12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial?






descargar 43.27 Kb.
título12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial?
fecha de publicación07.03.2016
tamaño43.27 Kb.
tipoDocumentos
m.exam-10.com > Biología > Documentos
12506925
¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial?


04/03/2010 12:00:00 a.m.

Según la composición de la deuda a cancelar, el plan de facilidades de pago será de tipo general (cuando se trate de deudas impositivas, previsionales o aduaneras) o especial (en el caso de deudas con ajuste de inspección o en gestión judicial).

De acuerdo con la deuda a regularizar las cuotas serán:

Planes generales: El monto de cada cuota dependerá de la cantidad de cuotas elegidas por el contribuyente, entre 1 y la cantidad máxima por las que pueda acogerse, según la obligación a regularizar.

Según el número de cuotas que elija para cada plan, será el porcentaje de capital que se cancelará en cada una de ellas. Estos porcentajes se consignan en la grilla del Anexo III.

Planes especiales: Las cuotas serán mensuales, iguales -en cuanto al capital a cancelar- y consecutivas.

Fuente: Art. 5 RG 2774
ID 12581869
En caso de adhesión al plan, ¿se levantan las medidas cautelares?


09/03/2010 12:00:00 a.m.

Cuando se trate de deudas en ejecución judicial por las que se hubiera trabado embargo sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como en los casos que se hubiera efectivizado la intervención judicial de caja, la dependencia interviniente de este Organismo -una vez acreditada la adhesión al régimen y la presentación del formulario de declaración jurada Nº 408 (nuevo modelo)- dispondrá el levantamiento de la respectiva medida cautelar. En el supuesto que el embargo se hubiera trabado sobre depósitos a plazo fijo, el levantamiento se comunicará una vez producido su vencimiento. De tratarse de una medida cautelar que se hubiera efectivizado sobre fondos o valores depositados en cajas de seguridad, el levantamiento deberá disponerlo el juez que la hubiera decretado.

En todos los casos, con carácter previo al levantamiento, se procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud de acogimiento al plan de facilidades de pago.

Las restantes medidas cautelares se mantendrán vigentes y a pedido del interesado, podrán sustituirse por otra medida precautoria o por garantía suficiente a satisfacción de esta Administración Federal.

ID 12551423
¿Cómo debo proceder ante la falta de débito de alguna de las cuotas?05/03/2010 12:00:00 a.m.


En caso que a la fecha de vencimiento general no hubiera disponibilidad de fondos suficientes en la cuenta bancaria para la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un nuevo débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro el día 26 del mismo mes (junto con los correspondientes intereses resarcitorios), o el primer día hábil siguiente de ser éste no laborable.

Las cuotas impagas, así como sus intereses resarcitorios, se debitarán el día 12 -o primer día hábil posterior, de ser feriado o no laborable aquel- del mes inmediato siguiente de haberse efectuado la solicitud de rehabilitación de las mismas. La mencionada rehabilitación debe solicitarse a través del sistema "Mis Facilidades" en la opción "Rehabilitación cuotas".

Fuente: Art. 10 y Anexo VI RG 2774

ID 12577185
¿Cómo debo proceder en caso de poseer una deuda en ejecución judicial?


09/03/2010 12:00:00 a.m.

En el caso de incluirse en el plan de facilidades de pago deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, los contribuyentes y/o responsables -con anterioridad a la fecha de adhesión- deberán allanarse mediante la presentación del formulario de declaración jurada Nº 408 (Nuevo Modelo) en la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos.

La citada dependencia, una vez verificada la pertinencia del trámite y realizado el correspondiente control, entregará al interesado la parte superior del referido formulario debidamente intervenido, quien deberá presentarlo ante la instancia administrativa, contencioso-administrativa o judicial en la que se sustancia la causa.

Acreditada en autos la incorporación al plan de facilidades de pago, firme la resolución judicial que tenga por formalizado el allanamiento a la pretensión fiscal y una vez cancelado en su totalidad el referido plan de pagos, este Organismo podrá solicitar al juez el archivo de las actuaciones.

Fuente: Art. 13 RG 2774
ID 12532687
¿Cómo se determina el importe de cada una de las cuotas?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Las fórmulas para determinar las cuotas de los planes se encuentran detalladas en el anexo IV de la RG 2774. Fuente: Anexo IV RG 2774
ID 12537371
¿Cómo realizo la adhesión?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Para adherir al plan de facilidades de pago, se deberá:

a) Consolidar la deuda a la fecha de adhesión.

b) Remitir a esta Administración Federal el servicio de "Mis Facilidades", al cual se accede con clave fiscal, los siguientes elementos:

1. El detalle de los conceptos e importes de cada una de las obligaciones que se regularizan y el plan de facilidades solicitado.

2. La Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuotas.

3. Apellido y nombres de la persona debidamente autorizada (contribuyente directo, presidente, exportador o despachante de aduana) para recibir comunicaciones vinculadas con el régimen que faciliten su diligenciamiento a través del servicio de e-Ventanilla que obra en la página web, así como un número telefónico.

c) Generar a través del sistema informático el formulario de declaración jurada Nº 1003.

d) Imprimir el acuse de recibo de la presentación realizada.

Fuente: Art. 7 RG 2774

D 12520977
¿Qué conceptos se encuentran excluidos?


04/03/2010 12:00:00 a.m.

Quedan excluidos del presente régimen los conceptos que se indican a continuación:

a) Las retenciones y percepciones -impositivas o previsionales-, por cualquier concepto, practicadas o no, excepto los aportes personales correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia y las retenciones y percepciones impositivas respecto de las que no se haya iniciado un procedimiento de fiscalización y registren una antigüedad superior a 12 meses al momento de adhesión al plan de facilidades.

b) Los anticipos y/o pagos a cuenta.

c) El impuesto al valor agregado que se debe ingresar por las prestaciones de servicios realizadas en el exterior.

d) Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los monotributistas.

e) Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

f) Los aportes y contribuciones con destino al régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico.

g) Las cotizaciones fijas correspondientes a los trabajadores en relación de dependencia de sujetos adheridos al monotributo devengadas hasta el mes de junio de 2004.

h) La contribución mensual con destino al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

i) Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes.

j) Los intereses -resarcitorios y punitorios-, multas y demás accesorios relacionados con los conceptos precedentes, con excepción de lo dispuesto en el inciso i) del artículo 2°.

k) Las deudas incluidas en planes de facilidades caducos correspondientes al Régimen Especial de Regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005.

l) El impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos, sus intereses -resarcitorios y punitorios-, multas y demás accesorios. Ley N° 24.625 y sus modificaciones.

m) Las deudas incluidas en planes rechazados en virtud de haber consignado condiciones de plazo y tasa de financiamiento diferencial en función del monto de ingresos o por encontrarse caduco el plan presentado.

Fuente: Art. 3 RG 2774

ID 12523319
¿Qué sujetos se encuentran excluidos?


04/03/2010 12:00:00 a.m.

Se encuentran excluidas las obligaciones correspondientes a los imputados penalmente por delitos previstos en las Leyes Nº 22.415, Nº 23.771 o Nº 24.769 y sus respectivas modificaciones, o por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, siempre que se haya dictado el correspondiente auto de elevación a juicio. Fuente: Art. 4 RG 2774

ID 12528003
¿Cuál es el monto mínimo de cada cuota?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

El monto de cada cuota -excluidos los intereses de financiamiento- no podrá ser menor a $150. Fuente: Art. 5 RG 2774
ID 12530345
¿Cuáles son las tasas de interés, bonificación y cantidad de cuotas por tipo de deuda?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Las tasas de interés, bonificación y cantidad de cuotas están definidas en el anexo II de la RG 2774,Fuente: Anexo II RG 2774

ID 12535029
¿Qué es el régimen de bonificación y en qué casos procede?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Los planes especiales indicados corno alcanzados por el beneficio en el Anexo II y en la medida que no hayan operado las causales de caducidad, gozarán de un régimen de bonificación al que accederán los contribuyentes y/o responsables que cumplan con el ingreso de las cuotas del plan de facilidades de pago, así como con las obligaciones formales pertinentes, que consistirá en el reintegro del 30% de las sumas abonadas en concepto de intereses de financiamiento. El importe del reintegro correspondiente a cada año calendario, se calculará en forma automática sobre los pagos realizados en dicho año, y se restituirá mediante acreditación en la respectiva cuenta bancaria, dentro de los 60 días corridos contados a partir del 1º de enero de cada año. El primer reintegro se efectuará siempre que a dicha fecha se hayan cancelado, como mínimo 6 cuotas en sus respectivos vencimientos, excepto que el plan se haya solicitado por un número de cuotas menor. Fuente: Art.19 RG 2774

ID 12539713
¿Qué beneficios obtengo si ingreso en este plan?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

La inclusión en este plan, siempre que se cumplan los requisitos y condiciones establecidos para la adhesión, así como para mantener su vigencia, habilita al responsable para:

a) Acceder al beneficio de bonificación.

b) Obtener el "Certificado Fiscal para Contratar" que lo habilite para contratar con los organismos de la Administración Nacional.

c) Usufructuar el beneficio de reducción de las contribuciones con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social, según lo dispuesto por el artículo 21 de la Resolución General N° 4.158 (DGI) y su modificatoria, con las limitaciones que prevé el Decreto N° 814/01.

d) Considerar regularizado el importe adeudado de acuerdo con lo previsto por el Artículo 24 de la Resolución General Nº 1566, texto sustituido en 2010.

El rechazo del plan o su caducidad por cualquiera de las causales autorizadas, determinará la pérdida de los beneficios indicados en el presente artículo, a partir de la notificación de la resolución respectiva.

Fuente: Art. 20 RG 2774

ID 12542055
¿Cómo se ingresan las cuotas?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Las cuotas se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria. Fuente: Art. 10 RG 2774

ID 12549081
¿Puedo abrir un caja de ahorro fiscal para cancelar las cuotas de este plan?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Si, podrá utilizar la modalidad de pago "Débito Directo en Caja de Ahorro Fiscal", para lo cuál deberá solicitar en el Banco de la Nación Argentina, en cualquier sucursal o en la casa central, la apertura de una "Caja de Ahorro Fiscal".

Para la apertura de la citada caja de ahorro se deberá presentar, en la dependencia del mencionado banco, la constancia de acreditación de inscripción ante esta Administración Federal. Fuente: Anexo VI RG 2774

ID 12553765
¿Puedo solicitar la cancelación anticipada del plan?


05/03/2010 12:00:00 a.m.

Si, podrá solicitarla a través del sistema "Mis facilidades" por medio de la opción "Cancelación anticipada total del plan". Fuente: Anexo VI RG 2774

ID 12556107
¿Cuándo opera la caducidad del plan de la RG 2774?05/03/2010 12:00:00 a.m.


La caducidad del plan de facilidades de pago, operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este Organismo, cuando se produzcan las causales que, para cada caso, se indican a continuación:

a) Planes de hasta 12 cuotas:

1. Falta de cancelación de 2 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la segunda de ellas.

2. Falta de ingreso de la cuota/s no cancelada/s, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

b) Planes de 13 cuotas hasta 24 cuotas:

1. Falta de cancelación de 3 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la tercera de ellas.

2. Falta de ingreso de la o las cuota/s no cancelada/s, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

c) Planes de más de 24 cuotas:

1. Falta de cancelación de 4 cuotas; consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la cuarta de ellas.

2. Falta de ingreso de la o las cuota/s no cancelada/s, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Fuente: Art. 12 RG 2774

ID 12584211
¿Cuál es la fecha de vencimiento de las cuotas?


09/03/2010 12:00:00 a.m.

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión.

En caso que a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un nuevo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro el día 26 del mismo mes. Fuente: 2774

ID 12586553
¿Cuáles son las condiciones del plan para el pago de honorarios?


09/03/2010 12:00:00 a.m.

La cancelación de los honorarios devengados en ejecuciones fiscales, o en juicios donde se discutan deudas incluidas en este plan de facilidades de pago, se efectuará en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, que no podrán exceder de 12, no devengarán intereses y su importe mínimo será de $75.

La primera cuota se abonará según se indica a continuación:

a) Si a la fecha de adhesión al plan de facilidades de pago, existiera estimación administrativa o regulación judicial firme de honorarios, dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la adhesión, debiéndose informar dicho ingreso dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos de haberse producido, mediante la presentación de un formulario multinota, ante la dependencia de este Organismo en la que revista el agente judicial actuante.

b) Si a la aludida fecha de adhesión al plan no existiera estimación administrativa o regulación judicial firme de honorarios, dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes contados a partir de aquel en que queden firmes, debiéndose informar dicho ingreso dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos de haberse producido el mismo, mediante la presentación de un formulario multinota, en la respectiva dependencia de este Organismo.

Las restantes cuotas vencerán el día 20 de cada mes a partir del primer mes inmediato siguiente al vencimiento de la primera cuota indicada en los incisos a) y b) precedentes. Fuente: Art. 15 RG 2774

ID 12638077
¿Qué plazo tengo para ingresar las costas judiciales?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

El ingreso de las costas -excluido honorarios- se realizará y comunicará de la siguiente forma:

a) Si a la fecha de adhesión existiera liquidación firme de costas, su ingreso deberá ser efectuado dentro de los 10 días hábiles administrativos inmediatos posteriores a la citada fecha, e informado dentro de 5 días hábiles administrativos, mediante nota, en la dependencia correspondiente de este Organismo.

b) Si no existiera a la fecha aludida en el inciso anterior liquidación firme de costas, su ingreso deberá ser realizado dentro de los 10 días hábiles administrativos contados desde la fecha en que quede firme la liquidación judicial o administrativa, debiendo informarse dicho ingreso dentro del plazo de 5 días hábiles administrativos de haberse producido el mismo, mediante nota, en la dependencia interviniente de esta Administración Federal. Fuente: Art. 16 RG 2774

ID 12642761
¿Qué se entiende por rehabilitación del plan?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

Cuando respecto de un plan operen las causales de caducidad, se pondrá en conocimiento de tal situación al contribuyente a través de una comunicación que se le cursará por el servicio de "e-Ventanilla" -al que accederá con su clave fiscal-.

El responsable podrá, de tratarse de planes especiales, rehabilitarlo a través del sistema, por única vez, dentro de los 30 días corridos contados desde la notificación de la caducidad. En caso que corresponda la rehabilitación, se liquidarán las cuotas incumplidas con más los intereses resarcitorios correspondientes a cada una de ellas, calculados desde la fecha de vencimiento original de cada cuota hasta los nuevos vencimientos, los que operarán mensualmente a partir del mes inmediato siguiente al de ejercida la opción de rehabilitación. Fuente: Art. 18 RG 2774

ID 12647445
¿Cuál es el vencimiento de las cuotas vencidas e impagas al efectuar la rehabilitación del plan?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

Cuando se realiza la rehabilitación del Plan Mis Facilidades, el vencimiento de las cuotas vencidas e impagas, será el día 12 del mes siguiente de efectuada la solicitud. Las restantes cuotas no vencidas se debitarán respetando los vencimiento originales.

Debe tenerse en cuenta que la rehabilitación del plan no es una reformulación, sino una oportunidad de continuar vigente un plan caduco.

Fuente: CIT AFIP

ID 12649787
En caso de rehabilitación, ¿procede la aplicación del régimen de bonificación?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

El plan de facilidades de pago que se rehabilite no gozará del beneficio de bonificación.

Fuente: Art. 18 RG 2774

ID 12652129
Ante un plan RAFA caduco, para regularizar la situación ¿Debo reformular el plan y deducir los pagos a cuenta realizados que ya están cancelados?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

Podrán incluirse en el plan de facilidades previsto por la RG 2774 los regímenes de asistencia financiera ampliada (RAFA) y extendida (RAFAE) caducos, en tal caso el artículo 2 de la citada resolución establece que el saldo adeudado se determinará imputando los pagos parciales realizados de acuerdo con el procedimiento previsto en la RG 643 de tratarse de deudas por aportes personales, y en forma proporcional al capital cuando las deudas sean aduaneras, impositivas o contribuciones patronales.

Fuente: RG 2774

ID 12656813
¿Existe algún tipo de limitación en cuanto a la cantidad de presentaciones?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

No, no existen limitaciones.

Fuente: CIT AFIP
ID 12659155
¿Opera la bonificación en caso de atrasarse en el pago?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

Operará siempre que las cuotas (como mínimo 6) estén abonadas dentro del año calendario, así sea que se hayan pagado en el primer débito, en el segundo o en el del día 10, a pedido.

Fuente: CIT AFIP
ID 12661497
¿Cómo anulo un plan de pagos? 17/03/2010 12:00:00 a.m.


Para realizar la anulación de un plan vigente, sólo se deberá presentar el formulario Nº 206 de Multinota en la dependencia en la cual se encuentra inscripto solicitando dicha anulación. Fuente: CIT AFIP

ID 12663839
La notificación de la caducidad a través de la ventanilla electrónica, ¿será automática?


17/03/2010 12:00:00 a.m.

Si, en función de las cuotas impagas el sistema informará que el plan está en condiciones de ser caducado y otorgará la opción de que se rehabilite.

Fuente: Art. 18 RG 2774

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? icon¿Cuál es la diferencia entre vih y sida?

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconPlan territorial especial de ordenación de las infraestructuras energéticas de lanzarote

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? icon1. Conozca el Plan de Dios, para ir avanzando en ese plan

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconRescatar anticipadamente un plan de pensiones o un plan de previsión...

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? icon"Por el cual se revisa el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D. C."

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconEl plan general de contabilidad

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconPlan general de colaboracion

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? icon¿Cuál es la diferencia entre lesiones agudas y lesiones crónicas?

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconPlan de estudios de la carrera de medicina general y familiar

12506925 ¿Cuál es la diferencia entre el Plan General y el Plan Especial? iconPlan de estudios de la carrera de medicina general y familiar






© 2015
contactos
m.exam-10.com