sonómetro para la medición y control del entorno ambiental así como para garantizar que todo vehículo cumpla en todo momento con la legalidad vigente.

  • Control de vehículos que no tiren líquidos o residuos

  • Recipientes para residuos

  • Recipientes para aceites

  • Conservación, mantenimiento y limpieza del terreno

  • Riego procedente de pozo

  • Repoblación de árboles y matorrales autóctonos en zonas deforestadas.

  • El perímetro de la zona estaría delimitado con un cerramiento de tipo cinegético, permitiendo el paso de los animales.


Este estudio, es acompañado por un plan de incendios y evacuación.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconEstudio de impacto ambiental ex – post y plan de manejo ambiental...

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN icon“estudio de impacto ambiental y plan de manejo ambiental de la operación...

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconSistema nacional de evaluacion de impacto ambiental (sineia)

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconI. 3 Responsable de la elaboración del estudio de impacto ambiental 2

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconA. Evaluación Medio ambiental

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconReal Decreto Legislativo nº. 1302/1986, de 28-6-1986, sobre Evaluación del Impacto Ambiental

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconObservaciones al estudio de impacto ambiental del proyecto ampliación...

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconSecretaria de medio ambiente y recursos naturales norma oficial Mexicana...

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconBiocombustibles (3)…analizando el impacto ambiental de la producciòn de biocs. A base de algas

Estudio impacto medio ambiental y su evaluacióN iconSe denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto...






© 2015
contactos
m.exam-10.com