I V s c international valuation standards committee






descargar 163.01 Kb.
títuloI V s c international valuation standards committee
página1/5
fecha de publicación20.08.2016
tamaño163.01 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5

logo lonja nuevo



NORMA INTERNACIONAL DE VALUACIÓN (IVSC).-. Extracto.

I V S C  INTERNATIONAL  VALUATION STANDARDS COMMITTEE

Oficina Internacional: 12 Great George Street, London,

United Kingdom SW1 PD3AD

Reservados todos los derechos. Aplicación y Comportamiento (ORIGINAL EN Ingles).

Texto extractado de la traducción realizada al castellano por Julio E Torres Coto Ing Civil. México.
Los Principios, Normas y Orientación sobre Aplicación y Comportamiento reflejan el pensamiento, experiencias y juicio profesional colectivo de más de 40 naciones.

También se apoyan en la asesoría y consejo de usuarios de los servicios de valuación y profesionales de otras disciplinas, particularmente en el campo de la contabilidad.

 

Introducción

Valuación y el IVSC.- La valuación de activos tiene sus raíces en la economía clásica y contemporánea. Los principios y técnicas de valuación se establecieron y eran similares en general, en muchos países antes de los años cuarenta. Reconocer la valuación como profesión, se desarrolló después de los cuarenta, en varios países, pero sin un enfoque internacional.

Se consideraba Valuador profesional, quien poseyera un grado universitario apropiado; entrenamiento profesional especializado; experiencia práctica debidamente asesorada; competencia, honorabilidad y objetividad comprobadas y reconocimiento como persona de elevado carácter. Organismos profesionales de valuadores en diversos países otorgaban designaciones profesionales y reconocimiento a aquellos que cuando menos satisfacían los requerimientos estipulados de educación y experiencia.

Durante los años sesenta, varios organismos nacionales de valuación desarrollaron y promulgaron Normas de Ejercicio Profesional para sus asociados. Otras les siguieron.

En algunos países introdujeron Códigos de Ética Profesional. Su contenido combinaba consideraciones profesionales con las necesidades prácticas del mercado. En algunos países las Normas fueron incorporadas parcial o totalmente a las leyes y reglamentos nacionales. Algunas corporaciones profesionales crearon procedimientos de revisión y vigilancia que llevaran a la censura o pérdida del reconocimiento profesional para el asociado que violara seriamente las normas o las disposiciones éticas relativas.

Para fines de los años setenta, el desarrollo financiero internacional y la globalización de los mercados hizo patente la necesidad de crear normas internacionales de valuación. Era obvio que sin acuerdos internacionales en relación a las normas de valuación existía confusión y posibilidad de erros. Era menos obvio, que se afectaran normas domésticas en algunos países. También era difícil entender las diferencias entre los puntos de vista de las corporaciones de valuación de diversos países que podrían llevar a malos entendimientos no intencionales.

 Igualmente se dieron rápidos cambios económicos en los negocios dentro y entre naciones, dando lugar al reconocimiento ampliado de la importancia mercantil de la valuación profesional de los activos. SE requerían valuaciones competentes, objetivas y profesionalmente desarrolladas para una amplia gama de actividades de negocios. Su importancia. Reflejar  valores corrientes para los informes financieros en particular, ha recibido creciente reconocimiento. Hay una fuerte corriente hacia la información de valores de activos para efectos contables y financieros basada en la valuación corriente, en lugar del costo histórico.

Los avalúos profesionales tienen la ventaja de reflejar precios cambiantes y diferencias económicas entre áreas geográficas. Reconociendo estos factores, se fundó en 1981 el Comité Internacional de Normas de Valuación (IVSC sigla en Inglés).

El principal objetivo de IVSC es formular y publicar Normas de valuación y orientación procesal para la valuación de activos para uso en estados financieros y promover su aceptación y observancia mundial.

El segundo objetivo, armonizar las Normas internacionales para que su aplicación sea reconocida en las Normas Internacionales de Contabilidad, de modo que los Avaluadores reconozcan que se requiere de ellos bajo las normas de otras disciplinas.

La asociación a IVSC se efectúa por instituciones que representan a cada EstadoEstos organismos profesionales deben reconocer objetivos que se ocupen de la valuación de activos y tener un suficiente número de  socios capacitados para realizar este tipo de valuaciones.

Los asociados sostienen, respetan y aplican las Normas y orientación publicados por el Comité y hacen uso de su mejor esfuerzo para asegurar el reconocimiento de las Normas en cuanto sea apropiado en su respectivo Estado.

Los socios también revelan al Comité cualquier diferencia significativa entre las normas domésticas y las internacionales para que se hagan del conocimiento de la comunidad internacional. Los Valuadores deben actuar legalmente y cumplir con las leyes y reglamentos de las áreas en las que ejercen.

Los asociados colaboran con las autoridades reguladoras y normativas, tanto estatutarias como voluntarias y con las sociedades de otros cuerpos profesionales para asegurar que las valuaciones satisfagan las Normas y orientación del IVSC. También cumplen una función educativa y de consulta en el área de valuación de activos dentro de sus Estados. 

El enlace con el Comité Internacional de Normas de Contabilidad, la Federación Internacional de Contadores, El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría y la Organización Internacional de Comisiones de Valores es especialmente importante para las actividades del IVSC. En relación con esto, otros objetivos del IVSC son proporcionar asesoría y consejo en relación a la valuación de activos a las profesiones contables, coordinar los programas de Normas y de trabajo de las disciplinas profesionales relacionadas con vista al interés público y cooperar con estos y otros organismos internacionales en la determinación y promulgación de nuevas Normas. Estos objetivos se satisfacen mediante contacto directo y participación en otras organizaciones internacionales tales como las Naciones Unidas. Al IVSC se le reconoce un sitial en la Lista Oficial el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas a partir de mayo de 1985.

Las siguientes Normas y discusiones relativas, son el mejor consenso a la fecha, de 40 naciones participantes. La valuación de activos, está sujeta al Principio de Cambio (sostiene que el cambio es inevitable y continuo aún cuando gradual y no fácilmente discernible). Como Norma tiene la intención de ofrecer definiciones y orientación fundamental para la valuación de activos en un mundo dinámico. En donde se identifiquen cambios que se consideren necesarios y justificados deberán señalarse al Comité para deliberación y decisión internacional.

Organización de las Normas Internacionales.- Diversos principios y técnicas de valuación se entienden dentro de la profesión de la valuación y están bien establecidos en el mundo de los negocios.

 

El Comité Internacional de Normas de Valuación de Activos reconoce la complejidad de los procedimientos profesionales de valuación, la diversidad de situaciones de la propiedad, la dificultad de interpretación por otras profesiones, el problema de las interpretaciones internacionales del lenguaje y la necesidad del público de contar con valuaciones profesionales bien fundamentadas desarrolladas, conforme a normas generalmente aceptadas. En consecuencia, el contenido y formato de estas Normas se han diseñado para facilitar la comprensión y su aplicación.

La organización de las Normas es como sigue:

1.-  Introducción - ofrece una explicación del comité internacional, su trabajo y el contexto general de las Normas internacionales. Explica la organización de las Normas, discute la manera y forma como han de ser aplicadas.

2. Conceptos y Principios Generales de Valuación -  La discusión sobre los métodos y práctica valuatoria es función de cada Estado. Sin embargo, para fomentar el entendimiento entre disciplinas profesionales y reducir las dificultades causadas por las barreras del idioma, esta sección proporciona comentarios sobre los marcos legal, económico y conceptos básicos sobre los cuales se apoyan la valuación como disciplina y sus Normas. El entendimiento de estos asuntos es crucial para el entendimiento de las valuaciones y la aplicación de estas Normas.

3. Normas de Valuación - Las Normas IVSC 1-2 se ocupan de Valor de Mercado y bases de valuación distintas al Valor de Mercado, como soporte para la Norma IVSC 3, Valuaciones de Estados Financieros y Cuentas Relacionadas. Las Normas IVSC adicionales se ocupan de temas y situaciones de valuación comunes a las actividades mercantiles, pero distintas a las valuaciones de activos de que se ocupa la Norma IVSC 3. La Norma IVSC 4, Valuaciones para Garantía de Crédito, Hipotecas y Obligaciones, proporciona Normas para aplicaciones particulares y distingue estas aplicaciones de las cubiertas por la Norma IVSC 3.

4. Orientación de Aplicación y Comportamiento  - Con frecuencia surgen en el ejercicio de la valuación y quienes usan los servicios del avaluador, diferencias en la aplicación de las Normas. Los documentos de Orientación para Aplicación y Comportamiento  (APG) proporcionan orientación en temas específicos de valuación y como han de aplicarse las Normas en situaciones mercantiles. Las APG se enmiendan de tiempo en tiempo con orientación adicional del IVSC conforme las situaciones mercantiles o profesionales que requieren orientación.

5.   Comentarios Explicativos - Para proporcionar a los Valuadores y usuarios un medio inmediato y menos formal, para recibir respuesta a cuestiones que surjan en relación a las Normas o su aplicación, el IVSC expide Comentarios Explicativos sobre estas Normas, comentarios generalmente no aprobados por el Comité, que pueden aplicarse como medida transitoria.
FORMATO DE LAS NORMAS.- contiene las siguientes secciones ordenadas.

           1.     Introducción,          2.     Alcance

           3.     Definiciones 4.     Relación a las Normas de Contabilidad

           5.     Declaración de las Normas

           6.     Discusión 7.     Requisitos de Revelación

           8.     Previsiones de Exclusión

           9.     Fecha de Vigencia.

 


NORMAS INTERNACIONALES DE VALUACIÓN

Conceptos y Principios Generales de Valuación

 

1.0      Introducción

1.1      La experiencia y el diálogo entre naciones adelantado el Comité Internacional de Normas de Valuación ha demostrado, con pocas excepciones, que hay acuerdo internacional en relación a los fundamentos de la disciplina valuatoria.

La legislación y circunstancias económicas locales pueden, en ciertas ocasiones, requerir aplicaciones especiales, pero los métodos y técnicas fundamentales de valuación son similares en todo el mundo.

 

1.2    Las Normas y orientación del IVSC se basan en estos fundamentos y son la columna vertebral de entendimiento de la profesión valuatoria.
2.0      Conceptos de Suelo y Propiedad.

2.1      El suelo  es esencial para nuestras vidas y existencia. Se relaciona el suelo con su uso, de modo que todas las sociedades se ven afectadas.

2.2.      La valuación de la tierra baldía, el suelo y sus mejoras es un concepto económico. En cualquier caso nos referimos la tierra como Bien Raíz.
El valor se crea por la utilidad del bien raíz o por su capacidad de satisfacer las necesidades o deseos de los humanos. Contribuyen al valor,  la singularidad, durabilidad, ubicación, oferta limitada del bien raíz y la utilidad específica de un sitio determinado.

 

2.3.     La propiedad es un concepto legal. Consiste en los derechos privados de apropiación. Para distinguir entre el bien raíz, una entidad física y su propiedad, la propiedad del bien raíz se llama propiedad real. Las cosas físicas distintas a los bienes raíces reciben el nombre legal de bienes muebles y su propiedad se conoce como propiedad personal. La palabra propiedad usada sin mayor calificación o identificación puede referirse a bienes raíces, bienes muebles o a una combinación de ellos.

 

2.4       Los AVALUADORES, de Activos, como profesionales, deben satisfacer rigurosas pruebas de educación, entrenamiento, competencia y habilidad demostrada. También deben exhibir y mantener un elevado código de conducta moral (Ética) y práctica profesional (Normas).

 

 2.5      El cambio de precio a lo largo del tiempo, es el resultado de efectos y fuerzas económicas, sociales y del poder adquisitivo del dinero. Los cambios tecnológicos pueden generar movimientos en la oferta y demanda, creando cambios significativos de los precios.
 2.6      En la valuación de bienes raíces se aplican principios conocidos. La oferta y la demanda, competencia, sustitución, anticipación o expectación, cambio, utilidad y productividad de un activo, influencian sobre el valor de los bienes raíces.
3.0       Conceptos de Bienes Raíces, Propiedad y Activo 

3.1.- Se define como bien raíz o bien inmueble, al suelo físico y aquellos elementos que se adhieren al suelo. Es la “cosa” física, tangible que puede verse y tocarse, junto con todas las adiciones en, sobre y bajo suelo. Las leyes locales dentro de  cada Estado establecen las bases para diferenciar los bienes raíces de los bienes muebles.
3.2   La propiedad real incluye todos los derechos, intereses y beneficios relacionados con la propiedad de bienes raíces. La propiedad real se representa normalmente mediante alguna prueba de propiedad separada del bien raíz físico. Por tanto la propiedad real es un concepto no físico.
3.3      Los bienes muebles  incluyen objetos tangibles e intangibles  (corpóreos e incorpóreos) que no son bienes raíces. Estos son cosas que no están permanentemente adheridas a los bienes raíces y generalmente se caracterizan por su movilidad.
3.4      En la terminología contable, los activos son recursos apropiados o controlados, de los cuales se puede razonablemente anticipar un beneficio futuro. La propiedad de un activo es por si un intangible. Sin embargo, el activo que se tiene puede ser tangible o intangible.
 3.5     Las normas internacionales de contabilidad para informes financieros a que hace referencia la Norma IVSC-3, distinguen entre activos tangibles, intangibles y de inversión. Son de particular importancia los siguientes términos y conceptos:

3.5.1   Activo Circulante. Son activos de uso continuo en la actividad de la empresa. Ejemplo.- Acciones, deudores, inversiones a corto plazo, efectivo en caja y bancos. En ciertas circunstancias los bienes raíces, pueden tratarse como un activo circulante (inventarios para venta).

3.5.2   Activos fijos. Estos son activos tangibles e intangibles que caen dentro de:

3.5.2.1  Propiedades, planta y equipo. Activos destinados a uso de manera continua en las actividades de una empresa incluyen la tierra, edificios, planta y equipo, la depreciación acumulada y otras categorías de activos adecuadamente identificadas.

3.5.2.2   Otros activos de largo plazo. Activos de uso no continuo en las actividades de una empresa, pero que se espera tener en propiedad a largo plazo (inversiones extranjeras, cuentas por cobrar a largo plazo, nombre comercial, inversiones, marcas y patentes, etc).

 

3.6.- La terminología contable difiere del lenguaje de los Valuadores. 

De manera técnica se avalúa el activo tangible y no la propiedad como un derecho.

El concepto económico depende de la capacidad y habilidad para comprar o vender en un mercado: .se basa en la capacidad y habilidad para ser comprado o vendido en un mercado. El mercado inmobiliario tiene limitaciones cuando se trata de un bien de NO MERCADO. (Ver Norma IVSC 2).
3.7.- El término “depreciación” usado en valuación y contabilidad, puede llevar a confusión. Para evitar malos entendidos, los Avaluadores NO utilizamos el término “depreciación acumulada” al utilizar el Método de Costo de Reproducción o Reposición, para referirse a la pérdida de valor con el estimado a nuevo. Estas pérdidas son atribuibles al deterioro físico, obsolescencia técnica o funcional u obsolescencia externa. Las depreciaciones acumuladas son un término contable y no reflejan el valor actual.
3.8.- Reconociendo que el término propiedad es un concepto legal, podemos distinguir entre propiedad en su contexto valuatorio general y la propiedad considerada como un activo bajo las convenciones contables.

 
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

I V s c international valuation standards committee icon7 Joint National Committee

I V s c international valuation standards committee iconScience (New Mexico Standards grade 3)

I V s c international valuation standards committee iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

I V s c international valuation standards committee iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

I V s c international valuation standards committee iconFO037: brc global standards herramienta de autoevaluacióN

I V s c international valuation standards committee icon2014 Evidence-Based Guideline for the Management of High Blood Pressure...

I V s c international valuation standards committee iconInternational baccalaureate magnet

I V s c international valuation standards committee iconWasser international berlin 2015

I V s c international valuation standards committee iconDel ism international academy

I V s c international valuation standards committee iconBreathe the International Breathwork Magazome






© 2015
contactos
m.exam-10.com