En función de los síntomas que producen






descargar 27.59 Kb.
títuloEn función de los síntomas que producen
fecha de publicación30.05.2015
tamaño27.59 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Biología > Documentos
LAS ALERGIAS SON UN MAL CONTROLABLEalergias-mas-comunes.jpg

Las alergias a lo largo del transcurrir de la vida de las personas se han convertido en un mal que transforman la existencia de las mismas; estas enfermedades durante el embarazo deben ser tomadas en cuenta muy seriamente, ya que podrían afectar tanto la vida de la madre, como la vida del bebe en espera que se desarrolla dentro del vientre de la mujer, por eso, siempre son tomados en cuenta los exámenes médicos periódicos para descartar cualquier anomalía dentro del cuadro de enfermedades patológicas.

Las personas que sufren de alguna reacción alérgica deben evitar el contacto con las dichas sustancias que le provoquen esta enfermedad o en determinado caso cuando la alergia es causada por el consumo de algún alimento que el organismo no asimila y rechaza (esta es una de las causas más comunes dentro del cuadro alérgico de las personas de hoy en día).

Según los estudios realizados a través de la historia médica, se ha llegado a la conclusión que las alergias más comunes son las de tipo respiratorio. Las alergias en si dependen de 3 aspectos fundaméntelas:

  • En función de los síntomas que producen: estos podrían verse reflejados de forma respiratorio, en los ojos y en las manos. De forma respiratoria en respuesta a reacciones del sistema inmunológico a algún agente externo tales como: hongos, animales, polvo, polen. En los ojos se puede manifestar por causar severas irritaciones en los mismos así también como lagrimeo y sensación de llorar involuntariamente por las molestias generadas. En las manos, se manifiesta ya podría ser por las irritaciones en la piel, así también como la presencia de picores como respuesta a algunos alérgenos: animales, picaduras de insectos, medicamentos, sol, níquel entre otros.

  • Por los alérgenos que producen la reacción: los alérgenos siempre suelen ser agentes externos dentro de los cuales se distribuyen de la siguiente manera: ácaros, humedad, alimentos, sol, polen, animales, medicamentos, níquel, picaduras, látex, anisakis.

  • Dependiendo de la estacionalidad: muchas personas reaccionan o tienen estímulos alérgicos teniendo en cuenta el agente climático; ya sea otoño, verano, invierno o la primavera, esto es causado por el cumulo de agentes externos que pueden provocar la condición climática, tomando como causa principal los antes dos mencionados.

Dentro de los síntomas generales de las alergias encontramos las siguientes manifestaciones físicas:



  • Estornudos

  • Goteo nasal

  • Tos

  • Lagrimeo

  • Enrojecimiento

  • Ampollas

  • Erupciones en la piel

  • Descamación de la piel

  • inflamación

  • Picor

  • Picor en los ojos

  • Ojos rojos



Un factos muy importante a tener en cuenta es la herencia genética, esto podría desempeñarse como una de las señales más notorias a la hora de realizarse un examen posterior para descartar alergias por las cuales se sufra. Si algún miembro cercano de la familia sufre de asma ya usted podría realizarse un examen más directo para descartar esa opción. Las alergias se controlan algunas veces con medicamentos y otras veces simplemente debe evitarse la cercanía o contacto con las sustancias que la producen, ya que podría ser muy peligroso dependiendo el caso.

FACTORES QUE INFLUYEN PARA QUE UN PARTO SEA PREMATURO dificultades-del-parto-prematuro.jpg

Según encuestas realizadas a hospitales, centros médicos y demás locales de atención médica privada y pública se obtuvo y se llego a la conclusión q aproximadamente el 9 % de las mujeres tienden a llegar a tener un parto prematuro, las causas del mismo son muy diversas y deberían ser tomadas en cuentas con mucha importancia; ya que la constante de las mismas afecta la vida futura y de crecimiento del bebe, así también como la posibilidad de que la criatura al nacer presente problemas y altas deficiencias en su vida.

Según los problemas identificados podemos diferenciar y señalas las causas principales:

El tabaquismo: fumar siempre ha sido un riesgo de salud tanto para las personas embarazadas como las no embarazadas, la inhalación de humo de tabaco tiene como consecuencias el retardo del crecimiento intrauterino, el desprendimiento de la placenta y como situación extrema la muerte del embrión (feto).

La ingesta de licores: considerada también como una de las principales causas de amenaza o parto prematuro, ya que el 5% de las mujeres embarazadas consumen alcohol en cantidades sustanciales.

Estas dos mencionadas son las más comunes; pero también se han identificado otras causas en un porcentaje mínimo talas como: el estrés, la desnutrición y estados de ánimo de depresión que afectan la salud emocional tanto de la madre como la del bebe. También se asocian enfermedades vaginales a las causas de parto prematuro.

SEÑALES A PRESENTAR CUANDO HAY RIESGO DE UN PARTO PREMATURO:

  1. Sangrado vaginal: el cual podría presentarse a partir del 3er trimestre dl embarazo

  2. Acortamiento del cuello uterino

  3. Expulsión del tapón mucoso

  4. El aumento de la frecuencia con que se presenten las contracciones

  5. Rompimiento o ruptura de la bolsa amniótica

  6. Aumento y cambio considerable del fluido vaginal

  7. Presentarse presión intensa en la pelvis

  8. Dolor continuo en la parte inferior de la espalda

  9. Intranquilidad y sensación de inconformidad elevada

  10. También debería der tomada en cuenta el aumento excesivo de la temperatura corporal

Cuando se presentan cualquiera de estos síntomas lo importante es mantener la calma ya que esto podría causar estrés por el miedo que esto influye sobre la madre y podría aumentar la presencia dl síntoma; en caso de presentar las contracciones los médicos recomiendan acostarse de lado, si el dolor no desaparece es hora de consultar a tu medico. En caso de expulsión del líquido vigilar detenidamente la periocidad con que el mismo se segrega ya que esto podría ser una ruptura del saco. Como recomendación esencial es importante mantener una elevada hidratación. Para evitar todo este tipo de situaciones es muy importante mantener visitas constantes con tu medico de control prenatal, ya que de esta manera se puede seguir detalladamente la salud del bebe y todas las anomalías que se presenten posteriormente a la fecha de parto, así mismo podrá recetarte los medicamentos que corresponden para evitar una recaída ante cualquiera de los síntomas de riesgo de parto prematura que podrías presentar.

Presentar una buena salud en tu parto siempre depende de ti, mantente relajada y siempre siguiendo las indicaciones de tu medico.

¿COMO RECUPERAR LA FIRMEZA DE LOS SENOS DESPUES DEL EMBARAZO?

depositphotos_13777908_original-770x256.jpg

Mujeres embarazadas y sus mayores miedos detrás de la maravillosa experiencia de ser madre. Muchos de los problemas que acomplejan a las mujeres tras recibir la noticia que serán mamas son preguntas muchas veces imaginarias dentro de cabeza o afirmaciones de complejidad tales como:

Engordare, aumentare de peso, tendré estrías, tomare fláccida y se me caerán los senos. Las mujeres siempre quieren lucir hermosas, pero eso no es ningún problema, existen soluciones a largo y corto plazo que podrán ayudarte a recuperar tu apariencia física y dejar atrás esos rasgos del embarazo. Esto suele suceder mucho en las mujeres jóvenes o aquellas que son madres a temprana edad, ya que su cuerpo no está maduramente desarrollado para sufrir los cambios de ser madre en el cuerpo.

Recuperar la firmeza y tonicidad de la piel siempre puede lograrse con una buena dieta balanceada, cargada con muchas proteínas y ejercicios q se adapten a tu situación.

Dentro de las causas de la flacidez y des colgamiento de los senos encontramos los cambios sufridos en el embarazo tanto como el aumento por la producción de leche materna, el crecimiento de las glándulas que la producen y su expansión y vaciado al momento de amamantar y como si fuera poco el cambio de peso y dimensionalidad de los mismos al crecer y o aumentar de tamaño; esta constante actividad de los mismos produce la perdida de la firmeza de los senos de las mujeres durante el embarazo.

La recuperación de la tonicidad de los pechos y el tratamiento a usar depende de la elección de la persona ya que también se podría realizar un proceso quirúrgico denominado “reconstrucción mamaria” en la cual su pecho es levantado, eliminando considerablemente los excesos de piel. Eso sí, mucho antes de dicha operación la mujer debe someterse a otros tratamiento para recuperar la vitalidad de la piel en la zona afectada.
Existen distintos tipos de tratamientos para recuperar el aspecto pos embarazo de los seños (su aspecto original antes del embarazo) dentro de los cuales podemos nombrar también “la radiofrecuencia” en la cual se emplean pequeñas cargas eléctricas en la zona de los senos, elevando la temperatura de ellos y posteriormente estimulando las células para su recuperación y recuperar considerablemente la firmeza de los pechos tras los efectos de amamantar.

La mesoterapia: considerado también como unos de los procesos que pueden ayudar a recuperar la apariencia de los senos, este proceso fue implementado y descubierto por el Dr. Michel pistor, beneficiando así a pacientes con celulitis, en donde su principal función es tratar el rejuvenecimiento de la piel en zonas donde se han sufrido daños de elasticidad de la misma. Consiste en inyectar pequeñas cantidades del líquido utilizado en las zonas a tratar, esto logra mejorar considerablemente el drenaje linfático, disolviendo así zonas de grasa y removiendo el tejido de la piel provocando su endurecimiento; en las últimas décadas muchos médicos especialistas en el tema han usado la mesoterapia para tratar a sus pacientes estéticamente con este proceso.
Ante realizar cualquiera de esos tratamientos siempre es preferible ante su elección consultar a un médico especialista en la materia.

RIESGOS Y DESARROLLO DE LOS BEBES PREMATUROS

bebesprematuros_thumb.jpg

los bebes prematuros muchas veces tienden a nacer ya sea por alguna complicación durante el embarazo o algunos de los síntoma de embarazado presentados durante los factores de riesgo, ya sea el consumo de sustancias nocivas para la salud, tanto así como fumar, ingerir bebidas alcohólicas y por alguna complejidad de desarrollo durante las etapas de crecimiento del feto o complicaciones de salud que presente la madre en donde el médico se ve obligado a inducir el parto para no comprometer la vida del nuevo ser q viene en camino.

Estos seres de nacimiento prematuro o antes del tiempo reglamentario tienden a nacer entre la semana 35 y 36 dentro del rango de los nueve meses q le corresponde a la madre naturalmente, puede realizarse un parto normal si no existe riesgo de hacerle daño al bebe o sino por el respectivo proceso de cesárea; esta determinado un rango de peso dependiendo de la condición de crecimiento del feto los cuales varían de la siguiente manera:

Pero promedio: 2.500 gr

Bajo peso: entre 1000 y 1.500 gr

Caso extremo: 1000 gr

Muchos de los casos en donde los bebes que presentan esta patología podrían vivir depende mucho del factor de desarrollo de los órganos principales del bebe prematuro: el corazón, los pulmones, las vías sanguíneas y su aparato digestivo; también este factor de dependencia influye mucho también en la ubicación geográfica y del centro hospitalario donde nazca el bebe y donde se dispongan de los medios médicos para salvaguardar la salud de la pequeña personita, ya que la mayoría de ves muchos hospitales no cuentan con los recursos y aparatos médicos especializados.

Cabe acotar y mencionar que dependiendo la salud del niño o niña el doctor encargado del parto tomara la decisión de que método utilizar para realizar el parto, ya sea por parto vaginal o por medio de cesárea.

La principal causa de mortalidad de los bebes nacidos prematuramente como ya se menciono anteriormente es la falta de madurez de sus órganos vitales, por esta razón siempre en estos caos los bebes son puestos en incubadoras y conectados a respiradores artificiales, muchas veces conectados a vías de alimentación sanguínea durante un tiempo determinado, a veces días, semanas, inclusive unos meses; hasta que sus órganos son lo suficientemente fuertes para valerse por sí solos.

Durante todo este tiempo los médicos consideran que es de vital importancia el contacto físico con la madre y la alimentación a base de leche materna, ya que esta le brinda los nutrientes necesarios para su recuperación rápida. El apoyo familiar a la madre frente a situaciones de desespero y tristeza ya que muchas veces las emociones son percibidas por la conexión materna que existe entre el bebe y la madre. El bebe siempre debe mantener una temperatura estándar que le permitirá su comodidad y dependiendo el caso de desarrollo deberá estar abrigado de tal manera q los agentes externos tales como frio o mucho calor no interfieran con la vida en desarrollo y recuperación del bebe prematuro. La calidad en la atención médica influye.

EL MISTERIO DE LAS MADRES VIRGENES


embarazo1.jpg

A muchos le causaría un poco de risa o lo verían como un tema de burla, quizás lo relacionarían con la religión o algunos casos de situación inexplicable. Si alguna vez has conocido sobre un caso similar, no creas que esa persona miente o solo lo dice para llamar la atención, lo cierto es q este tipo de situaciones puede presentarse, muy rara la vez pero es posible.

Según pocos testimonios relatados la mayor parte por jóvenes chicas que afirman haber quedado embarazadas sin penetración y aun siendo vírgenes, y lo cierto es que puede pasar, un testimonio cuenta: “tuve años de novia con mi actual esposo y por extrañas circunstancias quede embarazada sin penetración, fue algo muy incomodo para mí y me genero muchos problemas a nivel emocional y con mi pareja, ya que su primera impresión ante la situación fue la imaginación de infidelidad, ya que él conocía mi situación de virginidad, ya que yo nunca había estado con ninguna persona, varias veces lo habíamos intentado, pero resultaba algo incomodo para mi durante la experiencia sexual y nunca podíamos estar como era debido”.

Así como le sucedió a esta chica le ha ocurrido a muchas más y la causa primordial de esto es: siempre y cuando haya un contacto sexual cercano entre la vagina y el pene puede haber riesgo de embarazo sin que exista la penetración.

¿Por qué?

Al igual que la vagina el pene dispone de un mecanismo de lubricación llamado liquido seminal, el cual segrega el pene cuando existe un estimulo mental y sexual al igual que la mujer, muchas veces este liquido viene cargado con esperma, lo que quiere decir que contiene espermatozoides, si existe un contacto sexual pene-vagina sin penetración el liquido seminal y los espermatozoides pueden viajar por el medio de lubricación permitiendo así la entrada de la célula masculina que genera la procreación y fecundación del ovulo.

En otras ocasiones puede existir eyaculación por parte del hombre cerca de la zona genital femenina o en la parte exterior de la vagina lo cual puede ser u factor de riesgo y una de las causas por las cuales estas chicas que aun son vírgenes queden en estado de embarazo sin ni siquiera imaginarlo.

Esta explicación para muchas personas que no conocen lo suficiente del tema les puede parecer un poco ilógica, pero es la verdad y por consiguiente es la única explicación medica que los doctores han llegado a concluir y la única que cabe dentro de la razón de los mismo, muchos la asociarían como un hecho religioso o milagro o una señal divina del cielo. Pero medicamente es lo único explicable.

Los espermatozoides tienen movilidad y solo un líquido segregado a la temperatura adecuada les permite vivir y de esta forma llegar a la zona donde está ubicada el ovulo y realizar así su fecundación.

No existe una recomendación de cómo evitar esta situación lo único es ser cuidadoso porque sin darte cuenta esto te podría pasar y mucho más en la población joven en donde este tipo de situaciones y contactos sexuales pueden ocurrir comúnmente, por el miedo de las mujeres jóvenes a perder la virginidad y permitir el contacto sexual cercano sin que exista la penetración.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

En función de los síntomas que producen iconLos síntomas de la infección por el vih varían en función del estadío...

En función de los síntomas que producen iconLos médicos convencionales tratan los síntomas de la enfermedad por...

En función de los síntomas que producen iconLos síntomas gastrointestinales del paciente se resolvieron rápidamente,...

En función de los síntomas que producen iconAnticelulitico y rejuvenecedor corporal y facial ultrasonico, función...

En función de los síntomas que producen iconEl acné es un padecimiento que afecta los poros de la piel, los canales...

En función de los síntomas que producen iconAnticelulitico y rejuvenecedor corporal y facial ultrasonico a 1...

En función de los síntomas que producen iconClasificación de las vitaminas por orden alfabético y acciones que...

En función de los síntomas que producen iconPrunus habitos de crecimiento y fructificacion los prunus son aquellos...

En función de los síntomas que producen iconEs de conocimiento general que en los sistemas de enfriamiento de...

En función de los síntomas que producen iconEn el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que...






© 2015
contactos
m.exam-10.com