Informe anual de la calidad del agua potable 2012






descargar 58.52 Kb.
títuloInforme anual de la calidad del agua potable 2012
fecha de publicación28.06.2015
tamaño58.52 Kb.
tipoInforme
m.exam-10.com > Contabilidad > Informe

INFORME ANUAL DE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE 2012


Informe De Confianza Para El Consumidor

Distrito del Control y Mejoramiento del Agua No. 36 del Condado de Harris

PWSID TX 1010239

713-453-5493

www.harriscountywcid36.com



Informe Anual de la Calidad del Agua para el período de Enero 1, 2012 a Diciembre 31, 2012
Este informe está destinado a brindarle información importante sobre su agua potable y los esfuerzos realizados por el sistema de agua para proporcionar agua potable segura.

El agua potable, incluyendo agua embotellada, puede razonablemente contener por lo menos cantidades pequeñas de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua representa un riesgo para la salud. Más información sobre contaminantes y efectos potenciales sobre la salud puede ser obtenida llamando a la línea telefónica de la Seguridad de Agua Potable al (800) 426-4791. Para mas información
sobre este informe una reunión pública se llevara a cabo el 20 de septiembre del 2013 a las 9:00 a.m. en 903 Hollywood St.
AVISO ESPECIAL Lenguaje Requerido para TODOS los Sistemas de Agua Pública de la Comunidad

Personas con problemas en el sistema inmune como personas con cáncer que reciben quimioterapia, personas que han recibido un trasplante del órgano, personas con SIDA/VIH u otros desórdenes del sistema inmune pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. Estas personas deberían buscar consejo sobre el agua potable con su médico particular. Consejos sobre los medios apropiados para disminuir el riesgo de infección por Cryptosporidium y otros contaminantes microbianos están disponibles en la línea telefónica de la Seguridad del Agua Potable (800) 426-4791.
Si están presentes niveles elevados de plomo pueden causar serios problemas de salud, especialmente para las mujeres embarazadas y niños. El plomo en el agua potable viene principalmente de materiales y componentes relacionados con las líneas principales del agua y de la plomería del hogar. No podemos controlar la variedad de materiales utilizados en componentes de la plomería. Cuando el agua se queda sentada durante varias horas, usted puede reducir el potencial de la exposición de plomo dejándola correr durante 30 segundos a 2 minutos antes de usar el agua para beber o cocinar. Si usted está preocupado acerca del plomo en el agua, si desea puede examinar su agua. Información sobre el plomo en el agua potable, métodos de prueba, y las medidas que puede tomar para minimizar la exposición están disponibles en la línea telefónica directa de la Seguridad del Agua Potable o en la página de red http://www.epa.go/safewater/lead.

¿DE DÓNDE CONSEGUIMOS NUESTRA AGUA POTABLE?

La fuente del agua potable utilizada por el Distrito del Control y Mejoramiento Del Agua #36 del Condado de Harris es agua de superficie comprada. Fuentes de agua potable (de la llave y agua en botella) incluyen ríos, lagos, corrientes, charcas, depósitos, manantiales, y pozos. Mientras que el agua viaja sobre la superficie de la tierra o a través de la tierra, disuelve minerales que ocurren naturalmente, y en algunos casos materiales radioactivo, y puede levantar sustancias resultando de la presencia del contaminante siguiente:

Contaminantes microbianos, tales como virus y bacterias, que pueden provenir de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de pozos sépticos y operaciones de agrícola y ganaderas.

Contaminantes inorgánicos, como sales y metales, que pueden ser de origen natural o como resultado del escurrimiento de aguas pluviales urbanas, descargas de aguas residuales industriales o domésticas, producción de petróleo y gas, minería o agricultura.

Pesticidas y herbicidas, que pueden provenir de una variedad de fuentes tales como la agricultura y del escurrimiento de aguas pluviales urbanas.

Contaminantes químicos orgánicos, incluyendo químicos orgánicos sintéticos y volátiles, que son subproductos de procesos industriales y la producción de petróleo y pueden también, provenir de gasolineras, del escurrimiento de aguas pluviales urbanas y de sistemas sépticos.

Contaminantes radiactivos, que pueden ser naturales o ser el resultado de la producción de petróleo y gas y actividades mineras.
Componentes Secundarios

Muchos componentes como el calcio, sodio, o hierro cuales son encontrados en agua potable pueden causar problemas con el sabor, color, y olor. Los componentes del sabor y del olor se llaman componentes secundarios y son regulados por el estado de Tejas, no por la agencia de protección del medio ambiente (EPA). Estos componentes no son causa para la preocupación de la salud. Por lo tanto, no es requerido documentar los componentes secundarios en este informe pero si pueden afectar la apariencia y sabor de su agua potable.



Resultados de la prueba de calidad de agua. A continuación se enumera la lista de todos los contaminantes federalmente regulados o supervisados que han sido encontrados en el agua potable.
Meta Máxima del Nivel del Contaminante (MCLG): El nivel de un contaminante en el agua potable debajo de la cual no hay riesgo de salud sabido o previsto. MCLG's permiten un margen de seguridad.

Nivel Máximo del Contaminante (MCL): El nivel permitido más alto de un contaminante en agua potable. MCLs son puestos lo más cerca posible a MCLGs usando el mejor tratamiento tecnológico disponible.

Meta Máxima del Nivel Residual del Desinfectante (MRDLG): El nivel del desinfectante del agua potable debajo del cual no hay riesgo sabido o previsto a la salud. MRDLGs no reflejan los beneficios de la utilización de desinfectantes para controlar los contaminantes microbianos.

Nivel Máximo Residual del Desinfectante (MRDL): El nivel más alto del desinfectante permitido en agua potable. Existe evidencia convincente de que la adición de un desinfectante sea necesaria para el control de contaminantes microbianos.

Meta Nivel de Acción (ALG): El nivel du un contaminante en agua potable debajo de la cual no hay riesgo de salud sabido o previsto. ALGs permiten un margen de seguridad.

Nivel de Acción: La concentración de un contaminante que, si esta excedido, abre un proceso u otro requerimiento de cual el sistema del agua debe de seguir.


Avg: Conformidad reguladora con algún nivel máximo de contaminantes (MCLs) es basada con el promedio anual de muestras mensuales.

ppm: partes por millón, o miligramos por litro (mg/l)

ppb: partes por billón, o microgramos por litro (ug/l)

na: no es aplicable
Definiciones: Las siguientes tablas contienen términos científicos y medidas, algunas de las cuales pueden necesitar explicación.

Plomo y Cobre

Año

Contaminante

MCLG

Nivel de Acción

El 90 Percentil

Numero del Sitio Sobre el Nivel de Acción

Unidad de Medida

Violación

Origen de Componente

08/06/10

Cobre

1.3

1.3

0.106

0

ppm

N

Erosión de depósitos naturales; lixiviación de preservativos de madera; Corrosión de los sistemas de la plomería de la casa

08/06/10

Plomo

0

15

3.43

0

ppb

N

Corrosión de los sistemas de la plomería de la casa;

Erosión de depósitos naturales



Contaminantes Regulados

Año

2012

Contaminante Desinfectantes y Subproductos de Desinfección

Nivel Máximo Detectado

Gama de

Niveles

(MCLG)

(MCL)

Unidad de Medida

Violación

Origen de Contaminante

2012

Ácidos Haleoaceticos (HAA5)

Nivel más bajos que el nivel requerido

0-0

Ninguna meta

para el total

60

ppb

N

Subproducto de la cloración de agua potable.


2012

Total de Trihalomethanes

(TThm)

3

1-7.2

Ninguna meta

para el total

80

ppb

N

Subproducto de la cloración de agua potable.




Contaminantes Inorgánicos

Año

Contaminante

Nivel Máximo Detectado

Gama de Niveles Detectado

MCLG

MCL

Unidad de Medida

Violación

Origen de Contaminante

12/15/11

Arsénico. El agua potable cumple con las normas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) sin embargo, toda el agua potable contiene niveles bajos de arsénico.

4.9

4.9-4.9

0

10

ppb

N

Erosión de depósitos naturales;

escorrentía de huertos, vidrio,

electrónica y producción de residuos

12/15/11

Bario

0.105

0.105-0.105


2


2

ppm

N

Descarga de basuras que perforan;

Descarga de refinerías de metal; Erosión de depósitos naturales.

12/15/11

Fluoruro

1.05

1.05-1.05

4

4

ppm

N

Erosión de depósitos naturales; Añadido del agua que promueve dientes fuertes; Descarga de fertilizantes y de fabricas de aluminio.

2012

Nitrato

(medido como Nitrógeno)

0.05

0.01-0.05

10

10

ppm

N

Salida de uso de fertilizante; Lixiviando de tanques sépticos, aguas residuales; Erosión de depósitos naturales.

Advertencia sobre el Nitrato - Nitrato en el agua potable a niveles superiores a 10 ppm es un riesgo para la salud de los bebés de menos de 6 meses de edad. Los altos niveles de nitrato en el agua potable pueden causar el síndrome del bebé azul. Los niveles de nitrato pueden subir rápidamente durante cortos períodos de tiempo debido a la lluvia o actividad agrícola. Si usted está cuidando a un niño usted debe pedir consejo a su proveedor del cuidado de salud.


Contaminantes Radioactivos

Día de Colección

Nivel más Alto Detectado

Rango de Nivel Detectado

MCLG

MCL

Unidades de Medida

Violación

Fuente Probable de la Contaminación

Radio Combinado 226/228

12/15/11

1

1-1

0

5

pCi/L

N

Erosión de Depósitos Naturales


TCEQ ha completado una evaluación de nuestra fuente de agua y los resultados indican que algunas fuentes son susceptibles a ciertos contaminantes. Los requisitos de las muestras de nuestro sistema de agua se basan en esta susceptibilidad y los datos anteriores de la muestra. Cualquier detección de estos contaminantes puede encontrarse en este informe de confianza del consumidor. Para obtener más información sobre las evaluaciones de agua de fuente y los esfuerzos de protección en nuestro sistema, póngase en contacto con Billie Vasquez al 713 453 5493.

Bacteria Coliforme

Meta de Nivel Máximo de Contaminantes

Nivel de Contaminante Máximo

Coliforme Total

Mayor numero de Positivos

Nivel Máximos de Contaminantes Coliformes Fecales o Escherichia Coli (E-Coli)

Número Total de muestras positivas de Escherichia Coli (E-Coli) o Coliformes Fecales

Violación

Fuente Probable de la Contaminación

0

1 Muestra Mensual Positiva

1




0

N

Presentes en el Medio Ambiente



Escherichia Coli

Coliformes Fecales y Escherichia Coli (E-Coli) son bacterias cuya presencia indica que el agua puede ser contaminada con desechos humanos o de animales. Microbios en estos residuos pueden causar efectos a plazos cortos, tales como diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas. Pueden causar un riesgo de salud especial para bebés, niños pequeños y personas con graves trastornos del sistema inmunitario.


Tipo de Violación

Comienza Violación

Termina Violación

Explicación de la Violación


Monitor GWR

07/01/2012

2012

No fue posible recolectar muestras de continuación dentro de las 24 horas del aviso de la muestra positiva de Coliforme Total. Las muestras deberían haber sido probadas para indicadores fecales de todas las fuentes que se utilizaban en el momento que se colectó la muestra positiva. Se recolectaron nuevas muestras de agua de todas nuestras fuentes de agua y no hubo ninguna violacion.




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconPrimer informe tecnico anual del proyecto “monitoreo de la calidad...

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconInforme de relatoría del foro calidad del agua en venezuela: cuenca del lago de valencia

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconInforme de Calidad de Agua

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconContaminantes del agua potable

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconReglamento de la ley de agua potable y alcantarillado del estado de sinaloa

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconBases del nuevo marco regulatorio para el sector de agua potable y saneamiento básico

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconGuias para la Elaboración del Análisis de Vulnerabilidad de Sistemas...

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconCalidad del agua: parametros

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconA. Calidad del Agua de Mar ( 35%)

Informe anual de la calidad del agua potable 2012 iconInforme Anual del Comité de Auditoría cnv






© 2015
contactos
m.exam-10.com